Mis Comunidades

Buscador de comunidades




Mapa Andalucía provincias (mapa_provincias.gif) Córdoba Jaén Granada Almería Málaga Cádiz Sevilla Huelva
Provincia seleccionada HUELVA
Se han encontrado 42 comunidades en HUELVA para FORMACIÓN PROFESIONAL
Logo de la comunidad ELABORACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO PARA EL MÓDULO SEGURIDAD EN EL MANTENIMIENTO INDUSTRIAL DEL CURSO DE ESPECIALIZACIÓN DE FP

ELABORACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO PARA EL MÓDULO SEGURIDAD EN EL MANTENIMIENTO INDUSTRIAL DEL CURSO DE ESPECIALIZACIÓN DE FP "DIGITALIZACIÓN EN EL MANTENIMIENTO INDUSTRIAL" - 212116GT022

Se plantea el presente grupo de trabajo, constituido por profesores de diferentes centros de Andalucía, para la elaboración del material didáctico necesario para el módulo de Seguridad en mantenimiento industrial, perteneciente al Curso de Especialización en Digitalización del Mantenimiento en Industrial para la Formación Profesional.
Se plantea el presente grupo de trabajo, constituido por profesores de diferentes centros de Andalucía, para la elaboración del material didáctico necesario para el módulo de Seguridad en mantenimiento industrial, perteneciente al Curso de Especialización en Digitalización del Mantenimiento en Industrial para la Formación Profesional.
Logo de la comunidad GASTRONOMÍA, SALUD Y SOSTENIBILIDAD

GASTRONOMÍA, SALUD Y SOSTENIBILIDAD - 212116GT024

Grupo de Trabajo orientado a la elaboración de menús saludables y sostenibles.
Grupo de Trabajo orientado a la elaboración de menús saludables y sostenibles.
Logo de la comunidad Instrumentación en Higiene Industrial

Instrumentación en Higiene Industrial - 202115GT062

Este grupo de trabajo surge para que el profesorado pueda adquirir una formación adecuada y específica sobre la medición y evaluación de riesgos físicos, químicos y biológicos en el ambiente laboral. Debido a que el estudio de los diversos y numerosos ambientes laborales es multidisciplinar, es necesario un estudio pa...
Este grupo de trabajo surge para que el profesorado pueda adquirir una formación adecuada y específica sobre la medición y evaluación de riesgos físicos, químicos y biológicos en el ambiente laboral. Debido a que el estudio de los diversos y numerosos ambientes laborales es multidisciplinar, es necesario un estudio particular de algunos de ellos. Esto hace necesario tener unos conocimientos del manejo de la instrumentación de los diferentes equipos.
Logo de la comunidad TEATRO SOCIAL EN F.P. : ACTUAMOS

TEATRO SOCIAL EN F.P. : ACTUAMOS - 202115GT054

"Actuamos" se configura como un grupo de trabajo con la finalidad de que tanto profesorado como alumnado aprenda a utilizar las dinámicas de Teatro Social para la mejora de su desempeño profesional. Tiene dos ejes de trabajo fundamentales: - Creación de un Proyecto de Teatro Social que aporte entidad propia las horas ...
"Actuamos" se configura como un grupo de trabajo con la finalidad de que tanto profesorado como alumnado aprenda a utilizar las dinámicas de Teatro Social para la mejora de su desempeño profesional. Tiene dos ejes de trabajo fundamentales: - Creación de un Proyecto de Teatro Social que aporte entidad propia las horas de libre configuración de los Ciclos Formativos de Integración Social y Promoción de Igualdad de Género. - Utilización de dinámicas de Teatro Social en el aula.
Logo de la comunidad ILLUSTRATOR COMO HERRAMIENTA PARA FICHAS TÉCNICAS DE PATRONAJE

ILLUSTRATOR COMO HERRAMIENTA PARA FICHAS TÉCNICAS DE PATRONAJE - 202115GT038

Utilización del programa Illustrator como herramienta de trabajo para realizar fichas técnicas en el ámbito del patronaje industrial.
Utilización del programa Illustrator como herramienta de trabajo para realizar fichas técnicas en el ámbito del patronaje industrial.
Logo de la comunidad Proyecto Formación Profesional Dual

Proyecto Formación Profesional Dual - 202115GT028

Formarnos los profesores para la implantación de la FP dual en el ciclo de Administración y Finanzas (conocimiento de legislación, preparación de documentación para solicitud del proyecto de FP dual, programaciones...)
Formarnos los profesores para la implantación de la FP dual en el ciclo de Administración y Finanzas (conocimiento de legislación, preparación de documentación para solicitud del proyecto de FP dual, programaciones...)
Logo de la comunidad Aprendizaje Servicio en la Formación profesional

