Mis Comunidades
Buscador de comunidades
Se han encontrado 96 comunidades en CÁDIZ para FORMACIÓN PROFESIONAL
ELABORACIÓN DE RÚBRICAS CON EXCEL - 211107GT025
Elaboración de rúbricas para evaluar al alumnado a través de hojas de cálculo. Para una comunicación fluida entre los integrantes del grupo se propone Google Drive, ya que todo el profesorado la conoce y posee una cuenta corporativa.
Elaboración de rúbricas para evaluar al alumnado a través de hojas de cálculo. Para una comunicación fluida entre los integrantes del grupo se propone Google Drive, ya que todo el profesorado la conoce y posee una cuenta corporativa.
JARDINERÍA Y PAISAJISMO II - 211107GT001
El grupo de trabajo estará formado por aquellos profesores del departamento de agrarias del IES Hozgarganta interesados en continuar el trabajo desarrollado el pasado curso para ampliar nuestros conocimientos sobre paisajismo y jardinería, de forma que esta actualización de conocimientos suponga una mejora para nuestro alumnado y para el propio centro educativo.
El grupo de trabajo estará formado por aquellos profesores del departamento de agrarias del IES Hozgarganta interesados en continuar el trabajo desarrollado el pasado curso para ampliar nuestros conocimientos sobre paisajismo y jardinería, de forma que esta actualización de conocimientos suponga una mejora para nuestro alumnado y para el propio centro educativo.
ACTUALIZACION EN PRIMEROS AUXILIOS COVID 19 - 211105GT024
Veremos cuáles son las técnicas de actuación de un socorrista en función del herido, reconociendo los signos vitales de un herido como parte fundamental a la hora de aplicar cada una de las técnicas de reanimación manteniendo la seguridad frente al covid 19. Identificaremos qué son y para qué sirven los DEA y cuándo e...
Veremos cuáles son las técnicas de actuación de un socorrista en función del herido, reconociendo los signos vitales de un herido como parte fundamental a la hora de aplicar cada una de las técnicas de reanimación manteniendo la seguridad frente al covid 19. Identificaremos qué son y para qué sirven los DEA y cuándo está indicado su uso evitando que se contaminen por covid 19. Aprenderemos como actuar en el caso de que nos encontremos delante de una situación de que una persona sufra una obstrucción de la vía aérea, tanto incompleta como completa prestando especial interés en la expulsión del cuerpo extraño previniendo la transmisión del covid 19 al socorrista.
LA CATA DE ACEITE - 211104GT052
Continuación del GT de "Iniciación a la cata de aceite" realizado el año pasado, en este curso continuaremos analizando las cualidades organolepticas y sensoriales de los diferentes tipos de AOVES Andaluces.
Continuación del GT de "Iniciación a la cata de aceite" realizado el año pasado, en este curso continuaremos analizando las cualidades organolepticas y sensoriales de los diferentes tipos de AOVES Andaluces.
EVALUACIÓN CRITERIAL EN FORMACIÓN PROFESIONAL - 211105GT013
En este grupo se analizarán al menos una programación por cada participante y se rediseñarán tanto la programación como las actividades para trabajar y evaluar por criterios de la manera más útil y efectiva posible. Para ello se trabajará la aplicación Moodle y cómo evaluar por criterios usando dicha plataforma.
En este grupo se analizarán al menos una programación por cada participante y se rediseñarán tanto la programación como las actividades para trabajar y evaluar por criterios de la manera más útil y efectiva posible. Para ello se trabajará la aplicación Moodle y cómo evaluar por criterios usando dicha plataforma.
LA FOTOGRAFÍA COMO COMPLEMENTO EN LA FORMACIÓN - 211104GT011
Un grupo de trabajo donde se trabajará en la fotografía culinaria como metodología a través de la cual tratar temas como la calidad de los espacios consultados en internet y la generación de buen contenido digital por parte del alumnado. Además, se pretende favorecer la conexión con personas cuya pasión sea la cocina, lo que podrá ser un incentivo para el interés por la gastronomía.
Un grupo de trabajo donde se trabajará en la fotografía culinaria como metodología a través de la cual tratar temas como la calidad de los espacios consultados en internet y la generación de buen contenido digital por parte del alumnado. Además, se pretende favorecer la conexión con personas cuya pasión sea la cocina, lo que podrá ser un incentivo para el interés por la gastronomía.
ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN DEL CICLO TÉCNICO EN EL MEDIO NATURAL Y DE TIEMPO LIBRE - 211104GT070
Con este grupo de trabajo se pretende organizar y planificar el ciclo de grado medio Técnico en el medio natural y de tiempo libre de nueva implantación y que sustituye al actual de Técnico en conducción de actividades físico deportivas en el medio natural. Además se crearán materiales educativos de apoyo para los diferentes módulos del ciclo que servirán de apoyo al profesorado que lo imparta.
Con este grupo de trabajo se pretende organizar y planificar el ciclo de grado medio Técnico en el medio natural y de tiempo libre de nueva implantación y que sustituye al actual de Técnico en conducción de actividades físico deportivas en el medio natural. Además se crearán materiales educativos de apoyo para los diferentes módulos del ciclo que servirán de apoyo al profesorado que lo imparta.
FORMÁNDOTE-ECO. IMPLANTACIÓN DE ACCIONES DE RESPETO MEDIOAMBIENTAL EN FP - 211107GT082
Con este grupo de trabajo se pretende llevar a cabo acciones de sensibilización medioambiental en los Ciclos de FP en los cuales trabajamos, siendo necesario la implentación de acciones especificas de respeto y protección medioambiental entre el alumnado de la FP en particular y de la postobligatoria en general.
Con este grupo de trabajo se pretende llevar a cabo acciones de sensibilización medioambiental en los Ciclos de FP en los cuales trabajamos, siendo necesario la implentación de acciones especificas de respeto y protección medioambiental entre el alumnado de la FP en particular y de la postobligatoria en general.
SEGUIMIENTO PARA DUAL A TRAVÉS DE NUEVAS TECNOLOGÍAS - 211104GT105
Para el alumnado de Formación Profesional en modalidad dual, el profesorado trabajará en el seguimiento del alumnado a través de la aplicación ÁTICA.
Para el alumnado de Formación Profesional en modalidad dual, el profesorado trabajará en el seguimiento del alumnado a través de la aplicación ÁTICA.
LAS TÉCNICAS DE COCCIÓN Y SU QUÍMICA (IES LA ATALAYA, CONIL) - 201104GT099
La intención es conocer los fenómenos químicos que ocurren durante la aplicación de cada una de las técnicas de cocinado tradicionales y más usadas en las escuelas de hostelería.
La intención es conocer los fenómenos químicos que ocurren durante la aplicación de cada una de las técnicas de cocinado tradicionales y más usadas en las escuelas de hostelería.
NUTRICIÓN EN LA COCINA (IES LA ATALAYA, CONIL) - 201104GT098
El profesorado de cocina y restauración se encuentra en el escenario ideal para transmitir de manera transversal una educación nutricional adaptada a nuestro contexto, permitiendo así, reeducar y concienciar al alumnado de la importancia de llevar a cabo uno estilo de vida saludable incluyéndose unos adecuados hábitos alimenticios.
El profesorado de cocina y restauración se encuentra en el escenario ideal para transmitir de manera transversal una educación nutricional adaptada a nuestro contexto, permitiendo así, reeducar y concienciar al alumnado de la importancia de llevar a cabo uno estilo de vida saludable incluyéndose unos adecuados hábitos alimenticios.
ORGANIZACIÓN DE II JORNADAS DE DISEÑO DE LA ESCUELA DE ARTE DE CÁDIZ - 201104GT061
Organización y celebración de las Segundas Jornadas de Diseño de la Escuela e Arte de Cádiz OH! PEN de carácter anual que engloba diferentes actividades vinculadas al mundo del diseño destinadas a la formación de alumnos y profesores a través de intercambio de experiencias con destacados profesionales del diseño y la comunicación visual. Incluyendo a antiguos alumnos.
Organización y celebración de las Segundas Jornadas de Diseño de la Escuela e Arte de Cádiz OH! PEN de carácter anual que engloba diferentes actividades vinculadas al mundo del diseño destinadas a la formación de alumnos y profesores a través de intercambio de experiencias con destacados profesionales del diseño y la comunicación visual. Incluyendo a antiguos alumnos.
EVALUACIÓN POR RESULTADOS DE APRENDIZAJE EN CICLOS FORMATIVOS EN EL I.E.S. LAS SALINAS - 201104FC015
En el curso se pretende conocer qué son los resultados de aprendizaje y su relación con las competencias, así como programar y evaluar por resultados de aprendizaje en la FP.
En el curso se pretende conocer qué son los resultados de aprendizaje y su relación con las competencias, así como programar y evaluar por resultados de aprendizaje en la FP.
REPOSITORIO PARA LOS DIFERENTES MÓDULO DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL - 201105GT164
El grupo estará formado por profesorado que imparten enseñanzas de ciclos formativos de formación profesional de la provincia. Este grupo se forma con la intención de crear un espacio donde encontrar información de los diferentes módulos de la enseñanza de formación profesional, así como contenidos y metodologías a apl...
El grupo estará formado por profesorado que imparten enseñanzas de ciclos formativos de formación profesional de la provincia. Este grupo se forma con la intención de crear un espacio donde encontrar información de los diferentes módulos de la enseñanza de formación profesional, así como contenidos y metodologías a aplicar en este tipo de enseñanza. Se pretende unificar en un lugar las diferentes informaciones y contenidos que podemos encontrar en internet.
