Bienvenido a la RED FORMATIVA de FORMACIÓN PROFESIONAL

Bienvenidos y bienvenidas a esta comunidad de colaboración que ha creado la Consejería de Educación como plataforma de intercambio de experiencias y conocimientos entre el profesorado que desarrolla actividades autoformativas sobre formación profesional. Es de gran utilidad como espacio de encuentro que favorece el intercambio y la conexión en red. Siguiendo las directrices del documento de Estrategias para la Educación y Formación en Europa 2020, se publicó el Plan Andaluz de Formación Profesional 2011-2015, del que se desprenden numerosos retos, asumiendo que la Formación Profesional debe convertirse en uno de los instrumentos fundamentales para salir de la actual situación de crisis. En consecuencia, tanto la formación del profesorado en el Sistema Andaluz de Cualificaciones Profesionales, la Orientación Profesional hacia el empleo, la formación para el profesorado en prácticas y la formación vinculada a la evaluación y la gestión de la calidad se convierten en objetivos prioritarios para la formación del profesorado de Formación Profesional.

Blog de la red Blog de la red

Entradas con DESCRIPTORES FP en alternancia .

CEP Cádiz: (171104MDFP11) Pruebas REM en audiología protésica

PRUEBAS REM EN AUDIOLOGÍA PROTÉSICA

  • Modalidad: Curso
  • Estado: Abierto plazo solicitudes
  • Ámbito: Provincial
  • Código: 171104MDFP11
  • Fecha actividad: 19/04/2017 hasta 20/04/2017
  • Fecha inscripción: 22/03/2017 hasta 14/04/2017
  • Horas totales: 8
  • Horas presenciales: 8
  • Horas no presenciales: 0
  • Nº de plazas: 6
  • Dirigido a: Form. profesional y art. plast. y diseño
  • Tipo de descriptor: V - FP, artísticas, EEOOII, EPER
  • Descriptor: 5.1.- Cualificaciones profesionales
  • Lugar de realización: CENTRO AUDITIVO AMPLIFON CÁDIZ
  • Provincia: Cádiz
  • Municipio: Cádiz
  • Localidad: Cádiz

7 herramientas gratuitas para aprender a programar a cualquier edad

No me canso de enlazar artículos de Tiching. En este caso te dejo 7 herramientas gratuitas para aprender a programar a cualquier edad en el que podrás encontrar 3 herrmientas para el alumnado mayor de 5 años, LightbotScratch Jr, y Tynker; otras 3 para el alumnado que tenga más de 12 años como App InventorScratch y CodeAcademy y una para todas las edades, Code.org. Siete en total.

Diez beneficios del uso del lenguaje audiovisual en el aula

Enlazado desde Aulaplaneta te dejo un artículo en el que se desglosan Diez beneficios del uso del lenguaje audiovisual en el aula. ¿Las conoces? Por si no las conoces te dejamos un listado y una infografía.

  1. Favorece la observación de la realidad. 
  2. Facilita la comprensión y el análisis. 
  3. Proporciona un elemento que motiva y atrae a los estudiantes. 
  4. Introduce múltiples lenguajes y alfabetizaciones. 
  5. Mejora la eficacia de las actividades docentes.
  6. Facilita el aprendizaje de la escritura audiovisual. 
  7. Potencia las habilidades mediáticas y la creatividad. 
  8. Estimula el uso y el acceso a bancos de recursos compartidos. 
  9. Favorece la consideración del patrimonio audiovisual. 
  10. Permite introducir criterios de valoración estéticos y creativos.

¿Sabes buscar en Google?

¿Estas seguro de saber realizar búsquedas en Google? Por si aún crees que dedicas demasiado tiempo a buscar y no siempre encuentras lo que buscas, te dejo una imagen en la que podrás ver algunos trucos para mejorarlas.

Enseñar a manejar el riesgo

Tiching publicó hace unos días una entrevista con María Jesús Comellas, doctora en Psicología, profesora emérita en la UAB y directora del grupo GRODE que ha publicado un libro llamado Educar no es tan difícil como creemos. En al entrevista afirma, entre otras cosas, que los niños y jóvenes están sobreprotegidos y que no les permitimos correr riesgos y asumir responsabilidades. No sé que piensas tú al respecto pero yo me he sentido muy identificado con ella.

