Mis Comunidades
Buscador de comunidades
Se han encontrado 68 comunidades en ALMERÍA para FORMACIÓN PROFESIONAL
TÉCNICAS Y PROCEDIMIENTOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA - 21401GT019
La elaboración de materiales en soporte multimedia (formato video, diapositivas, esquemas, bibliografía, etc...)mediante el diseño de las diferentes técnicas y protocolos que se utilizan en enfermería, nos facilita la exposición en el aula de los contenidos del ciclo de Auxiliar de Enfermería LOGSE. El Material es ela...
La elaboración de materiales en soporte multimedia (formato video, diapositivas, esquemas, bibliografía, etc...)mediante el diseño de las diferentes técnicas y protocolos que se utilizan en enfermería, nos facilita la exposición en el aula de los contenidos del ciclo de Auxiliar de Enfermería LOGSE. El Material es elaborado por los profesores, siendo de gran interés tanto para el alumnado y profesorado, ya que nos sirve para proyectar en el aula, técnicas y procedimientos teórico-prácticos, a modo de ejemplo, antes de pasar a realizar el procedimiento sanitario práctico en el taller de enfermería. Los procedimientos sanitarios elaborados en soporte multimedia por el profesor se exponen en el aula-taller y posteriormente se pasan a ejecutar en el taller práctico para que el alumnado sea el que tenga que ejecutarlo en el aula-taller. Perseguimos que el alumnado pueda ver la técnica y procedimiento de la practica antes de ejecutarlo (trabajarlo con el profesor, resolviendo dudas, etc...) y posteriormente llevar esa técnica al aula-taller junto con algunas actividades, esquemas, simulacros, etc...Esto facilita que el alumno participe de forma activa en su proceso de aprendizaje. También reforzamos su aprendizaje ya que con este método conseguimos que el alumno repita, participe, discuta e intercambie impresiones de las técnicas prácticas que previamente ha visualizado. Por otra parte, como viene siendo habitual en la trayectoria del grupo de trabajo solicitamos asesoramiento externo. Respecto al asesoramiento externo consideramos que es importante para el profesorado, ya que podemos actualizar contenidos conceptuales y procedimentales sobre diferentes técnicas reales que desarrollan los profesionales sanitarios expertos en su trabajo diario, y así poderlas enseñar a los alumnos en el aula taller, la temática a tratar por los expertos será sobre temas sanitarios de actualización.
CREACIÓN DE MATERIALES COLABORATIVOS PARA CARACTERIZACIÓN UTILIZANDO NUEVAS TECNOLOGÍAS - 21401GT020
En este grupo de trabajo consiste en creación de materiales colaborativos para el Ciclo Formativo de Grado Superior de Caracterización y Maquillaje Profesional, con la finalidad de aunar estrategias metodológicas y elaborar materiales de trabajo especiales para caracterización (ya que no existe una bibliografía específ...
En este grupo de trabajo consiste en creación de materiales colaborativos para el Ciclo Formativo de Grado Superior de Caracterización y Maquillaje Profesional, con la finalidad de aunar estrategias metodológicas y elaborar materiales de trabajo especiales para caracterización (ya que no existe una bibliografía específica para este ciclo) mediante el uso de nuevas tecnologías. Este grupo va dirigido a Profesores Técnicos y Profesores de Secundaria que puedan dar clase en este Ciclo Formativo.
ADECUACION DE LAS ZONAS EXTERIORES DEL IES SOL DE PORTOCARRERO Y DIDACTICA DE LA XEROJARDINERIA - 21401GT018
Los integrantes del grupo de trabajo son parte del profesorado del departamento de agraria que imparte docencia en los ciclos formativos de grado medio "Jardinería y Floristería" y "Producción Agroecológica", de Formación Profesional Básica "Agrojardinería y Composiciones Florales" y ciclo formativo de grado superior "...
Los integrantes del grupo de trabajo son parte del profesorado del departamento de agraria que imparte docencia en los ciclos formativos de grado medio "Jardinería y Floristería" y "Producción Agroecológica", de Formación Profesional Básica "Agrojardinería y Composiciones Florales" y ciclo formativo de grado superior "Paisajismo y medio rural" de nuestro centro. Se llevará a cabo la adecuacion de los jardines de las zonas de acceso al centro con especies propicias al entorno árido como es el de la zona de La Cañada de San Urbano. Los jardines del centro serán itinerarios didacticos en los que se aplicaran contenidos contemplados en el currículo de los ciclos formativos para disminuir las salidas que pueden suponer un riesgo sanitario.
DISEÑO E IMPRESIÓN DE SÓLIDOS CON CATIA V5 - 21403GT003
El objetivo principal es formar al profesorado en un software actual en el mudo laboral a nivel mundial. Con esto conseguimos que los docentes utilicen una misma herramienta de dise¿o, fabricaci¿n y automatizaci¿n global para todos evitand el uso de diversos software ya eue este te permite una gran versatilidad. Por...
El objetivo principal es formar al profesorado en un software actual en el mudo laboral a nivel mundial. Con esto conseguimos que los docentes utilicen una misma herramienta de dise¿o, fabricaci¿n y automatizaci¿n global para todos evitand el uso de diversos software ya eue este te permite una gran versatilidad. Por otro lado nos permite elaborar proyectos con los alumnos y que sea ellos los que dise¿en, fabrique, ensamblen y automaticen dichos proyectos por ejemplo una cinta transportadora donde usar¿n todos los conocimientos estudiados antes de incorporarse a mundo laborar. Este tipo de software y la impresi¿n 3d nos ayuda a detectar fallos de fabricaci¿n y funcionamientos que pueden ser subsanados con bajos costes econ¿micos antes de pasar a la fabricaci¿n en verdadera magnitud. CONTENIDOS DID¿CTICOS: - Interpretaci¿n de plano y simbolog¿a b¿sica. - Módulo part design - Módulo drafting - Módulo Assembly Desing - Impresión 3D y consideraciones previas a la impresión; Tipos de materiales, boquillas, velocidades de impresión y calibración de impresora 3D.
ITSEC: TÉCNICAS AVANZADAS DE INGENIERIA EN CIBERSEGURIDAD - 21401GT011
Adquirir formación en técnicas avanzadas de ingeniería aplicadas a la ciberseguridad. Consecuencia de la necesidad de formación derivada de la implantación del nuevo Curso de Especialización en Ciberseguridad en Entornos de las Tecnologías de la Información en el IES Celia Viñas el curso 2020/2021.
Adquirir formación en técnicas avanzadas de ingeniería aplicadas a la ciberseguridad. Consecuencia de la necesidad de formación derivada de la implantación del nuevo Curso de Especialización en Ciberseguridad en Entornos de las Tecnologías de la Información en el IES Celia Viñas el curso 2020/2021.
INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE UN ARMARIO DE COMUNICACIONES - 21401GT026
Continuar con el trabajo iniciado en los cursos anteriores de instalación y configuración de un armario de comunicaciones. Crearemos contenidos y materias para el desarrollo de prácticas de nuestro alumnado. Abordaremos distintos escenarios y configuraciones que darán solución a las problemáticas planteadas.
Continuar con el trabajo iniciado en los cursos anteriores de instalación y configuración de un armario de comunicaciones. Crearemos contenidos y materias para el desarrollo de prácticas de nuestro alumnado. Abordaremos distintos escenarios y configuraciones que darán solución a las problemáticas planteadas.
TÉCNICAS AVANZADAS DE PODA EN ALTURA - 21401GT028
Métodos, materiales y herramientas usadas en los trabajos de poda en altura destinados a la conservación de jardines.