OPTIMIZACIÓN DE LOS SERVICIOS DE LA RED INFORMÁTICA PARA LA MEJORA DE LA PRÁCTICA DOCENTE - 201105GT117
Diseño e implementación de la nueva infraestructura de red del departamento de Informática que incluye la configuración de un dispositivo de red que organice y fiscalice toida la red dependente del departamento (el propio departamento, el taller y las aulas de los grupos), un servidor centralizado de clonaciones y un VPS nencargado fundamentalmente de brindar servicio web.
Diseño e implementación de la nueva infraestructura de red del departamento de Informática que incluye la configuración de un dispositivo de red que organice y fiscalice toida la red dependente del departamento (el propio departamento, el taller y las aulas de los grupos), un servidor centralizado de clonaciones y un VPS nencargado fundamentalmente de brindar servicio web.
PROYECTO FORMACIÓN PROFESIONAL DUAL GS EDUCACIÓN INFANTIL - 201107GT268
Dada la implantación del programa de formación en alternancia en nuestro centro educativo se considera necesario formar un grupo de trabajo entre el profesorado implicado y con el fin de aprender, compartir inquietudes, resolver dudas y optimizar puesta en marcha de dicho programa.
Dada la implantación del programa de formación en alternancia en nuestro centro educativo se considera necesario formar un grupo de trabajo entre el profesorado implicado y con el fin de aprender, compartir inquietudes, resolver dudas y optimizar puesta en marcha de dicho programa.
CREACIÓN DE MATERIAL FP DUAL - 201104GT166
Actualización profesional, metodológica y de evaluación para una adecuada gestión de la formación FP DUAL a través de las TIC
Actualización profesional, metodológica y de evaluación para una adecuada gestión de la formación FP DUAL a través de las TIC
INVESTIGACIÓN Y AUTOFORMACIÓN EN EL CICLO DE GRADO SUPERIOR DE ANIMACIÓN - 201105GT727
Con este GT se pretende investigar sobre contenidos específicos que se desarrollan durante el primer curso del Ciclo de Grado Superior de Animación, de reciente implantación en nuestro centro educativo, y también sobre el currículo que se implementará en el segundo curso del citado ciclo. A partir de esa investigació...
Con este GT se pretende investigar sobre contenidos específicos que se desarrollan durante el primer curso del Ciclo de Grado Superior de Animación, de reciente implantación en nuestro centro educativo, y también sobre el currículo que se implementará en el segundo curso del citado ciclo. A partir de esa investigación, se autoformaría el profesorado vinculado a esta enseñanza y docentes que pudieran asumir determinadas materias del segundo curso que entrará en vigor el próximo año.
INSTRUMENTOS PARA LA MEJORA EN LA IMAGEN PERSONAL DEL DOCENTE - 201107GT504
DOTAR AL DOCENTE DE HERRAMIENTAS INSTRUMENTOS PARA PRODUCIR CAMBIOS EN SU IMAGEN PERSONAL CONSIGUIENDO CON ELLO LA MEJORA DEL AUTOCONCEPTO GENERANDO A SU VEZ CAMBIOS FAVORABLES EN LA COMUNICACIÓN Y LA RELACIÓN TANTO EN EL AULA COMO CON TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA.
DOTAR AL DOCENTE DE HERRAMIENTAS INSTRUMENTOS PARA PRODUCIR CAMBIOS EN SU IMAGEN PERSONAL CONSIGUIENDO CON ELLO LA MEJORA DEL AUTOCONCEPTO GENERANDO A SU VEZ CAMBIOS FAVORABLES EN LA COMUNICACIÓN Y LA RELACIÓN TANTO EN EL AULA COMO CON TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA.
ELABORACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO PARA EL CICLO DE ANATOMÍA PATOLÓGICA - 201107GT109
Elaboración de forma coordinada de material didáctico y actualización de protocolos de los módulos de anatomía patológica.
Elaboración de forma coordinada de material didáctico y actualización de protocolos de los módulos de anatomía patológica.
ACTIVIDADES DUALES - 201104GT072
Se desarrollarán actividades del profesorado en la modalidad de dual para mejorar el control de la formación en la empresa.
Se desarrollarán actividades del profesorado en la modalidad de dual para mejorar el control de la formación en la empresa.
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS INNOVADORAS PARA LA DIRECCIÓN DE COROS INFANTILES Y JUVENILES - 201104GT138
Se propone un grupo de trabajo basado en la ampliación de los recursos didácticos y las estrategias metodológicas más novedosas de la dirección coral, fundamental para el desarrollo vocal en las Enseñanzas Básicas. Se trabajará la comunicación gestual a través de técnicas de dirección de coro innovadoras, que se adapt...
Se propone un grupo de trabajo basado en la ampliación de los recursos didácticos y las estrategias metodológicas más novedosas de la dirección coral, fundamental para el desarrollo vocal en las Enseñanzas Básicas. Se trabajará la comunicación gestual a través de técnicas de dirección de coro innovadoras, que se adaptarán a la realidad del centro educativo. Los conocimientos adquiridos en este grupo de trabajo servirán como complemento del aprendizaje técnico a la vez que dotarán al alumnado de mayores recursos a la hora de trabajar en grupo y comprender la importancia de la colaboración entre compañeros a través de la música vocal.
BILINGUAL FLIPPED FOL ZV II - 201107GT259
Grupo trabajo de continuidad para alumnos de FOL e Informática en inglés, para la búsqueda y adquisición de trabajos en el extranjero
Grupo trabajo de continuidad para alumnos de FOL e Informática en inglés, para la búsqueda y adquisición de trabajos en el extranjero
HISTORIA DE LA COCINA Y LA PASTELERÍA GADITANA - 201104GT019
Los componentes del grupo de trabajo trabajamos juntos en el mismo centro y en el mismo departamento de hostelería y turismo, impartimos diferentes módulos de cocina y pastelería, ideal para realizar la parte práctica de este proyecto con la colaboración y participación de los alumnos en los módulos correspondientes a ...
Los componentes del grupo de trabajo trabajamos juntos en el mismo centro y en el mismo departamento de hostelería y turismo, impartimos diferentes módulos de cocina y pastelería, ideal para realizar la parte práctica de este proyecto con la colaboración y participación de los alumnos en los módulos correspondientes a cada elaboración que vayamos a realizar. Uno de los objetivos de realizar el grupo de trabajo es el de fomentar la cultura emprendedora entre los integrantes del grupo, compañeros y alumnos. Otro de los objetivos es que todo lo desarrollado y transmitido en el curso tenga repercusión en el aula, que cada profesor pueda transmitir a los alumnos lo aprendido a través de actividades teóricas y prácticas, compartiendo así sus experiencias con los alumnos. Otro factor importante es el de transmitir a través del curso el conocer la historia de nuestra gastronomía con carácter autóctono, para que compañeros y alumnos valoren desde lo tradicional hasta lo cultural.
MEJORAR LAS COMPETENCIAS EN LA DOCENCIA PRÁCTICA EN EL SIMULADOR DE NAVEGACIÓN - 201104GT169
RETOS EN FP: MEJORAR LAS COMPETENCIAS EN LA DOCENCIA PRÁCTICA EN EL SIMULADOR DE NAVEGACIÓN: Descripción. Este proyecto pretende mejorar las capacidades de los docentes en conocimientos y habilidad en los sistemas informáticos y ayudas electrónicas a la Navegación así como la creación de actividades virtuales acordes...
RETOS EN FP: MEJORAR LAS COMPETENCIAS EN LA DOCENCIA PRÁCTICA EN EL SIMULADOR DE NAVEGACIÓN: Descripción. Este proyecto pretende mejorar las capacidades de los docentes en conocimientos y habilidad en los sistemas informáticos y ayudas electrónicas a la Navegación así como la creación de actividades virtuales acordes con los criterios de evaluación y los resultados de aprendizaje de los distintos módulos de los Ciclos Medio de Navegación de Litoral y Ciclo Superior de Transporte Marítimo y Pesca de Altura, lo que permita que todos los docentes del área tengan la suficiente habilidad para manejar los complejos sistemas informáticos que componen el simulador lo que permitirá una formación específica de calidad y virtual que permita completar la formación académica profesional. Situación de partida que justifica la composición del grupo, indicando que aspectos de la propuesta contribuyen a la innovación en el ámbito en el que se pretende intervenir: Puesta en común de conocimientos y habilidades para la realización de actividades mejoradas entre todo el grupo que contribuya a materializar y guardar ejercicios prácticos de navegación simulando situaciones reales en la mar en el simulador de navegación, esto pretende que la experiencia práctica del alumnado se aproxime a la realidad cubriendo casi todas las circunstancias que entraña la vida en la mar y la navegación con distintos buques y distintas aguas.
FOTOGRAFÍA CULINARIA - 201107GT104
Este grupo de trabajo se realizará para dar continuidad al que ya se inició el pasado curso y que tuvo muy buena aceptación por parte de la comunidad educativa de este centro.Este curso pretendemos asentar los conocimientos adquiridos y seguir avanzando en la realización de fotografía gastronómica de calidad para la pr...
