Mis Comunidades

Buscador de comunidades




Mapa Andalucía provincias (mapa_provincias.gif) Córdoba Jaén Granada Almería Málaga Cádiz Sevilla Huelva
Provincia seleccionada MÁLAGA
Se han encontrado 70 comunidades en MÁLAGA para FORMACIÓN PROFESIONAL
Logo de la comunidad ANÁLISIS DE LA NORMATIVA REGULADORA DEL CURRICULUM DE FORMACION PROFESIONAL DEL CICLO

ANÁLISIS DE LA NORMATIVA REGULADORA DEL CURRICULUM DE FORMACION PROFESIONAL DEL CICLO "TECNICO EN GUÍA EN EL MEDIO NATURAL Y TIEMPO LIBRE" - 212923GT151

Ha sido publicado el Real Decreto 402/2020 del 25 de febrero por el que se establece el nuevo título de grado medio de ¿Técnico en guía en el medio natural y tiempo libre¿ y en él se que definen los aspectos básicos del currículo; esta normativa sustituirá al Real Decreto 2049/1995, de 22 de diciembre.Por este motivo, ...
Ha sido publicado el Real Decreto 402/2020 del 25 de febrero por el que se establece el nuevo título de grado medio de ¿Técnico en guía en el medio natural y tiempo libre¿ y en él se que definen los aspectos básicos del currículo; esta normativa sustituirá al Real Decreto 2049/1995, de 22 de diciembre.Por este motivo, el trabajo fundamental de este grupo se centrará en analizar pormenorizadamente el nuevo Real Decreto, con la idea de anticiparnos a la adecuación de material, instalaciones, recursos, etc. que necesitará cada módulo. Por otro lado, este análisis nos ayudará a desarrollar todos los elementos del currículo, y a iniciar las negociaciones necesarias con el objeto de disponer de las instalaciones específicas propias de los distintos módulos.Así mismo creemos que todas estas acciones deben conducir a una progresión adaptativa en los procesos de aprendizaje derivados de la antigua normativa y los establecidos en el nuevo R.D, así como de las características específicas de nuestro centro educativo respecto a este ciclo formativo.
Logo de la comunidad PERSONAJES GASTRONÓMICOS DE LA ANTIGÜEDAD.

PERSONAJES GASTRONÓMICOS DE LA ANTIGÜEDAD. - 212925GT006

EN ESTE GRUPO DE TRABAJO SE PRETENDE HACER UNA BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN VERAZ SOBRE PERSONAJES HISTÓRICOS DESDE LA ÉPOCA ROMANA HASTA EL ROMANTICISMO SOBRE APORTACIONES GASTRONÓMICAS DE IMPORTANTE CALADO, MIDIENDO SU PARTICIPACIÓN EN EL DESARROLLO DE LA GASTRONOMÍA EN SU PERIODO HISTÓRICO.
EN ESTE GRUPO DE TRABAJO SE PRETENDE HACER UNA BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN VERAZ SOBRE PERSONAJES HISTÓRICOS DESDE LA ÉPOCA ROMANA HASTA EL ROMANTICISMO SOBRE APORTACIONES GASTRONÓMICAS DE IMPORTANTE CALADO, MIDIENDO SU PARTICIPACIÓN EN EL DESARROLLO DE LA GASTRONOMÍA EN SU PERIODO HISTÓRICO.
Logo de la comunidad PROFETAS EN SU TIERRA;. Experiencia de ApS en FP

PROFETAS EN SU TIERRA;. Experiencia de ApS en FP - 212922GT042

El IES Sierra Bermeja puso en marcha el pasado curso escolar 2019-2020 el proyecto de innovación educativa ¿Profetas en su tierra¿ aprobado por el servicio de Inspección educativa. Dicho proyecto nació tras un proceso de reflexión de la comunidad educativa con el propósito de adoptar medidas que mejoraran el rendimient...
El IES Sierra Bermeja puso en marcha el pasado curso escolar 2019-2020 el proyecto de innovación educativa ¿Profetas en su tierra¿ aprobado por el servicio de Inspección educativa. Dicho proyecto nació tras un proceso de reflexión de la comunidad educativa con el propósito de adoptar medidas que mejoraran el rendimiento académico del alumnado de la ESO, la minimización de situaciones contrarias a la convivencia en el centro, búsqueda de medidas disciplinarias alternativas a la expulsión y la mejora en la formación del alumnado de los ciclos de Técnico en Integración social. Así mismo, se puso en marcha un grupo de trabajo que nos brindó la oportunidad de autoformación y favoreció el trabajo en red, compartiendo conocimientos y experiencias para mejorar. Este curso 2020/2021 el proyecto de innovación educativa ha sido aprobado nuevamente por el servicio de Inspección educativa, por lo que consideramos esencial la continuidad del grupo de trabajo. El profesorado del área de Formación Profesional Inicial a través de los departamentos de las familias profesionales de Servicios Socioculturales y a la comunidad, Sanitaria y Fol contribuimos a la consecución de los objetivos aplicando la metodología de Aprendizaje por Servicio con nuestro alumnado junto con la participación del profesorado de la ESO.
Logo de la comunidad INSTRUMENTOS PARA UNA EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS EN FP

INSTRUMENTOS PARA UNA EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS EN FP - 212923GT157

Elaboración de distintos recursos y herramientas que pueda ser útiles para llevar a cabo una evaluación criterial de nuestro alumnado.
Elaboración de distintos recursos y herramientas que pueda ser útiles para llevar a cabo una evaluación criterial de nuestro alumnado.
Logo de la comunidad MATERIAL Y MÉTODO EN LA FABRICACIÓN DE PRÓTESIS OCULARES

MATERIAL Y MÉTODO EN LA FABRICACIÓN DE PRÓTESIS OCULARES - 212922GT039

El grupo de trabajo consiste en la recopilación de información sobre distintos procesos de fabricación de prótesis oculares, la comparación de diferentes materiales y métodos de fabricación y la inclusión de una metodología propia, original y validada en el currículo del Ciclo de Óptica.Se trabajará paralelamente junto...
El grupo de trabajo consiste en la recopilación de información sobre distintos procesos de fabricación de prótesis oculares, la comparación de diferentes materiales y métodos de fabricación y la inclusión de una metodología propia, original y validada en el currículo del Ciclo de Óptica.Se trabajará paralelamente junto al proyecto de Innovación de Material de Fabricación de prótesis oculares.El material desarrollado permitirá la mejora de la formación del profesorado, la enseñanza de unos nuevos contenidos al alumnado con un aumento en las competencias del Técnico en Óptica y la especialización de profesionales del sector de la visión en una práctica que no está asociada a ninguna cualificación profesional actualmente.
Logo de la comunidad ANÁLISIS DE LA NORMATIVA REGULADORA DEL CURRICULUM DE FORMACIÓN PROFESIONAL RELATIVO A LA FAMILiA PROFESIONAL DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTE: TÉCNICO SUPERIOR EN ACONDICIONAMIENTO FÍSICO

ANÁLISIS DE LA NORMATIVA REGULADORA DEL CURRICULUM DE FORMACIÓN PROFESIONAL RELATIVO A LA FAMILiA PROFESIONAL DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTE: TÉCNICO SUPERIOR EN ACONDICIONAMIENTO FÍSICO - 212923GT152

Teniendo en cuenta la normativa actual referente al Técnico Superior en Acondicionamiento Físico, se pretende hacer un estudio en profundidad de la misma para poder hacer posible su implantación en nuestro centro. La normativa vigente es el Real Decreto 651/2017, la Orden EFP/923/2019 a nivel estatal y la Orden de 16 ...
Teniendo en cuenta la normativa actual referente al Técnico Superior en Acondicionamiento Físico, se pretende hacer un estudio en profundidad de la misma para poder hacer posible su implantación en nuestro centro. La normativa vigente es el Real Decreto 651/2017, la Orden EFP/923/2019 a nivel estatal y la Orden de 16 de julio de 2018 en Andalucía.Por este motivo, el trabajo fundamental de este grupo se centrará en analizar pormenorizadamente el Real Decreto, con la idea de anticiparnos a la adecuación de material, instalaciones, recursos, etc. que necesitará cada módulo. Por otro lado, este análisis nos ayudará a desarrollar todos los elementos del currículo, y a iniciar las negociaciones necesarias con el objeto de disponer de las instalaciones especificas propias de los distintos módulos.Así mismo creemos que todas estas acciones deben conducir a una progresión adaptativa en los procesos de aprendizaje, apoyándonos en la experiencia previa del grado Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva, derivados de las características específicas de nuestro centro educativo respecto a este ciclo formativo.
Logo de la comunidad PROGRAMACIÓN POR CRITERIOS EN FORMACIÓN PROFESIONAL Y ACTUALIZACIÓN CURRICULAR

PROGRAMACIÓN POR CRITERIOS EN FORMACIÓN PROFESIONAL Y ACTUALIZACIÓN CURRICULAR - 202924GT024

Grupo de trabajo para unificar criterios de programación en FP de la rama sanitaria y aplicar criterios de evaluación
Grupo de trabajo para unificar criterios de programación en FP de la rama sanitaria y aplicar criterios de evaluación
Logo de la comunidad EL TRABAJO INTERDISCIPLINAR EN LA DEPENDENCIA