Métodos, materiales y herramientas usadas en los trabajos de poda en altura destinados a la conservación de jardines.
ELABORACIÓN DE DOCUMENTOS CURRICULARES PARA GRADO SUPERIOR DE MADERA Y MUEBLE EN FP DUAL - 21401GT050
A través de este grupo de trabajo, los componentes del departamento de madera y mueble elaboraremos los documentos de las programaciones correspondientes a las nuevas materias que se impartirán en los distintos módulos del Grado Superior de Diseño y Amueblamiento.
A través de este grupo de trabajo, los componentes del departamento de madera y mueble elaboraremos los documentos de las programaciones correspondientes a las nuevas materias que se impartirán en los distintos módulos del Grado Superior de Diseño y Amueblamiento.
EVALUACIÓN CON RUBRICAS DE EVALUACIÓN PARA LOS CICLOS FORMATIVOS DE IMAGEN PERSONAL - 20402GT001
El alumnado matriculado en los ciclos formativos de Imagen Personal tiene diversa procedencia académica: bachillerato, eso,formación básica,curso de acceso a ciclos,... El grupo de trabajo propuesto lo consideramos necesario para evitar que se produzcan desviaciones en la evaluación, sobre todo en las pruebas práctica...
El alumnado matriculado en los ciclos formativos de Imagen Personal tiene diversa procedencia académica: bachillerato, eso,formación básica,curso de acceso a ciclos,... El grupo de trabajo propuesto lo consideramos necesario para evitar que se produzcan desviaciones en la evaluación, sobre todo en las pruebas prácticas. Con la confección de rubricas para evaluar este tipo de pruebas se minimizan el aspecto subjetivo de las mismas.
TRABAJANDO LA COMUNICACIÓN ORAL - 20402GT003
Demostrada la importancia de la habilidad oral en el colegio, el instituto, la universidad y el mercado laboral, es importante introducir al alumnado en el arte de la oratoria. El objetivo principal que perseguimos el profesorado que integramos el presente grupo de trabajo, es formarnos y adquirir un mayor conocimie...
Demostrada la importancia de la habilidad oral en el colegio, el instituto, la universidad y el mercado laboral, es importante introducir al alumnado en el arte de la oratoria. El objetivo principal que perseguimos el profesorado que integramos el presente grupo de trabajo, es formarnos y adquirir un mayor conocimiento sobre el trabajo en competencia lingüística y la comunicación oral, desarrollarlo en el alumnado y utilizarlo en el proceso de enseñanza y aprendizaje. En este grupo trabajamos profesorado de Formación Profesional y se pretende potenciar la comunicación oral del alumnado en todas las facetas; plantearlo como un objetivo, trabajar contenidos de forma oral, la metodología, utilización como recurso, diseño y desarrollo de actividades y utilizarlo en el proceso de evaluación.
RECURSOS PRÁCTICOS PARA EL TÉCNICO EN CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA - 20401GT005
La creación de materiales en soporte multimedia (formato video, diapositivas, esquemas, bibliografía, etc...) facilita al profesorado la exposición en el aula de los contenidos teórico practicos del ciclo de Auxiliar de Enfermería LOGSE. El Material es elaborado por los profesores del centro, utilizando para ello su...
La creación de materiales en soporte multimedia (formato video, diapositivas, esquemas, bibliografía, etc...) facilita al profesorado la exposición en el aula de los contenidos teórico practicos del ciclo de Auxiliar de Enfermería LOGSE. El Material es elaborado por los profesores del centro, utilizando para ello su experiencia, referencias bibliográficas, contenidos prácticos actualizados, etc.. El material elaborado es de gran interés tanto para el alumnado y profesorado, ya que nos sirve para proyectar en el aula contenidos teórico-prácticos, a modo de ejemplo, antes de pasar a realizar el procedimiento sanitario práctico en el aula-taller de enfermería. Los materiales elaborados en diferentes soportes por el profesor se exponen en el aula-taller y posteriormente se pasan a ejecutar en el taller práctico para que el alumnado sea el que finalmente realice la técnica en el aula-taller. Con ello perseguimos que el alumnado pueda ver el procedimiento antes de ejecutarlo y trabajarlo posteriormente en el aula-taller junto con algunas actividades, esquemas, simulacros, videos, etc...Esto facilita que el alumno sea participe en su proceso de aprendizaje. También reforzamos su aprendizaje ya que con este método conseguimos que el alumno repita, participe, discuta e intercambie impresiones, en las técnicas prácticas que previamente ha visualizado. Por otra parte, como viene siendo habitual en la trayectoria del grupo de trabajo solicitamos asesoramiento externo. Respecto al asesoramiento externo consideramos que es importante para el profesorado, ya que podemos actualizar contenidos conceptuales y procedimentales sobre diferentes practicas reales que desarrollan los profesionales sanitarios en activo en su trabajo diario, y así trasladarlas a los alumnos en el aula taller, la temática a tratar por los expertos será sobre contenidos sanitarios de actualización en patologías, fisiología, distintos tratamientos y programas sanitarios.
UTILIZACIÓN DE AUTODESK REVIT EN EL AULA - 20401GT006
Grupo de trabajo para el aprendizaje del programa de Autodesk Revit, basado en los sistemas BIM, con el objetivo de la actualización en la práctica del aula del mismo y la actualización técnica del alumnado de cara a fomentar sus salidas profesionales.
Grupo de trabajo para el aprendizaje del programa de Autodesk Revit, basado en los sistemas BIM, con el objetivo de la actualización en la práctica del aula del mismo y la actualización técnica del alumnado de cara a fomentar sus salidas profesionales.
DIDÁCTICA DE INFRAESTRUCTURAS EN LA AGRICULTURA ECOLÓGICA - 20401GT028
Creación de infraestructuras para fomentar la biodiversidad de la fauna auxiliar beneficiosa en agricultura ecológica
Creación de infraestructuras para fomentar la biodiversidad de la fauna auxiliar beneficiosa en agricultura ecológica
NUEVAS TÉCNICAS DE PINTURA APLICADAS EN EL SECTOR DE AUTOMOCIÓN - 20401GT089
Autoformación para la mejora de los conocimientos y de las prácticas, referentes a las nuevas técnicas de aplicación y de los nuevos productos que aparecen en el campo de la pintura de la automoción, de manera que repercuta en la actualización profesional del alumnado.
Autoformación para la mejora de los conocimientos y de las prácticas, referentes a las nuevas técnicas de aplicación y de los nuevos productos que aparecen en el campo de la pintura de la automoción, de manera que repercuta en la actualización profesional del alumnado.
APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE GRABADO NO TÓXICO PARA EL PROFESORADO DEL CFGS DE GRABADO Y TÉCNICAS DE ESTAMPACIÓN - 20401GT041
Aplicar técnicas de grabado no tóxico mediante electrolisis, para los docentes pertenecientes al Ciclo Formativo de Grado Superior de Grabado y Técnicas de Estampación. Con este trabajo realizaremos unidades didácticas para su aplicación en clase con el alumnado. Este grupo de trabajo se adecua a las líneas estratég...