Este grupo de trabajo se realizará para dar continuidad al que ya se inició el pasado curso y que tuvo muy buena aceptación por parte de la comunidad educativa de este centro.Este curso pretendemos asentar los conocimientos adquiridos y seguir avanzando en la realización de fotografía gastronómica de calidad para la promoción de nuestro centro en las redes sociales. También ayudará al alumnado a la elaboración de platos con presentaciones más sofisticadas para la realización de fotografías.
ELABORACIÓN DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS - 201105GT2277
Implementación de estrategias metodológicas y recursos para desarrollar con garantías el currículum del nuevo ciclo formativo.Obtener material didáctico en la elaboración de productos alimenticios(Quesos, Embutidos y envasados)
Implementación de estrategias metodológicas y recursos para desarrollar con garantías el currículum del nuevo ciclo formativo.Obtener material didáctico en la elaboración de productos alimenticios(Quesos, Embutidos y envasados)
La programación competencial en Formación Profesional - 201107GT355
El grupo de trabajo sobre la programación competencial en Formación Profesional pretende fortalecer los conocimientos en este ámbito mediante el trabajo cooperativo, complementando las carencias en conocimientos sobre los diferentes aspectos de la programación competencial y compartiendo experiencias entre el profesorado sobre diferentes aspectos metodológicos.
El grupo de trabajo sobre la programación competencial en Formación Profesional pretende fortalecer los conocimientos en este ámbito mediante el trabajo cooperativo, complementando las carencias en conocimientos sobre los diferentes aspectos de la programación competencial y compartiendo experiencias entre el profesorado sobre diferentes aspectos metodológicos.
PROGRAMA DE CONCIERTOS EN EL CONSERVATORIO SANTA CECILIA (CHICLANA DE LA FRONTERA, CÁDIZ) - 201104GT154
Desarrollo de un programa de conciertos en el conservatorio Santa Cecilia de Chiclana de la frontera
Desarrollo de un programa de conciertos en el conservatorio Santa Cecilia de Chiclana de la frontera
Programaciones en FP - 201107GT151
Grupo de trabajo cuyo objetivo es aprender a programar y evaluar por competencias en la Formación Profesional.
Grupo de trabajo cuyo objetivo es aprender a programar y evaluar por competencias en la Formación Profesional.
COORDINACIÓN DE FORMACIÓN PROFESIONAL DUAL - 201104GT151
Se trata de mejorar la Coordinación de los distintos Proyectos de FP dual que se llevan a cabo por los distintos Centros de la Bahía
Se trata de mejorar la Coordinación de los distintos Proyectos de FP dual que se llevan a cabo por los distintos Centros de la Bahía
NUEVAS METODOLOGÍAS APLICADAS A LA FP DUAL - 201107GT457
Este grupo de trabajo esta formado por personal docente que tienen o han tenido responsabilidades en el desarrollo o esta vinculado con la FP Dual. La coordinadora puede aportar al grupo de formación su experiencia y se autoformará con los mismos objetivos que el resto del grupo, cuyo objetivos es el perfeccionamien...
Este grupo de trabajo esta formado por personal docente que tienen o han tenido responsabilidades en el desarrollo o esta vinculado con la FP Dual. La coordinadora puede aportar al grupo de formación su experiencia y se autoformará con los mismos objetivos que el resto del grupo, cuyo objetivos es el perfeccionamiento de las metodologías de DUAL lo que será de aplicación a los procesos de trabajo en los centros de formación de FP.
PARTICIPAR EN FERIAS Y CONGRESOS, VENTAJAS EN LA FP - 201104GT107
Los congresos son eventos fundamentales en la vida de los universitarios. Pero, en ocasiones, los estudiantes de FP no se sienten calificados como para participar. Hemos de hacerles ver que es un error y tienen que comenzar a aprovechar todas las ventajas que las actividades extracurriculares tienen para ofrecerles.
Los congresos son eventos fundamentales en la vida de los universitarios. Pero, en ocasiones, los estudiantes de FP no se sienten calificados como para participar. Hemos de hacerles ver que es un error y tienen que comenzar a aprovechar todas las ventajas que las actividades extracurriculares tienen para ofrecerles.
LA EVALUACIÓN CRITERIAL EN FP - 201107GT501
Se trata de una actividad formativa para el profesorado de FP. En ella se analizará, desarrollará y se pondrá en práctica la evaluación criterial en la programación de cada uno de los participantes, atendiendo al Ciclo Formativo y Módulo en particular que impartan.
Se trata de una actividad formativa para el profesorado de FP. En ella se analizará, desarrollará y se pondrá en práctica la evaluación criterial en la programación de cada uno de los participantes, atendiendo al Ciclo Formativo y Módulo en particular que impartan.
LA FPD,COMO FORMACIÓN PARA EL ÉXITO - 201105GT096
Grupo de trabajo centrado en la Fp dual, de tal forma que servirá como punto de referencia para la puesta en marcha de nuevos ciclos, el seguimiento de los actuales y para la formación e información de todos aquellos aspectos que se consideran en nuestra planificación.
Grupo de trabajo centrado en la Fp dual, de tal forma que servirá como punto de referencia para la puesta en marcha de nuevos ciclos, el seguimiento de los actuales y para la formación e información de todos aquellos aspectos que se consideran en nuestra planificación.
HUERTO ESCOLAR ( BROTES, ESPECIAS Y AROMÁTICAS) II - 201107GT111
Este grupo de trabajo es una continuación al G.P. del año anterior, en este curso se va ha a llevar a cabo fisicamente la construccion de un huerto urbano con material de reciclaje , colaborando así con otro G.P. que se desarrolla tambien en el centro. Está destinado a toda la comunidad educativa, donde el alumnado te...
Este grupo de trabajo es una continuación al G.P. del año anterior, en este curso se va ha a llevar a cabo fisicamente la construccion de un huerto urbano con material de reciclaje , colaborando así con otro G.P. que se desarrolla tambien en el centro. Está destinado a toda la comunidad educativa, donde el alumnado tendrá una parte importante en su desarrollo, ya que serán los que colaboren de manera contínua en su creación y mantenimiento con la finalidad de poder recoger las plantas y poderlas utilizar cada una con sus características en la parte gastronomica del aula -taller de cocina.
IMPLEMENTACIÓN DE SISTEMAS Y PROCESOS ADECUADOS PARA UNA CORRECTA GESTIÓN DE COLOR DE LOS PRODUCTOS IMPRESOS Y DIGITALES EN LA ESCUELA DE ARTE DE CÁDIZ - 201104GT056
Conservar la fidelidad del color a lo largo de todo el proceso de creación y producción requiere de un control óptimo en cada dispositivo que interviene en el proceso. Una adecuada GESTIÓN DE COLOR entre los distintos dispositivos es la clave para conseguir el color exacto en el producto que se quiere conseguir. De est...
Conservar la fidelidad del color a lo largo de todo el proceso de creación y producción requiere de un control óptimo en cada dispositivo que interviene en el proceso. Una adecuada GESTIÓN DE COLOR entre los distintos dispositivos es la clave para conseguir el color exacto en el producto que se quiere conseguir. De esta forma se garantizan la máxima calidad, se reducen costes en pruebas y errores y se asegura que los productos resultantes conservan las características proyectadas. Este aspecto no es solo un elemento a tener en cuenta por disciplinas como el diseño gráfico y la fotografía. Es una importante necesidad en la mayoría de los estudios que desarrolla la escuela, ya que todos ellos tienen componentes en donde es necesario mantener la fidelidad del color en la representación gráfica. Desde el grabado, la moda y el estilismo hasta el audiovisual tener estas herramientas y conocimientos siempre van repercutir en una mejor comunicación de los productos realizados. Esta transversalidad es un elemento a destacar pues el beneficio de los resultados obtenidos en este grupo de trabajo puede revertir en un gran beneficio para todas y cada una de las disciplinas impartidas en esta escuela. A través del Grupo de Trabajo tendremos la oportunidad de examinar las carencias en este sentido de la Escuela de Arte de Cádiz e intentar solucionarlas.
INICIACIÓN A LA CATA DE ACEITE - 201104GT023
El Aceite de Oliva es el producto más conocido y representativo de la gastronomía Andaluza. Como profesionales del sector, y formadores de los futuros cocineros, tenemos la obligación de conocer y promocionar los producto de nuestra tierra. En este grupo de trabajo, tendremos la oportunidad de conocer las variedades d...
El Aceite de Oliva es el producto más conocido y representativo de la gastronomía Andaluza. Como profesionales del sector, y formadores de los futuros cocineros, tenemos la obligación de conocer y promocionar los producto de nuestra tierra. En este grupo de trabajo, tendremos la oportunidad de conocer las variedades de aceitunas, los métodos de extracción y tipos de aceites que se obtienen de ellas para así poder emplearlos según requiera la elaboración. Estamos ante un mundo bastante desconocido para el profesional de hostelería, por lo que es una muy buena oportunidad de ampliar nuestros conocimientos como profesionales y así poder transmitirlo a nuestro alumnado, y sobre todo darle el valor a este producto. En dicho grupo crearemos diferentes actividades en las que el profesorado interactuará con el alumnado en el aula taller realizando elaboraciones con las diferentes variedades de aceites para así obtener los mejores resultados en la elaboración final.
EVALUACIÓN CRITERIAL - 201107GT451
Debido a la demanda e interés surgido por aprender a realizar programaciones didácticas mediante la evaluación criterial, se plantea un grupo de trabajo entre varios compañeros del Departamento de Servicios Socioculturales y a la Comunidad del IES Levante. Tres de los compañeros estamos asistiendo al curso de Evaluaci...
