Bienvenido a la RED FORMATIVA de FORMACIÓN PROFESIONAL

Bienvenidos y bienvenidas a esta comunidad de colaboración que ha creado la Consejería de Educación como plataforma de intercambio de experiencias y conocimientos entre el profesorado que desarrolla actividades autoformativas sobre formación profesional. Es de gran utilidad como espacio de encuentro que favorece el intercambio y la conexión en red. Siguiendo las directrices del documento de Estrategias para la Educación y Formación en Europa 2020, se publicó el Plan Andaluz de Formación Profesional 2011-2015, del que se desprenden numerosos retos, asumiendo que la Formación Profesional debe convertirse en uno de los instrumentos fundamentales para salir de la actual situación de crisis. En consecuencia, tanto la formación del profesorado en el Sistema Andaluz de Cualificaciones Profesionales, la Orientación Profesional hacia el empleo, la formación para el profesorado en prácticas y la formación vinculada a la evaluación y la gestión de la calidad se convierten en objetivos prioritarios para la formación del profesorado de Formación Profesional.

Blog de la red Blog de la red

XVI Curso de Formación del Profesorado en el área de la meteorología

Durante los días 25 y 26 de marzo y 1 y 2 de abril de 2017 se celebrará en Madrid el XVI Curso de Formación del Profesorado en el área de la meteorología. Los temas que se tratarán en el mismo son los siguientes:

  1. Selección de emplazamientos para la observación meteorológica
  2. Elaboración del programa y elección de metodología de observación
  3. Taller de observación de nubes
  4. Taller de observación de fenómenos atmosféricos
  5. Taller de construcción de instrumentos y estaciones de medida  
  6. Protocolos de observación meteorológica y de calidad del aire
  7. La observación fenológica
  8. La observación hidrológica y edafológica

El profesorado del curso está compuesto por investigadores de AEMET y está dirigido por Francisco Pérez, del Centro de Formación Meteorológica de AEMET: 

  • Raquel Bravo Rubio, Ingeniera Agrónoma del MAGRAMA.
  • Juan Antonio de Cara García (Área de climatología y aplicaciones especiales de AEMET)
  • Víctor Delgado Martínez (Profesor de física médica. Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid)
  • Eduardo Morales Rubio (Servicio de observación meteorológica de AEMET)
  • Fernando Pastor Argüello (Dirección General del Agua. MAGRAMA)
  • Francisco Pérez Puebla (Centro de Formación de AEMET)
  • José Antonio Quirantes Calvo (Dirección de Producción e Infraestructuras de AEMET)

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Contenidos más valorados Contenidos más valorados

Abierta la 2ª convocatoria de cursos de teleformación regional 2016-17

Ya se encuentra abierta solicitud de participación en los cursos de la 2ª convocatoria de cursos de teleformación regional 2016-17 . Esta convocatoria permanecerá abierta desde el 7 hasta el día 13 de marzo a las 13:00 horas. Os dejo el listado de cursos disponibles ...

Abierto plazo Cursos UIMP

Ya se encuentra abierto el plazo de solicitudes para los cursos de la Universidad Internacional Menendez Pelayo. Os dejo el enlace por si tuvierais interés en alguno de ellos: Cursos de verano para la formación permanente del profesorado UIMP Puedes acceder a los programas provisionales en...

ABP y neurociencia

Navegando por la red me he topado con un blog muy interesante llamado Escuela con Cerebro donde he podido leer un magnífico post dedicado al Aprendizaje badado en proyectos pero desde una perspectiva neurocientífica . Me ha encantado, la verdad, y creo más que necesaria su lectura por...

Actualización recursos didacticos KNX

Se han actualizado los recursos didacticos para la sesión 1, ampliando: ejemplos de topología, Backbone IP, Topología y simbología. Subido en apartado de RECURSOS.

Aprender durante toda la vida, una oblgación

He descubierto esta tardel El Bolg de Salvaroj y no me resisto a compartirlo contigo. He llegado a él gracias a mensaje en el que se me invitaba a leer una entrada que aparece en el mismo de la semana pasada. Una entrada en la que se aboga por convertirnos en personas ávidas de conocimiento...

ARCHIVOS DE MOTOCICLETAS

Archivos técnicos de la revista CESVIMAP de interés:  https://www.revistacesvimap.com/portfolio/revista-73/#   (reparación de plástico) https://www.revistacesvimap.com/que-nos-vean-normativa-sobre-luces-de-motocicletas/  (alumbrado)  ...

arduino

No puedo descargar el software del arduino

Arduino y Scratch

Introducción Arduino es una placa de circuitos que podemos programar y controlar para obtener una gran variedad de proyectos y resultados. Scratch es un lenguaje de programación basado en bloques muy útil para introducir al alumnado en el mundo de la programación. Fundamentalmente se...

Bases del concurso "Emprender desde la Escuela"

  Publicadas las bases del concurso "Emprender desde la Escuela" , concurso promovido y organizado por la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) y tutelado por la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR). La finalidad principal que se plantea en las mismas...

Bienvenida al grupo de trabajo "conociendo el secuenciador de genoma 454 FLX de Roche. Propuesta de actividades de uso en el aula de BM"

Estimados compañeros y compañeras, Abro este hilo de debate para daros la bienvenida a nuestro grupo de trabajo. Es un placer y un privilegio formar parte de un equipo educativo tan participativo, con ganas de formarse continuamente para estar actualizados y sacar el máximo rendimiento de los...