Aplicar técnicas de grabado no tóxico mediante electrolisis, para los docentes pertenecientes al Ciclo Formativo de Grado Superior de Grabado y Técnicas de Estampación. Con este trabajo realizaremos unidades didácticas para su aplicación en clase con el alumnado. Este grupo de trabajo se adecua a las líneas estratégicas de formación del profesorado, establecidas en el III Plan Andaluz de Formación Permanente del Profesorado, para el curso 2019-20, que habla en la Línea V Punto 2 de la "Actualización didáctica, metodológica y tecnológica en enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño: las programaciones didácticas" También se ajusta a las actuaciones propuestas del Plan de Mejora, recogidas en la Memoria de Autoevaluación del Centro del curso 2018-19, que propone "Fomentar el desarrollo del perfil investigador y creador de profesorado y alumnado en paralelo a la docencia e integrado en los procesos de enseñanza aprendizaje". Aprovecharíamos la visita del ponente solicitado, Juan Antonio Candón Maestre, para que realizase un taller/demostración en la Escuela. Esto serviría tanto para los profesores y alumnos del ciclo, como de divulgación y captación de alumnos para el CFGS de Grabado y Técnicas de Estampación.
CULTIVO DE PLANTAS MEDICINALES - 20401GT077
Creación de un huerto de plantas medicinales en jardineras de madera reciclada, previo estudio de las usadas y adaptadas al clima de Almería. Adaptación de los espacios que se puedan utilizar en el centro y fabricación de jardineras con maderas recicladas por parte del alumnado de 2º de ESO. Utilización de las plantas ...
Creación de un huerto de plantas medicinales en jardineras de madera reciclada, previo estudio de las usadas y adaptadas al clima de Almería. Adaptación de los espacios que se puedan utilizar en el centro y fabricación de jardineras con maderas recicladas por parte del alumnado de 2º de ESO. Utilización de las plantas y sus productos en la elaboración de productos de parafarmacia por parte del alumnado de 2º del ciclo de Farmacia. Investigación sobre la preparación y uso de productos de este tipo en Almería.
EVALUACIÓN POR RESULTADOS DE APRENDIZAJE EN ISÉNECA - 20401GT092
El objetivo principal de este grupo de trabajo es profundizar en la evaluación en la etapa de la formación profesional, llevándola a cabo a través de los resultados de aprendizaje, criterios de evaluación y competencias profesionales, personales y sociales, creando una plantilla para evaluar conforme a esos criterios y...
El objetivo principal de este grupo de trabajo es profundizar en la evaluación en la etapa de la formación profesional, llevándola a cabo a través de los resultados de aprendizaje, criterios de evaluación y competencias profesionales, personales y sociales, creando una plantilla para evaluar conforme a esos criterios y configurando el cuaderno de séneca para poder adaptarlo a la evaluación en la etapa en la que nos encontramos.
BANCO ACTIVIDADES PRÁCTICAS FP - 20403GT016
CREACIÓN DE UN BANCO DE ACTIVIDADES PRÁCTICAS ACTUALIZADAS, INNOVADORAS Y BIEN DESARROLLADAS Y DEFINIDAS PARA REALIZAR EN DETERMINADOS MÓDULOS PROFESIONALES DE LA RAMA AGRARIA.
CREACIÓN DE UN BANCO DE ACTIVIDADES PRÁCTICAS ACTUALIZADAS, INNOVADORAS Y BIEN DESARROLLADAS Y DEFINIDAS PARA REALIZAR EN DETERMINADOS MÓDULOS PROFESIONALES DE LA RAMA AGRARIA.
ARQUITECTURA DE VEHÍCULOS HÍBRIDOS - 20401GT105
-Desmontaje/montaje para el conocimiento de la arquitectura de un vehículo híbrido. -Adquisición de nuevas destrezas en seguridad. -Actuación ante un vehículo inundado.
-Desmontaje/montaje para el conocimiento de la arquitectura de un vehículo híbrido. -Adquisición de nuevas destrezas en seguridad. -Actuación ante un vehículo inundado.
INICIACIÓN A TÉCNICAS DE ARTE FLORAL II - 20401GT137
Grupo de trabajo creado por la necesidad de investigar, analizar e intercambiar experiencias y conocimientos entre docentes de diferentes centros educativos de la provincia, que imparten módulos de arte floral, así como de mantener una formación continua, tanto de iniciación como de especialización y reciclaje.
Grupo de trabajo creado por la necesidad de investigar, analizar e intercambiar experiencias y conocimientos entre docentes de diferentes centros educativos de la provincia, que imparten módulos de arte floral, así como de mantener una formación continua, tanto de iniciación como de especialización y reciclaje.
INICIACIÓN AL DISEÑO DE JARDINES CON AUTOCAD - 20401GT016
Iniciación al manejo de AutoCAD
Iniciación al manejo de AutoCAD
INICIACIÓN A LA TREPA EN JARDINERÍA - 20401GT008
Métodos de ascenso, descenso del árbol y trabajo en altura.
Métodos de ascenso, descenso del árbol y trabajo en altura.
INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE UN ARMARIO DE COMUNICACIONES - 20401GT093
Instalación, configuración y puesta en funcionamiento de un armario RACK de comunicaciones y todos sus componentes desde cero y por etapas. Simulando una instalación real de un armario de comunicaciones para una empresa de la zona. Con el objetivo de actualizar los conocimientos del profesorado sobre la Configuración ...
Instalación, configuración y puesta en funcionamiento de un armario RACK de comunicaciones y todos sus componentes desde cero y por etapas. Simulando una instalación real de un armario de comunicaciones para una empresa de la zona. Con el objetivo de actualizar los conocimientos del profesorado sobre la Configuración y uso los nuevos dispositivos de comunicaciones más utilizados en el sector en la actualidad.
SOSTENIBILIZACIÓN DE LAS ZONAS EXTERIORES DEL IES SOL DE PORTOCARRERO Y DIDÁCTICA DE LA XEROJARDINERÍA - 20401GT030
El grupo de trabajo está formado por parte del profesorado del departamento de agraria que imparte docencia en los ciclos formativos de grado medio "Jardinería y Floristería" y "Producción Agroecológica", de Formación Profesional Básica "Agrojardinería y Composiciones Florales" y ciclo formativo de grado superior "Pais...
El grupo de trabajo está formado por parte del profesorado del departamento de agraria que imparte docencia en los ciclos formativos de grado medio "Jardinería y Floristería" y "Producción Agroecológica", de Formación Profesional Básica "Agrojardinería y Composiciones Florales" y ciclo formativo de grado superior "Paisajismo y medio rural" de nuestro centro. Una de las ideas principales es la mejora de las zonas ajardinadas del IES Sol de Portocarrero, con la implantación de jardines sostenibles en el tiempo que sean respetuosos con el medio ambiente, y con especies vegetales propias de xerojardinería. También perseguimos formarnos conjuntamente en actividades de carácter "novedoso" en el sector de la jardinería, y de esta manera poder aplicarlas posteriormente en nuestra práctica educativa con el alumnado. Además, la propuesta contempla el enriquecer nuestro centro con especies vegetales que nos permitan realizar nuestras prácticas en el mismo, sin tener que recurrir a visitas fuera de él.
LA GESTIÓN DEL COLOR EN EL AULA DE CICLOS FORMATIVOS EN LA ESCUELA DE ARTE DE ALMERÍA. TRATAMIENTO DIGITAL, LENGUAJE Y PRODUCCIÓN. MATERIALES DE OBRA GRÁFICA ACTUALES - 19401GT117
A través del Grupo de Trabajo tendremos la oportunidad de conocer con detalle las diferencias de materiales existentes en el mercado: papeles, tintas..., "todos esos detalles que participan en poner broche a nuestro trabajo y esfuerzo". Conoceremos el equipamiento y procesos de producción necesarios como softwares, mon...