Debido a la demanda e interés surgido por aprender a realizar programaciones didácticas mediante la evaluación criterial, se plantea un grupo de trabajo entre varios compañeros del Departamento de Servicios Socioculturales y a la Comunidad del IES Levante. Tres de los compañeros estamos asistiendo al curso de Evaluación Criterial del CEP de Algeciras - La Línea, por lo que estamos interesados en formarnos sobre esto. Además, del interés en que acuda la ponente a nuestro grupo de trabajo a impartirnos alguna sesión. Tenemos el interés en formarnos y aprender sobre la evaluación criterial.
LA FOTOGRAFÍA COMO COMPLEMENTO EN LA FORMACIÓN - 201104GT006
¿Cuál fue el último restaurante al que fuiste? Seguramente tenga, al menos, tres cuentas en redes sociales. Facebook, Instagram, TripAdvisor o las reseñas de google maps se han convertido hoy en día en una obligación en el entorno de la gastronomía. Desde este grupo de trabajo, interpretamos como una necesidad forma...
¿Cuál fue el último restaurante al que fuiste? Seguramente tenga, al menos, tres cuentas en redes sociales. Facebook, Instagram, TripAdvisor o las reseñas de google maps se han convertido hoy en día en una obligación en el entorno de la gastronomía. Desde este grupo de trabajo, interpretamos como una necesidad formar a nuestro alumnado en el ámbito de la generación, gestión y análisis de contenido en internet. Este planteamiento se sostiene desde las competencias profesionales, personales y sociales del CFGS, donde se encuentran referencias directas tales como d) Programar actividades y organizar recursos, teniendo en cuenta las necesidades de producción. Ya que, si se va a generar contenido (como la fotografía de las elaboraciones del restaurante) habrá que darle un espacio y un tiempo para que la producción no se vea afectada. i) Supervisar la decoración/terminación de las elaboraciones según necesidades y protocolos establecidos, para su posterior conservación o servicio. Puesto que la naturaleza de nuestro trabajo es efímera. La fotografía nos sirve como una forma de comparar distintos resultados evidenciando así la evolución del alumnado en este apartado. n) Adaptarse a las nuevas situaciones laborales, manteniendo actualizados los conocimientos científicos, técnicos y tecnológicos relativos a su entorno profesional, gestionando su formación y los recursos existentes en el aprendizaje a lo largo de la vida y utilizando las tecnologías de la información y la comunicación. Por supuesto, esta competencia es la de referencia más directa. Y es que la adaptación a la situación laboral actual, pasa por atender a estos recursos informáticos que, como mencionamos al principio, cada vez son menos una opción, y más una obligación.
GESTIÓN DEL DEPARTAMENTO DE PISOS. RELACIÓN INTERDEPARTAMENTAL. APLICACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN INNOVADORES (APPs) - 201104GT064
Este grupo de trabajo nace de la necesidad de actualizar los conocimientos en materia de la gestión del departamento de pisos para adaptarlos a los nuevos sistemas de organización innovadores, aplicando el uso de las TICs y la comunicación interdepartamental.
Este grupo de trabajo nace de la necesidad de actualizar los conocimientos en materia de la gestión del departamento de pisos para adaptarlos a los nuevos sistemas de organización innovadores, aplicando el uso de las TICs y la comunicación interdepartamental.
DESARROLLO PROYECTO FP DUAL FPBÁSICA AGROJARDINERÍA - 201105GT075
Desarrollo de la puesta en marcha de nuestro proyecto de FP Dual de FPB. Agrojardinería y Composiciones florales, durante el primer año de su implantación.
Desarrollo de la puesta en marcha de nuestro proyecto de FP Dual de FPB. Agrojardinería y Composiciones florales, durante el primer año de su implantación.
UTILIZACIÓN DE MATERIALES DE RECICLAJE PARA MEJORAR LAS INSTALACIONES DEL INSTITUTO - 201107GT101
EN ESTE GRUPO SE QUIERE FOMENTAR EL USO DE MATERIALES DE RECICLAJE PROPIAS DE LA ACTIVIDAD DE HOSTELERÍA Y OTRAS DEL ENTORNO PARA MEJORAR LAS INSTALACIONES DE LOS ALREDEDORES DEL INSTITUTO Y PROMOVER LA REUTILIZACIÓN DE MATERIALES PROPIOS DE DESECHO O QUE NO SE VE EL USO A PRIMERA INSTANCIA.
EN ESTE GRUPO SE QUIERE FOMENTAR EL USO DE MATERIALES DE RECICLAJE PROPIAS DE LA ACTIVIDAD DE HOSTELERÍA Y OTRAS DEL ENTORNO PARA MEJORAR LAS INSTALACIONES DE LOS ALREDEDORES DEL INSTITUTO Y PROMOVER LA REUTILIZACIÓN DE MATERIALES PROPIOS DE DESECHO O QUE NO SE VE EL USO A PRIMERA INSTANCIA.
ESTRATEGIAS Y MECANISMOS DE PROYECTOS FP - 201106GT001
El grupo de trabajo inicia su actividad para desarrollar estrategias, practicas, mecanismos y otras acciones para configurar esta modalidad de FP con formación en alternancia. Con objeto de intercambiar impresiones y desarrollar iniciativas que favorezcan la puesta en practica de la FP DUAL en el centro escolar de ...
El grupo de trabajo inicia su actividad para desarrollar estrategias, practicas, mecanismos y otras acciones para configurar esta modalidad de FP con formación en alternancia. Con objeto de intercambiar impresiones y desarrollar iniciativas que favorezcan la puesta en practica de la FP DUAL en el centro escolar de manera efectiva. En el grupo también se contempla el trabajo que conlleva la puesta en marcha del proyecto, la revisión anual del mismo y el seguimiento o evaluación de los alumnos que forman parte de la FP DUAL.
PÍLDORAS INFORMÁTICAS PARA LA PRÁCTICA DOCENTE - 201107GT503
LOGRAR EL MANEJO DE ALGUNOS INSTRUMENTOS QUE FACILITARAN EL TRABAJO DIARIO AL DOCENTE Y QUE ADEMÁS SERA ÚTIL PARA REALIZAR TRASVASE DE DATOS AL PORTAL SÉNECA.
LOGRAR EL MANEJO DE ALGUNOS INSTRUMENTOS QUE FACILITARAN EL TRABAJO DIARIO AL DOCENTE Y QUE ADEMÁS SERA ÚTIL PARA REALIZAR TRASVASE DE DATOS AL PORTAL SÉNECA.
TECNICAS OPERATIVAS DE CONFORMADO Y UNIÓN DE METALES - 191105GT172
Conocimientos básicos de las distintas técnicas de conformado de chapas y perfiles metálicos, así como distintas técnicas de uniones soldadas, remachadas, roscadas, etc. y su aplicación práctica en taller en la elaboración de conjuntos estructurales y artísticos para su aplicación en el aula como recurso educativo.
Conocimientos básicos de las distintas técnicas de conformado de chapas y perfiles metálicos, así como distintas técnicas de uniones soldadas, remachadas, roscadas, etc. y su aplicación práctica en taller en la elaboración de conjuntos estructurales y artísticos para su aplicación en el aula como recurso educativo.
LA FOTOGRAFÍA COMO COMPLEMENTO EN LA FORMACIÓN - 191104GT030
Desde el I.P. Fernando Quiñones se plantea concienciar al alumnado del poder de la fotografía como promoción personal para varios frentes. Contando con un grupo de trabajo interdisciplinar (Departamento de Cocina y Departamento de Turismo) se formará al alumnado tanto en la producción de contenido digital de calidad como en el análisis del mismo a través de la fotografía.
Desde el I.P. Fernando Quiñones se plantea concienciar al alumnado del poder de la fotografía como promoción personal para varios frentes. Contando con un grupo de trabajo interdisciplinar (Departamento de Cocina y Departamento de Turismo) se formará al alumnado tanto en la producción de contenido digital de calidad como en el análisis del mismo a través de la fotografía.
SOUS VIDE, TÉCNICA DE COCINA AL VACÍO A BAJA TEMPERATURA - 191104GT011
Formar al profesorado sobre la seguridad alimentaria en la tecnica de Sous Vide para la elaboración de productos seguros y una guia de trabajo de la tecnica.
Formar al profesorado sobre la seguridad alimentaria en la tecnica de Sous Vide para la elaboración de productos seguros y una guia de trabajo de la tecnica.
PROYECTO DIDÁCTICO DE INSTALACIÓN INDUSTRIAL - 191104GT078
El grupo de trabajo pretende elaborar una planta industrial con finalidades didácticas, y en cursos sucesivos que sirva como proyecto de trabajo de los ciclos de grado superior Construcciones Metálicas y grado medio en soldadura y Calderería. El diseño de la planta pretende incorporar las TIC y herramientas de CAD, pa...
El grupo de trabajo pretende elaborar una planta industrial con finalidades didácticas, y en cursos sucesivos que sirva como proyecto de trabajo de los ciclos de grado superior Construcciones Metálicas y grado medio en soldadura y Calderería. El diseño de la planta pretende incorporar las TIC y herramientas de CAD, para acercar la realidad de los procesos al aula. El el proyecto total tendrá tres fases un a fase de diseño estructural, una fase de elaboración de equipos y recipientes a presión y por ultimo una fase de tubería. el grupo desarrollara por cada año un fase siendo este primer año el diseño de la fase estructural.