CEP Granada: (171812GE132) Aplicación didáctica de programas de contabilidad: Nominasol

APLICACIÓN DIDÁCTICA DE PROGRAMAS DE CONTABILIDAD: NOMINASOL

  • Modalidad: Curso Semipresencial
  • Estado: Abierto plazo solicitudes
  • Ámbito: Provincial
  • Código: 171812GE132
  • Fecha actividad: 10/05/2017 hasta 17/05/2017
  • Fecha inscripción: 01/04/2017 hasta 04/05/2017
  • Horas totales: 10
  • Horas presenciales: 10
  • Horas no presenciales: 0
  • Nº de plazas: 35
  • Dirigido a: Form. profesional y art. plast. y diseño
  • Tipo de descriptor: V - FP, artísticas, EEOOII, EPER
  • Descriptor: 5.1.- FP - Orientación al empleo
  • Lugar de realización: CEP GRANADA
  • Provincia: Granada
  • Municipio: Granada
  • Localidad: Granada

CEP Cádiz: (179904CE005) Descubrimiento emprendedor

DESCUBRIMIENTO EMPRENDEDOR

  • Modalidad: Curso con Seguimiento
  • Estado: Abierto plazo solicitudes
  • Ámbito: Provincial
  • Código: 179904CE005
  • Fecha actividad: 03/05/2017 hasta 28/05/2017
  • Fecha inscripción: 10/03/2017 hasta 24/04/2017
  • Horas totales: 16
  • Horas presenciales: 13
  • Horas no presenciales: 3
  • Nº de plazas: 25
  • Dirigido a: Form. profesional y art. plast. y diseño
  • Tipo de descriptor: III - Investigación e Innovación-Programas Educativos
  • Descriptor: 3.1.- Ámbito de economía y emprendimiento
  • Lugar de realización: CEP DE CÁDIZ
  • Provincia: Cádiz
  • Municipio: Cádiz
  • Localidad: Cádiz

CEP Málaga: (179922CE005) Descubrimiento emprendedor: Formación Profesional

DESCUBRIMIENTO EMPRENDEDOR: FORMACIÓN PROFESIONAL

  • Modalidad: Curso con Seguimiento
  • Estado: Abierto plazo solicitudes
  • Ámbito: Provincial
  • Código: 179922CE005
  • Fecha actividad: 26/04/2017 hasta 28/05/2017
  • Fecha inscripción: 14/03/2017 hasta 19/04/2017
  • Horas totales: 16
  • Horas presenciales: 13
  • Horas no presenciales: 3
  • Nº de plazas: 25
  • Dirigido a: Form. profesional y art. plast. y diseño
  • Tipo de descriptor: III - Investigación e Innovación-Programas Educativos
  • Descriptor: 3.1.- Ámbito de economía y emprendimiento
  • Lugar de realización: CEP
  • Provincia: Málaga
  • Municipio: Málaga
  • Localidad: Málaga

CEP Cádiz: (171104MDFP14) Iniciación a Solidworks

INICIACIÓN A SOLIDWORKS

  • Modalidad: Curso a Distancia
  • Estado: Abierto plazo solicitudes
  • Ámbito: Provincial
  • Código: 171104MDFP14
  • Fecha actividad: 25/04/2017 hasta 25/05/2017
  • Fecha inscripción: 20/03/2017 hasta 19/04/2017
  • Horas totales: 40
  • Horas presenciales: 6
  • Horas no presenciales: 34
  • Nº de plazas: 20
  • Dirigido a: Form. profesional y art. plast. y diseño
  • Tipo de descriptor: V - FP, artísticas, EEOOII, EPER
  • Descriptor: 5.1.- Cualificaciones profesionales
  • Lugar de realización: AVFP Y CEP DE CÁDIZ
  • Provincia: Cádiz
  • Municipio: Cádiz
  • Localidad: Cádiz

CEP Jerez de la Frontera: (171105FP101) Actualización en técnicas de laboratorio clínico