Aprendizaje Servicio en la Formación profesional - 202115GT105

Grupo integrado por diferentes familias profesionales que tienen interés en formar a su profesorado y alumnado en el Aprendizaje Servicio.
Grupo integrado por diferentes familias profesionales que tienen interés en formar a su profesorado y alumnado en el Aprendizaje Servicio.
Logo de la comunidad El ABR como elemento cohesionador de las IV Jornadas Audiovisuales

El ABR como elemento cohesionador de las IV Jornadas Audiovisuales - 202115FC044

El ABR como elemento cohesionador de las IV Jornadas Audiovisuales
El ABR como elemento cohesionador de las IV Jornadas Audiovisuales
Logo de la comunidad ELABORACIÓN DE INSTRUMENTOS DEL PROFESORADO PARA EVALUACIÓN DE HABILIDADES, DESTREZAS Y CONSEJOS ORIENTADORES UTILIZANDO LAS TICs

ELABORACIÓN DE INSTRUMENTOS DEL PROFESORADO PARA EVALUACIÓN DE HABILIDADES, DESTREZAS Y CONSEJOS ORIENTADORES UTILIZANDO LAS TICs - 202115GT017

ELABORACIÓN DE INSTRUMENTOS DEL PROFESORADO PARA EVALUACIÓN DE HABILIDADES, DESTREZAS Y CONSEJOS ORIENTADORES, PARA CANALIZAR LA ATENCIÓN AL ALUMNADO DEL CFGS TÉCNICO HIGIENE BUCODENTAL EN FORMACIÓN 100% DUAL, UTILIZANDO LAS TICs ? Potenciar las TICs para elaboración de un cuaderno del profesorado de FP en el que ...
ELABORACIÓN DE INSTRUMENTOS DEL PROFESORADO PARA EVALUACIÓN DE HABILIDADES, DESTREZAS Y CONSEJOS ORIENTADORES, PARA CANALIZAR LA ATENCIÓN AL ALUMNADO DEL CFGS TÉCNICO HIGIENE BUCODENTAL EN FORMACIÓN 100% DUAL, UTILIZANDO LAS TICs ? Potenciar las TICs para elaboración de un cuaderno del profesorado de FP en el que interconectar todos los procedimientos de evaluación (tanto para la fase de formación inicial como para la fase de formación en alternancia DUAL) necesarios. ? Potenciar las TICs para la realización de instrumentos de evaluación (Rúbricas) tanto para la fase de formación inicial como para la fase de formación en alternancia DUAL. ? Potenciar las TICs con interconexiones a la MOODLE del IES José Caballero (tanto para la fase de formación inicial como para la fase de formación en alternancia DUAL) ? Formar al profesorado nuevo del equipo educativo en metodología didáctica dual ? Formar al profesorado nuevo del equipo educativo en evaluación por criterios de evaluación y resultados de aprendizajes atendiendo a las actividades formativas planteadas por el proyecto para la fase de alternancia. ? Continuar con los consejos orientadores del alumnado que no consigue acceder al proyecto una vez realizada la formación inicial (primer trimestre) y que por tanto hay que canalizar para las distintas alternativas posibles (debido a que nuestro centro no recoge la presencialidad de los módulos que están en alternancia)
Logo de la comunidad METODOLOGÍAS ACTIVAS APLICADAS A NUESTRAS PROGRAMACIONES DE FP

METODOLOGÍAS ACTIVAS APLICADAS A NUESTRAS PROGRAMACIONES DE FP - 202117FC013

Ante la falta de formación y actualización del profesorado de FP, solicitamos una formación en centros que cubra la dificultosa elaboración de las programaciones y trabajar ciertas metodologías activas y su implementación en el aula.
Ante la falta de formación y actualización del profesorado de FP, solicitamos una formación en centros que cubra la dificultosa elaboración de las programaciones y trabajar ciertas metodologías activas y su implementación en el aula.
Logo de la comunidad LA ENSEÑANZA DEL TROMBÓN EN ANDALUCÍA