TÉCNICA DE UÑAS ARTIFICIALES - 191104GT189
Las uñas artificiales se hicieron populares en los años setenta. Estas se realizaban con el polímero que se utilizaba para la reconstrucción de piezas dentales y de ahí el nombre con el que se las conoció, " uñas de porcelana". Eran productos agresivos que perjudicaban a la uña natural y por ello, fueron sustituidos po...
Las uñas artificiales se hicieron populares en los años setenta. Estas se realizaban con el polímero que se utilizaba para la reconstrucción de piezas dentales y de ahí el nombre con el que se las conoció, " uñas de porcelana". Eran productos agresivos que perjudicaban a la uña natural y por ello, fueron sustituidos por resinas acrílicas y preparados geloides. Con su popularización llegaron nuevas tecnologías y productos de última generación que no solo no dañan la uña natural , sino que incluso se utilizan como protección ante alteraciones como la onicofagia. Hoy se continua investigando para ofrecer los mejores productos y técnicas y asegurar salud y belleza de las uñas.
NORMAS DE PROTOCOLO PARA EL CONTACTO CON EL MERCADO LABORAL EN FORMACIÓN PROFESIONAL - 191105GT165
Definición y desarrollo de las normas de protocolo necesarias para el contacto con el mercado laboral
Definición y desarrollo de las normas de protocolo necesarias para el contacto con el mercado laboral
ACTUALIZACIÓN METODOLÓGICA DE LAS PROGRAMACIONES DE IMÁGEN PERSONAL - 191105GT347
GRUPO DE TRABAJO DESTINADO A REVISAR LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS DE ACUERDO CON LA LEGISLACIÓN VIGENTE EN LO REFERENTE A CONTENIDOS, METODOLOGÍA, CRITERIOS DE EVALUACIÓN, ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS, CRITERIOS DE CALIFICACIÓN...CENTRÁNDONOS EN UN CAMBIO METODOLÓGICO MEDIANTE LA REFLEXIÓN DE DIFERENTES MODELOS Y ANALIZANDO CUÁL ES EL QUE MEJOR SE ADAPTA A NUESTRA PRÁCTICA DOCENTE.
GRUPO DE TRABAJO DESTINADO A REVISAR LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS DE ACUERDO CON LA LEGISLACIÓN VIGENTE EN LO REFERENTE A CONTENIDOS, METODOLOGÍA, CRITERIOS DE EVALUACIÓN, ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS, CRITERIOS DE CALIFICACIÓN...CENTRÁNDONOS EN UN CAMBIO METODOLÓGICO MEDIANTE LA REFLEXIÓN DE DIFERENTES MODELOS Y ANALIZANDO CUÁL ES EL QUE MEJOR SE ADAPTA A NUESTRA PRÁCTICA DOCENTE.
EL DESIGN THINKING Y SU UTILIDAD EN EL DISEÑO DE MODELOS DE NEGOCIOS (TURÍSTICOS). APLICACIÓN EN EL MÓDULO PROFESIONAL DE PROYECTO. - 191104GT172
El grupo de trabajo está formado por el jefe de área de FP y jefe de departamento de FOL, el jefe de departamento de Hotelería y Turismo y los tres componentes del mismo departamento. El grupo de trabajo se constituye para investigar y elaborar material para la formación del alumnado de los Ciclos Superiores de la fami...
El grupo de trabajo está formado por el jefe de área de FP y jefe de departamento de FOL, el jefe de departamento de Hotelería y Turismo y los tres componentes del mismo departamento. El grupo de trabajo se constituye para investigar y elaborar material para la formación del alumnado de los Ciclos Superiores de la familia profesional de Hostelería y Turismo (en el IES Drago son: Guía, Información y Asistencias Turísticas- Agencias de Viajes y Gestión de Eventos) en Desing Thinking y su utilización posterior para la realización del módulo profesional de Proyecto.
EVALUACIÓN POR RAs EN FP - 191107S4104
Elaboración de una herramienta común a todo el departamento de Comercio y Marketing del que sirva para la evaluación por Criterios de Evaluación y Resultados de Aprendizaje.
Elaboración de una herramienta común a todo el departamento de Comercio y Marketing del que sirva para la evaluación por Criterios de Evaluación y Resultados de Aprendizaje.
ACTUALIZACIÓN Y COORDINACIÓN DEL PROYECTO FMB - 191106GT001
El grupo de trabajo inicia su actividad para desarrollar estrategias, practicas, mecanismos y otras acciones para configurar esta modalidad de FP con formación en alternancia. Con objeto de intercambiar impresiones y desarrollar iniciativas que favorezcan la puesta en practica de la FP DUAL en el centro escolar de...
El grupo de trabajo inicia su actividad para desarrollar estrategias, practicas, mecanismos y otras acciones para configurar esta modalidad de FP con formación en alternancia. Con objeto de intercambiar impresiones y desarrollar iniciativas que favorezcan la puesta en practica de la FP DUAL en el centro escolar de manera efectiva. En el grupo también se contempla el trabajo que conlleva la puesta en marcha del proyecto, la revisión anual del mismo y el seguimiento o evaluación de los alumnos que forman parte de la FP DUAL.
FP DUAL ESTRATEGIAS, HERRAMIENTAS Y MATERIALES - 191104GT022
El proyecto que nos ocupa se fundamenta en contribuir, mediante un aprendizaje cooperativo, a la formación del profesorado sobre la implantación y desarrollo de proyectos de formación profesional dual o en alternancia del sistema educativo en Andalucía. Dicha formación debe permitir la creación de estrategias, herrami...
El proyecto que nos ocupa se fundamenta en contribuir, mediante un aprendizaje cooperativo, a la formación del profesorado sobre la implantación y desarrollo de proyectos de formación profesional dual o en alternancia del sistema educativo en Andalucía. Dicha formación debe permitir la creación de estrategias, herramientas y materiales, así como diseños curriculares alternativos para desarrollar el proyecto de formación profesional dual o en alternancia. Este curso lo abordamos continuando el trabajo desarrollado en los dos ciclos formativos LOE y lo vamos a realizar participando en el proyecto de formación profesional dual o en alternancia en ambos ciclos: - Técnico en Actividades Comerciales. - Técnico Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales. Para desarrollar estos proyectos necesitamos continuar implementando nuevas estrategias de evaluación y seguimiento, nuevas programaciones y documentos y formarnos en el uso nuevas herramientas que se adapten a este nuevo tipo de enseñanza y permitan el seguimiento del aprendizaje del alumno desde el puesto de trabajo (Moodle).
AERÓGRAFO II - 191104GT019
Técnicas de aerografía en maquillaje
Técnicas de aerografía en maquillaje
FP DUAL - 191105GT002
Pretendemos realizar un análisis de posibilidades de desarrollar la FP Dual en los ciclos que imparten los componentes. Posteriormente se redactarán los proyectos para la solicitud de implantación de ciclos en el IES La Granja siempre que del análisis se desprenda la viabilidad de éstos.
Pretendemos realizar un análisis de posibilidades de desarrollar la FP Dual en los ciclos que imparten los componentes. Posteriormente se redactarán los proyectos para la solicitud de implantación de ciclos en el IES La Granja siempre que del análisis se desprenda la viabilidad de éstos.
DESARROLLO CURRICULAR DEL CICLO FORMATIVO DE COMERCIO INTERNACIONAL. SEGUNDO CURSO - 191104GT004
Elaboración de las programaciones didácticas y desarrollo curricular del segundo curso del ciclo superior de Comercio Internacional de nueva implantación en el centro.
Elaboración de las programaciones didácticas y desarrollo curricular del segundo curso del ciclo superior de Comercio Internacional de nueva implantación en el centro.
FOMENTO DE LA INTERACCIÓN C.P.I.F.P. MARÍTIMO ZAPORITO-SECTOR MARITIMO PESQUERO - 191104GT180
El C.P.I.F.P. Marítimo Zaporito es un centro público integrado de Formación Profesional responsable a nivel andaluz de la formación de técnicos en el sector marítimo pesquero.
El C.P.I.F.P. Marítimo Zaporito es un centro público integrado de Formación Profesional responsable a nivel andaluz de la formación de técnicos en el sector marítimo pesquero.
PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL DUAL - 191105GT011
La formación profesional Dual requiere de un diseño, organización y gestión específicas dentro de la formación profesional. Para poder implantarla y desarrollarla de la mejor forma posible, debemos tener en cuenta las tres grandes piezas de este puzzle: alumnado, centros colaboradores y centro educativo. En este grupo ...
La formación profesional Dual requiere de un diseño, organización y gestión específicas dentro de la formación profesional. Para poder implantarla y desarrollarla de la mejor forma posible, debemos tener en cuenta las tres grandes piezas de este puzzle: alumnado, centros colaboradores y centro educativo. En este grupo de trabajo vamos a elaborar los protocolos de actuación comunes con cada uno de ellos, las herramientas básicas para su gestión y seguimiento (convenios reguladores, programas formativos, actividades, evaluación y seguimiento) y propuestas metodológicas para un ajuste óptimo entre formación fuera y dentro del centro educativo.