EL TRABAJO INTERDISCIPLINAR EN LA DEPENDENCIA - 202925GT003

Grupo destinado a la mejora de la práctica docente de las diferentes áreas que conforman el ciclo formativo de Atención a Personas en Situación de Dependencia. Se hace necesario debido a la multidisciplinaridad de la dependencia desde diversos ámbitos (psicológico, social, sanitario...)
Grupo destinado a la mejora de la práctica docente de las diferentes áreas que conforman el ciclo formativo de Atención a Personas en Situación de Dependencia. Se hace necesario debido a la multidisciplinaridad de la dependencia desde diversos ámbitos (psicológico, social, sanitario...)
Logo de la comunidad EMOCIONARIO BÁSICO EN LA PRIMERA INFANCIA

EMOCIONARIO BÁSICO EN LA PRIMERA INFANCIA - 202925GT002

Desarrollo de nuevas metodologías, materiales, actividades y recursos educativos destinados a trabajar las emociones básicas con niños y niñas de 2 años, con posterior análisis del impacto producido. Para ello, dividiremos a nuestro alumnado del ciclo formativo en pequeños grupos de 3-4 componentes, los cuales desar...
Desarrollo de nuevas metodologías, materiales, actividades y recursos educativos destinados a trabajar las emociones básicas con niños y niñas de 2 años, con posterior análisis del impacto producido. Para ello, dividiremos a nuestro alumnado del ciclo formativo en pequeños grupos de 3-4 componentes, los cuales desarrollarán las actividades en distintas escuelas infantiles de Antequera durante un periodo aproximado de dos meses, con niños/as de 2 años. Cada pequeño grupo trabajará durante el tiempo que dure el proyecto con el mismo grupo de niños/as, para poder valorar el progreso o la evolución producida desde la primera sesión a la última.
Logo de la comunidad INVESTIGACIÓN MULTIDISCIPLINAR DE ACCIDENTES INFANTILES EN EL ÁMBITO SOCIOSANITARIO

INVESTIGACIÓN MULTIDISCIPLINAR DE ACCIDENTES INFANTILES EN EL ÁMBITO SOCIOSANITARIO - 202925GT001

Se trata de un grupo de trabajo creado para mejorar la labor docente y sobre todo para conectar al alumnado y al profesorado de los distintos ciclos formativos que se imparten en los tres IES de nuestra localidad, Antequera. Nuestro principal objetivo es involucrar a todos y todas en el diseño, planificación, desarrol...
Se trata de un grupo de trabajo creado para mejorar la labor docente y sobre todo para conectar al alumnado y al profesorado de los distintos ciclos formativos que se imparten en los tres IES de nuestra localidad, Antequera. Nuestro principal objetivo es involucrar a todos y todas en el diseño, planificación, desarrollo y posterior implementación de diferentes actividades con el objetivo común de dinamizar los diferentes espacios comunitarios relacionados con nuestros ciclos formativos. En estos espacios se atiende de una u otra forma a los colectivos con los que nuestro alumnado trabajará en su posterior inserción sociolaboral. Alguno de los emplazamientos en los que queremos intervenir se encuentran por ejemplo, el Hospital regional de Antequera, los diferentes centros residenciales de mayores, algunos centros infantiles.... Cada centro diseñará distintas actividades, recursos y/o materiales que pondrán en común con el resto de centros y que llevarán a cabo como centro mentor, asistiendo el resto de centros como centros colaboradores / cooperadores para su puesta en práctica con el colectivo destinatario y en el espacio elegido. Los centros participantes son: -IES PINTOR JOSÉ MARÍA FERNÁNDEZ (CICLO FORMATIVO DE EDUCACIÓN INFANTIL) -IES LOS COLEGIALES (CICLO FORMATIVO AUXILIAR DE ENFERMERÍA) -IES PEDRO ESPINOSA (CICLO FORMATIVO DE ATENCIÓN A PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA) Mediante las distintas reuniones que mantengamos pretendemos conocer y sobre todo dar una aplicación práctica al aprendizaje cooperativo. Esperamos que de dicha cooperación y colaboración surja un resultado que se convierta en una práctica anual, en la cual nuestro alumnado y nosotros mismos interactuemos y aprendamos unos de otros, enriqueciéndonos y beneficiándonos todos /as.
Logo de la comunidad NUEVO CÓDIGO ADUANERO DE LA UNIÓN EUROPEA (CAU).

NUEVO CÓDIGO ADUANERO DE LA UNIÓN EUROPEA (CAU). - 172922GT003

El pasado día 1 de mayo de 2016 entró en vigor el nuevo Código Aduanero de la Unión Europea (CAU), así como las normas complementarias que regularán los diversos procedimientos aduaneros. Para facilitar el conocimiento de los cambios que se han efectuado, y las medidas transitorias que en su caso sean de aplicación,...
El pasado día 1 de mayo de 2016 entró en vigor el nuevo Código Aduanero de la Unión Europea (CAU), así como las normas complementarias que regularán los diversos procedimientos aduaneros. Para facilitar el conocimiento de los cambios que se han efectuado, y las medidas transitorias que en su caso sean de aplicación, se solicita este GT, ya que es necesaria su comprensión y posterior traslado a la formación de nuestros alumnos del G.S. en Comercio Internacional.
Logo de la comunidad ADAPTACIÓN DE MOODLE A LOS MÓDULOS DE CICLOS FORMATIVOS

ADAPTACIÓN DE MOODLE A LOS MÓDULOS DE CICLOS FORMATIVOS - 202923GT003

Se trata de realizar una distribución y organización de contenidos en la plataforma Moodle adaptándolos a las necesidades de los ciclos formativos. La finalidad es tener una especie de "plantilla" que se adapte a las necesidades existentes en los ciclos formativos, generalmente contenidos prácticos y teóricos. De esta ...
Se trata de realizar una distribución y organización de contenidos en la plataforma Moodle adaptándolos a las necesidades de los ciclos formativos. La finalidad es tener una especie de "plantilla" que se adapte a las necesidades existentes en los ciclos formativos, generalmente contenidos prácticos y teóricos. De esta forma facilitaremos el uso de la plataforma a los alumnos y compañeros al crear un entorno mas familiar y mejor estructurado.
Logo de la comunidad EL BENEFICIO DE LA ACTIVIDAD FÍSICA AL AIRE LIBRE EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA

EL BENEFICIO DE LA ACTIVIDAD FÍSICA AL AIRE LIBRE EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA - 202922GT021

A iniciativa del Departamento de Comercio y con la coordinación de los departamentos de Educación Física y Convivencia, se pretende asignar a los grupos de primero y segundo de Formación Profesional básica de Servicios Comerciales varias horas lectivas en las que practiquen algún tipo de actividad física en las instala...
A iniciativa del Departamento de Comercio y con la coordinación de los departamentos de Educación Física y Convivencia, se pretende asignar a los grupos de primero y segundo de Formación Profesional básica de Servicios Comerciales varias horas lectivas en las que practiquen algún tipo de actividad física en las instalaciones deportivas del centro y el huerto fundamentalmente. El objetivo es completar el currículo de este alumnado en algo tan esencial para ellos como los hábitos de vida saludable, así como ayudar a su desarrollo integral como persona con competencias personales y sociales que no podrían adquirir en el entorno del aula.
Logo de la comunidad TRABAJO DE LAS

TRABAJO DE LAS "SOFT SKILLS" EN FP - 202922GT145

El objetivo de este grupo de trabajo es identificar y analizar las competencias blandas ("soft skills") necesarias para la adecuada transición al mercado laboral del alumnado de Imagen Personal en el I.E.S. El Palo. Asimismo, se pretende desarrollar y difundir un conjunto de materiales que faciliten la integración en el aula de las "soft skills" identificadas a través de metodologías activas.
El objetivo de este grupo de trabajo es identificar y analizar las competencias blandas ("soft skills") necesarias para la adecuada transición al mercado laboral del alumnado de Imagen Personal en el I.E.S. El Palo. Asimismo, se pretende desarrollar y difundir un conjunto de materiales que faciliten la integración en el aula de las "soft skills" identificadas a través de metodologías activas.
Logo de la comunidad REVISTA FP- ELECTRÓNICA

REVISTA FP- ELECTRÓNICA - 202922GT166

Pretendemos editar una Revista de FP de Electrónica. Donde se desarrollarán aspectos concernientes a los todos los módulos profesionales que constituyen los ciclos formativos de la familia profesional de Electricidad-Electrónica.
Pretendemos editar una Revista de FP de Electrónica. Donde se desarrollarán aspectos concernientes a los todos los módulos profesionales que constituyen los ciclos formativos de la familia profesional de Electricidad-Electrónica.
Logo de la comunidad MEJORA DEL PROTOCOLO DE CRIBAJE VISUAL EN CENTROS ESCOLARES

MEJORA DEL PROTOCOLO DE CRIBAJE VISUAL EN CENTROS ESCOLARES - 202922GT190

El profesorado del Departamento de Óptica del IES Sierra Bermeja ha considerado necesario conocer y poner en práctica y mejorar el protocolo creado de exámenes visuales dentro del CFGS de Óptica de Anteojería adaptándose a las competencias de los Técnicos en Óptica.
El profesorado del Departamento de Óptica del IES Sierra Bermeja ha considerado necesario conocer y poner en práctica y mejorar el protocolo creado de exámenes visuales dentro del CFGS de Óptica de Anteojería adaptándose a las competencias de los Técnicos en Óptica.
Logo de la comunidad SIMULACIÓN DE UNA VIVIVIENDA DOMÓTICA CON EL LOGO 8

