Mis Comunidades

Buscador de comunidades




Mapa Andalucía provincias (mapa_provincias.gif) Córdoba Jaén Granada Almería Málaga Cádiz Sevilla Huelva
Provincia seleccionada GRANADA
Se han encontrado 31 comunidades en GRANADA para IGUALDAD
Logo de la comunidad ¿COEDUCAMOS?

¿COEDUCAMOS? - 211812GT012

Dada la situación de pandemia que se vivió el año pasado, queremos darle continuidad al grupo de trabajo del curso pasado y seguir fomentando la coeducación desde distintas materias en la escuela. El grupo de trabajo ¿¿Coeducamos?¿ pretende incluir en todas las actividades de clase el enfoque de la coeducación de maner...
Dada la situación de pandemia que se vivió el año pasado, queremos darle continuidad al grupo de trabajo del curso pasado y seguir fomentando la coeducación desde distintas materias en la escuela. El grupo de trabajo ¿¿Coeducamos?¿ pretende incluir en todas las actividades de clase el enfoque de la coeducación de manera que sea transversal. Cada participante en el proyecto introducirá este enfoque con varios materiales (audio, lecturas, visionado de películas, trabajos grupales, opiniones, debates¿) adaptado al nivel de su alumnado. Lo innovador de este grupo radica en trabajar una escuela inclusiva que valore las diferencias sociales, culturales y sexuales con una atención especial a nuestro lenguaje en el aula, al espacio escolar y al currículo oculto de los textos.
Logo de la comunidad IES SULAYR EN IGUALDAD

IES SULAYR EN IGUALDAD - 211812GT079

El curso pasado se inició ya un grupo de trabajo con la idea de continuar sensibilizando al alumnado, profesorado, familias... sobre la importancia de la igualdad entre hombres y mujeres, apostando por una cultura igualitaria que contribuya a que nuestros alumnos/as puedan forjar identidades alejadas de estereotipos de género y se desarrollen desde una perspectiva personal y social igualitaria.
El curso pasado se inició ya un grupo de trabajo con la idea de continuar sensibilizando al alumnado, profesorado, familias... sobre la importancia de la igualdad entre hombres y mujeres, apostando por una cultura igualitaria que contribuya a que nuestros alumnos/as puedan forjar identidades alejadas de estereotipos de género y se desarrollen desde una perspectiva personal y social igualitaria.
Logo de la comunidad ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN EL AULA: ALUMNADO INMIGRANTE

ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN EL AULA: ALUMNADO INMIGRANTE - 211812GT038

Dado que en nuestro centro el 98% del alumnado es de origen marroquí, vemos necesario abordar las dificultades que presentan originadas por el desconocimiento del idioma. Queremos ofrecerles las herramientas suficientes para paliar la escasez de vocabulario y mejorar la comunicación para facilitar su integración.
Dado que en nuestro centro el 98% del alumnado es de origen marroquí, vemos necesario abordar las dificultades que presentan originadas por el desconocimiento del idioma. Queremos ofrecerles las herramientas suficientes para paliar la escasez de vocabulario y mejorar la comunicación para facilitar su integración.
Logo de la comunidad IGUALDAD EN CENTROS, UN PASO MÁS HACIA EL CONOCIMIENTO DE GÉNERO

IGUALDAD EN CENTROS, UN PASO MÁS HACIA EL CONOCIMIENTO DE GÉNERO - 171812GT003

El logro de conseguir una mayor igualdad entre hombres y mujeres sigue siendo hoy un objetivo que se enmarca dentro del reto de ofrecer una educación que ofrezca a nuestro alumnado el conjunto de capacidades básicas de tipo cognitivo, emocional y ético que le permitan obtener una educación íntegra a lo largo de su esta...
El logro de conseguir una mayor igualdad entre hombres y mujeres sigue siendo hoy un objetivo que se enmarca dentro del reto de ofrecer una educación que ofrezca a nuestro alumnado el conjunto de capacidades básicas de tipo cognitivo, emocional y ético que le permitan obtener una educación íntegra a lo largo de su estancia en la escuela. Además, es necesario introducir en el currículum escolar y en las relaciones en el aula un conjunto de saberes que han estado ausentes de ellos, así como una mayor valoración de las actitudes y capacidades devaluadas hasta ahora, que deben ser convertidas en conductas a proponer tanto para las niñas como para los niños. El grupo de trabajo, se constituirá como medio de formación y puesta en común de los docentes para la mejora del tratamiento de género en el centro, así como foco de innovación educativa en materia de igualdad.
Logo de la comunidad RADIANDO FEMINISMO