A través del Grupo de Trabajo tendremos la oportunidad de conocer con detalle las diferencias de materiales existentes en el mercado: papeles, tintas..., "todos esos detalles que participan en poner broche a nuestro trabajo y esfuerzo". Conoceremos el equipamiento y procesos de producción necesarios como softwares, monitores,impresoras, etc. Se realizarían proyectos reales fotográficos o de obra gráfica, generando documentación y proyectos que sirvan para el futuro funcionamiento de los Ciclos Formativos de la Escuela de Arte de Almería. Utilizaremos herramientas de trabajo (cámara raw, lightroom) para el tratamiento de las imágenes. Distinguiremos las diferencias de materiales existentes en el mercado: papeles, tintas; dominando el flujo de trabajo hasta llegar a él (calibración de monitores, gestión de color, perfiles, dispositivos de salida, etc). Conoceremos en definitiva, el proceso de trabajo necesario para poner broche a nuestro trabajo.
METODOLOGÍAS ACTIVAS EN FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA - 19401GT008
Partimos de nuestra experiencia de trabajo en el campo de la Formación Profesional Básica y queremos motivar a nuestro alumnado con la realización y puesta en práctica de materiales atractivos y motivantes para el desarrollo del trabajo diario y conseguir los objetivos del programa. Así podríamos evitar el absentismo y...
Partimos de nuestra experiencia de trabajo en el campo de la Formación Profesional Básica y queremos motivar a nuestro alumnado con la realización y puesta en práctica de materiales atractivos y motivantes para el desarrollo del trabajo diario y conseguir los objetivos del programa. Así podríamos evitar el absentismo y el abandono temprano. Con este alumnado los materiales y metodología conforma principalmente el éxito del programa.
UTILIZACIÓN DE PLATAFORMAS TIC COMO HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN EN EL AULA. METODOLOGÍA FLIPPED CLASSROOM. - 19403GT051
El grupo de trabajo estará formado por profesores pertenecientes al equipo educativo de los ciclos formativos de grado medio del IES José Marín, ya que son los que adoptan la modalidad Dual. Se constituye con la finalidad de formarnos en la inclusión de nuevas plataformas TIC como herramientas eficaces de comunicación ...
El grupo de trabajo estará formado por profesores pertenecientes al equipo educativo de los ciclos formativos de grado medio del IES José Marín, ya que son los que adoptan la modalidad Dual. Se constituye con la finalidad de formarnos en la inclusión de nuevas plataformas TIC como herramientas eficaces de comunicación e información entre profesor-alumnado que facilitarán el proceso de enseñanza-aprendizaje. Asimismo, permitirá la inclusión en nuestras programaciones y el desarrollo de una metodología novedosa denominada Flipped Classroom.
INICIACIÓN A LA PODA DE PALMERAS - 19401GT099
Materiales y métodos de poda de palmeras. Normas de seguridad.
Materiales y métodos de poda de palmeras. Normas de seguridad.
CREACIÓN DE MANUAL PRACTICO PARA LA UTILIZACIÓN ROBOT ABB. - 19403GT058
REALIZACIÓN DE UN MANUAL DE ROBÓTICA. TIPO ROBOT ABB 120.
REALIZACIÓN DE UN MANUAL DE ROBÓTICA. TIPO ROBOT ABB 120.
INICIACIÓN A TÉCNICAS DE ARTE FLORAL - 19401GT141
Actualización técnica en la realización de composiciones y ornamentaciones de arte floral. Técnicas de arte floral y manejo de los materiales de esta disciplina.
Actualización técnica en la realización de composiciones y ornamentaciones de arte floral. Técnicas de arte floral y manejo de los materiales de esta disciplina.
CREACIÓN, ESTRATEGIAS Y TAREAS DE MOTIVACIÓN PARA EL EMPRENDIMIENTO EN LA FP - 19403GT050
Teniendo en cuenta la realidad del Centro y de la zona económica en la que se sitúa, el alumnado debe afrontar el autoempleo como una oportunidad laboral a la que todos pueden tener acceso. Los miembros de este grupo de trabajo tenemos como prioridad la elaboración de actividades y materiales que resulten innovadoras, ...
Teniendo en cuenta la realidad del Centro y de la zona económica en la que se sitúa, el alumnado debe afrontar el autoempleo como una oportunidad laboral a la que todos pueden tener acceso. Los miembros de este grupo de trabajo tenemos como prioridad la elaboración de actividades y materiales que resulten innovadoras, y ante todo, motivadoras dirigidas a fomentar la innovación y la creatividad, entre alumnado de Formación Profesional, incluida la formación profesional básica.
BUENAS PRÁCTICAS PARA LA EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL DUAL - 19403GT055
En la modalidad de FP-DUAL el alumnado adquiere los criterios de evaluación en alternancia entre el propio centro educativo y empresas asociadas. El equipo docente participante de este grupo de trabajo estará formado por profesores de FP, cuyos módulos pueden realizarse en modalidad DUAL. Dicho equipo se encuentra mu...
En la modalidad de FP-DUAL el alumnado adquiere los criterios de evaluación en alternancia entre el propio centro educativo y empresas asociadas. El equipo docente participante de este grupo de trabajo estará formado por profesores de FP, cuyos módulos pueden realizarse en modalidad DUAL. Dicho equipo se encuentra muy interesado en solucionar el gran hándicap que supone supervisar y evaluar el proceso de enseñanza-aprendizaje de manera individualizada para cada módulo y cada alumno. Mediante este grupo de trabajo se pretende adquirir la destreza para realizar la evaluación del alumnado de FP-DUAL de manera eficiente y efectiva, gracias al desarrollo de una herramienta a modo de una plantilla EXCEL que ayude a visualizar de manera intuitiva, progresiva y coordinada dicho proceso.
INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE UN ARMARIO DE COMUNICACIONES - 19401GT049
Instalación, configuración y puesta en funcionamiento de un armario RACK de comunicaciones y todos sus componentes desde cero y por etapas. Simulando una instalación real de un armario de comunicaciones para una empresa de la zona. Con el objetivo de actualizar los conocimientos del profesorado sobre la configuración y...
Instalación, configuración y puesta en funcionamiento de un armario RACK de comunicaciones y todos sus componentes desde cero y por etapas. Simulando una instalación real de un armario de comunicaciones para una empresa de la zona. Con el objetivo de actualizar los conocimientos del profesorado sobre la configuración y uso los nuevos dispositivos de comunicaciones más utilizados en el sector en la actualidad.
REACONDICIONAMIENTO Y PUESTA EN VALOR DIDÁCTICO Y MEDIOAMBIENTAL DE ZONAS EXTERIORES DEL IES SOL DE PORTOCARRERO 2018/2019 - 19401GT059
El grupo de trabajo está formado por parte del profesorado del departamento de agraria que imparte docencia tanto en el ciclo formativo ?Jardinería y Floristería? de grado medio, y ?Agrojardinería y Composiciones Florales? de Formación Profesional Básica de nuestro centro. Una de las ideas principales es formarnos con...
El grupo de trabajo está formado por parte del profesorado del departamento de agraria que imparte docencia tanto en el ciclo formativo ?Jardinería y Floristería? de grado medio, y ?Agrojardinería y Composiciones Florales? de Formación Profesional Básica de nuestro centro. Una de las ideas principales es formarnos conjuntamente en actividades de carácter ?novedoso? en el sector de la jardinería, y de esta manera poder aplicarlas posteriormente en nuestra práctica educativa con el alumnado. Además, la propuesta contempla el enriquecer nuestro centro con especies vegetales que nos permitan realizar nuestras prácticas en el mismo, sin tener que recurrir a visitas fuera de él.