PROYECTO FP DUAL Y ERASMUS - 191105GT153
Elaboración de proyecto de FP Dual y Erasmus+ para el ciclo de Sistemas microinformáticos y Redes
Elaboración de proyecto de FP Dual y Erasmus+ para el ciclo de Sistemas microinformáticos y Redes
GAMIFICACIÓN EN EL AULA DE FP DEL ÁREA DE QUÍMICA - 191107S5111
El grupo de trabajo consiste en la dotación al profesorado de elementos dinamizadores de las clases con contenidos que les son familiares a los alumnos, como son los juegos de mesa, a fin de hacer más atractiva la asignatura. Además se obtendrán herramientas de investigación para saber si el recurso utilizado es efect...
El grupo de trabajo consiste en la dotación al profesorado de elementos dinamizadores de las clases con contenidos que les son familiares a los alumnos, como son los juegos de mesa, a fin de hacer más atractiva la asignatura. Además se obtendrán herramientas de investigación para saber si el recurso utilizado es efectivo, es decir, si se han alcanzado los objetivos marcados, y el grado de aceptación por parte del alumnado.
ACTUALIZACIÓN DE CONTENIDOS RELACIONADOS CON LA TITULACIÓN DEL CFGS DE ACONDICIONAMIENTO FÍSICO. - 191105GT445
En este curso se ha implantado en nuestro centro el ciclo formativo de grado superior de Acondicionamiento Físico. Es un ciclo de nueva creación que sustituye al ya desaparecido de Animación de Actividades Físicas y Deportivas. Ante esta situación el equipo educativo ha considerado la necesitas de solicitar un grupo de...
En este curso se ha implantado en nuestro centro el ciclo formativo de grado superior de Acondicionamiento Físico. Es un ciclo de nueva creación que sustituye al ya desaparecido de Animación de Actividades Físicas y Deportivas. Ante esta situación el equipo educativo ha considerado la necesitas de solicitar un grupo de trabajo que nos sirva para coordinar el necesario trabajo colaborativo de puesta en marcha y actualización de contenidos.
EDUCACIÓN EMOCIONAL PARA LA VIDA Y PARA EL AULA - 181107P1114
Proponemos un grupo de trabajo en el que vamos a trabajar directamente la gestión de las emociones a través de técnicas de respiración, movimiento y danza, técnicas de relajación y consciencia (mindfulness). La propuesta es reunirnos los viernes de 9:15 a 10:00 para realizar sesiones en las que la coordinadora (formada...
Proponemos un grupo de trabajo en el que vamos a trabajar directamente la gestión de las emociones a través de técnicas de respiración, movimiento y danza, técnicas de relajación y consciencia (mindfulness). La propuesta es reunirnos los viernes de 9:15 a 10:00 para realizar sesiones en las que la coordinadora (formada en terapia corporal integrativa, meditación, doctoranda en psicología investigando en la aplicación de técnicas psicocorporales en el aprendizaje de idiomas) guiará a los integrantes del grupo para aprender técnicas de respiración y consciencia basados en la bioenergética, el movimiento expresivo y en el Yoga. Tras cada sesión de trabajo corporal habrá una integración en la que se comentan las sensaciones vividas y las dificultades para gestionar emociones (estrés, enfado etc.) en la vida y en el aula. Para profundizar en el trabajo se plantea realizar un fin de semana de retiro/convivencia.
FP DUAL IES COLUMELA - 171104GT140
Trabajo de investigación para la implantación de la FPDUAL en los ciclos de Comercio y Marketing
Trabajo de investigación para la implantación de la FPDUAL en los ciclos de Comercio y Marketing
PRACTICAS DE CREACIÓN DE APPS PARA MÓVILES - 171105GT055
Elaboración de prácticas para la elaboración de apps para móvil mediante la aplicación appinventor de Android. Estas prácticas se desarrollaran en el aula con el alumnado del CFGM de Informática con el fin de motivar a dicho alumnado, permitirle desarrollar la competencia de aprender a aprender y lograr un aprendizaje funcional.
Elaboración de prácticas para la elaboración de apps para móvil mediante la aplicación appinventor de Android. Estas prácticas se desarrollaran en el aula con el alumnado del CFGM de Informática con el fin de motivar a dicho alumnado, permitirle desarrollar la competencia de aprender a aprender y lograr un aprendizaje funcional.
MANEJO DE MAQUINARIA FORESTAL. NIVEL BÁSICO - 17P3GT005
Los componentes de este grupo aprenderán el manejo de determinada maquinaria forestal (desbrozadora, ahoyadora, motosierra, motosierra telescópica, cortasetos, descortezadora y tractor) y la prevención de riescos laborales asociada al uso de esta maquinaria.
Los componentes de este grupo aprenderán el manejo de determinada maquinaria forestal (desbrozadora, ahoyadora, motosierra, motosierra telescópica, cortasetos, descortezadora y tractor) y la prevención de riescos laborales asociada al uso de esta maquinaria.
CUADERNO DE CLASE - 171106GT023
Elaboración de un cuaderno de clase para cada módulo, de los Ciclos de Grado Medio y F.P. Básica del departamento de Madera y Mueble del IES Carlos III, de Prado del Rey, Cádiz. Con la finalidad de que nuestros alumnos cuenten desde el primer día de clase con una herramienta de consulta y trabajo. Familiarizar y perfe...
Elaboración de un cuaderno de clase para cada módulo, de los Ciclos de Grado Medio y F.P. Básica del departamento de Madera y Mueble del IES Carlos III, de Prado del Rey, Cádiz. Con la finalidad de que nuestros alumnos cuenten desde el primer día de clase con una herramienta de consulta y trabajo. Familiarizar y perfeccionar el manejo de las nuevas tecnologías entre los profesores del departamento de madera, en la realización del material didáctico necesario y posteriores presentaciones en clase con los alumnos. El número de participantes son los cinco miembros de nuestro departamento.
COCINANDO EN EL QUIÑONES - 171105GT025
Junto al Departamento de Lengua se realizarán una serie de rutas literarias relacionadas con la gastronomía. Rescatar recetas de autores consagrados en la literatura andaluza.
Junto al Departamento de Lengua se realizarán una serie de rutas literarias relacionadas con la gastronomía. Rescatar recetas de autores consagrados en la literatura andaluza.
REVIT ARCHITECTURE 2016 - 171105GT009
Grupo de Trabajo destinado a afianzar los conocimientos en las herramientas BIM para el diseño de edificios con el programa Revit Architecture.
Grupo de Trabajo destinado a afianzar los conocimientos en las herramientas BIM para el diseño de edificios con el programa Revit Architecture.
PROYECTOS CON ARDUINO - 17S1GT002
Se trata de desarrollar en la práctica diferentes proyectos con Arduino de forma que se ponga de manifiesto las dificultades que pueden presentarse para los alumnos, se compruebe la posibilidad real de ejecutarlos en clase y los conocimientos que se adquieren al implementar los proyectos.
Se trata de desarrollar en la práctica diferentes proyectos con Arduino de forma que se ponga de manifiesto las dificultades que pueden presentarse para los alumnos, se compruebe la posibilidad real de ejecutarlos en clase y los conocimientos que se adquieren al implementar los proyectos.
AHORRO ENERGÉTICO EN LOS CENTROS EDUCATIVOS - 17S7GT006
Este grupo de trabajo pretende sentar las bases para un proyecto de ahorro energético que sea aplicable a todos los centros educativos. Entre otros temas vamos a tratar: - Análisis de la normativa vigente. - Evaluación del gasto energético del centro. - Medidas de ahorro aplicables. - Evaluación del impacto de las medidas aplicadas.
Este grupo de trabajo pretende sentar las bases para un proyecto de ahorro energético que sea aplicable a todos los centros educativos. Entre otros temas vamos a tratar: - Análisis de la normativa vigente. - Evaluación del gasto energético del centro. - Medidas de ahorro aplicables. - Evaluación del impacto de las medidas aplicadas.
TRABAJO POR PROYECTO DE ADECUACIÓN CURRICULAR PARA MODULOS DE LA FAMILIA DE FABRICACIÓN MECÁNICA DEL IES VENTURA MORÓN - 17S7GT012
DETECTADA LA NECESIDAD DE ACTUALIZACIÓN DEL ACCESO DE MINUSVÁLIDOS AL CENTRO IES VENTURA MORÓN, SE PRETENDE DETERMINAR EL DISEÑO Y DIMENSIONES APTAS PARA EL CORRECTO ACCESO AL CENTRO COINCIDIENDO CON LAS ENSEÑANZAS DE LOS MÓDULOS DE LA FAMILIA DE FABRICACIÓN MECÁNICA.
DETECTADA LA NECESIDAD DE ACTUALIZACIÓN DEL ACCESO DE MINUSVÁLIDOS AL CENTRO IES VENTURA MORÓN, SE PRETENDE DETERMINAR EL DISEÑO Y DIMENSIONES APTAS PARA EL CORRECTO ACCESO AL CENTRO COINCIDIENDO CON LAS ENSEÑANZAS DE LOS MÓDULOS DE LA FAMILIA DE FABRICACIÓN MECÁNICA.
ILUMINACIÓN ARTÍSTICA Y DECORATIVA - 171105GT291
El Grupo de Trabajo pretende formar al profesorado en el ámbito de la iluminación en arquitectura efímera, una iluminación artística y decorativa para escaparates, ferias, espectáculos y cualquier otro tipo de eventos.
El Grupo de Trabajo pretende formar al profesorado en el ámbito de la iluminación en arquitectura efímera, una iluminación artística y decorativa para escaparates, ferias, espectáculos y cualquier otro tipo de eventos.