LA ENSEÑANZA DEL TROMBÓN EN ANDALUCÍA - 202116GT103

Pretendemos unificar las programaciones de trombón en EBM y afinar en la consecución de los contenidos de cada curso. Establecer un documento único que sea la semilla de la programación única para toda Andalucía en la pedagogía de nuestro instrumento.Para ello utilizaremos herramientas para el trabajo colaborativo y elaboración de documentos.
Pretendemos unificar las programaciones de trombón en EBM y afinar en la consecución de los contenidos de cada curso. Establecer un documento único que sea la semilla de la programación única para toda Andalucía en la pedagogía de nuestro instrumento.Para ello utilizaremos herramientas para el trabajo colaborativo y elaboración de documentos.
Logo de la comunidad COMPARTIENDO RECURSOS Y EXPERIENCIAS: SIMULACIÓN EMPRESARIAL

COMPARTIENDO RECURSOS Y EXPERIENCIAS: SIMULACIÓN EMPRESARIAL - 202115GT032

Grupo de trabajo “intercentros” con el objetivo principal de compartir recursos, experiencias e ideas, así como elaborar material didáctico para el desarrollo del módulo Simulación Empresarial. En este módulo se acerca al alumnado a uno de los caminos de acceso al mundo laboral, el autoempleo, aquí podrán ver las cue...
Grupo de trabajo “intercentros” con el objetivo principal de compartir recursos, experiencias e ideas, así como elaborar material didáctico para el desarrollo del módulo Simulación Empresarial. En este módulo se acerca al alumnado a uno de los caminos de acceso al mundo laboral, el autoempleo, aquí podrán ver las cuestiones a las que todo emprendedor se enfrenta, desde el inicio de la idea hasta su puesta en práctica. A lo largo del curso, con las herramientas y los conocimientos adquiridos el alumnado podrá elaborar su propio Plan de Empresa.
Logo de la comunidad GRUPO DE TRABAJO INTERDISCIPLINAR PARA LA PROMOCIÓN DEL DESARROLLO SOSTENIBLE ENTRE EL ALUMNADO

GRUPO DE TRABAJO INTERDISCIPLINAR PARA LA PROMOCIÓN DEL DESARROLLO SOSTENIBLE ENTRE EL ALUMNADO - 202115GT070

El objetivo es trabajar en metodologías proyectuales dirigidas a fomentar en el alumnado de diferentes cursos propuestas participativas enfocadas a la comunicación y promoción de los objetivos de la Agenda 2030 del Desarrollo Sostenible
El objetivo es trabajar en metodologías proyectuales dirigidas a fomentar en el alumnado de diferentes cursos propuestas participativas enfocadas a la comunicación y promoción de los objetivos de la Agenda 2030 del Desarrollo Sostenible
Logo de la comunidad NUEVOS ENTORNOS EDUCATIVOS: PLATAFORMA MOODLE

NUEVOS ENTORNOS EDUCATIVOS: PLATAFORMA MOODLE - 202116GT119

Se profundizará sobre la plataforma Moodle y todas sus aplicaciones para crear un entorno educativo de enseñanza-aprendizaje entre el profesorado y el alumnado.
Se profundizará sobre la plataforma Moodle y todas sus aplicaciones para crear un entorno educativo de enseñanza-aprendizaje entre el profesorado y el alumnado.
Logo de la comunidad MEJORAS EN LA SEGURIDAD E HIGIENE DEL TALLER DE SOLDADURA

MEJORAS EN LA SEGURIDAD E HIGIENE DEL TALLER DE SOLDADURA - 202115GT041

A través del trabajo con el alumnado y el equipo docente del departamento de soldadura, trabajar sobre aspectos que puedan ser mejorados referentes a la salud laboral, la seguridad y la higiene, adoptándo medidas como la creación de una jaula para los gases, mejorar los sistemas de ventilación, etc.
A través del trabajo con el alumnado y el equipo docente del departamento de soldadura, trabajar sobre aspectos que puedan ser mejorados referentes a la salud laboral, la seguridad y la higiene, adoptándo medidas como la creación de una jaula para los gases, mejorar los sistemas de ventilación, etc.
Logo de la comunidad EL PIANO: AFINACIÓN, MECÁNICA Y CUIDADOS

EL PIANO: AFINACIÓN, MECÁNICA Y CUIDADOS - 202116GT107

Dotar al personal docente de conocimientos básicos sobre la afinación, el funcionamiento y el cuidado del instrumento, con el fin de investigar la repercusión y aplicación de dichos conocimientos en la práctica docente, tanto en el instrumento principal como en formaciones grupales.
Dotar al personal docente de conocimientos básicos sobre la afinación, el funcionamiento y el cuidado del instrumento, con el fin de investigar la repercusión y aplicación de dichos conocimientos en la práctica docente, tanto en el instrumento principal como en formaciones grupales.
Logo de la comunidad Banco de ensayos de pérdida de carga para alumnos de Planta Química