SIMULACIÓN DE UNA VIVIVIENDA DOMÓTICA CON EL LOGO 8 - 202923GT153

El grupo de trabajo consiste en elaborar entrenadores didácticos en forma de panel, en el que estén representadas planos de viviendas (intercambiables) con sus distintas estancias. En dicho panel se podrá automatizar las distintas instalaciones técnicas (electricidad, climatización, ventilación, etc.) actuando sobre un autómata programable (Logo 8).
El grupo de trabajo consiste en elaborar entrenadores didácticos en forma de panel, en el que estén representadas planos de viviendas (intercambiables) con sus distintas estancias. En dicho panel se podrá automatizar las distintas instalaciones técnicas (electricidad, climatización, ventilación, etc.) actuando sobre un autómata programable (Logo 8).
Logo de la comunidad COMPARTIMOS Y APRENDEMOS EN LA FAMILIA PROFESIONAL DE IMAGEN Y SONIDO

COMPARTIMOS Y APRENDEMOS EN LA FAMILIA PROFESIONAL DE IMAGEN Y SONIDO - 202923GT312

En este grupo de trabajo intetaremos compartir, aportar e implementar en las siguientes líneas: Trabajo Compentencial en la Familia Profesional de imagen y sonido: Programaciones, metodologías utilizadas, etc. Trabajo de proyectos relacionados con la FP: FP Dual, Proyectos aprende con la empresa, etc. Diseño d...
En este grupo de trabajo intetaremos compartir, aportar e implementar en las siguientes líneas: Trabajo Compentencial en la Familia Profesional de imagen y sonido: Programaciones, metodologías utilizadas, etc. Trabajo de proyectos relacionados con la FP: FP Dual, Proyectos aprende con la empresa, etc. Diseño de un PLAN ESTRATÉGICO DE FORMACIÓN PARA LA FAMILIA PROFESIONAL DE IMAGEN Y SONIDO: realización de líneas formativas, posibles cursos interprovinciales, rotación de cursos por provincias, formación on-line, opción de especialista de la famiia 24h online. Trabajar en un documento compartido en cuanto dotación técnica en los diferentes centros y gestión de dicha dotación.
Logo de la comunidad IMPLEMENTACIÓN DE LA METODOLOGÍA BLENDED LEARNING (B-LEARNING) EN LA FAMILIA AGRARIA

IMPLEMENTACIÓN DE LA METODOLOGÍA BLENDED LEARNING (B-LEARNING) EN LA FAMILIA AGRARIA - 202922GT020

El grupo de trabajo de 'Implementación de la metodología Blended Learning (B-Learning) en la familia Agraria' tiene por objeto ser un espacio para la reflexión y autoformación en relación, en primer lugar, a la puesta en práctica del trabajo a través de la TIC y, por otro lado, potenciar e implantar la modalidad B-Lear...
El grupo de trabajo de 'Implementación de la metodología Blended Learning (B-Learning) en la familia Agraria' tiene por objeto ser un espacio para la reflexión y autoformación en relación, en primer lugar, a la puesta en práctica del trabajo a través de la TIC y, por otro lado, potenciar e implantar la modalidad B-Learning en la familia Agraria. Blended learning es el aprendizaje que combina el e-learning (encuentros asincrónicos) con encuentros presenciales (sincrónicos) tomando las ventajas de ambos tipos de aprendizajes. Este tipo de educación o capacitación implica utilizar nuevos elementos de tecnología y comunicación y nuevos modelos pedagógicos. Este grupo de trabajo abordará la implementación de la modalidad B-Learning basada en el trabajo colaborativo
Logo de la comunidad HUERTO Y LABORATORIO DE LAS ESENCIAS

HUERTO Y LABORATORIO DE LAS ESENCIAS - 202923GT156

El presente grupo de trabajo está formado por los profesores de el ciclo formativo de Jardinería y Floristería, el ciclo formativo de Estética y Belleza y el ciclo formativo de Peluquería y Cosmética Capilar. Con éste grupo de trabajo se pretende acercar tanto al profesorado como al alumnado a las técnicas de obtención...
El presente grupo de trabajo está formado por los profesores de el ciclo formativo de Jardinería y Floristería, el ciclo formativo de Estética y Belleza y el ciclo formativo de Peluquería y Cosmética Capilar. Con éste grupo de trabajo se pretende acercar tanto al profesorado como al alumnado a las técnicas de obtención de extractos vegetales para la elaboración de cosmética natural. Para ello partimos de aspectos tan importantes como la elección adecuada del material vegetal, la plantación de un huerto aromático, factores precosecha y factores postcosecha para obtener un material vegetal con un elevado contenido de principios activos que extraeremos por distintos métodos de extracción en el laboratorio cosmético que vamos a montar y preparar en el centro, para posteriormente elaborar cosméticos naturales que serán usados en los talleres de Imagen Personal.
Logo de la comunidad CUADERNOS DE CUIDADOS SANITARIOS PARA CAE

CUADERNOS DE CUIDADOS SANITARIOS PARA CAE - 202922GT121

Se pretende hacer una revisión bibliográfica y homogeneización acerca de los diversos protocolos a los que el futuro profesional técnico en cuidados auxiliares de enfermería tendrá que hacer frente en su ámbito profesional.
Se pretende hacer una revisión bibliográfica y homogeneización acerca de los diversos protocolos a los que el futuro profesional técnico en cuidados auxiliares de enfermería tendrá que hacer frente en su ámbito profesional.
Logo de la comunidad CREACIÓN DE CONTENIDO DE SEÑALES DE OSCILOSCOPIO EN EL AUTOMÓVIL

CREACIÓN DE CONTENIDO DE SEÑALES DE OSCILOSCOPIO EN EL AUTOMÓVIL - 202922GT071

El profesorado de la Familia de Transporte y Mantenimiento de Vehículos encuentra dificultad en la enseñanza a sus alumnos de los contenidos de manejo de OSCILOSCÓPIO en forma de materiales didácticos ya que, los libros de texto de los distintos módulos profesionales no reflejan ningún contenido adecuado. Sin embargo, ...
El profesorado de la Familia de Transporte y Mantenimiento de Vehículos encuentra dificultad en la enseñanza a sus alumnos de los contenidos de manejo de OSCILOSCÓPIO en forma de materiales didácticos ya que, los libros de texto de los distintos módulos profesionales no reflejan ningún contenido adecuado. Sin embargo, la Orden del 15 de octubre por la que se desarrolla el currículo correspondiente al nuevo Título de Técnico Superior en Automoción aplicado en LOE, si que refleja este contenido en su currículo, y lo mismo lo hace la orden que desarrolle el título de Técnico de Grado Medio de Electromecánica. Este material didáctico no es fácil ni verosímil que un solo docente pueda crearlo, ya que son muchos los nuevos apartados tecnológicos que abarcaría (electrónica digital, actuadores, sensores, redes de comunicaciones, multiplexores,...). Por tanto, la elaboración de este material abarcaría no solo un curso académico sino varios por parte de un único profesor. La dinámica de trabajo idónea es la de un grupo con función cooperativista y de carácter comunicativo, que permita que este trabajo se pueda generar en un solo curso académico, contando no solo con la opinión de un solo docente sino de una comunidad entera. El material elaborado se realizará en un portal de la aplicación de plataforma ?Sites? que pertenece a Google. El material en formato digital, contendrá textos, dibujos, videos, enlaces y referencias web de marcas. Pero en la materialización de la creación de contenidos se persigue además otro objetivo formativo y es permitir a un número de profesores aprender a utilizar las herramientas de la Web 3.0 mediante la práctica. En el trabajo colaborativo se aplicarán herramientas de google como el ?sites?, redes de distribución, ?google grupos?, ?blog?, ?delicius?, ?calendar?,... Las herramientas de la red colabora 3.0, también nos permiten el uso de foros y web para compartir archivos.
Logo de la comunidad ADECUACIÓN AUDIO E ILUMINACIÓN DEL SALÓN DE ACTOS DEL IES ROSALEDA

ADECUACIÓN AUDIO E ILUMINACIÓN DEL SALÓN DE ACTOS DEL IES ROSALEDA - 202922GT143

El objetivo de este grupo de trabajo es la adecuación de las instalaciones de sonido e iluminación tanto de la sala como zona de espectáculo (escenario) usando tecnologías actuales, lo cual supondrá tanto en las instalaciones como en el mantenimiento un lugar de prácticas profesionales en diversos módulos profesionales...
El objetivo de este grupo de trabajo es la adecuación de las instalaciones de sonido e iluminación tanto de la sala como zona de espectáculo (escenario) usando tecnologías actuales, lo cual supondrá tanto en las instalaciones como en el mantenimiento un lugar de prácticas profesionales en diversos módulos profesionales de distintos departamentos. La repercusión de los trabajos realizados en este grupo de trabajo tienen como finalidad: -Mejora de las instalaciones en el salón de actos. -Elaboración de prácticas profesionales en donde se incluya este espacio como un laboratorio de prácticas temporal, permaneciendo siempre con funcionalidad total ante los eventos, actos u otros usos que el centro estime para estos espacios.
Logo de la comunidad

