Contenidos más visitados
Contenidos con DESCRIPTORES Conocimiento tecnológico (TIC) .
Proyecto de formación
Formación Específica en Centros para PRODIG PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA. INTRODUCCIÓN: Como docentes del S. XXI creemos que la enseñanza tradicional está llegando...
Leer más »
Una web participativa en el IES
El claustro del IES Aljanadic, de Posadas, se ha propuesto este curso tomar las riendas de su identidad digital y presencia en Internet. Cada vez más alumnos y alumnas, familias y miembros de la...
Leer más »
Ejemplo de curso usando la moodle
Entrar como usuario invitado y para matricularse en el curso escribir: moodle2017
Leer más »
Fase Desarrollo
Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto En este grupo de formación en centro destinado a la elaboración de blogs educativos para profesores y blogs como portfolio digital...
Leer más »
Proyecto inicial
Situación de partida En el centro se disponen de 2 tipos de PDI (Panasonic y Promethean) con la diferencia de software que conlleva. Para dificultar la predisposición positiva hacia su...
Leer más »
Memoria
Grado de consecución de los objetivos A continuación vamos a detallar cada uno de los objetivos y su grado de consecución en nuestro grupo de trabajo Gestionar la instauración de...
Leer más »
¿Cómo pueden las TIC ayudarnos en la evaluación?
Post resumen de la segunda sesión de la FC del IES Colonial durante el curso 2018/19, titulada "Herramientas digitales para enseñar y aprender" y, concretamente, centrada en la evaluación.
Leer más »
Ejemplos de Blogs de Instituto. ¿Qué queremos?
Algunos ejemplos de blogs de aula y su utilidad
Leer más »
Memoria
Grado de consecución de los objetivos Se han logrado en un alto porcentaje los objetivos propuestos: se ha conseguido configurar la plataforma para poderla usar, crear cursos, trabajar con...
Leer más »
Proyecto inicial
Situación de partida He detectado que hay grandes lagunas formativas y de conocimiento sobre el uso del Moodle por parte del profesorado, que hacen que no puedan hacer un uso o un buen uso...
Leer más »
Fase inicial
Situación de partida Desde el IES San Isidro se quiere impulsar el uso de las nuevas tecnologías en el ámbito docente tanto para el profesorado, como para el alumnado. Actualmente la...
Leer más »
Proyecto inicial
Situación de partida La plataforma Google for Education del centro se encuentra ya implantada, durante el curso anterior como año cero. Toca extenderla por todo el centro, adquiriendo una...
Leer más »
Proyecto inicial
La asignatura de Tecnología está sufriendo en los últimos años importantes cambios en sus contenidos, y uno de ellos es la inclusión de los lenguajes de programación a todos los niveles. ...
Leer más »
Manual Moodle 3.0
En la modalidad semipresencial de enseñanza de idiomas se hace imprescindible para el profesorado el manejo de las nuevas tecnologías, lugar de trabajo del alumnado. La Moodle ofrece ese espacio. ...
Leer más »
Proyecto inicial
Situación de partida La programación por bloques, electrónica digital, robótica, pensamiento algorítmico ( Algorithmic Thinking) y la realidad aumentada es...
Leer más »
Proyecto de Continuación
Situación de partida Tras haber iniciado el curso anterior el grupo de trabajo, tras dos años previos de trabajos no formalizados, se cree oportuno y recomendable continuar con la acción...
Leer más »
Memoria
Grado de consecución de los objetivos Los objetivos planteados dentro del grupo de trabajo eran: Mejora de la práctica docente usando entornos de aprendizaje educativo virtuales...
Leer más »
Tutoriales
La red ofrece tutoriales para comenzar a trabajar con la PDI. Aquí os dejo este tutorial, por si fuera de ayuda. 10 pasos para crear contenidos para una PDI
Leer más »
Memoria
Grado de consecución de los objetivos Los objetivos se han alcanzado mayoritariamente y han ofrecido interesantes reflexiones en el aspecto socio-economico del alumnado como formación...
Leer más »
Memoria Intermedia
Administración de Plataformas Educativas MEMORIA INTERMEDIA Hola En esta pequeña memoria intermedia se quiere destacar ante todo la consecución de los objetivos planteados...
Leer más »