CULTURA VITIVINÍCOLA: UN ENFOQUE MULTIDISCIPLINAR - 171104GT134
Realizar un grupo de trabajo internivelar y multidisciplinar donde se pueda enfocar la situación actual de las empresas vitivinícolas desde todos los puntos de vista que los docentes podamos aportar para trasladarlo al ámbito pedagógico , en un centro que presenta el Ciclo Formativo de Grado Superior en Vitivinicultura (IES Sto Domingo).
Realizar un grupo de trabajo internivelar y multidisciplinar donde se pueda enfocar la situación actual de las empresas vitivinícolas desde todos los puntos de vista que los docentes podamos aportar para trasladarlo al ámbito pedagógico , en un centro que presenta el Ciclo Formativo de Grado Superior en Vitivinicultura (IES Sto Domingo).
RED DOCENTE DEL PROFESORADO DEL CICLO TeCAN - 171105GT219
Red profesional docente específica para el profesorado del CFGM de TeCAN que sirve de lugar telemático estable de encuentro y trabajo compartido para este profesorado y que se va ampliando, paulatinamente, con la incorporación de nuevos miembros y la catalogación de recursos.
Red profesional docente específica para el profesorado del CFGM de TeCAN que sirve de lugar telemático estable de encuentro y trabajo compartido para este profesorado y que se va ampliando, paulatinamente, con la incorporación de nuevos miembros y la catalogación de recursos.
MONTAJES EFÍMEROS Y ESCENOGRAFÍAS - 171105GT070
Con este Grupo de Trabajo se pretende ampliar los conocimientos tanto teóricos como prácticos del sector de la Arquitectura Efímera y la Escenografía, haciendo partícipe al profesorado integrante del grupo de trabajo en el diseño y ejecución de montajes efímeros que tienen previsto realizarse en un entorno próximo; par...
Con este Grupo de Trabajo se pretende ampliar los conocimientos tanto teóricos como prácticos del sector de la Arquitectura Efímera y la Escenografía, haciendo partícipe al profesorado integrante del grupo de trabajo en el diseño y ejecución de montajes efímeros que tienen previsto realizarse en un entorno próximo; para lo que contamos con el compromiso de colaboración por parte del Teatro Villamarta, o la Delegación de Dinamización Cultural / Unidad de Flamenco y Festivales del Ayuntamiento de Jerez, entre otros organismos, además de profesionales y empresas del sector.
REVISIÓN Y CLASIFICACIÓN DEL REPERTORIO PIANÍSTICO. AMPLIACIÓN DEL CATÁLOGO CLÁSICO, ROMÁNTICO Y CONTEMPORÁNEO. - 171104GT093
El repertorio pianístico presenta la idiosincrasia de ser mucho más extenso y rico que otras especialidades instrumentales. El conocimiento del material existente se hace necesario para el docente de piano implicado en ofrecer una enseñanza lo más personalizada y adaptada al alumno.
El repertorio pianístico presenta la idiosincrasia de ser mucho más extenso y rico que otras especialidades instrumentales. El conocimiento del material existente se hace necesario para el docente de piano implicado en ofrecer una enseñanza lo más personalizada y adaptada al alumno.
CREACIÓN Y PUBLICACIÓN DE RECURSOS DIDÁCTICOS EN EL AULA VIRTUAL (MOODLE) - 17S4GT002
El Aula Virtual del Departamento de Comercio del IES Isla Verde viene funcionando desde hace tres cursos con un alto grado de aceptación por parte del alumnado. Las constantes renovaciones de la versión Moodle así como la actualización de contenidos e implantación de nuevos cursos (2º de CFGM Actividades Comerciales y ...
El Aula Virtual del Departamento de Comercio del IES Isla Verde viene funcionando desde hace tres cursos con un alto grado de aceptación por parte del alumnado. Las constantes renovaciones de la versión Moodle así como la actualización de contenidos e implantación de nuevos cursos (2º de CFGM Actividades Comerciales y 2ºCFGS Transporte y Logística) hacen necesaria la publicación de recursos didácticos adaptados al currículo y a la enseñanza en FP: enlaces a archivos alojados en la nube, publicación de archivos, subida de tareas, calificación de tareas, publicación en foro, etc.
MATERIAL DIDÁCTICO PARA EL MÓDULO - 171104GT113
El módulo "Mediación Comunitaria" se imparte como novedad este curso en el nuevo ciclo superior de Integración Social adaptado a la normativa de la L.O.E. El módulo contempla contenidos y competencias profesionales adaptados a la demanda laboral de una nueva figura de Integrador/a Social que gestione conflictos en la c...
El módulo "Mediación Comunitaria" se imparte como novedad este curso en el nuevo ciclo superior de Integración Social adaptado a la normativa de la L.O.E. El módulo contempla contenidos y competencias profesionales adaptados a la demanda laboral de una nueva figura de Integrador/a Social que gestione conflictos en la comunidad, y maneje la herramienta de la Mediación Intercultural, Familiar y Comunitaria. En estos momentos no hay apenas material didáctico para la impartición del módulo, con escasos libros de texto de calidad dudosa. Se hace necesario, pues, la preparación de un material específico para ese módulo.
ADAPTACIÓN CURRICULAR DE UN GRUPO DE MÚSICA DE CÁMARA DADO - 171104GT050
Revisión y adaptación de las diferentes obras de música de cámara adecuándolas a un grupo dado, dependiendo del nivel del curso y las distintas especialidades instrumentales incluidas en dicho grupo.
Revisión y adaptación de las diferentes obras de música de cámara adecuándolas a un grupo dado, dependiendo del nivel del curso y las distintas especialidades instrumentales incluidas en dicho grupo.
SANIDAD: ACTUALIDAD Y FUTURO - 171105GT010
En este curso académico nos planteamos la opción de investigar y formarnos en ciertas técnicas de actuación sanitarias de actualidad relacionadas con los ciclos formativos de Auxiliar de Enfermería y Técnico en Farmacia y Parafarmacia impartidos en nuestro centro. Como el conocimiento de materiales novedosos y su uso s...
En este curso académico nos planteamos la opción de investigar y formarnos en ciertas técnicas de actuación sanitarias de actualidad relacionadas con los ciclos formativos de Auxiliar de Enfermería y Técnico en Farmacia y Parafarmacia impartidos en nuestro centro. Como el conocimiento de materiales novedosos y su uso sanitario, nuevas tecnologías aplicadas en sanidad, aplicaciones que aportan cambios significativos en los tratamientos e intervenciones sanitarias, perspectivas futuras de diferentes líneas de actuación sanitaria, etc.
GESTION PROYECTO EUROPEO KA103 - 181104GT147
Se trata con este grupo de trabajo de crear herramientas, instrumentos, acciones y canales de comunicación que permitan agilizar la gestión y desarrollo del proyecto Erasmus+ KA103.
Se trata con este grupo de trabajo de crear herramientas, instrumentos, acciones y canales de comunicación que permitan agilizar la gestión y desarrollo del proyecto Erasmus+ KA103.
AEROGRAFO PARA MAQUILLAJE CREATIVO - 181104GT030
Curso de expertos. El aerógrafo se nos presentó, pero todavía no le conocemos. Este grupo de trabajo nos ayudaría a adquirir destreza, precisión, y creatividad. Desde hace un par de años, en que el uso del aerógrafo se incluyó en los currículos de nuestros ciclos, y tras haber realizado algún curso de conocimientos ...
Curso de expertos. El aerógrafo se nos presentó, pero todavía no le conocemos. Este grupo de trabajo nos ayudaría a adquirir destreza, precisión, y creatividad. Desde hace un par de años, en que el uso del aerógrafo se incluyó en los currículos de nuestros ciclos, y tras haber realizado algún curso de conocimientos muy básicos, se hace necesaria una mayor profundización de su uso aplicado a los ciclos de Estética y Peluquería (Imagen Personal), para que nuestra docencia sea más efectiva y tenga una mayor calidad. Son técnicas innovadoras que cada vez más se van imponiendo en los perfiles que se obtienen trás estudiar los ciclos de Imagen Personal.
USO DEL OSCILOSCOPIO EN EL TALLER DE ELECTROMECANICA - 181107S1103
Acercamiento al uso del osciloscopio en el análisis de señales de sensores, actuadores y circuitos de redes en el automóvil
Acercamiento al uso del osciloscopio en el análisis de señales de sensores, actuadores y circuitos de redes en el automóvil
PUESTA A PUNTO EN LOS PRIMEROS AUXILIOS EN EL AULA - 181105GT219
Los primeros auxilios son una herramienta esencial para salvaguardar la vida, no sabemos cuándo, dónde o con quién vamos a utilizarlos. Pudiera ser algún desconocido en la calle, un compañero, un amigo o un familiar. Es de vital importancia el adquirir los conocimientos necesarios para ayudar a una persona en caso de u...
Los primeros auxilios son una herramienta esencial para salvaguardar la vida, no sabemos cuándo, dónde o con quién vamos a utilizarlos. Pudiera ser algún desconocido en la calle, un compañero, un amigo o un familiar. Es de vital importancia el adquirir los conocimientos necesarios para ayudar a una persona en caso de urgencia, pues esto podría significar la diferencia entre la vida y la muerte. El soporte vital básico incluye maniobras que pueden ser aprendidas y realizadas rápidamente, para mantener con vida a un lesionado mientras recibe la atención definitiva. El soporte vital básico puede ser llevado a cabo por cualquier persona que haya sido capacitada para ello y salva millones de vidas alrededor del mundo. Es imperativo que se enseñe y se transmita su importancia al mayor número de personas posible. En caso de un accidente quienes tienen el primer contacto con el lesionado/a, representan el eslabón esencial para la atención inicial del paciente. Fomentar un estilo de vida más sano y seguro creando una cultura de la prevención, minimiza los riesgos y nos ayuda a responder adecuadamente ante una urgencia médica dentro o fuera de las instalaciones del centro educativo.