"PROFETAS EN SU TIERRA. Experiencia de ApS en la FP" - 202922GT153

El IES Sierra Bermeja pone en marcha en este curso escolar 2019-2020 el proyecto de innovación educativa “Profetas en su tierra”, aprobado por el servicio de Inspección educativa. Los objetivos del proyecto persiguen mejorar algunos de los indicadores homologados que se recogen en el informe elaborado por la AGAEVE e...
El IES Sierra Bermeja pone en marcha en este curso escolar 2019-2020 el proyecto de innovación educativa “Profetas en su tierra”, aprobado por el servicio de Inspección educativa. Los objetivos del proyecto persiguen mejorar algunos de los indicadores homologados que se recogen en el informe elaborado por la AGAEVE el curso pasado para mejorar la calidad educativa en nuestro centro. El proyecto nace tras un proceso de reflexión de la comunidad educativa con el propósito de adoptar medidas que mejoren el rendimiento académico del alumnado de la ESO, la minimización de situaciones contrarias a la convivencia en el centro, búsqueda de medidas disciplinarias alternativas a la expulsión y la mejora en la formación del alumnado de los ciclos de Técnico en Integración social y Técnico en Educación Infantil ya que estarán formándose al transformar su propio IES. El profesorado del área de Formación Profesional Inicial a través de los departamentos de las familias profesionales de Servicios Socioculturales y a la comunidad, Sanitaria y Óptica y anteojería contribuimos a la consecución de este objetivo aplicando la metodología de Aprendizaje por Servicio con nuestro alumnado; el cual participa activamente como motor impulsor de las líneas de acción e intervenciones del proyecto.
Logo de la comunidad HACIA UN PROYECTO DE FP DUAL PARA EL CICLO DE PRODUCCIÓN DE AUDIOVISUALES Y ESPECTÁCULOS

HACIA UN PROYECTO DE FP DUAL PARA EL CICLO DE PRODUCCIÓN DE AUDIOVISUALES Y ESPECTÁCULOS - 202923GT154

El grupo de trabajo trata de diseñar un proyecto viable de FP dual para el CFGS de Producción en el que se establezca un nexo de colaboración estrecho con las empresas del sector audiovisual de nuestro entorno más próximo y diseñar las programaciones en consecuencia, y así ofrecer una formación profesional dual de calidad y sostenida en el tiempo.
El grupo de trabajo trata de diseñar un proyecto viable de FP dual para el CFGS de Producción en el que se establezca un nexo de colaboración estrecho con las empresas del sector audiovisual de nuestro entorno más próximo y diseñar las programaciones en consecuencia, y así ofrecer una formación profesional dual de calidad y sostenida en el tiempo.
Logo de la comunidad MANEJO DE RESIDUOS ORGÁNICOS EN EL CENTRO MEDIANTE COMPOSTERAS

MANEJO DE RESIDUOS ORGÁNICOS EN EL CENTRO MEDIANTE COMPOSTERAS - 202922GT095

Se plantea un proyecto de gestión de residuos para su reciclado de todos los residuos herbáceos y leñosos finos, que es una gran parte del volumen total de residuos generado en el Centro. Para ello es preciso construir dos composteras permanentes de obra que permiten apilar los residuos en altura y generar compost en ...
Se plantea un proyecto de gestión de residuos para su reciclado de todos los residuos herbáceos y leñosos finos, que es una gran parte del volumen total de residuos generado en el Centro. Para ello es preciso construir dos composteras permanentes de obra que permiten apilar los residuos en altura y generar compost en las mejores condiciones, ahorrando espacio. El proyecto seleccionará los lugares idóneos, establece las dimensiones y materiales y presupuesto para la construcción de las composteras. Además se establece un procedimiento de gestión de residuos que incluya: los lugares más adecuados para el acopio, la separación de residuos vegetales gruesos y finos, la trituración, el apilado y el mantenimiento de la compostera para la producción de compost de calidad. Este proyecto implica a las actividades prácticas del profesorado de agraria encargado del mantenimiento del jardín, por ello es fundamental la colaboración del profesorado del departamento, para lo que se propone este grupo de trabajo, para llevar a cabo el proyecto dentro de las actividades del departamento, e ir adoptando las medidas contempladas por todo el profesorado con diferentes grupos de alumnos, para cumplir los objetivos y crear una nueva dinámica de trabajo
Logo de la comunidad EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL

EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL - 202923GT152

La propuesta para crear este grupo de trabajo se basa en la necesidad de recibir una formación adecuada que nos permita adaptar nuestra metodología, y más concretamente la evaluación de nuestro grupo de alumnos/as, al nuevo paradigma que también se presenta para las enseñanzas de la formación profesional, teniendo en c...
La propuesta para crear este grupo de trabajo se basa en la necesidad de recibir una formación adecuada que nos permita adaptar nuestra metodología, y más concretamente la evaluación de nuestro grupo de alumnos/as, al nuevo paradigma que también se presenta para las enseñanzas de la formación profesional, teniendo en cuenta el grado de adquisición de los resultados de aprendizaje, objetivos generales y de las competencias profesionales, personales y sociales que deben alcanzar los alumnos/as durante el curso.
Logo de la comunidad LEER Y COMUNICAR

LEER Y COMUNICAR - 202922GT170

El departamento de Edificación y Obra Civil, del IES La Rosaleda, tiene la necesidad de dar a conocer al exterior las actividades que se desarrolla tanto en su ciclo Superior como Ciclos Medios, con el formato propio de una revista educativa. Las actividades programadas para conseguir los objetivos propuestos están di...
El departamento de Edificación y Obra Civil, del IES La Rosaleda, tiene la necesidad de dar a conocer al exterior las actividades que se desarrolla tanto en su ciclo Superior como Ciclos Medios, con el formato propio de una revista educativa. Las actividades programadas para conseguir los objetivos propuestos están diseñada en un formato papel y digital, donde toda persona que quiera saber cómo pintar una pared, realizar un estuco o tareas de alicatados y guarnecido de yeso pueda tener una idea simplemente con ver nuestro artículo. Cada actividad desarrollada tendrá un artículo, en la edición aparecerán los artículos más relevantes y como mínimo, uno por clase. Dicha revista se editara a final de curso y se intentara dar la mayor publicidad posible.
Logo de la comunidad ELABORACIÓN DE MATERIAL PARA EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN DEL ALUMNADO DEL FORMACIÓN PROFESIONAL.

ELABORACIÓN DE MATERIAL PARA EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN DEL ALUMNADO DEL FORMACIÓN PROFESIONAL. - 202922GT138

Con este curso pretendemos homogeneizar la elaboración de programaciones para la familia profesional química y unificar tanto los criterios de evaluación y calificación como sus instrumentos.
Con este curso pretendemos homogeneizar la elaboración de programaciones para la familia profesional química y unificar tanto los criterios de evaluación y calificación como sus instrumentos.
Logo de la comunidad PROGRAMAR Y EVALUAR EN LA FP

PROGRAMAR Y EVALUAR EN LA FP - 202923GT157

GRUPO DE TRABAJO DIRIGIDO AL PROFESORADO DE LA FAMILIA DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN PARA PROGRAMAR Y EVALUAR EN BASE A NORMATIVA DE FP
GRUPO DE TRABAJO DIRIGIDO AL PROFESORADO DE LA FAMILIA DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN PARA PROGRAMAR Y EVALUAR EN BASE A NORMATIVA DE FP
Logo de la comunidad LA WEB DEL CONSERVATORIO

LA WEB DEL CONSERVATORIO - 192924GT012

Con este grupo de trabajo pretendemos crear y aprender a actualizar la página web del CEM "Ramón Corrales" de Ronda. De este modo podremos ser más visibles al resto del mundo desde casa. La página web que pretendemos construir mediante este grupo es sencilla y a la vez completa e intuitiva.
Con este grupo de trabajo pretendemos crear y aprender a actualizar la página web del CEM "Ramón Corrales" de Ronda. De este modo podremos ser más visibles al resto del mundo desde casa. La página web que pretendemos construir mediante este grupo es sencilla y a la vez completa e intuitiva.
Logo de la comunidad COMO EDUCAR EN UN ENTORNO DIGITAL

COMO EDUCAR EN UN ENTORNO DIGITAL - 192923GT155

-Estrategias educativas en la era digital. ¿Cómo llevarlo al aula? -Conocimiento sobre las nuevas generaciones. Nuevas profesiones. El impacto de la era digital en el mundo laboral.
-Estrategias educativas en la era digital. ¿Cómo llevarlo al aula? -Conocimiento sobre las nuevas generaciones. Nuevas profesiones. El impacto de la era digital en el mundo laboral.
Logo de la comunidad TRABAJO CON ARDUINO EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL

TRABAJO CON ARDUINO EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL - 192926GT021

A través de este Grupo de Trabajo se van a trabajar en los diferentes módulos de Grado medio y FPB una serie de prácticas basadas en la tecnología que utiliza Arduino. La finalidad es tener un repertorio de prácticas que sirvan al docente en su tarea diaria y en el manejo del software que controla la placa Arduino.
A través de este Grupo de Trabajo se van a trabajar en los diferentes módulos de Grado medio y FPB una serie de prácticas basadas en la tecnología que utiliza Arduino. La finalidad es tener un repertorio de prácticas que sirvan al docente en su tarea diaria y en el manejo del software que controla la placa Arduino.
Logo de la comunidad SCREENING VISUAL EN CENTROS ESCOLARES