BILINGÜISMO EN PRODUCCIÓN DE AUDIOVISUALES Y ESPECTÁCULOS - 19401GT100
Adaptar los contenidos del ciclo formativo de grado superior de Producción de Audiovisuales y Espectáculos al bilingüismo (en lengua inglesa), creando una base de datos de vocabulario específico y orientaciones para la metodología
Adaptar los contenidos del ciclo formativo de grado superior de Producción de Audiovisuales y Espectáculos al bilingüismo (en lengua inglesa), creando una base de datos de vocabulario específico y orientaciones para la metodología
ACTIVIDADES BÁSICAS Y ESPECIALIZADAS DE ACONDICIONAMIENTO FÍSICO CON SOPORTE MUSICAL - 19401GT076
Investigación sobre las últimas tendencias en el acondicionamiento físico con soporte musical, actualización y tecnificación del profesorado poniendo especial atención en los sistemas informáticos y apps específicos para el desarrollo de estas competencias.
Investigación sobre las últimas tendencias en el acondicionamiento físico con soporte musical, actualización y tecnificación del profesorado poniendo especial atención en los sistemas informáticos y apps específicos para el desarrollo de estas competencias.
APRENDIZAJE Y SERVICIO EN FP - 19401GT060
A través de este grupo de trabajo se pretende realizar una serie de actividades que fomenten el aprendizaje del alumnado a través de la realización de servicios a otras entidades, asociaciones, alumnos/as de cursos inferiores del propio IES, etc.
A través de este grupo de trabajo se pretende realizar una serie de actividades que fomenten el aprendizaje del alumnado a través de la realización de servicios a otras entidades, asociaciones, alumnos/as de cursos inferiores del propio IES, etc.
YOUTUBE COMO HERRAMIENTA DE TRABAJO EN EL AULA - 19401GT057
A través de este grupo de trabajo se pretende realizar un canal de Youtube para el instituto que se vinculará en la web oficial del centro. En este canal de Youtube se irán colgando vídeos realizados por alumnado de los ciclos de informática (SmyR, ASIR y DAW) así como del profesorado participante en este grupo para poder usarlo como material didáctico en el aula.
A través de este grupo de trabajo se pretende realizar un canal de Youtube para el instituto que se vinculará en la web oficial del centro. En este canal de Youtube se irán colgando vídeos realizados por alumnado de los ciclos de informática (SmyR, ASIR y DAW) así como del profesorado participante en este grupo para poder usarlo como material didáctico en el aula.
ESCAPE ROOM EDUCATIVO COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA EN EL AULA, EN LOS CICLOS FORMATIVOS DE SANIDAD - 19401GT028
La línea estratégica educativa sobre la que se va a elaborar este grupo de trabajo, es una continuación de la que se inició el año pasado, la cual se centró en el aprendizaje de diferentes herramientas didácticas, elaborando recursos y su aplicación posterior en el aula, pero en este caso la línea de trabajo se cent...
La línea estratégica educativa sobre la que se va a elaborar este grupo de trabajo, es una continuación de la que se inició el año pasado, la cual se centró en el aprendizaje de diferentes herramientas didácticas, elaborando recursos y su aplicación posterior en el aula, pero en este caso la línea de trabajo se centrará en el aprendizaje y diseño de diferentes escenarios de scape room educativos, contextualizándolos para para un determinado grupo de alumnos, relacionándolo con los contenidos de los diferentes módulos profesionales de los ciclos formativos de sanidad, que imparten los diferentes miembros de este grupo de trabajo, de esta manera quedarán disponibles en forma de recursos educativos a disponibilidad de todos los miembros del grupo de trabajo y de toda la comunidad educativa, creando así nuevas estrategias educativas, con el fin de mejorar la calidad de la enseñanza, enriqueciendo la experiencia educativa y favoreciendo la adquisición de aprendizajes.
PRIMEROS AUXILIOS 2.0 - 19401GT021
GRUPO DE TRABAJO DE ACTUALIZACIÓN EN TÉCNICAS DE PRIMEROS AUXILIOS
GRUPO DE TRABAJO DE ACTUALIZACIÓN EN TÉCNICAS DE PRIMEROS AUXILIOS
CONOCIENDO EL SECUENCIADOR DE GENOMA 454 FLX DE ROCHE. PROPUESTA DE ACTIVIDADES DE USO EN EL AULA DE BIOLOGÍA MOLECULAR - 19401GT018
Toma de contacto con el secuenciador 454 FLX DE ROCHE disponible como parte del equipamiento específico en el laboratorio de biología molecular del IES Albaida, que no se le da uso por no conocer el funcionamiento del aparato en concreto y no disponer de ningún manual para su puesta en funcionamiento.
Toma de contacto con el secuenciador 454 FLX DE ROCHE disponible como parte del equipamiento específico en el laboratorio de biología molecular del IES Albaida, que no se le da uso por no conocer el funcionamiento del aparato en concreto y no disponer de ningún manual para su puesta en funcionamiento.
ACTUALIZACIÓN EN PROCEDIMIENTOS SANITARIOS EN ENFERMERÍA - 19401GT015
La elaboración de materiales en soporte multimedia (formato video,diapositivas, esquemas, bibliografía, etc...) nos facilita la exposición en el aula de los contenidos del ciclo de Auxiliar de Enfermería LOGSE (que en la actualidad está implantado en nuestro IES Albaida),El Material es elaborado por los profesores. ...
La elaboración de materiales en soporte multimedia (formato video,diapositivas, esquemas, bibliografía, etc...) nos facilita la exposición en el aula de los contenidos del ciclo de Auxiliar de Enfermería LOGSE (que en la actualidad está implantado en nuestro IES Albaida),El Material es elaborado por los profesores. El material elaborado es de gran interés tanto para el alumnado y profesorado, ya que nos sirve para proyectar en el aula, contenidos teórico-prácticos, a modo de ejemplo, antes de pasar a realizar el procedimiento sanitario práctico en el taller de enfermería. Los procedimientos sanitarios elaborados en soporte multimedia por el profesor se exponen en el aula-taller y posteriormente se pasan a ejecutar en el taller práctico para que el alumnado sea el que tenga que ejecutarlo en el aula-taller. Con ello perseguimos que el alumnado pueda ver el procedimiento antes de ejecutarlo y trabajarlo posteriormente en el aula-taller junto con algunas actividades, esquemas, simulacros, etc...Esto facilita que el alumno participe de forma activa en su proceso de aprendizaje. También reforzamos su aprendizaje ya que con este método conseguimos que el alumno repita, participe, discuta e intercambie impresiones, en las técnicas prácticas que previamente ha visualizado. Por otra parte, como viene siendo habitual en la trayectoria del grupo de trabajo solicitamos asesoramiento externo. Respecto al asesoramiento externo consideramos que es importante para el profesorado, ya que podemos actualizar contenidos conceptuales y procedimentales sobre diferentes practicas reales que desarrollan los profesionales sanitarios expertos en su trabajo diario, y así poderlas enseñar a los alumnos en el aula taller, la temática a tratar por los expertos será sobre temas sanitarios de actualización sobre patología, fisiología y distintos tratamientos y programas sanitarios.
FACTUSOL: SOFTWARE DE GESTIÓN EMPRESARIAL - 17401GT017
El objetivo del grupo de trabajo es el estudio del Software Factusol para la facturación y gestión de stock para empresas mediante la creación de una empresa virtual con la cual se utilicen las principales funciones de Factusol
El objetivo del grupo de trabajo es el estudio del Software Factusol para la facturación y gestión de stock para empresas mediante la creación de una empresa virtual con la cual se utilicen las principales funciones de Factusol
NEUMÁTICA, ELECTRONEUMÁTICA Y AUTÓMATAS PROGRAMABLES - 17401GT050
Los integrantes del grupo de trabajo hemos llegado como funcionarios en prácticas al I.E.S el Argar, en el I.E.S. el Argar cuenta en sus instalaciones con varios entrenadores didácticos de Neumática y Electroneumática del fabricante Festo. El objetivo es realizar un Manual de prácticas para los alumnos, este manual d...