RADIANDO FEMINISMO - 201811GT069

Se trata de trabajar y formar en distintas temáticas en relación al feminismo, para luego difundirlo en un espacio radiofónico mensual, cedido por Radio Albolote. Cada participante, además, trabajará el contenido que se le asigne con su alumnado. Con una pequeña representación del mismo asistirá al estudio de radio.
Se trata de trabajar y formar en distintas temáticas en relación al feminismo, para luego difundirlo en un espacio radiofónico mensual, cedido por Radio Albolote. Cada participante, además, trabajará el contenido que se le asigne con su alumnado. Con una pequeña representación del mismo asistirá al estudio de radio.
Logo de la comunidad COEDUCACIÓN (IES PADRE POVEDA)

COEDUCACIÓN (IES PADRE POVEDA) - 201813GT009

Continuar con el desarrollo de un grupo de trabajo para coordinar y planificar talleres y actividades co-educativas que consigan involucrar y sensibilizar a la comunidad educativa del centro.
Continuar con el desarrollo de un grupo de trabajo para coordinar y planificar talleres y actividades co-educativas que consigan involucrar y sensibilizar a la comunidad educativa del centro.
Logo de la comunidad I.E.S. SULAYR EN IGUALDAD

I.E.S. SULAYR EN IGUALDAD - 201812GT013

El curso pasado se inició ya un grupo de trabajo con la idea de continuar sensibilizando al alumnado, profesorado, familias... sobre la importancia de la igualdad entre hombres y mujeres, apostando por una cultura igualitaria que contribuya a que nuestros alumnos/as puedan forjar identidades alejadas de estereotipos de género y se desarrollen desde una perspectiva personal y social igualitaria.
El curso pasado se inició ya un grupo de trabajo con la idea de continuar sensibilizando al alumnado, profesorado, familias... sobre la importancia de la igualdad entre hombres y mujeres, apostando por una cultura igualitaria que contribuya a que nuestros alumnos/as puedan forjar identidades alejadas de estereotipos de género y se desarrollen desde una perspectiva personal y social igualitaria.
Logo de la comunidad I.E.S. SULAYR EN IGUALDAD - 2º CICLO

I.E.S. SULAYR EN IGUALDAD - 2º CICLO - 201812GT028

El curso pasado se inició ya un grupo de trabajo con la idea de continuar sensibilizando al alumnado, profesorado, familias... sobre la importancia de la igualdad entre hombres y mujeres, apostando por una cultura igualitaria que contribuya a que nuestros alumnos/as puedan forjar identidades alejadas de estereotipos de...
El curso pasado se inició ya un grupo de trabajo con la idea de continuar sensibilizando al alumnado, profesorado, familias... sobre la importancia de la igualdad entre hombres y mujeres, apostando por una cultura igualitaria que contribuya a que nuestros alumnos/as puedan forjar identidades alejadas de estereotipos de género y se desarrollen desde una perspectiva personal y social igualitaria. Puesto que el profesorado que está interesado en participar en el grupo de trabajo excede de 10 se solicita un segundo grupo de trabajo
Logo de la comunidad ¿COEDUCAMOS?