Banco de ensayos de pérdida de carga para alumnos de Planta Química - 202116GT117

El presente grupo de trabajo se orienta a detallar entre el profesorado la metodología a diseñar para lograr el aprendizaje del alumnado mediante el uso de la metodología “aprender a hacer”, realizando un banco de ensayo de pérdidas de carga. Este proyecto de innovación busca de mejorar el aprendizaje del estudiante ...
El presente grupo de trabajo se orienta a detallar entre el profesorado la metodología a diseñar para lograr el aprendizaje del alumnado mediante el uso de la metodología “aprender a hacer”, realizando un banco de ensayo de pérdidas de carga. Este proyecto de innovación busca de mejorar el aprendizaje del estudiante en la titulación de Ciclo Medio de Planta Química; esto se logrará cambiando la forma habitual de impartir la enseñanza a los estudiantes. La metodología de este proyecto de innovación se orienta a lograr el aprendizaje del alumnado mediante la metodología “aprender a hacer”.
Logo de la comunidad ARCHIVO DIGITAL DE PARTITURAS

ARCHIVO DIGITAL DE PARTITURAS - 202116GT113

Crear un archivo digital de partituras que facilite la unificación y el acceso a este tipo de recursos.
Crear un archivo digital de partituras que facilite la unificación y el acceso a este tipo de recursos.
Logo de la comunidad ¿CÓMO MEJORAR MI ALIMENTACIÓN? APRENDE TRUCOS Y RECETAS PARA CONSEGUIRLO

¿CÓMO MEJORAR MI ALIMENTACIÓN? APRENDE TRUCOS Y RECETAS PARA CONSEGUIRLO - 202116GT009

El grupo de trabajo dará formación, ofrecerá pautas y recomendaciones para que se conozcan opciones saludables y atractivas que nos permita que con pequeños cambios se mejore la alimentación de la población.
El grupo de trabajo dará formación, ofrecerá pautas y recomendaciones para que se conozcan opciones saludables y atractivas que nos permita que con pequeños cambios se mejore la alimentación de la población.
Logo de la comunidad CLASIFICACIÓN - CATALOGACIÓN - EXPOSICION DE MATERIALES CONSTRUCTIVOS Y DE TALLER

CLASIFICACIÓN - CATALOGACIÓN - EXPOSICION DE MATERIALES CONSTRUCTIVOS Y DE TALLER - 202115GT058

Trataremos de poner en carga una serie de materiales constructivos y de talleres como material didáctico. Se trata de materiales que el alumno debe utilizar en el desempeño de su actividad profesional y que deberían ser mostrados de forma física a modo de apoyo a la teoría. Las fases de trabajo serán las siguientes: ...
Trataremos de poner en carga una serie de materiales constructivos y de talleres como material didáctico. Se trata de materiales que el alumno debe utilizar en el desempeño de su actividad profesional y que deberían ser mostrados de forma física a modo de apoyo a la teoría. Las fases de trabajo serán las siguientes: Actualmente la Escuela de Arte León Ortega cuenta con una serie de materiales que se encuentran repartidos por las distintas aulas. Lo primera fase consistirá en localizarlos. Una vez localizados se procederá a rechazarlos o aceptarlos dependiendo de su estado de conservación, su escaso interés, que este repetido u obsoleto. La segunda fase consistirá en Clasificar aquellos que son aptos para nuestros objetivos y la tercera fase en exponer los materiales para ser utilizados como material didáctico por parte de los alumnos y los profesores. Una vez sepamos con lo materiales que contamos nos encargaremos de recopilar nuevos materiales solicitándolo a empresas de referencia del sector.
Logo de la comunidad PROGRAMACIONES EN FP

PROGRAMACIONES EN FP - 192116FC022

PROGRAMACIONES EN FP
PROGRAMACIONES EN FP
Logo de la comunidad La Audición Musical en el Conservatorio

La Audición Musical en el Conservatorio - 192116GT043

El punto de partida de este grupo de trabajo, se encuentra en la escasa formación que recibe el alumnado sobre la escucha activa y crítica de la música en general, ya sea de estética tradicional o popular. El presente proyecto pretende orientar un procedimiento de trabajo que tome como referencia y punto de partida la información obtenida en el claustro y derivada de nuestra experiencia.
El punto de partida de este grupo de trabajo, se encuentra en la escasa formación que recibe el alumnado sobre la escucha activa y crítica de la música en general, ya sea de estética tradicional o popular. El presente proyecto pretende orientar un procedimiento de trabajo que tome como referencia y punto de partida la información obtenida en el claustro y derivada de nuestra experiencia.
Logo de la comunidad PERFECCIONAMIENTO DE PROGRAMAS DE DISEÑO CAD-CAM