ACTUALIZACIÓN EN TÉCNICAS DE LABORATORIO CLÍNICO

  • Modalidad: Curso
  • Estado: Abierto plazo solicitudes
  • Ámbito: Provincial
  • Código: 171105FP101
  • Fecha actividad: 18/04/2017 hasta 04/05/2017
  • Fecha inscripción: 06/03/2017 hasta 06/04/2017
  • Horas totales: 20
  • Horas presenciales: 20
  • Horas no presenciales: 0
  • Nº de plazas: 20
  • Dirigido a: Form. profesional y art. plast. y diseño
  • Tipo de descriptor: V - FP, artísticas, EEOOII, EPER
  • Descriptor: 5.1.- Cualificaciones profesionales
  • Lugar de realización: Hospital Universitario de Jerez
  • Provincia: Cádiz
  • Municipio: Jerez de la Frontera
  • Localidad: Jerez de la Frontera

CEP Almería: (179901CE005) Descubrimeinto emprendedor

DESCUBRIMIENTO EMPRENDEDOR

  • Modalidad: Curso con Seguimiento
  • Estado: Abierto plazo solicitudes
  • Ámbito: Provincial
  • Código: 179901CE005
  • Fecha actividad: 17/04/2017 hasta 28/05/2017
  • Fecha inscripción: 24/03/2017 hasta 04/04/2017
  • Horas totales: 16
  • Horas presenciales: 13
  • Horas no presenciales: 3
  • Nº de plazas: 25
  • Dirigido a: Form. profesional y art. plast. y diseño
  • Tipo de descriptor: III - Investigación e Innovación-Programas Educativos
  • Descriptor: 3.1.- Ámbito de economía y emprendimiento
  • Lugar de realización: CEP de Almería
  • Provincia: Almería
  • Municipio: Almería
  • Localidad: Almería

CEP Castilleja de la Cuesta: (174128FP072) La gestión del cambio en el aula de FP Básica: profundización

LA GESTIÓN DEL CAMBIO EN EL AULA DE FP BÁSICA: PROFUNDIZACIÓN

  • Modalidad: Curso
  • Estado: Abierto plazo solicitudes
  • Ámbito: Provincial
  • Código: 174128FP072
  • Fecha actividad: 06/04/2017 hasta 27/04/2017
  • Fecha inscripción: 13/03/2017 hasta 27/03/2017
  • Horas totales: 7
  • Horas presenciales: 7
  • Horas no presenciales: 0
  • Nº de plazas: 30
  • Dirigido a: Form. profesional y art. plast. y diseño
  • Tipo de descriptor: V - FP, artísticas, EEOOII, EPER
  • Descriptor: 5.1.- FP - Orientación al empleo
  • Lugar de realización: CEP Castilleja de la Cuesta
  • Provincia: Sevilla
  • Municipio: Castilleja de la Cuesta
  • Localidad: Castilleja de la Cuesta

CEP Córdoba: (179908CE005) Descubrimiento emprendedor

DESCUBRIMIENTO EMPRENDEDOR

  • Modalidad: Curso con Seguimiento
  • Estado: Abierto plazo solicitudes
  • Ámbito: Provincial
  • Código: 179908CE005
  • Fecha actividad: 03/04/2017 hasta 28/05/2017
  • Fecha inscripción: Por determinar hasta Por determinar
  • Horas totales: 16
  • Horas presenciales: 13
  • Horas no presenciales: 3
  • Nº de plazas: 25
  • Dirigido a: Form. profesional y art. plast. y diseño
  • Tipo de descriptor: III - Investigación e Innovación-Programas Educativos
  • Descriptor: 3.1.- Ámbito de economía y emprendimiento
  • Lugar de realización: CEP CORDOBA
  • Provincia: Córdoba
  • Municipio: Córdoba
  • Localidad: Córdoba

CEP Málaga: (172922GE097) Big Data: hacia la inteligencia Artifical

BIG DATA: HACIA LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

  • Modalidad: Jornadas
  • Estado: Abierto plazo solicitudes
  • Ámbito: Provincial
  • Código: 172922GE097
  • Fecha actividad: 06/04/2017 hasta 06/04/2017
  • Fecha inscripción: 17/10/2016 hasta 27/03/2017
  • Horas totales: 5
  • Horas presenciales: 4
  • Horas no presenciales: 1
  • Nº de plazas: 80
  • Dirigido a: Form. profesional y art. plast. y diseño
  • Tipo de descriptor: V - FP, artísticas, EEOOII, EPER
  • Descriptor: 5.1.- Cualificaciones profesionales
  • Lugar de realización: CEP de Málaga
  • Provincia: Málaga
  • Municipio: Málaga
  • Localidad: Málaga