TRABAJANDO LA PRÁCTICA DOCENTE: PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE BASADO EN RESULTADOS DE APRENDIZAJE - 181106GT035
El grupo lo componen todos los miembros del Departamento de Sanidad del IES Castillo de Matrera (Villamartín, Cádiz). En este IES coexisten Ciclos de Formación Profesional Inicial en LOGSE y en LOE, y se hace necesario trabajar correctamente con la nueva legislación en LOE, pero se detecta falta de información y conoci...
El grupo lo componen todos los miembros del Departamento de Sanidad del IES Castillo de Matrera (Villamartín, Cádiz). En este IES coexisten Ciclos de Formación Profesional Inicial en LOGSE y en LOE, y se hace necesario trabajar correctamente con la nueva legislación en LOE, pero se detecta falta de información y conocimientos sobre la metodología de trabajo con resultados de aprendizaje en la práctica docente, principalmente a la hora de evaluar. Es por tanto necesario realizar esta actualización para una práctica docente correcta, que repercutirá positivamente en el proceso de aprendizaje de nuestro alumnado y resultará un beneficio evidente para el conjunto de profesorado que compone el departamento. Así se solicita esta formación al CEP con asesor externo. La Orden de 6 de septiembre de 2002 es la que establece el marco de actuación de los centros del profesorado para promover la formación en grupos de trabajo y estimular la consolidación de redes profesionales, destaca la importancia de este tipo de autoformación como instrumento que contribuye a aumentar la calidad de los aprendizajes del alumnado a través de la mejora de las prácticas docentes.
FP DUAL, ESTRATEGIAS, HERRAMIENTAS Y MATERIALES - 181104GT032
El proyecto que nos ocupa se fundamenta en contribuir, mediante un aprendizaje cooperativo, en la formación del profesorado sobre la implantación y desarrollo de proyectos de formación profesional dual o en alternancia del sistema educativo en Andalucía. Dicha formación debe permitir la creación de estrategias, herr...
El proyecto que nos ocupa se fundamenta en contribuir, mediante un aprendizaje cooperativo, en la formación del profesorado sobre la implantación y desarrollo de proyectos de formación profesional dual o en alternancia del sistema educativo en Andalucía. Dicha formación debe permitir la creación de estrategias, herramientas y materiales, así como diseños curriculares alternativos para desarrollar el proyecto de formación profesional dual o en alternancia. Este curso lo abordamos continuando el trabajo desarrollado en los dos ciclos formativos LOE y lo vamos a realizar participando en el proyecto de formación profesional dual o en alternancia en ambos ciclos de reciente implantación.: - Técnico en Actividades Comerciales. - Técnico Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales. Para desarrollar estos proyectos necesitamos implementar nuevas estrategias de evaluación y seguimiento, nuevas programaciones y documentos y formarnos en el uso nuevas herramientas que se adapten a este nuevo tipo de enseñanza y permitan el seguimiento del aprendizaje del alumno desde el puesto de trabajo (Moodle).
SOUS VIDE, TÉCNICA DE COCINA AL VACÍO A BAJA TEMPERATURA - 181104GT064
El grupo de trabajo consistirá en formarnos en la demandada técnica culinaria de cocina a baja temperatura, para dominarla y controlar los aspectos de seguridad alimentaria debido a que se cocina en torno a la temperatura mínima exigida por sanidad (65ºC).
El grupo de trabajo consistirá en formarnos en la demandada técnica culinaria de cocina a baja temperatura, para dominarla y controlar los aspectos de seguridad alimentaria debido a que se cocina en torno a la temperatura mínima exigida por sanidad (65ºC).
EL ANÁLISIS DE VÍDEO DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL SUJETO PRODUCTOR DE MENSAJES AUDIOVISUALES - 181107P2115
El grupo de trabajo está formado por profesores de distintas disciplinas y niveles educativos de la Escuela de Arte Algeciras, concretamente de Bachillerato Artístico y ciclos formativos de grado superior de Diseño de Interiores, Fotografía, Gráfica Publicitaria y Recubrimientos Cerámicos. Los profesores hemos detecta...
El grupo de trabajo está formado por profesores de distintas disciplinas y niveles educativos de la Escuela de Arte Algeciras, concretamente de Bachillerato Artístico y ciclos formativos de grado superior de Diseño de Interiores, Fotografía, Gráfica Publicitaria y Recubrimientos Cerámicos. Los profesores hemos detectado una carencia formativa en las plantillas de análisis de producciones audiovisuales compartidas a través del programa educativo Aula de Cine. Estas plantillas suelen darle mucha más relevancia al análisis conceptual que al técnico, no profundizan en el análisis técnico cuando uno es consecuencia del otro. Como consecuencia, este planteamiento no potencia el que el alumnado se empodere como individuo productor de mensajes audiovisuales con calidad técnica y conceptual. Dichas plantillas no abordan el "cómo se hace", sino que se centran en el "qué dice", por lo que necesitamos otro modelo de plantilla que desarrolle en nuestro alumnado este aprendizaje técnico derivado del concepto. En las escuelas de arte tratamos de formar a profesionales autónomos que sean capaces de producir mensajes de calidad conceptual y técnica. Es por ello que este grupo de trabajo tiene dos objetivos principales: por un lado, adaptar estas plantillas de análisis, ya existentes, en plantillas que enseñen a mirar el audiovisual desde un punto de vista técnico estrechamente relacionado con el concepto que se quiere transmitir. Y por otro, que estos modelos sean estandarizados para que el análisis del audiovisual parta de criterios técnicos reconocibles y aplicables por todo el alumnado y profesorado (sin menoscabo del sesgo personal como productor de mensajes audiovisuales).
DESARROLLO CURRICULAR DEL CICLO SUPERIOR DE COMERCIO INTERNACIONAL PRIMER CURSO. - 181104GT008
Elaboración de las programaciones didácticas y desarrollo curricular del primer curso del ciclo de grado superior de Comercio Internacional de nueva implantación.
Elaboración de las programaciones didácticas y desarrollo curricular del primer curso del ciclo de grado superior de Comercio Internacional de nueva implantación.
TRABAJANDO LA SEMÁNTICA Y EL USO DE LA LENGUA INGLESA EN HOSTELERÍA PARA INSERCIÓN LABORAL DEL ALUMNADO - 181107P1106
Se trabajan los diferentes campos semánticos específicos de cada uno de los ciclos formativos ofertados en el centro. ( cocina, panadería y servicio en restauración). Así mismo se pretende crear material con las herramientas necesarias para el uso del ingles en el ámbito de trabajo hostelero.
Se trabajan los diferentes campos semánticos específicos de cada uno de los ciclos formativos ofertados en el centro. ( cocina, panadería y servicio en restauración). Así mismo se pretende crear material con las herramientas necesarias para el uso del ingles en el ámbito de trabajo hostelero.
APRENDIZAJES BASADO EN PROYECTOS EN HOSTELERÍA - 181104GT059
DISEÑAR ACTIVIDADES ENCAMINADAS A QUE EL ALUMANDO DE HOSTELERÍA SEA CAPAZ DE DESARROLLAR LAS COMPETENCIAS CLAVES, FOMENTAR LOS AUTOAPRENDIZAJES Y EL TRABAJO COLABORATIVO.
DISEÑAR ACTIVIDADES ENCAMINADAS A QUE EL ALUMANDO DE HOSTELERÍA SEA CAPAZ DE DESARROLLAR LAS COMPETENCIAS CLAVES, FOMENTAR LOS AUTOAPRENDIZAJES Y EL TRABAJO COLABORATIVO.
LOS IDIOMAS EN EL SECTOR DE LA HOSTELERÍA Y LA RESTAURACIÓN - 181104GT053
Con este grupo de trabajo pretendemos hacer visible los idiomas inglés y alemán en el sector de la Hostelería y la Restauración. Se trata de un grupo de trabajo interdisciplinar en el que participarán los departamentos de: "Idiomas", "Servicios en Restauración" y "Turismo". Trabajaremos fundamentalmente, la traducción ...
Con este grupo de trabajo pretendemos hacer visible los idiomas inglés y alemán en el sector de la Hostelería y la Restauración. Se trata de un grupo de trabajo interdisciplinar en el que participarán los departamentos de: "Idiomas", "Servicios en Restauración" y "Turismo". Trabajaremos fundamentalmente, la traducción de los menús, las cartas y las fichas técnicas de elaboración y por supuesto, la comunicación y atención al cliente, tanto en el sector de la hostelería como en el sector de alojamientos turísticos.
RED DOCENTE DEL PROFESORADO DEL CICLO TeCAN - 181105GT468
Red profesional docente específica para el profesorado del CFGM de TeCAN que sirve de lugar telemático estable de encuentro y trabajo compartido para este profesorado y que se va ampliando, paulatinamente, con la incorporación de nuevos miembros.
Red profesional docente específica para el profesorado del CFGM de TeCAN que sirve de lugar telemático estable de encuentro y trabajo compartido para este profesorado y que se va ampliando, paulatinamente, con la incorporación de nuevos miembros.