SCREENING VISUAL EN CENTROS ESCOLARES - 192922GT138

Este grupo de trabajo se forma con el objetivo de actualizarse en la metodología más innovadora relacionada con la prevención de salud visual. Actualmente una de las prácticas que más se están promoviendo es la realización de cribajes en centros escolares para detectar la posible existencia de anomalías visuales que p...
Este grupo de trabajo se forma con el objetivo de actualizarse en la metodología más innovadora relacionada con la prevención de salud visual. Actualmente una de las prácticas que más se están promoviendo es la realización de cribajes en centros escolares para detectar la posible existencia de anomalías visuales que puedan ser causa de fracaso escolar. Teniendo en cuenta esto, el profesorado del Departamento de Óptica del IES Sierra Bermeja ha considerado necesario conocer y poner en práctica las novedades en protocolos de exámenes visuales y su integración en el aula.
Logo de la comunidad COMUNIDAD DE PRÁCTICA DE LA FAMILIA AGRARIA

COMUNIDAD DE PRÁCTICA DE LA FAMILIA AGRARIA - 192922GT134

Tal y como define Wenger (2005) una Comunidad de Práctica (en adelante, CoP) es un ¿ grupo de personas que se reúnen con el fin de compartir ideas, encontrar soluciones e innovar, uniendo sus esfuerzos para el desarrollo continuo de un área de conocimiento especializado ¿. El grupo de trabajo ¿Creación de una CoP de ...
Tal y como define Wenger (2005) una Comunidad de Práctica (en adelante, CoP) es un ¿ grupo de personas que se reúnen con el fin de compartir ideas, encontrar soluciones e innovar, uniendo sus esfuerzos para el desarrollo continuo de un área de conocimiento especializado ¿. El grupo de trabajo ¿Creación de una CoP de la familia Agraria¿ tiene por objeto ser un espacio para la reflexión y autoformación en relación, en primer lugar, a la puesta en marcha de CoPs en el ámbito educativo y, por otro lado, definir las bases para implementar una CoP de la familia profesional Agraria en Andalucía
Logo de la comunidad FORMACIÓN EN COSMÉTICA LIBRE DE TÓXICOS EN LA FAMILIA PROFESIONAL DE IMAGEN PERSONAL

FORMACIÓN EN COSMÉTICA LIBRE DE TÓXICOS EN LA FAMILIA PROFESIONAL DE IMAGEN PERSONAL - 192922GT112

Elaboraremos un dosier con firmas cosméticas que trabajen cosmética libre de tóxicos, vegana, ecológica, no testada en animales etc... Realizaremos, con la colaboración de dos empresas de Málaga capital,una encuesta de hábitos cosméticos en personas con alopecia de cejas, para hacer una estadística del uso de algunos cosméticos que podrían producir dicha alopecia.
Elaboraremos un dosier con firmas cosméticas que trabajen cosmética libre de tóxicos, vegana, ecológica, no testada en animales etc... Realizaremos, con la colaboración de dos empresas de Málaga capital,una encuesta de hábitos cosméticos en personas con alopecia de cejas, para hacer una estadística del uso de algunos cosméticos que podrían producir dicha alopecia.
Logo de la comunidad F.P. DUAL EN EL I.E.S. CIUDAD DE COIN

F.P. DUAL EN EL I.E.S. CIUDAD DE COIN - 192923GT154

Nuestro grupo de trabajo busca la formación del profesorado en el ámbito de la FP DUAL y poder materializar dicha formación en la elaboración de un proyecto dual en el ciclo de atención a personas en situación a la dependencia.
Nuestro grupo de trabajo busca la formación del profesorado en el ámbito de la FP DUAL y poder materializar dicha formación en la elaboración de un proyecto dual en el ciclo de atención a personas en situación a la dependencia.
Logo de la comunidad LA F.P. DUAL Y SU APLICACIÓN PRÁCTICA EN LOS CICLOS FORMATIVOS

LA F.P. DUAL Y SU APLICACIÓN PRÁCTICA EN LOS CICLOS FORMATIVOS - 192923GT153

El grupo de trabajo pretende sentar las bases para la solicitud y puesta en marcha de un ciclo formativo de grado superior de la familia profesional 'Servicios socioculturales y a la comunidad' en la modalidad dual. De este modo, se persigue elaborar el proyecto y establecer las líneas de trabajo centro educativo-empre...
El grupo de trabajo pretende sentar las bases para la solicitud y puesta en marcha de un ciclo formativo de grado superior de la familia profesional 'Servicios socioculturales y a la comunidad' en la modalidad dual. De este modo, se persigue elaborar el proyecto y establecer las líneas de trabajo centro educativo-empresa de cara a su futura implantación en el IES Vega de Mar de San Pedro Alcántara.
Logo de la comunidad PROYECTO F.P. DUAL EN I.E.S. CERRO DEL VIENTO

PROYECTO F.P. DUAL EN I.E.S. CERRO DEL VIENTO - 192923GT152

Estudio de las posibilidades de implantar la FP dual en nuestro centro en los ciclos de Administración y Gestión. Contacto y sondeo de las empresas de la comarca, contacto con otros centros donde ya está implantada la dual, modificación de programaciones y elaboración, en su caso, del proyecto de solicitud.
Estudio de las posibilidades de implantar la FP dual en nuestro centro en los ciclos de Administración y Gestión. Contacto y sondeo de las empresas de la comarca, contacto con otros centros donde ya está implantada la dual, modificación de programaciones y elaboración, en su caso, del proyecto de solicitud.
Logo de la comunidad MEJORA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL DUAL EN AGRARIA, IES Nº 1UNIVERSIDAD LABORAL DE MÁLAGA

MEJORA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL DUAL EN AGRARIA, IES Nº 1UNIVERSIDAD LABORAL DE MÁLAGA - 192922GT076

El presente grupo de trabajo tiene la finalidad de realizar la actualización didáctica-pedagógica necesaria para dar cabida a los proyectos de formación profesional dual que el Departamento de Agraria del I.E.S. Universidad Laboral de Málaga viene renovando para los ciclos formativos de grado medio de Jardinería y Flor...
El presente grupo de trabajo tiene la finalidad de realizar la actualización didáctica-pedagógica necesaria para dar cabida a los proyectos de formación profesional dual que el Departamento de Agraria del I.E.S. Universidad Laboral de Málaga viene renovando para los ciclos formativos de grado medio de Jardinería y Floristería y de grado superior de Paisajismo y Medio Rural. El grupo de trabajo que se presenta está formado por profesores y profesoras del departamento de Agraria del I.E.S. Universidad Laboral de Málaga. Se trata de un grupo íntimamente ligado a la correcta aplicación de los proyectos de formación dual presentados para el presente curso, así como la elaboración de futuros nuevos proyectos de formación dual en la formación profesional básica y la renovación de los proyectos ya existentes. De esta forma, se pretende poner en práctica las recomendaciones proporcionadas en diversos cursos de formación del CEP de Málaga en los que han participado diversos miembros del grupo de trabajo, adaptándolas a la realidad de los ciclos formativos de Agraria y las empresas relacionadas con los proyectos actuales. Igualmente, se sumarán las experiencias Erasmus+ de diversos miembros del departamento en las cuales se tuvo contacto con el sistema de formación profesional dual de otros países como Alemania. Esto requiere de una reflexión compartida y colaborativa sobre el funcionamiento del modelo de formación dual en la formación profesional andaluza y, en concreto, en los ciclos formativos de la familia profesional de Agraria.
Logo de la comunidad ELABORACIÓN PROGRAMACIONES L.O.E. IMAGEN Y SONIDO

ELABORACIÓN PROGRAMACIONES L.O.E. IMAGEN Y SONIDO - 192923GT151

Reestructuración y desarrollo de las programaciones de los Ciclos Formativos de Grado Superior de Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos, Producción de Audiovisuales y Espectáculos e Iluminación, Captación y Tratamiento e Imágenes a la normativa que exige la evaluación de las programaciones por Resultados de Aprendizaje basados en criterios de evalución.
Reestructuración y desarrollo de las programaciones de los Ciclos Formativos de Grado Superior de Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos, Producción de Audiovisuales y Espectáculos e Iluminación, Captación y Tratamiento e Imágenes a la normativa que exige la evaluación de las programaciones por Resultados de Aprendizaje basados en criterios de evalución.
Logo de la comunidad HERRAMIENTAS Y PROGRAMAS BIOINFORMÁTICOS EN LA BIOLOGÍA MOLECULAR

HERRAMIENTAS Y PROGRAMAS BIOINFORMÁTICOS EN LA BIOLOGÍA MOLECULAR - 192922GT104

Este grupo de trabajo está compuesto por el profesorado que imparte en el módulo de Biología Molecular del ciclo de Laboratorio de Diagnóstico Clínico, así como otro profesorado que quiere introducirse o actualizarse en la materia y tiene atribución docente en dicho módulo. Este grupo de trabajo se constituye para form...
Este grupo de trabajo está compuesto por el profesorado que imparte en el módulo de Biología Molecular del ciclo de Laboratorio de Diagnóstico Clínico, así como otro profesorado que quiere introducirse o actualizarse en la materia y tiene atribución docente en dicho módulo. Este grupo de trabajo se constituye para formarnos en las distintas herramientas y programas bioinformáticos de aplicación en la Biología Molecular, y que resultan imprescindibles en el laboratorio.
Logo de la comunidad ACTUALIZACIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN TELEMÁTICOS DIRIGIDOS AL CICLO DE SALUD AMBIENTAL

ACTUALIZACIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN TELEMÁTICOS DIRIGIDOS AL CICLO DE SALUD AMBIENTAL - 192922GT113

El grupo lo componen docentes del IES Santa Bátbara, especialmente integrantes del Ciclo de Salud Ambiental. Este Grupo de Trabajo se propone para realizar entre los componentes del mismo una búsqueda, selección, implementación y de esta forma actualización de los sistemas de información telemáticos a utilizar con el a...
El grupo lo componen docentes del IES Santa Bátbara, especialmente integrantes del Ciclo de Salud Ambiental. Este Grupo de Trabajo se propone para realizar entre los componentes del mismo una búsqueda, selección, implementación y de esta forma actualización de los sistemas de información telemáticos a utilizar con el alumnado en los diferentes módulos del Ciclo, de esta forma se espera incluir una gran variedad de recursos telemáticos que se estima que pueden enriquecer en gran medida el proceso de enseñanza y aprendizaje. Recursos innovadores y actualizados que faciliten la realización de actividades, comprobación de valores paramétricos de las prácticas de laboratorio, comunicación entre los integrantes y con el alumnado, estandarización y selección de medios telemáticos para realizar protocolos prácticos y difusión de lo realizado.
Logo de la comunidad LA ATENCIÓN CENTRADA EN LA PERSONA

LA ATENCIÓN CENTRADA EN LA PERSONA - 192922GT130

Seguir investigando y trabajando en un tema muy interesante para nuestras alumnas y que al mismo tiempo contribuyen a formarse en su labor profesional. Este está basado en un proyecto de investigación pionero en Málaga en la Residencia Buen Samaritano donde se avanza en la Atención Centrada en la Persona incorporando e...
Seguir investigando y trabajando en un tema muy interesante para nuestras alumnas y que al mismo tiempo contribuyen a formarse en su labor profesional. Este está basado en un proyecto de investigación pionero en Málaga en la Residencia Buen Samaritano donde se avanza en la Atención Centrada en la Persona incorporando en sus cuidados cotidianos las buenas praxis profesionales y de organización, diseñadas desde el conocimiento científico que hacen ver que la mejora en la calidad de vida de estas personas es evidente.
Logo de la comunidad TÉCNICAS DE SOLDADURA EN CARROCERÍAS DE VEHÍCULOS.

TÉCNICAS DE SOLDADURA EN CARROCERÍAS DE VEHÍCULOS. - 192922GT065

Realización práctica de procesos y procedimientos de uniones soldadas empleadas en la reparación de carrocerías de automóviles. Utilizaremos diferentes máquinas de soldar para realizar trabajos con distintos materiales, entre ellos acero y aluminio principalmente.
Realización práctica de procesos y procedimientos de uniones soldadas empleadas en la reparación de carrocerías de automóviles. Utilizaremos diferentes máquinas de soldar para realizar trabajos con distintos materiales, entre ellos acero y aluminio principalmente.
Logo de la comunidad GAMIFICACIÓN EN FORMACIÓN PROFESIONAL

GAMIFICACIÓN EN FORMACIÓN PROFESIONAL - 192922GT118

El grupo de trabajo está formado por profesores y profesoras que imparten clase en Formación Profesional, pertenecientes al Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional y al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, en diversas especialidades (Procedimientos Sanitarios y Asistenciales, Procesos Diagnóstic...
El grupo de trabajo está formado por profesores y profesoras que imparten clase en Formación Profesional, pertenecientes al Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional y al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, en diversas especialidades (Procedimientos Sanitarios y Asistenciales, Procesos Diagnósticos Clínicos y Productos Ortoprotésicos y Formación y Orientación Laboral). La gran mayoría de profesores a lo largo de este curso desarrollan su labor en el IES Santa Bárbara, dos en el IES Litoral y una en El IES Politécnico Jesús Marín, todos ellos centros pertenecientes a la localidad de Málaga. Este grupo se constituye para formarnos sobre el interesante mundo de la ludificación aplicada a la educación y en nuestro caso a la Formación Profesional, con el objeto de aplicar dicha formación a nuestra práctica docente para introducir cambios metodológicos en los módulos que impartimos y motivar más a nuestro alumnado, así como compartir dicha formación con la comunidad educativa.
Logo de la comunidad MANUAL DE PROTOCOLOS Y PROCEDIMIENTOS EN EL LABORATORIO CLÍNICO Y BIOMÉDICO

MANUAL DE PROTOCOLOS Y PROCEDIMIENTOS EN EL LABORATORIO CLÍNICO Y BIOMÉDICO - 192922GT111

El grupo se compone de profesores del ciclo formativo de grado superior de Laboratorio Clínico y Biomédico y otras enseñanzas en laboratorios de análisis, del centro IES Santa Bárbara. Este grupo se constituye para formarnos en la elaboración de protocolos y procedimientos de las operaciones de laboratorio comunes impa...
El grupo se compone de profesores del ciclo formativo de grado superior de Laboratorio Clínico y Biomédico y otras enseñanzas en laboratorios de análisis, del centro IES Santa Bárbara. Este grupo se constituye para formarnos en la elaboración de protocolos y procedimientos de las operaciones de laboratorio comunes impartidas en los distintos módulos del ciclo formativo, centrándonos en las realizadas en el módulo de Técnicas Generales de Laboratorio. Los procedimientos para la realización de estas operaciones son impartidos sucesivas veces en diferentes módulos en los dos cursos del ciclo. Este grupo se constituye para unificar los criterios y estandarizar los aprendizajes a través de la elaboración del manual de procedimientos y protocolos que faciliten la coordinación entre los distintos profesores del ciclo que comparten contenidos.
Logo de la comunidad HERRAMIENTAS GOOGLE Y APRENDIZAJE COOPERATIVO

HERRAMIENTAS GOOGLE Y APRENDIZAJE COOPERATIVO - 172923GT545

Este grupo de trabajo está orientado a profesores/as de idiomas de la Escuela Oficial de Idiomas que estén interesados en perfeccionar su práctica docente incorporando las nuevas tecnologías que las plataformas online, o en la nube, como se denominan a las aplicaciones que están alojadas e...
Este grupo de trabajo está orientado a profesores/as de idiomas de la Escuela Oficial de Idiomas que estén interesados en perfeccionar su práctica docente incorporando las nuevas tecnologías que las plataformas online, o en la nube, como se denominan a las aplicaciones que están alojadas en servidores de Internet, nos ofrecen. El conjunto de herramientas que se ha escogido para desarrollar la actividad es el ofertado por Google, siendo ésta una de las empresas con mayor representación en herramientas online y entornos colaborativos. Actualmente, Google está incluyendo cada vez más herramientas que potencian sus cuentas de correo gmail, además de dotar de nuevas funciones a las ya existentes, proporcionando a los usuarios la posibilidad de tener cubiertas la mayoría de necesidades, usando una única plataforma. Durante la actividad, se guiará a los/las asistentes, con la finalidad de formarse en estas herramientas, desde las más básicas, a las más específicas.
Logo de la comunidad TÉCNICAS DE CONCIENCIACIÓN COPRORAL

TÉCNICAS DE CONCIENCIACIÓN COPRORAL - 172923GT751

Para los músicos, ya sean profesionales o alumnos de algún instrumento, es de capital importancia la concienciación corporal y de cómo repercuten físicamente unos malos hábitos posturales. El objetivo de este grupo de trabajo se centrará en conocer y llevar a la práctica en el aula las técnicas más importantes de con...
Para los músicos, ya sean profesionales o alumnos de algún instrumento, es de capital importancia la concienciación corporal y de cómo repercuten físicamente unos malos hábitos posturales. El objetivo de este grupo de trabajo se centrará en conocer y llevar a la práctica en el aula las técnicas más importantes de concienciación y posturales como Rolfing, Feldenkrais o Alexander, y realizar un trabajo de visualización para poder evitar en mayor medida el "miedo escénico".
Logo de la comunidad ELABORACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO Y PRÁCTICAS PARA KNX-EIB EN IES LA ROSALEDA II

ELABORACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO Y PRÁCTICAS PARA KNX-EIB EN IES LA ROSALEDA II - 172922GT023

Puesta en marcha de nuevas instalaciones de equipos KNX-EIB para el segundo curso de Instalador de Telecomunicaciones CFGM en su módulo Instalaciones Domóticas (Primera vez que se imparte en el centro) creación de prácticas especificas con esta tecnología para este grupo y ampliación de prácticas para 1º CFGS en el mód...
Puesta en marcha de nuevas instalaciones de equipos KNX-EIB para el segundo curso de Instalador de Telecomunicaciones CFGM en su módulo Instalaciones Domóticas (Primera vez que se imparte en el centro) creación de prácticas especificas con esta tecnología para este grupo y ampliación de prácticas para 1º CFGS en el módulo Sistemas Integrados y Hogar Digital, continuando con el trabajo que se inició el pasado curso en un grupo de trabajo.
Logo de la comunidad FP DUAL EN LA PROVINCIA DE MALAGA