¿COEDUCAMOS? - 201812GT060

la puesta en marcha y la creación de este grupo de trabajo tiene como finalidad inlcuir la coeducación en todos los aspectos de nuestra actividad diaria como docente en el aula, pretendemos incluir actividades para el fomento y la inclusión de la coeducación en todas las materias y todas las áreas.
la puesta en marcha y la creación de este grupo de trabajo tiene como finalidad inlcuir la coeducación en todos los aspectos de nuestra actividad diaria como docente en el aula, pretendemos incluir actividades para el fomento y la inclusión de la coeducación en todas las materias y todas las áreas.
Logo de la comunidad FOTOGRAFÍA, CIENCIA Y COEDUCACIÓN EN EL IES FERNANDO DE LOS RÍOS

FOTOGRAFÍA, CIENCIA Y COEDUCACIÓN EN EL IES FERNANDO DE LOS RÍOS - 201811GT092

En nuestro centro nos encontramos en gran medida con un alumnado muy desmotivado, que no muestra interés por el estudio. Existe también tendencia mantener las diferencias hombre-mujer marcadamente tradicionalista: hemos tenido varios casos en los que alumnas muy jóvenes abandonan los estudios para casarse y se aprecian...
En nuestro centro nos encontramos en gran medida con un alumnado muy desmotivado, que no muestra interés por el estudio. Existe también tendencia mantener las diferencias hombre-mujer marcadamente tradicionalista: hemos tenido varios casos en los que alumnas muy jóvenes abandonan los estudios para casarse y se aprecian además, conductas bastante machistas en buena parte de los chicos de centro, actitud copiada de lo que suelen ver en el pueblo. El auge de las nuevas tecnologías ha traído constantes problemas por el mal uso de las mismas, por lo que parece interesante acercar al alumnado a aspectos más positivos y a una mejor utilización de los medios tecnológicos. Nuestro grupo va a tratar de corregir las dificultades anteriormente mencionadas utilizando como herramienta de partida la fotografía. A partir de aquí se van a ir realizando diferentes acciones como: la creación de un banco de actividades para trabajar las ciencias, la realización de publicaciones en la revista del instituto, salidas al entorno, dinámicas de grupo, lluvias de ideas y exposiciones. De este modo vamos a hacer más atractiva la ciencia y a utilizar unas actividades más dinámicas en el aula. Se trabajará de forma más colaborativa y se potenciará también la cooperación entre alumnado y profesorado.
Logo de la comunidad EDUCANDO PARA PREVENIR LA VIOLENCIA DE GÉNERO

EDUCANDO PARA PREVENIR LA VIOLENCIA DE GÉNERO - 201812GT037

Curso de prevención y utilización de recursos sobre la violencia de género desde los planes educativos de igualdad, espacio de paz y bibliotecas.
Curso de prevención y utilización de recursos sobre la violencia de género desde los planes educativos de igualdad, espacio de paz y bibliotecas.
Logo de la comunidad IGUALDAD Y COEDUCACIÓN EN EL I.E.S. FRANCISCO GINER DE LOS RÍOS

IGUALDAD Y COEDUCACIÓN EN EL I.E.S. FRANCISCO GINER DE LOS RÍOS - 201812GT078

Se trata de trabajar la igualdad y la coeducación entre nuestro alumnado, tanto de ESO como de Bachillerato y Ciclos Formativos
Se trata de trabajar la igualdad y la coeducación entre nuestro alumnado, tanto de ESO como de Bachillerato y Ciclos Formativos
Logo de la comunidad COEDUCACIÓN

COEDUCACIÓN - 191813GT005

Desarrollo de un grupo de trabajo para coordinar y planificar talleres y actividades coeducativas que consigan involucrar y sensibilizar a la comunidad educativa del centro.
Desarrollo de un grupo de trabajo para coordinar y planificar talleres y actividades coeducativas que consigan involucrar y sensibilizar a la comunidad educativa del centro.
Logo de la comunidad IGUALDAD EN EL I.E.S. FRANCISCO GINER DE LOS RÍOS

IGUALDAD EN EL I.E.S. FRANCISCO GINER DE LOS RÍOS - 191812GT020

Grupo de trabajo en el que trataremos de trabajar la igualdad entre hombres y mujeres con todo nuestro alumnado, tanto de ESO como de Bachillerato y Ciclos Formativos; colaborando y compartiendo material y actividades entre todos los integrantes del grupo.
Grupo de trabajo en el que trataremos de trabajar la igualdad entre hombres y mujeres con todo nuestro alumnado, tanto de ESO como de Bachillerato y Ciclos Formativos; colaborando y compartiendo material y actividades entre todos los integrantes del grupo.
Logo de la comunidad IES SULAYR EN IGUALDAD - PRIMER CICLO DE LA E.S.O.

