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MEMORIA GRUPO DE TRABAJO

MEMORIA GRUPO DE TRABAJO
Respuesta
9/05/18 16:12
En el curso impartido en la Escuela de Arte de San Telmo referido a una comparativa entre dos software específicos de imagen y sonido como Premier CS6 (edición y montaje de imagen y sonido) y After Effects (edición de diferentes formatos de imagen, creación de efectos y 2D) considero que se han cumplido los siguientes objetivos en escasamente 6 horas de curso: 
- Concienciar al profesorado de la embergadura y dificultad del programa After Effects.
- Dejar constancia de las aplicaciones y posibilidades del Programa After Effects y su relación como complemento y parámetros ejecutables más óptimos con respecto al Premier.
- Similitudes entre ambos programas como la edición de imágenes a través de capas- pistas desarrollando diferentes ejercicios como la inserción de gráficos en un formato de vídeo con la necesidad de tracción del movimiento.
- La realización de títulos- créditos con movimiento individualizado de cada letra en el After Effects. Dicha operación no se puede ejecutar con el Premier que sólo aplica desplazamientos conjuntos.
 Concretamente, las operaciones, anteriormente citadas, son aplicables en determinados formatos relacionados con los módulos que actualmente imparto en la Escuela de Arte de San Telmo. En ámbitos como el vídeo arte cada vez es más frecuente el híbrido de imágenes cuyo origen es muy diverso: fotográfico, vídeo, animación... Igualmente, en géneros que gozan de gran libertad expresiva sin necesidad de continuidad narrativa. Me refiero a operaciones como:  creación de movimiento en dibujos y gráficos anteriormente creados en softwares como el Photoshop o Ilustrator. Es el caso de los fashionfilms o videoclips cada vez más sometidos a efectos virtuales de gran sofisticación.
 
Las dificultades de aprendizaje de las diferentes herramientas de After Effects se deben, fundamentalmente, a las escasez de horas impartidas para unos contenidos extremadamente especializados y complejos. Especialmente, si tenemos en cuenta que el grupo partía de "cero" porque las áreas de enseñanza que imparten son muy diversas: Historia del Arte, Medios audiovisuales, Medios informáticos y Fotografía. Igualmente se añade la convocatoria de plazas docentes en el curso 2017/18 y la diferencia de horarios  que tiene el profesorado asistente al curso. Pese a estas dificultades, la asistencia ha sido regular y puntual debido al gran interés que suscitaba dicha actividad.
 
 
 
 
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