PERFECCIONAMIENTO DE PROGRAMAS DE DISEÑO CAD-CAM - 192115GT043

Como consecuencia de la realización del curso de diseño en cad-cam realizado por el CEP en años anteriores, se plantean ciertas dudas a la hora de realizar trabajos y actividades por la mayoría de los componentes de dicho curso, para ello es conveniente poder compartir diferentes experiencias de desarrollo, diseño y aplicaciones en actividades de enseñanza y aprendizaje.
Como consecuencia de la realización del curso de diseño en cad-cam realizado por el CEP en años anteriores, se plantean ciertas dudas a la hora de realizar trabajos y actividades por la mayoría de los componentes de dicho curso, para ello es conveniente poder compartir diferentes experiencias de desarrollo, diseño y aplicaciones en actividades de enseñanza y aprendizaje.
Logo de la comunidad APRENDER JUGANDO CON KAHOOT

APRENDER JUGANDO CON KAHOOT - 192115GT013

Pretendemos crear un Kahoot personalizado, ideal para todos los entornos y aprovechar al máximo el potencial de la herramienta en el aula. Generando material adecuado a nuestros intereses, ya que el profesor/a puede optar por incluir la batería de preguntas y respuestas más adecuadas a su grupo de alumnos/as. Para el...
Pretendemos crear un Kahoot personalizado, ideal para todos los entornos y aprovechar al máximo el potencial de la herramienta en el aula. Generando material adecuado a nuestros intereses, ya que el profesor/a puede optar por incluir la batería de preguntas y respuestas más adecuadas a su grupo de alumnos/as. Para ello descargaremos el programa y lo instalaremos. Las fases de actuación del grupo de trabajo serán las siguientes: - Investigar sobre las posibilidades que ofrecen herramientas y aplicaciones como vía motivadora para innovar en el aula. Las componentes del grupo buscaremos información sobre el uso y manejo de la app y nos reuniremos para aclarar algunas dudas que puedan surgir. Intentaremos manejarlo realizando algunas pruebas, con la aplicación. Así, iremos probando hasta que todos los miembros del grupo aprendamos juntas a realizar material con esta aplicación. - Crear material didáctico haciendo uso de las TIC. Cada miembro del grupo recopilara la información propia del módulo y/o asignatura con la que trabajara. De esta información, desglosada en unidades de trabajo, extraerá, las ideas fundamentales del tema correspondiente, de manera organizada y adecuándolo a nuestra temporalización en el aula y a los contenidos marcados. - Poner en práctica dicho material con alumnado, con la intención es "engancharlos" con una metodología que les resulte atractiva. Después se trata de trabajar con el programa, realizar las preguntas para lanzar en kahoot. Que, a modo de repaso, sirvan, para el aprendizaje del alumno/a. - Difundir el material elaborado para la comunidad educativa. Las reuniones entre los miembros del grupo se realizarán siempre que se necesiten, para llevar un seguimiento, aclarar dudas entre los miembros y ver la evolución de nuestro trabajo. Supone un cambio y/ o mejora en las practicas educativas en el centro y/o en el aula. Mejorando la participación, la convivencia y las relaciones, del grupo clase.
Logo de la comunidad PONDERACIÓN POR RA EN PROGRAMACIONES LOE CF SANIDAD

PONDERACIÓN POR RA EN PROGRAMACIONES LOE CF SANIDAD - 192115FC044

Ponderación por RA en programaciones LOE CF Sanidad
Ponderación por RA en programaciones LOE CF Sanidad
Logo de la comunidad RECUPERACIÓN DE ESPECIES HORTOFRUTÍCOLAS DE LA COSTA DE HUELVA

RECUPERACIÓN DE ESPECIES HORTOFRUTÍCOLAS DE LA COSTA DE HUELVA - 192115GT044

Se trata de recuperar especies hortícolas y frutales tradicionales de la provincia, especialmente de la Costa de Huelva por ser la zona donde se encuentra nuestro Centro. Se investigará y haremos acopio de semillas hortícolas entre los agricultores de la zona, contando con la ayuda del alumnado del Ciclo formativo de...
Se trata de recuperar especies hortícolas y frutales tradicionales de la provincia, especialmente de la Costa de Huelva por ser la zona donde se encuentra nuestro Centro. Se investigará y haremos acopio de semillas hortícolas entre los agricultores de la zona, contando con la ayuda del alumnado del Ciclo formativo de agraria, así como varetas y frutos de frutales anteriores a los años 60. El material vegetal se propagará en la finca "Los Reventones", donde realizan las prácticas los alumnos del Ciclo, para contar con una colección de plantas hortofrutícolas tradicionales.
Logo de la comunidad Profundización en la formación de la FP Dual de Calzado y Complementos de Moda