FP DUAL EN LA PROVINCIA DE MALAGA - 172925GT623

ESTUDIO DE LA VIABILIDAD DE LA IMPLATACIÓN DE CICLOS EN LA MODALIDAD DE FP DUAL EN DISTINTAS FAMILIAS EN LA PROVINCIA DE MÁLAGA.
ESTUDIO DE LA VIABILIDAD DE LA IMPLATACIÓN DE CICLOS EN LA MODALIDAD DE FP DUAL EN DISTINTAS FAMILIAS EN LA PROVINCIA DE MÁLAGA.
Logo de la comunidad DESARROLLO DEL OÍDO ARMÓNICO A TRAVÉS DE EJERCICIOS DE ENTONACIÓN Y AUDICIÓN EN LAS ASIGNATURAS DE LENGUAJE MUSICAL Y CORO

DESARROLLO DEL OÍDO ARMÓNICO A TRAVÉS DE EJERCICIOS DE ENTONACIÓN Y AUDICIÓN EN LAS ASIGNATURAS DE LENGUAJE MUSICAL Y CORO - 172923GT754

Considerando que el oído es una herramienta fundamental para todos los músicos, queremos ofrecer y desarrollar unas directrices para trabajar en las asignaturas de lenguaje musical y coro de manera progresiva, interrelacionando estrechamente estas dos asignaturas. Se trabajará con obras de compositores de distintas épocas y con música folclórica.
Considerando que el oído es una herramienta fundamental para todos los músicos, queremos ofrecer y desarrollar unas directrices para trabajar en las asignaturas de lenguaje musical y coro de manera progresiva, interrelacionando estrechamente estas dos asignaturas. Se trabajará con obras de compositores de distintas épocas y con música folclórica.
Logo de la comunidad ESTRATEGIAS COMUNICATIVAS ENTRE EL CENTRO EDUCATIVO Y LA EMPRESA EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL DUAL

ESTRATEGIAS COMUNICATIVAS ENTRE EL CENTRO EDUCATIVO Y LA EMPRESA EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL DUAL - 172922GT031

Mejora de las relaciones comunicativas y formativas entre el profesorado docente del Ciclo de Emergencias Sanitarias y las empresas colaboradoras en la Formación Profesional dual.
Mejora de las relaciones comunicativas y formativas entre el profesorado docente del Ciclo de Emergencias Sanitarias y las empresas colaboradoras en la Formación Profesional dual.
Logo de la comunidad COMUNICACIÓN Y RELACIONES INSTITUCIONALES EN CONSERVATORIOS SUPERIORES

COMUNICACIÓN Y RELACIONES INSTITUCIONALES EN CONSERVATORIOS SUPERIORES - 172922GT182

Carta de servicios del CSD, protocolo de actuación, listado de los medios de comunicación relacionados con nuestras enseñanzas. Nueva imagen corporativa del centro. Diseño del Primer Encuentro Internacional de Escuela Bolera.
Carta de servicios del CSD, protocolo de actuación, listado de los medios de comunicación relacionados con nuestras enseñanzas. Nueva imagen corporativa del centro. Diseño del Primer Encuentro Internacional de Escuela Bolera.
Logo de la comunidad OBSERVACIÓN DE PARES DOCENTES

OBSERVACIÓN DE PARES DOCENTES - 172923GT550

La observación entre pares es una estrategia de mejora de la calidad docente en la que un profesor es observado por otro compañero mientras enseña y después recibe una retroalimentación que le permitirá mejorar la efectividad de su enseñanza.
La observación entre pares es una estrategia de mejora de la calidad docente en la que un profesor es observado por otro compañero mientras enseña y después recibe una retroalimentación que le permitirá mejorar la efectividad de su enseñanza.
Logo de la comunidad PROYECTOS EUROPEOS. POSIBILIDADES DE LA CARTA ERASMUS DE EDUCACIÓN SUPERIOR

PROYECTOS EUROPEOS. POSIBILIDADES DE LA CARTA ERASMUS DE EDUCACIÓN SUPERIOR - 172923GT541

Temática: Los programas europeos son una oportunidad tanto para el alumnado como para el profesorado de ampliar horizontes, tanto a nivel formativo como laboral. La Carta Erasmus de Educación Superior (ECHE)da acceso a programas europeos para alumnado de ciclos superiores. Situación de partida: El IES Sierra de Mi...
Temática: Los programas europeos son una oportunidad tanto para el alumnado como para el profesorado de ampliar horizontes, tanto a nivel formativo como laboral. La Carta Erasmus de Educación Superior (ECHE)da acceso a programas europeos para alumnado de ciclos superiores. Situación de partida: El IES Sierra de Mijas ha solicitado la carta ECHE en la convocatoria 2016, la concesión de dicha carta supondría un abanico de posibilidades dentro de los programas europeos destinados a alumnos y alumnas de ciclos superiores y su profesorado. Objetivos: Este grupo de trabajo pretende formar al profesorado en las diferentes posibilidades que ofrece dicho documento. Conocer, indagar y trabajar en cuáles son los programas en los que se puede participar, tanto para el alumnado como para el profesorado.
Logo de la comunidad CUIDANDO A LA FAMILIA MARTÍNEZ

CUIDANDO A LA FAMILIA MARTÍNEZ - 172923GT514

El proyecto consiste en integrar los contenidos de los diferentes módulos profesionales de 1er curso del ciclo formativo de "Atención a Personas en Situación de Dependencia" de manera competencial para poder trabajarlos a través de la elaboración de un dossier por parte del alumnado, que les permita relacionar la atenc...
El proyecto consiste en integrar los contenidos de los diferentes módulos profesionales de 1er curso del ciclo formativo de "Atención a Personas en Situación de Dependencia" de manera competencial para poder trabajarlos a través de la elaboración de un dossier por parte del alumnado, que les permita relacionar la atención y cuidados de usuarios con diferentes patologías. El profesorado será responsable de guiar el proceso de aprendizaje del alumnado que debe ir completando el citado dossier según las áreas de actuación que un "Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia" debe realizar. La metodología a desarrollar será: 1) Activa, por la participación directa y protagonista del alumnado 2) Deductiva, por ir de lo general a lo específico 3) Integradora, por facilitar la conexión entre los diferentes módulos profesionales del currículo del ciclo formativo 4) Competencial, por el desarrollo práctico de las competencias personales, profesionales y sociales del alumnado Las programaciones didácticas se van a adaptar a nivel metodológico y en cuanto a la organización de los contenidos y las actividades propuestas. La evaluación del aprendizaje del alumnado será incorporada en el proceso general de evaluación de cada trimestre.
Logo de la comunidad TÉCNICAS HABITUALES EN EL LABORATORIO DE BIOLOGÍA MOLECULAR

TÉCNICAS HABITUALES EN EL LABORATORIO DE BIOLOGÍA MOLECULAR - 172922GT147

Con este grupo de trabajo lo largo de este año intentaremos conocer mejor los diferentes procedimientos que, de forma habitual, se llevan a cabo en laboratorios de Biología Molecular y Citogenética.
Con este grupo de trabajo lo largo de este año intentaremos conocer mejor los diferentes procedimientos que, de forma habitual, se llevan a cabo en laboratorios de Biología Molecular y Citogenética.
Logo de la comunidad ESTUDIO Y APLICACIÓN DE LA SIMULACIÓN EMPRESARIAL PRODETUR

ESTUDIO Y APLICACIÓN DE LA SIMULACIÓN EMPRESARIAL PRODETUR - 172925GT605

Estudio y posterior aplicación en el aula del simulador empresarial PRODETUR. La simulación empresarial es una nueva forma de aprender, que intenta romper con el sistema tradicional de enseñanza en el aula. Es una metodología formativa innovadora fundamentada en la reproducción de situaciones reales en el ámbito de l...
Estudio y posterior aplicación en el aula del simulador empresarial PRODETUR. La simulación empresarial es una nueva forma de aprender, que intenta romper con el sistema tradicional de enseñanza en el aula. Es una metodología formativa innovadora fundamentada en la reproducción de situaciones reales en el ámbito de la administración de empresas. Por tanto, el alumno aprenderá haciendo y trabajando. Permite al alumno adquirir una experiencia laboral idéntica a la real, llevando la oficina del trabajo al aula.
Logo de la comunidad LA ATENCIÓN CENTRADA EN LA PERSONA

LA ATENCIÓN CENTRADA EN LA PERSONA - 182922GT051

Investigar y conocer la atención centrada en la persona incorporando en sus cuidados cotidianos las buenas praxis profesionales
Investigar y conocer la atención centrada en la persona incorporando en sus cuidados cotidianos las buenas praxis profesionales
Logo de la comunidad MANEJO DE OSCILOSCOPIO Y DIAGNOSIS DE FALLOS MEDIANTE INTERPRETACIÓN DE SEÑALES

MANEJO DE OSCILOSCOPIO Y DIAGNOSIS DE FALLOS MEDIANTE INTERPRETACIÓN DE SEÑALES - 182926GT039

Conocer y ampliar conocimientos sobre el osciloscopio, tipos y características que debe reunir para automoción. Profundizar en el manejo del osciloscopio, entendiendo los controles del mismo para su ajuste previo, teniendo en cuenta las precauciones en su conexionado al vehículo para la obtención de señales. Manejar...
Conocer y ampliar conocimientos sobre el osciloscopio, tipos y características que debe reunir para automoción. Profundizar en el manejo del osciloscopio, entendiendo los controles del mismo para su ajuste previo, teniendo en cuenta las precauciones en su conexionado al vehículo para la obtención de señales. Manejar las utilidades del osciloscopio: uso de herramientas, zoom, captura de señales, impresión, medida sobre la señal, etc. Análisis de señales de sensores y actuadores para diagnosticar fallos, consejos de utilización, errores más comunes y averías obtenidas mediante señales defectuosas. Se incluye una extensa base de datos de señales características.
Logo de la comunidad CREACIÓN GUÍAS DIDACTICAS PROYECTOS INTEGRADOS