Los integrantes del grupo de trabajo hemos llegado como funcionarios en prácticas al I.E.S el Argar, en el I.E.S. el Argar cuenta en sus instalaciones con varios entrenadores didácticos de Neumática y Electroneumática del fabricante Festo. El objetivo es realizar un Manual de prácticas para los alumnos, este manual de prácticas se puede utilizar en los siguientes módulos profesionales de tres ciclos formativos diferentes: Ciclos Formativos de Grado medio ¿ Técnico en Instalaciones Frigoríficas y de Climatización ¿ Técnico en Instalaciones de Producción de Calor En los módulos profesionales de Instalaciones Eléctricas y Automatismos, así como el de Libre elección, en el cual se están tratando los contenidos de Automatización Neumática y Electro neumática con Autómatas programables. En el Ciclo Formativo de Grado Superior Técnico Superior en Mantenimiento de Instalaciones Térmicas y de Fluidos En el módulo profesional de:
INICIACIÓN A LA IMPRESIÓN 3D: ELABORACIÓN DE UNA METODOLOGÍA PARA PASAR DESDE UN ARCHIVO 3D A UN OBJETO DE IMPRESIÓN 3D - 17401GT080
El objeto de este grupo de trabajo es conocer la tecnología de impresión en 3d de código abierto que se utiliza hoy en día a nivel de usuario de escritorio. Los distintos programas de software libre que se utilizan para manipular para la impresión los diseños creados en programas como Autocad, Blender, etc. y conocer u...
El objeto de este grupo de trabajo es conocer la tecnología de impresión en 3d de código abierto que se utiliza hoy en día a nivel de usuario de escritorio. Los distintos programas de software libre que se utilizan para manipular para la impresión los diseños creados en programas como Autocad, Blender, etc. y conocer una metodología para materializarlos en objetos impresos en material plástico con parámetros controlados. Preparar diseños realizados con programas de 3d para para poder enviarlos a empresas que alquilan servicios de impresiòn en 3d. Realizar impresiones de algún diseño que proponga el grupo con una impresora de codigo abierto que posee el coordinador del grupo.
UNIFICACIÓN DE CONTENIDOS Y METODOLOGÍAS DE LAS ENSEÑANZAS BÁSICAS DE DANZA. CREACIÓN DE MATERIAL PEDAGÓGICO AUDIOVISUAL - 17401GT100
La necesidad de crear este grupo surge en el departamento de danza española, por la necesidad de unificar contenidos, ya que un mismo paso es ejecutado de distintas maneras dependiendo del profesor que lo dicte, en muchas ocasiones en pequeños detalles, pero que para el alumnado al que va diriguido puede crearle confus...
La necesidad de crear este grupo surge en el departamento de danza española, por la necesidad de unificar contenidos, ya que un mismo paso es ejecutado de distintas maneras dependiendo del profesor que lo dicte, en muchas ocasiones en pequeños detalles, pero que para el alumnado al que va diriguido puede crearle confusión, ya que durante sus estudios en las enseñanzas básicas cambian de profesorado. Queremos crear una metodologia común para impartir las enseñanzas básicas, dejando una serie de ejercicios tipo y así hablar el mismo idioma todo el profesorado.
RESTAURACIÓN Y PUESTA EN VALOR DIDÁCTICO Y MEDIOAMBIENTAL DE LAS ZONAS EXTERIORES DEL I.E.S. SOL DE PORTOCARRERO - 17401GT120
el planteamiento inicial de este grupo de trabajo se basa en aprovechar los espacios de expansión existentes y convertirlos en: 1. Un Itinerario didáctico. En este primer curso académico 16/17 se pretende diseñar un itinerario en torno al centro educativo que permita recorrer los diferentes jardines ubicados en dicho ...
el planteamiento inicial de este grupo de trabajo se basa en aprovechar los espacios de expansión existentes y convertirlos en: 1. Un Itinerario didáctico. En este primer curso académico 16/17 se pretende diseñar un itinerario en torno al centro educativo que permita recorrer los diferentes jardines ubicados en dicho itinerario. En dicho itinerario didáctico se enclavarán diferentes estilos de jardines: jardín árabe, jardín mediterráneo, jardín chino, jardín de plantas crasas, jardín de frutales, jardín de nudos, jardín francés. 2. Jardin mediterráneo (curso 16/17). Aunque durante este curso académico se plantee el recorrido del itinerario, se pretende desarrollar solamente el jardín mediterráneo. Para ello, trabajará todo el equipo del profesorado del Departamento: -En el módulo de Agrotecnología (Pedro Baumela): medición del terreno, diseño gráfico del jardín. -En el módulo de producción de plantas (Dolores Cano): recogida de semillas y producción de plantas. Realización de tablillas de identificación de plantas. -En el módulo de Taller e Instalaciones (Miguel Moreno y Juan Gasco): preparación del terreno e instalación de riego. -En el módulo de implantación de jardines (inmaculada Hernández): diseño de diferentes alternativas del jardín que serán debatidas. Mediante la ejecución de cada uno de los jardines, nuestro departamento trabajará para llevar a cabo un "proyecto común" que implica todo el profesorado del departamento.
ELABORACIÓN, ANÁLISIS DIDÁCTICO Y CATALOGACIÓN DE REPERTORIO PARA LAS ASIGNATURAS DE AGRUPACIONES INSTRUMENTALES Y MÚSICA DE CÁMARA - 17401GT102
La propuesta de este grupo de trabajo consiste en elaborar arreglos y adaptaciones de partituras para la clase de Agrupaciones Musicales aprendiendo a usar y/o profundizando en el uso de los editores de partituras Sibelius y Musescore y realizar un análisis didáctico y una catalogación por grado de dificultad de repert...
La propuesta de este grupo de trabajo consiste en elaborar arreglos y adaptaciones de partituras para la clase de Agrupaciones Musicales aprendiendo a usar y/o profundizando en el uso de los editores de partituras Sibelius y Musescore y realizar un análisis didáctico y una catalogación por grado de dificultad de repertorio para la clase de Música de Cámara que incluya diferentes formaciones instrumentales.
ACTUALIZACIÓN Y PROFUNDIZACIÓN DE RECURSOS PARA EL C.F.G.S. DE EDUCACIÓN INFANTIL - 17401GT057
Continuidad en la actualización y puesta en práctica de un blog educativo donde añadimos las últimas tendencias dentro de la Educación infantil, recursos actualizados y artículos de interés.
Continuidad en la actualización y puesta en práctica de un blog educativo donde añadimos las últimas tendencias dentro de la Educación infantil, recursos actualizados y artículos de interés.
ACTUALIZACIÓN DE LA PLATAFORMA MOODLE Y SU DESARROLLO EN LA PRÁCTICA EDUCATIVA - 17403FC004
Actualización y funcionamiento de la plataforma Moodle en la EOI Vélez-Rubio. Propuesta de uso cotidiano para fomentar la autonomía del alumnado en el aprendizaje de idiomas.
Actualización y funcionamiento de la plataforma Moodle en la EOI Vélez-Rubio. Propuesta de uso cotidiano para fomentar la autonomía del alumnado en el aprendizaje de idiomas.