CEP Alcalá de Guadaira: (174130FP07) Encuentro de centros educativos y empresas para el desarrollo de proyectos de FP Dual

ENCUENTRO DE CENTROS EDUCATIVOS Y EMPRESAS PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS DE FP DUAL

  • Modalidad: Encuentro
  • Estado: Abierto plazo solicitudes
  • Ámbito: Provincial
  • Código: 174130FP07
  • Fecha actividad: 30/03/2017 hasta 30/03/2017
  • Fecha inscripción: 01/03/2017 hasta 29/03/2017
  • Horas totales: 5
  • Horas presenciales: 5
  • Horas no presenciales: 0
  • Nº de plazas: 40
  • Dirigido a: Form. profesional y art. plast. y diseño
  • Tipo de descriptor: V - FP, artísticas, EEOOII, EPER
  • Descriptor: 5.1.- FP en alternancia
  • Lugar de realización: Complejo Ideal. Parque Empresarial Alcalá X, Autovía Sevilla - Málaga en Alcalá de Guadaíra
  • Provincia: Sevilla
  • Municipio: Alcalá de Guadaíra
  • Localidad: Alcalá de Guadaíra

CEP Jaén: (179918CE005) Descubrimiento emprendedor

DESCUBRIMIENTO EMPRENDEDOR

  • Modalidad: Curso con Seguimiento
  • Estado: Abierto plazo solicitudes
  • Ámbito: Provincial
  • Código: 179918CE005
  • Fecha actividad: 22/03/2017 hasta 28/05/2017
  • Fecha inscripción: 20/03/2017 hasta 03/04/2017
  • Horas totales: 16
  • Horas presenciales: 13
  • Horas no presenciales: 3
  • Nº de plazas: 25
  • Dirigido a: Form. profesional y art. plast. y diseño
  • Tipo de descriptor: III - Investigación e Innovación-Programas Educativos
  • Descriptor: 3.1.- Ámbito de economía y emprendimiento
  • Lugar de realización: CEP
  • Provincia: Jaén
  • Municipio: Jaén
  • Localidad:

Hacer las preguntas adecuadas

Lo prometido es deuda. Si el sábado te recomendaba una reflexión sobre qué momento del a vida es el apropiado para aprender que se encontraba en el El Blog de Salvaroj, hoy te traigo otra entrada que a mi,a l menos no me ha dejado indifeente. Tiene ya casi un año y medio pero me parece muy interesante ya que es otra de esas reflexiones atemporales que se han hecho los docentes del pasado y se seguirán haciendo los del futuro. ¿Quieres cambiar la educación? Hazte las preguntas adecuadas. En él encontrarás afirmaciones como esta: "Las respuestas a las preguntas que nos hagamos debe llevar a la acción, sino solo es lamento... y los lamentos no sirven para cambiar nada. Lamentarse enquista aún más el problema. Encadenar preguntas y respuestas es la clave porque cada respuesta puede dar lugar a nuevas preguntas." ¿Te atreves a leerlo y plantearte preguntas?

Las mejores aplicaciones para crear y modificar documentos

Nuevamente hace su aparición este fin de semana la revista Educación 3.0, esta vez de la mano de un atículo titulado Las mejores aplicaciones para crear y modificar documentos. Conocerás muchas de estas aplicaciones pero estoy seguro de que otras muchas pueden escaparse de tu rico conocimiento. Aquí las tienes, aquí te las dejo. 

5 canales de YouTube con experimentos de ciencia para hacer en clase

He llegado a través de Educación 3.0 a un interesante artículo en el que encontrar 5 canales de YouTube con experimentos de ciencia para hacer en clase. Seguro que has oido hablar de alguna de ellas. SI no es así, te las enlazamos para que los investigues y los utilices en tus clases.