IES SULAYR EN IGUALDAD - PRIMER CICLO DE LA E.S.O. - 191812GT060

Se trabajarán herramientas para mejorar el conocimiento de las aportaciones femeninas al conocimiento y para destacar la importancia de la mujer como motor de desarrollo en todos los sentidos, en igualdad de condiciones que el hombre.
Se trabajarán herramientas para mejorar el conocimiento de las aportaciones femeninas al conocimiento y para destacar la importancia de la mujer como motor de desarrollo en todos los sentidos, en igualdad de condiciones que el hombre.
Logo de la comunidad IGUALESCENTES

IGUALESCENTES - 191812GT065

Desarrollar los valores de igualdad entre sexos a través de actividades que sensibilicen y conciencien a los estudiantes y prevengan actitudes machistas en el aula.
Desarrollar los valores de igualdad entre sexos a través de actividades que sensibilicen y conciencien a los estudiantes y prevengan actitudes machistas en el aula.
Logo de la comunidad IES SULAYR EN IGUALDAD

IES SULAYR EN IGUALDAD - 191812GT014

Se trabajarán herramientas para mejorar el conocimiento de las aportaciones femeninas al conocimiento y para destacar la importancia de la mujer como motor de desarrollo en todos los sentidos, en igualdad de condiciones que el hombre.
Se trabajarán herramientas para mejorar el conocimiento de las aportaciones femeninas al conocimiento y para destacar la importancia de la mujer como motor de desarrollo en todos los sentidos, en igualdad de condiciones que el hombre.
Logo de la comunidad HOMOFOBIA, IDENTIDAD SEXUAL Y VIOLENCIA DE GÉNERO

HOMOFOBIA, IDENTIDAD SEXUAL Y VIOLENCIA DE GÉNERO - 191812GT025

Vamos a continuar este curso escolar con el grupo de trabajo que comenzamos el pasado curso. Partimos de que, en nuestro trabajo diario y generación tras generación, vemos como los alumnos siguen necesitando una actuación constante y continuada en lo referente a su coeducación, en lo que a igualdad de sexos se refiere...
Vamos a continuar este curso escolar con el grupo de trabajo que comenzamos el pasado curso. Partimos de que, en nuestro trabajo diario y generación tras generación, vemos como los alumnos siguen necesitando una actuación constante y continuada en lo referente a su coeducación, en lo que a igualdad de sexos se refiere, y confiamos en que la línea de actuación que estamos desarrollando en este grupo de trabajo esté resultando efectiva, en diferentes grados, claro está. El grupo se mantendrá estrechamente relacionado con otras actuaciones llevadas a cabo en nuestra comunidad escolar, como son el PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL y el proyecto ESCUELA: ESPACIO DE PAZ, ambos enmarcados en las finalidades educativas del centro. Nuestro objetivo sigue siendo trabajar la coeducación desde todas las intervenciones que se producen en el contexto escolar y hacen posible la consolidación del principio democrático de la igualdad entre los sexos. Hoy día, continuamos viviendo en una sociedad que no ha alcanzado la igualdad real y efectiva, por lo que es primordial elaborar un plan de actuación que contribuya a que dicha igualdad sea una realidad lo antes posible. Por las características concretas de nuestro Centro, su ubicación y su alumnado, sabemos cuáles son las dificultades con las que nos encontramos, ya que la realidad económica, social, cultural, escolar y étnica de nuestro alumnado, es en muchos casos problemática. Precisamente por ello, nos planteamos el llevar a cabo este grupo como una necesidad ineludible a la que hacemos frente con toda nuestra ilusión. Este curso vamos a trabajar con una nueva guía de recursos como herramienta de trabajo para el profesorado que quiera usarla, donde la forma de afrontar la temática sea mas expresiva y divertida.
Logo de la comunidad LAS MUJERES EN LA CIENCIA