ARDUINO EN EL AULA - 17401GT062
Los miembros de los departamentos de informática y tecnología de diferentes centros andaluces hemos decidido potenciar la Robótica Educativa haciendo uso de la placa Arduino en actividades de clase, ya que se está conviertiendo en una parte integral del currículo escolar. Con el desarrollo del pesente grupo de trab...
Los miembros de los departamentos de informática y tecnología de diferentes centros andaluces hemos decidido potenciar la Robótica Educativa haciendo uso de la placa Arduino en actividades de clase, ya que se está conviertiendo en una parte integral del currículo escolar. Con el desarrollo del pesente grupo de trabajo se pretende fomentar el pensamiento creativo y el interés por la tecnología, especialmente por la robótica. Para ello se diseñarán ejercicios prácticos de diferentes niveles y complejidad, consiguiendo de este modo abarcar un mayor rango de edades del alumando.
ELABORACIÓN DE MATERIALES CURRICULARES PARA EL CICLO DE GRADO SUPERIOR PROMOCIÓN DE LA IGUALDAD DE GÉNERO - 17402GT019
Trabajo de revisión, análisis, fundamentación y desarrollo de contenidos teóricos y prácticos para el desarrollo de los procesos de Enseñanza-Aprendizaje y la mejora de las competencias docentes para la mejora de la calidad educativa en los ciclos formativos. Concretamente, para el ciclo de nueva y reciente implantación "Técnico Superior en Promoción de la Igualdad de género".
Trabajo de revisión, análisis, fundamentación y desarrollo de contenidos teóricos y prácticos para el desarrollo de los procesos de Enseñanza-Aprendizaje y la mejora de las competencias docentes para la mejora de la calidad educativa en los ciclos formativos. Concretamente, para el ciclo de nueva y reciente implantación "Técnico Superior en Promoción de la Igualdad de género".
TÉCNICAS DE MAQUILLAJE CON AERÓGRAFO - 17401GT125
El maquillaje con Aerógrafo es una técnica de maquillaje que consiste en pulverizar el rostro o cuerpo usando el aire como vehículo, en consecuencia, con esta técnica de aplicación, no se llega a tocar la piel, siendo una técnica práctica, higiénica y de mayor durabilidad.
El maquillaje con Aerógrafo es una técnica de maquillaje que consiste en pulverizar el rostro o cuerpo usando el aire como vehículo, en consecuencia, con esta técnica de aplicación, no se llega a tocar la piel, siendo una técnica práctica, higiénica y de mayor durabilidad.
EN TORNO A LA OBRA GRÁFICA: LA PRÁCTICA DE LO MÚLTIPLE EN GRABADO, FOTOGRAFÍA, CERÁMICA Y DISEÑO GRÁFICO - 17401GT121
Grabado y estampación han sido tradicionalmente las disciplinas ocupadas en la investigación sobre lo múltiple. Aunque la fotografía ya desde su origen ha determinado una transformación de este área de conocimiento, dando lugar a multitud de técnicas gráficas industriales, ha sido la convergencia propiciada por las her...
Grabado y estampación han sido tradicionalmente las disciplinas ocupadas en la investigación sobre lo múltiple. Aunque la fotografía ya desde su origen ha determinado una transformación de este área de conocimiento, dando lugar a multitud de técnicas gráficas industriales, ha sido la convergencia propiciada por las herramientas digitales la que ha pernitido establecer áreas de trabajo interdisciplinares alrededor de la obra gráfica. Hoy asistimos a la emergencia de interesantes líneas de investigación en ese espacio, sobre los límites y las sinergias que es posible establecer entre disciplinas como la fotografía, el diseño gráfico, la cerámica, la litografía, el grabado en hueco y relieve, la infografía y el diseño de herramientas de análisis de imagen. Es el momento de abordar la cuestión metodológica: ¿cómo investigar e innovar en este espacio de convergencia de conocimiento entre arte, diseño y tecnología para mejorar el papel de nuestras enseñanzas en la sociedad del conocimiento?
EVALUACIÓN A TRAVÉS DE RÚBRICAS. ELABORACIÓN DE RÚBRICAS PARA T.E.S. - 17402GT013
El grupo de trabajo está formado por 9 integrantes del departamento de Sanidad. La coordinadora puede aportar al grupo información y se autoformará con los mismos objetivos que el resto del grupo, que a su vez serán aplicados en el proceso de enseñanza-aprendizaje y evaluación en el Centro.
El grupo de trabajo está formado por 9 integrantes del departamento de Sanidad. La coordinadora puede aportar al grupo información y se autoformará con los mismos objetivos que el resto del grupo, que a su vez serán aplicados en el proceso de enseñanza-aprendizaje y evaluación en el Centro.
BÚSQUEDA DE HERRAMIENTAS INTERPRETATIVAS EN LA ORQUESTA A TRAVÉS DE LA BRASS-BAND - 17401GT132
Dada la escasez de asignaturas ofertadas en los Conservatorios de Enseñanzas Profesionales de Música y la poca relación que tienen dichas asignaturas con algunos instrumentos, el siguiente proyecto va dirigido a la investigación de los instrumentos de viento metal utilizando como herramienta de trabajo la Brass-Band. ...
Dada la escasez de asignaturas ofertadas en los Conservatorios de Enseñanzas Profesionales de Música y la poca relación que tienen dichas asignaturas con algunos instrumentos, el siguiente proyecto va dirigido a la investigación de los instrumentos de viento metal utilizando como herramienta de trabajo la Brass-Band. Algunos de los objetivos más destacados son comprender el paralelismo entre los instrumentos de viento metal según sean de construcción cónica o cilíndrica, además de conocer las características y afinación de cada instrumento y sus posibles problemas técnicos. La metodología que se aplicará, será el análisis e interpretación de obras de diferentes estilos musicales, y como actividades, se ofrecerán charlas y conciertos didácticos sobre la Brass Band
REALIZACIÓN DE TV DIGITAL - 18401GT077
Configuración de un sistema de Realización en TV digital con Software de Realización VirtualMat.
Configuración de un sistema de Realización en TV digital con Software de Realización VirtualMat.
TRABAJO INTERACTIVO ROBOT-PROFESORES - 18403GT025
ESTE GRUPO DE TRABAJO CONSISTE EN PONER EN MARCHA UN ROBOT KUKA QUE SE ENCUENTRA EN NUESTRO CENTRO, FORMANDONOS Y PREPARANDO PRÁCTICAS PARA POSTERIORMENTE PODER TRANSMITIR ESTOS CONOCIMIENTOS A NUESTROS ALUMNOS/AS
ESTE GRUPO DE TRABAJO CONSISTE EN PONER EN MARCHA UN ROBOT KUKA QUE SE ENCUENTRA EN NUESTRO CENTRO, FORMANDONOS Y PREPARANDO PRÁCTICAS PARA POSTERIORMENTE PODER TRANSMITIR ESTOS CONOCIMIENTOS A NUESTROS ALUMNOS/AS
PUESTA EN VALOR DIDÁCTICO Y MEDIOAMBIENTAL DE LAS ZONAS EXTERIORES DEL IES SOL DE PORTOCARRERO 2017/2018 - 18401GT091
En el curso académico 2016/2017 se comenzó a construir el jardín de Crasas, como parte del itinerio didáctico que se desea crear en nuestro centro educativo. En dicho itinerario didáctico se enclavarán ademas, durante diferentes cursos académicos, diferentes estilos de jardines: jardín mediterráneo, jardín chino, jar...