Profundización en la formación de la FP Dual de Calzado y Complementos de Moda - 192116GT010

Continuar la formación del profesorado del Ciclo Formativo Dual de Grado Medio de Calzado y Complementos de Moda, tanto el de nueva incorporación como el que continua del curso anterior. ya que para dicho ciclo se hace necesario una mejora de la especialización de la formación del profesorado de la familia de Confección, Textil y Piel, en todo lo referente al sector del calzado y complementos.
Continuar la formación del profesorado del Ciclo Formativo Dual de Grado Medio de Calzado y Complementos de Moda, tanto el de nueva incorporación como el que continua del curso anterior. ya que para dicho ciclo se hace necesario una mejora de la especialización de la formación del profesorado de la familia de Confección, Textil y Piel, en todo lo referente al sector del calzado y complementos.
Logo de la comunidad EVALUACIÓN A TRAVÉS DE RÚBRICAS. ELABORACIÓN DE RÚBRICAS PARA TCAE

EVALUACIÓN A TRAVÉS DE RÚBRICAS. ELABORACIÓN DE RÚBRICAS PARA TCAE - 192115GT008

Realización de rúbricas de evaluación para módulos prácticos del Ciclo Formativo de Grado Medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería
Realización de rúbricas de evaluación para módulos prácticos del Ciclo Formativo de Grado Medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería
Logo de la comunidad CFGS TÉCNICO EN HIGIENE BUCODENTAL DUAL

CFGS TÉCNICO EN HIGIENE BUCODENTAL DUAL - 192115GT030

El grupo de trabajo consiste en la elaboración de material a través de la Moodle para el ciclo de grado superior de Técnico en Higiene Bucodental en la modalidad dual, con los siguientes objetivos: - Informar al alumnado en caso de abandono y/o renuncia, las opciones sobre sus posibilidades para la continuidad de su ...
El grupo de trabajo consiste en la elaboración de material a través de la Moodle para el ciclo de grado superior de Técnico en Higiene Bucodental en la modalidad dual, con los siguientes objetivos: - Informar al alumnado en caso de abandono y/o renuncia, las opciones sobre sus posibilidades para la continuidad de su formación - Tener una conexión y lazo de unión permanente con el alumnado del ciclo, sobre todo en el periodo de alternancia - Habilitar la posibilidad de entrega de actividades formativas a través de la Moodle por parte del alumnado. - Evaluar al alumnado de forma objetiva con rúbricas que previamente conocerá - Tener la posibilidad de feed-back con el alumnado a la hora de evaluar las actividades formativas - Subir archivos y material curricular de interés para la formación del alumnado El grupo de trabajo estará compuesto por el equipo educativo del ciclo y la orientadora del centro, a continuación se detallan los miembros del equipo educativo del ciclo: - Mª José Prieto Caballero.- Profesora - Lauden García Navarro.- Profesora - Cinta Navalón Ben.- Profesora - Carlos Ruiz Segura.- Profesor - Teresa Carmona Méndez.- Profesora / Coordinadora - Ana Rosa Fernández Contreras.- Orientadora del centro
Logo de la comunidad INTEGRACIÓN DE LOS RESULTADOS DE APRENDIZAJE EN EL CUADERNO DEL PROFESORADO DE FP

INTEGRACIÓN DE LOS RESULTADOS DE APRENDIZAJE EN EL CUADERNO DEL PROFESORADO DE FP - 192115GT075

Grupo de trabajo para la formación de profesorado en la elaboración del cuaderno del profesor de SENECA.
Grupo de trabajo para la formación de profesorado en la elaboración del cuaderno del profesor de SENECA.
Logo de la comunidad PROGRAMACION CICLOS FORMATIVOS LOE