LAS MUJERES EN LA CIENCIA - 191812GT095

En este grupo de trabajo se quiere intentar un trabajo internivelar, llevando acabo tareas y metodología diferente a la que usamos día a día.
En este grupo de trabajo se quiere intentar un trabajo internivelar, llevando acabo tareas y metodología diferente a la que usamos día a día.
Logo de la comunidad LA MUJER EN LOS LIBROS DE TEXTO EN SECUNDARIA

LA MUJER EN LOS LIBROS DE TEXTO EN SECUNDARIA - 191812GT087

Diagnóstico de los libros de textos en secundaria, en cuanto al papel de la mujer. Propuesta de actividades.
Diagnóstico de los libros de textos en secundaria, en cuanto al papel de la mujer. Propuesta de actividades.
Logo de la comunidad IMPREGNAMOS DE IGUALDAD LAS AULAS

IMPREGNAMOS DE IGUALDAD LAS AULAS - 181814GT039

Elaboración de UDI, revisión y contextualización de los materiales didácticos ya existentes en materia de igualdad de género, para contribuir a sistematizar el trabajo en materia de igualdad de género, y enmarcarlo en el currículo de las distintas etapas educativas.
Elaboración de UDI, revisión y contextualización de los materiales didácticos ya existentes en materia de igualdad de género, para contribuir a sistematizar el trabajo en materia de igualdad de género, y enmarcarlo en el currículo de las distintas etapas educativas.
Logo de la comunidad HOMOFOBIA, IDENTIDAD SEXUAL Y VIOLENCIA DE GÉNERO

HOMOFOBIA, IDENTIDAD SEXUAL Y VIOLENCIA DE GÉNERO - 181812GT040

Uno de los grandes objetivos del nuevo Sistema Educativo, consiste en promover la igualdad entre ambos sexos. Ello exige que los profesores concienciemos al alumnado sobre este tema. Por ello, este año crearemos un grupo de trabajo donde se trabajen estos aspectos. El grupo se mantendrá estrechamente relacionado con ot...
Uno de los grandes objetivos del nuevo Sistema Educativo, consiste en promover la igualdad entre ambos sexos. Ello exige que los profesores concienciemos al alumnado sobre este tema. Por ello, este año crearemos un grupo de trabajo donde se trabajen estos aspectos. El grupo se mantendrá estrechamente relacionado con otras actuaciones llevadas a cabo en nuestra comunidad escolar, como son el ¿Plan de Acción Tutorial¿ y el proyecto ¿Escuela: espacio de paz¿.
Logo de la comunidad INVISIBLES III: EDUCANDO EN LA IGUALDAD

INVISIBLES III: EDUCANDO EN LA IGUALDAD - 181812GT008

GRUPO DE TRABAJO DEDICADO A FOMENTAR LA IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES Y EL RESPETO A LA DIVERSIDAD
GRUPO DE TRABAJO DEDICADO A FOMENTAR LA IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES Y EL RESPETO A LA DIVERSIDAD
Logo de la comunidad LA IGUALDAD, UN VALOR NECESARIO

LA IGUALDAD, UN VALOR NECESARIO - 171812GT059

Grupo que trabaje la coeducación, la igualdad y el respeto con el alumnado y profesorado de todo el centro.
Grupo que trabaje la coeducación, la igualdad y el respeto con el alumnado y profesorado de todo el centro.
Logo de la comunidad LA IGUALDAD EN EL IES FRANCISCO GINER DE LOS RÍOS.