En el curso académico 2016/2017 se comenzó a construir el jardín de Crasas, como parte del itinerio didáctico que se desea crear en nuestro centro educativo. En dicho itinerario didáctico se enclavarán ademas, durante diferentes cursos académicos, diferentes estilos de jardines: jardín mediterráneo, jardín chino, jardín de frutales, jardín de nudos, jardín francés y zona de juegos. En este curso académico 2017/2018 se pretende implantar la "Zona de juegos" en el que se integrarán diferentes juegos didácticos: ajedrez, damas, petanca, cuatro en raya.
CREACIÓN DE VIDEOPRESENTACIÓN PARA FORMACIÓN A DISTANCIA - 18401GT073
Creación de video presentaciones como apoyo a la formación a distancia, enriqueciendo de esta manera dicha formación y sus contenidos y materiales.
Creación de video presentaciones como apoyo a la formación a distancia, enriqueciendo de esta manera dicha formación y sus contenidos y materiales.
CREACIÓN VIDEO PROMOCIONAL FAMILIA IMAGEN Y SONIDO EN EL IES ALBAIDA - 18401GT072
Somos un grupo de profesores del IES Albaida que tenemos como objetivo realizar la preproducción, producción y postproducción de videos-promocionales donde demos a conocer los Ciclos de Imagen y Sonido que se ofertan en nuestro centro. Para ello nosotros junto al alumnado nos encargaremos de diversas tareas como: guion...
Somos un grupo de profesores del IES Albaida que tenemos como objetivo realizar la preproducción, producción y postproducción de videos-promocionales donde demos a conocer los Ciclos de Imagen y Sonido que se ofertan en nuestro centro. Para ello nosotros junto al alumnado nos encargaremos de diversas tareas como: guionización del proyecto, recopilación de imágenes archivo, grabación de imágenes recursos necesarias y en la parte de postproducción, realización de la cabecera, rotulación y montaje final. Estamos muy entusiasmados con el proyecto y la colaboración entre todos será un enriquecimiento y un aprendizaje continuo tanto para nosotros como para los alumnos. Una actividad para el aula y con visión de futuro ya que se podrá proyectar en los encuentros donde se promociona la formación profesional de nuestra rama.
TÉCNICAS DE TREPA APLICADAS AL ÁMBITO FORESTAL Y A LA JARDINERÍA - 18401GT027
Ejecutar las técnicas de trepa o escalada a árboles, para su mantenimiento o apeo en condiciones óptimas de seguridad.
Ejecutar las técnicas de trepa o escalada a árboles, para su mantenimiento o apeo en condiciones óptimas de seguridad.
SOPORTE MULTIMEDIA DE APOYO EN EL AULA DE AUXILIAR DE ENFERMERIA . NUEVO CICLO LOE - 18401GT008
El material confeccionado en soporte multimedia (formato video, diapositivas, esquemas, bibliografía,etc...) nos aporta apoyo visual con los contenidos elaborados por los profesores. Es de gran interés tanto para el alumnado y profesorado, ya que nos sirve para proyectar en el aula, contenidos teórico-practicos, a mo...
El material confeccionado en soporte multimedia (formato video, diapositivas, esquemas, bibliografía,etc...) nos aporta apoyo visual con los contenidos elaborados por los profesores. Es de gran interés tanto para el alumnado y profesorado, ya que nos sirve para proyectar en el aula, contenidos teórico-practicos, a modo de ejemplo, antes de pasar a realizar el procedimiento practico en el taller. Con éste material elaborado el profesor enseña el procedimiento práctico con medios multimedia y posteriormente lo pasa a ejecutar en el taller practico para que después el alumnado sea el que tenga que ejecutarlo en el aula-taller. Con ello perseguimos que el alumnado pueda ver el procedimiento antes de ejecutarlo y trabajarlo posterioremente en el aula-taller junto con algunas actividades, esquemas, etc...,Con esto hacemos al alumno más participe en su proceso de aprendizaje. También reforzamos su aprendizaje ya que con este método conseguimos que el alumno repita, participe, discuta,e intercambie impresiones, en las técnicas prácticas que previamente ha visualizado. Por otra parte, como viene siendo habitual en la trayectoria del grupo de trabajo solicitamos asesoramiento externo.Respecto al asesoramiento externo que consideramos que es importante para el profesorado, ya que podemos actualizar contenidos conceptuales y procedimentales sobre diferentes practicas reales que desarrollan los profesionales sanitarios expertos en su trabajo diario, y así poderlas enseñar a los alumnos en el aula taller.
MANEJO DEL SOFTWARE DM_ELECT - 18401GT005
Con la recien adquisición del software de cálculo de instalaciones de DM_ELECT proponemos un grupo de trabajo orientado principalmente para los miembros del Departamento de Instalación y Mantenimiento
Con la recien adquisición del software de cálculo de instalaciones de DM_ELECT proponemos un grupo de trabajo orientado principalmente para los miembros del Departamento de Instalación y Mantenimiento
PROPUESTA DE IMPLANTACIÓN DE UN MÁSTER EN ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS EN EL ÁMBITO DEL DISEÑO DE INTERIORES EN LA ESCUELA DE ARTE DE ALMERÍA - 18401GT081
El proyecto trata de hacer un estudio amplio sobre las titulaciones de Máster en Enseñanzas Artísticas reguladas en el artículo 9 y capítulo IV del Real Decreto 1614/2009 y su aplicación en la especialidad de Diseño de Interiores en la Escuela de Arte de Almería. Se pretende analizar los títulos de máster en enseñanzas...
El proyecto trata de hacer un estudio amplio sobre las titulaciones de Máster en Enseñanzas Artísticas reguladas en el artículo 9 y capítulo IV del Real Decreto 1614/2009 y su aplicación en la especialidad de Diseño de Interiores en la Escuela de Arte de Almería. Se pretende analizar los títulos de máster en enseñanzas artísticas en Diseño en centros públicos en España y en Diseño de Interiores en centros privados y universitarios en España y resto de Europa para, a partir del conocimiento de la oferta, proponer posibles másteres para su implantación en la Escuela de Arte de Almería. Seleccionado un máster, se diseñará el plan de estudios incluyendo los contenidos de la propuesta de verificación según el modelo de alguna Agencia de Cualificación y Verificación de educación superior.
ELABORACIÓN DE MAQUETAS Y SU APLICACIÓN A LA ENSEÑANZA - 18401GT024
Elaboración de maquetas con el profesorado participante y taller de papel reciclado y encuadernación.
Elaboración de maquetas con el profesorado participante y taller de papel reciclado y encuadernación.
HACIA LA ACTUALIZACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS MUSICALES EN EL RCPM DE ALMERÍA - 18401FC021
La actividad formativa, presentada como proyecto de Formación en Centros,"HACIA LA ACTUALIZACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS MUSICALES EN EL RCPM DE ALMERÍA" se plantea como una actividad de investigación, actualización e innovación metodológicas estructurada en tres bloques temáticos: la integración de las TIC, la innovación en...
La actividad formativa, presentada como proyecto de Formación en Centros,"HACIA LA ACTUALIZACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS MUSICALES EN EL RCPM DE ALMERÍA" se plantea como una actividad de investigación, actualización e innovación metodológicas estructurada en tres bloques temáticos: la integración de las TIC, la innovación en cuanto a prácticas metodológicas y la investigación sobre la motivación y la inteligencia emocional en el aula, en las enseñanzas musicales en el RCPM de Almería.
CATIA V5 - 18403GT026
Creacion de un manual del modulo Skech Catia V5
Creacion de un manual del modulo Skech Catia V5