PROGRAMACION CICLOS FORMATIVOS LOE - 172115GT038

Según las nuevas reformas educativas y la nueva implantación de LOE en muchos departamentos de formación profesional necesitamos realizar modificaciones importantes en las programaciones y realización de otras nuevas. Dicho trabajo tiene una dificultad en la que no existe ninguna normativa que nos guíe en la realizaci...
Según las nuevas reformas educativas y la nueva implantación de LOE en muchos departamentos de formación profesional necesitamos realizar modificaciones importantes en las programaciones y realización de otras nuevas. Dicho trabajo tiene una dificultad en la que no existe ninguna normativa que nos guíe en la realización de estos cambios que nos exige la inspección educativa. Debido al gran número de docentes interesados en dicho grupo de trabajo desde este centro necesitamos organizar 2 grupos de trabajo con el mismo fin y trabajar de forma paralela y aprovechar los recursos facilitados , por ejemplo el asesor que sera común para ambos grupos ya que las reuniones serán en conjunto.
Logo de la comunidad MANTENIMIENTO ELECTROMECÁNICO APLICADO A TEXTIL, CONFECCIÓN Y PIEL

MANTENIMIENTO ELECTROMECÁNICO APLICADO A TEXTIL, CONFECCIÓN Y PIEL - 172115GT070

Se pretende conocer y manejar el programa Patroneo Key para aplicar esta metodología informática del patronaje y sus transformaciones, a las competencias profesionales que nuestro alumnado requiere.
Se pretende conocer y manejar el programa Patroneo Key para aplicar esta metodología informática del patronaje y sus transformaciones, a las competencias profesionales que nuestro alumnado requiere.
Logo de la comunidad UTILIZACIÓN DE PLATAFORMAS TIC COMO HERRAMIENTA DE COMUNICACIÓN EN EL AULA

UTILIZACIÓN DE PLATAFORMAS TIC COMO HERRAMIENTA DE COMUNICACIÓN EN EL AULA - 172117GT021

Utilización de plataformas TIC como herramienta de trabajo y comunicación en el aula, que tendrá especial importancia en la FP Dual.
Utilización de plataformas TIC como herramienta de trabajo y comunicación en el aula, que tendrá especial importancia en la FP Dual.
Logo de la comunidad TIPOS DE SISTEMAS DE INYECCIÓN MONOPUNTO EN MOTORES DE GASOLINA

TIPOS DE SISTEMAS DE INYECCIÓN MONOPUNTO EN MOTORES DE GASOLINA - 172116GT029

Se hace necesario la necesidad de conocer los distintos sistemas de inyeccion monopunto, a causa del avance tecnologico, en el mundo de la automocion, es por esto que profesores y alumnos se ven en la necesidad de estudiar estos sistemas para poder conocer sus funcionamiento y asi lograr el entendimiento de estos sistemas.
Se hace necesario la necesidad de conocer los distintos sistemas de inyeccion monopunto, a causa del avance tecnologico, en el mundo de la automocion, es por esto que profesores y alumnos se ven en la necesidad de estudiar estos sistemas para poder conocer sus funcionamiento y asi lograr el entendimiento de estos sistemas.
Logo de la comunidad SIMULACIÓN EMPRESARIAL: PLATAFORMA PRODETUR

SIMULACIÓN EMPRESARIAL: PLATAFORMA PRODETUR - 172115GT048

Aprendizaje y práctica sobre funcionamiento del simulador empresarial dentro de la plataforma Prodetur con vistas a la aplicación en los diferentes módulos de Ciclos Formativos de la Familia de Administración
Aprendizaje y práctica sobre funcionamiento del simulador empresarial dentro de la plataforma Prodetur con vistas a la aplicación en los diferentes módulos de Ciclos Formativos de la Familia de Administración
Logo de la comunidad MATERIALES NOVEDOSOS Y ULTRAMATERIALES EN EL ÁMBITO DEL DISEÑO DE INTERIOR

MATERIALES NOVEDOSOS Y ULTRAMATERIALES EN EL ÁMBITO DEL DISEÑO DE INTERIOR - 172115GT065

Los materiales son el fundamento de lo que significa innovar en el S.XXI. La tecnología aplicada a los materiales ha proporcionado una nueva dimensión al ámbito del Diseño de Interior, el concepto del entorno del ser humano en todas las facetas en las que desarrolla sus necesidades biofísicas y psicosociales, de ig...
Los materiales son el fundamento de lo que significa innovar en el S.XXI. La tecnología aplicada a los materiales ha proporcionado una nueva dimensión al ámbito del Diseño de Interior, el concepto del entorno del ser humano en todas las facetas en las que desarrolla sus necesidades biofísicas y psicosociales, de igual modo se ha instalado en las diferentes vertientes de la disciplina del Diseño,en una mayor sintonía con el diseño contemporáneo y los nuevos estilos de vida que aprovechan las nuevas tecnologías con un empleo de productos que ponen a prueba la idea preconcebida sobre el diseño dándole un nuevo enfoque.
Logo de la comunidad IGUALDAD DE GÉNERO EN IES LA ORDEN: RECURSOS DIDÁCTICOS