LA IGUALDAD EN EL IES FRANCISCO GINER DE LOS RÍOS. - 171812GT030

Se trata de trabajar la igualdad entre nuestro alumnado, tanto de ESO como de Bachillerato y Ciclos Formativos.
Se trata de trabajar la igualdad entre nuestro alumnado, tanto de ESO como de Bachillerato y Ciclos Formativos.
Logo de la comunidad TRABAJAR LA IGUALDAD EN EL IES FRANCISCO GINER DE LOS RÍOS.

TRABAJAR LA IGUALDAD EN EL IES FRANCISCO GINER DE LOS RÍOS. - 171812GT029

Se trata de trabajar la igualdad entre nuestro alumnado, tanto de ESO como de Bachillerato y Ciclos Formativos.
Se trata de trabajar la igualdad entre nuestro alumnado, tanto de ESO como de Bachillerato y Ciclos Formativos.
Logo de la comunidad ENRAIZANDO LA IGUALDAD

ENRAIZANDO LA IGUALDAD - 171813GT024

Este proyecto pretende iniciar una formación básica sobre igualdad y feminismo, de cara a profuncidar dn próximos cursos. Se pretende que repercuta en las clases diarias del profesorado para que finalmente revierta en el alumnado. No se puede dar por hecho la formación del profesorado en este tema, puesto que la realid...
Este proyecto pretende iniciar una formación básica sobre igualdad y feminismo, de cara a profuncidar dn próximos cursos. Se pretende que repercuta en las clases diarias del profesorado para que finalmente revierta en el alumnado. No se puede dar por hecho la formación del profesorado en este tema, puesto que la realidad es que rara vez hay docentes con formación en género en los centros dducativos.
Logo de la comunidad AULA POR LA IGUALDAD

AULA POR LA IGUALDAD - 171812GT045

Grupo que trabaje la coeducación con el alumnado y profesorado de todo el centro.
Grupo que trabaje la coeducación con el alumnado y profesorado de todo el centro.
Logo de la comunidad LA MUJER EN LOS LIBROS DE TEXTOS EN SECUNDARIA

LA MUJER EN LOS LIBROS DE TEXTOS EN SECUNDARIA - 181811GT108

El grupo de trabajo tiene como objeto visibilizar las aportaciones de la mujer a la cultura y la ciencia debido a que se observa una escasa representación de las mismas en los libros de textos.
El grupo de trabajo tiene como objeto visibilizar las aportaciones de la mujer a la cultura y la ciencia debido a que se observa una escasa representación de las mismas en los libros de textos.
Logo de la comunidad IGUALDAD EN EL I.E.S. FRANCISCO GINER DE LOS RÍOS

IGUALDAD EN EL I.E.S. FRANCISCO GINER DE LOS RÍOS - 181812GT034

Se trata de un grupo de trabajo con profesoras y profesores interesados en trabajar cuestiones relacionadas con la igualdad en sus clases con sus alumnos y alumnas, tanto de ESO como de Bachillerato.
Se trata de un grupo de trabajo con profesoras y profesores interesados en trabajar cuestiones relacionadas con la igualdad en sus clases con sus alumnos y alumnas, tanto de ESO como de Bachillerato.
Logo de la comunidad EL CINE COMO RECURSO EDUCATIVO: AFIANZANDO VALORES

EL CINE COMO RECURSO EDUCATIVO: AFIANZANDO VALORES - 181811GT080

El IES Alhendín lleva varios cursos trabajando el cine en las aulas como recurso educativo, a través del cual se educa en valores. Este proyecto de grupo de trabajo se encuentra en el marco de las actividades formativas del centro, consensuadas en el Equipo Técnico de Coordinación Pedagógica y aprobadas en Consejo Esco...
El IES Alhendín lleva varios cursos trabajando el cine en las aulas como recurso educativo, a través del cual se educa en valores. Este proyecto de grupo de trabajo se encuentra en el marco de las actividades formativas del centro, consensuadas en el Equipo Técnico de Coordinación Pedagógica y aprobadas en Consejo Escolar. Este año se centrará el estudio en dos aspectos relacionadas con la igualdad: la mujer como creadora en el cine y la sociedad para la igualdad. También se pretende llegar a generar por nuestra parte algún diseño o producto audiovisual.