CREACIÓN GUÍAS DIDACTICAS PROYECTOS INTEGRADOS - 182923GT485

Grupo de trabajo para desarrollar guías didácticas para los módulos de Proyecto Integrado de los CFGS de Realización de Proyectos de Audiovisuales y Espectáculos, Producción de Audiovisuales y Espectáculo e Iluminación, Captación y Tratamiento de la Imagen.
Grupo de trabajo para desarrollar guías didácticas para los módulos de Proyecto Integrado de los CFGS de Realización de Proyectos de Audiovisuales y Espectáculos, Producción de Audiovisuales y Espectáculo e Iluminación, Captación y Tratamiento de la Imagen.
Logo de la comunidad CUIDANDO A LA FAMILIA MARTÍNEZ

CUIDANDO A LA FAMILIA MARTÍNEZ - 182923GT553

Cuidando a la familia Martínez es un grupo de trabajo competencias que comenzó el curso pasado con el desarrollo del mismo y este curso queremos llevar a cabo su implementación.
Cuidando a la familia Martínez es un grupo de trabajo competencias que comenzó el curso pasado con el desarrollo del mismo y este curso queremos llevar a cabo su implementación.
Logo de la comunidad FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO EUROPA (ERASMUS +)

FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO EUROPA (ERASMUS +) - 182923GT005

Este grupo de trabajo se crea para llevar a cabo la gestión de las movilidad de alumnos del ciclo formativo de Técnico Superior en Animación de Actividades Deportivas dentro del programa Erasmus+ . Dichas movilidades supondrán la realización de la FCT de los alumnos en un país de la Unión Europea.
Este grupo de trabajo se crea para llevar a cabo la gestión de las movilidad de alumnos del ciclo formativo de Técnico Superior en Animación de Actividades Deportivas dentro del programa Erasmus+ . Dichas movilidades supondrán la realización de la FCT de los alumnos en un país de la Unión Europea.
Logo de la comunidad USO DE PRODETUR EN CFGM DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y CFGS DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

USO DE PRODETUR EN CFGM DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y CFGS DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS - 182923GT001

Se trata de incorporar el sistema de la Agencia de Simulación PRODETUR (ASP) como herramienta para el desarrollo de los módulos de "Empresa en el aula" y "Simulación empresarial" de los ciclos de Gestión Administrativa y Administración y Finanzas, así como complemento a los que se relacionan con ellos más estrechamente...
Se trata de incorporar el sistema de la Agencia de Simulación PRODETUR (ASP) como herramienta para el desarrollo de los módulos de "Empresa en el aula" y "Simulación empresarial" de los ciclos de Gestión Administrativa y Administración y Finanzas, así como complemento a los que se relacionan con ellos más estrechamente dentro de la actividad empresarial, en concreto los relacionados con recursos humanos, gestión contable y comercial y gestión financiera.
Logo de la comunidad ELABORACIÓN DE MATERIALES Y RECURSOS DIDÁCTICOS PARA EL CICLO DE IMÁGEN PARA EL DIAGNÓSTICO Y MEDICINA NUCLEAR

ELABORACIÓN DE MATERIALES Y RECURSOS DIDÁCTICOS PARA EL CICLO DE IMÁGEN PARA EL DIAGNÓSTICO Y MEDICINA NUCLEAR - 182923GT528

Con este grupo de trabajo se pretende hacer una recopilación de materiales didácticos relacionados con los distintos módulos de Imagen para el Diagnóstico útiles en el Ciclo de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear.
Con este grupo de trabajo se pretende hacer una recopilación de materiales didácticos relacionados con los distintos módulos de Imagen para el Diagnóstico útiles en el Ciclo de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear.
Logo de la comunidad EVALUANDO POR COMPETENCIAS PPS EN FP

EVALUANDO POR COMPETENCIAS PPS EN FP - 182923GT534

La demanda actual según la estructura de los Ciclos Formativos LOE de programar y evaluar en base a RESULTADOS DE APRENDIZAJE y sus correspondientes CRITERIOS DE EVALUACIÓN, hace necesario el dotar a las programaciones y consecuentemente a la evaluación, de un nuevo sentido en el que se relacionen de manera directa est...
La demanda actual según la estructura de los Ciclos Formativos LOE de programar y evaluar en base a RESULTADOS DE APRENDIZAJE y sus correspondientes CRITERIOS DE EVALUACIÓN, hace necesario el dotar a las programaciones y consecuentemente a la evaluación, de un nuevo sentido en el que se relacionen de manera directa estos indicadores con las COMPETENCIAS PERSONALES, PROFESIONALES Y SOCIALES establecidas y necesarias para la adquisición de la COMPETENCIA GENERAL del título. De este modo se deben crear nuevos sistemas evaluadores para el aula, herramientas y materiales que orienten al profesorado en esta labor.
Logo de la comunidad I+D EN GESTIÓN ECONÓMICA EN RESTAURACIÓN

I+D EN GESTIÓN ECONÓMICA EN RESTAURACIÓN - 182922GT112

Investigación y desarrollo en la gestión económica en compras, fichas técnicas aplicables al alumnado,realización de nuevas técnicas de gestión en las unidades didácticas en los módulos de los ciclos formativos de grado medio y superior en restauración.
Investigación y desarrollo en la gestión económica en compras, fichas técnicas aplicables al alumnado,realización de nuevas técnicas de gestión en las unidades didácticas en los módulos de los ciclos formativos de grado medio y superior en restauración.
Logo de la comunidad HERRAMIENTAS TICs EN LA FP SANITARIA

HERRAMIENTAS TICs EN LA FP SANITARIA - 182922GT012

El presente grupo de trabajo se crea con la intención de introducir una serie de herramientas que fomenten la innovación educativa en nuestro aula, promoviendo a su vez el uso de herramientas colaborativas que nos permitan adaptarnos a los estilos de aprendizaje de nuestro alumnado y por supuesto a la adquisición de co...
El presente grupo de trabajo se crea con la intención de introducir una serie de herramientas que fomenten la innovación educativa en nuestro aula, promoviendo a su vez el uso de herramientas colaborativas que nos permitan adaptarnos a los estilos de aprendizaje de nuestro alumnado y por supuesto a la adquisición de competencias tecnológicas demandadas en el entorno laboral. 1º Fase: Diagnóstico, Reflexión-Formación Reflexionar sobre la innovación metodológica, que la aplicación de las Tics y herramientas colaborativas suponen en nuestra práctica docente. Adaptarnos a los estilos de aprendizaje de nuestro alumnado, como medida de atención a la diversidad. Motivar al alumnado y al profesorado en la adquisición de competencias tecnológicas demandadas en el entorno laboral. Adquirir un compromiso gradual de integración de las Tics y herramientas colaborativas en nuestros procesos de enseñanza aprendizaje. Seleccionar y consensuar algunas herramientas Tics colaborativas para organizar, crear contenido y compartirlo en la Red. 2ª Fase: Elaboración, propuesta concreta de actividades y aplicación al aula Crear y estructurar un Entorno Personal de Aprendizaje de una forma autónoma en la Red (PLE) Crear y gestionar una cuenta en Symbaloo. Crear y gestionar una cuenta en Prezi. Crear y gestionar una cuenta en Slideshare. 3ª Fase: Evaluación final del proyecto y auto-evaluación Comprobar la incorporación de las Tics y herramientas colaborativas necesarias para crear nuestro Entorno Personal de Aprendizaje (PLE). Verificar la aplicación de las Tics y herramientas colaborativas seleccionadas. Corroborar que se han optimizado los recursos Tics del centro educativo. Confirmar el valor y la buena práctica que ha supuesto la aplicación de las Tics y herramientas colaborativas (autoevaluación). Evidenciar las buenas prácticas que el uso de las Tics y herramientas colaborativas han aportado a nuestro alumnado.
Logo de la comunidad GESTIÓN PRÁCTICA DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA PARA EL ALUMNADO QUE DECIDE AUTOEMPLEARSE UTILIZANDO ESTIMASOL

GESTIÓN PRÁCTICA DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA PARA EL ALUMNADO QUE DECIDE AUTOEMPLEARSE UTILIZANDO ESTIMASOL - 182922GT121

Simulación práctica de la actividad económica que pueden realizar el alumnado de la familia profesional de electricidad y electrónica, implicando al alumnado de la familia profesional de administración y gestión en la elaboración de los supuestos prácticos y en la resolución informatizada de todas las declaraciones a r...
Simulación práctica de la actividad económica que pueden realizar el alumnado de la familia profesional de electricidad y electrónica, implicando al alumnado de la familia profesional de administración y gestión en la elaboración de los supuestos prácticos y en la resolución informatizada de todas las declaraciones a realizar en un ejercicio económico, utilizando el programa estimasol. Obtención de todas las declaraciones fiscales, libros de registros y gestión de la facturación.