Aprender durante toda la vida, una oblgación

He descubierto esta tardel El Bolg de Salvaroj y no me resisto a compartirlo contigo. He llegado a él gracias a mensaje en el que se me invitaba a leer una entrada que aparece en el mismo de la semana pasada. Una entrada en la que se aboga por convertirnos en personas ávidas de conocimiento durante toda la vida y no sólo durante nuestro periodo formativo. Me ha gustado mucho y ya he visto otras entreadas que pronto colgaré en el blog. Muy interesantes y necesarias. Aprender durante toda la vida no es una opción, es una obligación.

 

Mostrando el intervalo 81 - 100 de 189 resultados.

Contenidos más valorados Contenidos más valorados

Abierto plazo Cursos UIMP

Ya se encuentra abierto el plazo de solicitudes para los cursos de la Universidad Internacional Menendez Pelayo. Os dejo el enlace por si tuvierais interés en alguno de ellos: Cursos de verano para la formación permanente del profesorado UIMP Puedes acceder a los programas provisionales en...

ABP y neurociencia

Navegando por la red me he topado con un blog muy interesante llamado Escuela con Cerebro donde he podido leer un magnífico post dedicado al Aprendizaje badado en proyectos pero desde una perspectiva neurocientífica . Me ha encantado, la verdad, y creo más que necesaria su lectura por...

Aprender durante toda la vida, una oblgación

He descubierto esta tardel El Bolg de Salvaroj y no me resisto a compartirlo contigo. He llegado a él gracias a mensaje en el que se me invitaba a leer una entrada que aparece en el mismo de la semana pasada. Una entrada en la que se aboga por convertirnos en personas ávidas de conocimiento...

Bases del concurso "Emprender desde la Escuela"

  Publicadas las bases del concurso "Emprender desde la Escuela" , concurso promovido y organizado por la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) y tutelado por la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR). La finalidad principal que se plantea en las mismas...

Casi 150 alumnos cursan Formación Profesional Dual en Huelva con 56 empresas implicadas

Una noticia sobre FP Dual en Andalucía que tiene su centro de atención en la provincia de Huelva:  Casi 150 alumnos cursan Formación Profesional Dual en Huelva con 56 empresas implicadas

CEP Alcalá de Guadaira: (174129FP05) II ENCUENTRO DE FAMILIAS PROFESIONALES (ARG, ENA, FME, IMA, IMP, IMS, INA, MAM, TCP, TMV)

II ENCUENTRO DE FAMILIAS PROFESIONALES (ARG, ENA, FME, IMA, IMP, IMS, INA, MAM, TCP, TMV) Modalidad:  Encuentro Estado:  Abierto plazo solicitudes Ámbito:  Provincial Código:  174129FP05 Fecha...

CEP Alcalá de Guadaira: (174130FP01) NUEVAS TÉCNICAS DE POSTRES DE AUTOR, PASTELERÍA HELADA Y TURRONES

NUEVAS TÉCNICAS DE POSTRES DE AUTOR, PASTELERÍA HELADA Y TURRONES Modalidad:  Curso Estado:  Abierto plazo solicitudes Ámbito:  Provincial Código:  174130FP01 Fecha actividad: ...

CEP Alcalá de Guadaira: (174130FP02) NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA ILUMINACIÓN

NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA ILUMINACIÓN Modalidad:  Curso Estado:  Abierto plazo solicitudes Ámbito:  Provincial Código:  174130FP02 Fecha actividad:  19/06/2017 hasta...

CEP Alcalá de Guadaira: (174130FP07) Encuentro de centros educativos y empresas para el desarrollo de proyectos de FP Dual

ENCUENTRO DE CENTROS EDUCATIVOS Y EMPRESAS PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS DE FP DUAL Modalidad:  Encuentro Estado:  Abierto plazo solicitudes Ámbito:  Provincial Código:  174130FP07 Fecha...

CEP Alcalá de Guadaira: (174130FP07) Encuentro de centros educativos y empresas para el desarrollo de proyectos de FP Dual

ENCUENTRO DE CENTROS EDUCATIVOS Y EMPRESAS PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS DE FP DUAL Modalidad:  Encuentro Estado:  Abierto plazo solicitudes Ámbito:  Provincial Código:  174130FP07 Fecha...