IGUALDAD DE GÉNERO EN IES LA ORDEN: RECURSOS DIDÁCTICOS - 172115GT023

Recopilar y elaborar recursos didácticos para impartir los diferentes módulos del CFGS de Promoción para la Igualdad de Género en el IES La Orden.
Recopilar y elaborar recursos didácticos para impartir los diferentes módulos del CFGS de Promoción para la Igualdad de Género en el IES La Orden.
Logo de la comunidad PROGRAMACION CICLOS FORMATIVOS LOE

PROGRAMACION CICLOS FORMATIVOS LOE - 172115GT031

Según las nuevas reformas educativas y la nueva implantación de LOE muchos departamentos de formación profesional necesitamos realizar modificaciones importantes en las programaciones y realización de otras nuevas. Dicho trabajo tiene una dificultad en la que los docentes necesitamos asesoría de técnicos con experienc...
Según las nuevas reformas educativas y la nueva implantación de LOE muchos departamentos de formación profesional necesitamos realizar modificaciones importantes en las programaciones y realización de otras nuevas. Dicho trabajo tiene una dificultad en la que los docentes necesitamos asesoría de técnicos con experiencia, debido a que no existe ninguna normativa que nos guíe en la realización de estos cambios que nos exige la inspección educativa. Debido al gran numero de docentes interesados en dicho grupo de trabajo desde este centro necesitamos organizar 2 grupos de trabajos con el mismo fin y trabajar de forma paralela y aprovechar los recursos facilitados, por ejemplo el asesor que sera común para ambos grupos ya que las reuniones en conjunto.
Logo de la comunidad PROGRAMA INFORMATICO DE PATRONAJE POR ORDENADOR PATRONEO KEY

PROGRAMA INFORMATICO DE PATRONAJE POR ORDENADOR PATRONEO KEY - 172115FC030

Mantenimiento Electromecánico aplicado a Textil, Confección y Piel.
Mantenimiento Electromecánico aplicado a Textil, Confección y Piel.
Logo de la comunidad ELABORACIÓN DE MATERIAL CURRICULAR PARA LA DOCENCIA DEL MODULO PEINADOS Y RECOGIDOS

ELABORACIÓN DE MATERIAL CURRICULAR PARA LA DOCENCIA DEL MODULO PEINADOS Y RECOGIDOS - 182115GT075

Elaborar en dossier con distintos tipos de trenzados. Con la descripción teórica y realización práctica mediante dibujos, fotos del paso a paso y vídeos en función de la necesidad, para facilitar la enseñanza en el módulo de peinados y recogidos del ciclo formativo de Peluquería y cosmética capilar asociado al RA 5
Elaborar en dossier con distintos tipos de trenzados. Con la descripción teórica y realización práctica mediante dibujos, fotos del paso a paso y vídeos en función de la necesidad, para facilitar la enseñanza en el módulo de peinados y recogidos del ciclo formativo de Peluquería y cosmética capilar asociado al RA 5
Logo de la comunidad ESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO DE LA FP DUAL EN EL CONTEXTO DE LA ENSEÑANZA DE CICLOS FORMATIVOS DEL IES DON BOSCO

ESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO DE LA FP DUAL EN EL CONTEXTO DE LA ENSEÑANZA DE CICLOS FORMATIVOS DEL IES DON BOSCO - 182116GT041

El IES Don Bosco cuenta con un nuevo ciclo formativo de FP Dual, además de un ciclo formativo de FP básica, cinco de grado medio y uno de grado superior. El grupo de trabajo se plantea para buscar elementos de integración de la FP Dual en la sistemática del resto de la formación profesional del centro. Entre ellos pue...
El IES Don Bosco cuenta con un nuevo ciclo formativo de FP Dual, además de un ciclo formativo de FP básica, cinco de grado medio y uno de grado superior. El grupo de trabajo se plantea para buscar elementos de integración de la FP Dual en la sistemática del resto de la formación profesional del centro. Entre ellos puede ser: - Búsqueda y análisis de diferentes estrategias para la Formación Profesional Dual. - Acercamiento entre la realidad laboral y las diferentes modalidades formativas del IES Don Bosco. - Elaboración de documentos y fichas de trabajo para la coordinación de los trabajos del alumnado en relación con el Centro de Trabajo y el propio Centro Docente. - Coordinación de un ciclo de charlas específicas para el alumnado de FP. - Participación en la Feria de Las Ciencias y Las Letras en el IES Don Bosco. - Difusión de las diferentes modalidades formativas de FP del IES Don Bosco.