Foros de Colabor@ 3.0 Foros de Colabor@ 3.0

Te damos la bienvenida a los Foros generales de Colabor@.

Los Foros de Colabor@ te permiten colaborar con otros usuarios y obtener ayuda rápidamente. Empezar es muy fácil: busca o navega por los temas que te interesan y participa en la conversación. Si no sabes lo que buscas, nuestros expertos de los foros te ayudarán a encontrar la respuesta adecuada.

Todos tus foros de debate en un único lugar

Organiza tus favoritos, decide a quién seguir por correo electrónico y encuentra rápidamente respuestas a tus preguntas.

Conversaciones reales entre personas reales

Puedes utilizar fotos, seudónimos y otras herramientas, para compartir tus ideas con los demás usuarios.

Foros de discusión disponibles actualmente Foros de discusión disponibles actualmente

Atrás

Mindfulness práctico. Guía paso

Mindfulness práctico. Guía paso
Respuesta
21/05/18 23:31
A veces el rendimiento de nuestros alumnos no es completamente satisfactorio y en muchas ocasiones las causas pueden ser la dispersión mental o no desarrollar un aprendizaje consciente. Por este motivo,  buscando aumentar la autoestima y el bienestar de nuestros adolescentes, es por el que me detengo en estos apartados.
   Habitualmente nuestra capacidad de concentración se reduce a un setenta por ciento ya que a nuestra mente acuden preocupaciones y divagaciones  que están totalmente desconectadas de la tarea que estamos realizando en un momento concreto. Esta dispersión mental limita nuestra capacidad de comprensión y reduce la memoria.
   También hay que prestar atención al tiempo de ocio, puesto que cuando nuestro cerebro está "ocioso" es frecuente que acudan emociones y pensamientos negativos.
   La práctica de mindfulness, por ejemplo mediante la meditación plena que centra nuestra atención en un solo punto, nos puede ayudar a reducir las distracciones y a mejorar nuestra eficiencia.
   De otro lado, también los ejercicios prácticos de mindfulness podrán ser eficaces para desarrollar una mente flexible para el aprendizaje, un aprendizaje consciente, reflexivo y abierto a nuevas ideas e informaciones, frente al aprendizaje dogmático y tradicional que considera que solo hay una única forma de llevar a cabo una tarea.
   Igualmente nos puede proporcionar herramientas para adaptarnos a nuevas formas de pensamiento, para reducir los temores inútiles que pueda suponer una elección arriesgada en la forma de aprender  y para adaptarnos a los cambios.
   Por todo esto la práctica de mindfulness será beneficiosa tanto para nuestros alumnos como para nosotros mismos.  Si nos encontramos en una situación de bienestar, nuestra mente estará mejor preparada para aprender.
0 (0 Votos)