Mis Comunidades
Buscador de comunidades
Se han encontrado 15 comunidades de tipo FC para IGUALDAD
PROYECTO COEDUCATIVO EN LA ESCUELA. PRIMERA FASE "SENSIBILIZACIÓN" - 202115FC015
Con este proyecto se pretende reivindicar la coeducación como el futuro modelo de vida escolar y así avanzar hacia la igualdad real entre hombres y mujeres. Para ello esta formación en centro, comienza con una primera fase de sensibilización de la comunidad educativa, partiendo de la aclaración de conceptos básicos en ...
Con este proyecto se pretende reivindicar la coeducación como el futuro modelo de vida escolar y así avanzar hacia la igualdad real entre hombres y mujeres. Para ello esta formación en centro, comienza con una primera fase de sensibilización de la comunidad educativa, partiendo de la aclaración de conceptos básicos en materia coeducativa, para en un segundo paso pasar a la observación de nuestro entorno más inmediato, analizando estas conductas, y cambiar aquellas contrarias a una sociedad igualitaria.
NOS FORMAMOS EN IGUALDAD - 202318FC025
Queremos seguir formándonos en igualdad a nivel de todo el claustro. Hasta el día de hoy sólo se forma la coordinadora del plan de igualdad y consideramos importante que todo el claustro pueda participar de una formación directa y reflexiva en esta materia que forma parte de la realidad diaria de toda la sociedad. Que...
Queremos seguir formándonos en igualdad a nivel de todo el claustro. Hasta el día de hoy sólo se forma la coordinadora del plan de igualdad y consideramos importante que todo el claustro pueda participar de una formación directa y reflexiva en esta materia que forma parte de la realidad diaria de toda la sociedad. Queremos tener herramientas y estrategias para comprender y abordar todo lo relativo a la misma.
FORMACIÓN PARA CONSTRUIR UN PROYECTO DE COMUNIDADES DE APRENDIZAJE EN EL CEIP PROFESOR JUAN CARLOS ARAGON - 201104FC020
Formación del claustro en el proceso de pre-sensibilizacón, acceso a las prácticas de aula de grupos interactivos, tertulias dialógicas y organización del centro para conformar un proyecto de comunidad de aprendizaje.
Formación del claustro en el proceso de pre-sensibilizacón, acceso a las prácticas de aula de grupos interactivos, tertulias dialógicas y organización del centro para conformar un proyecto de comunidad de aprendizaje.
EDUCAMOS CUERPO Y MENTE EN EL FARO III - 201107FC751
Con esta formación en centro pretendemos dar un paso más en nuestra autoformación en cuanto a educación emocional, sensorial y psicomotriz, con la cual llevamos ya dos cursos. Consideramos necesario para nuestra formación como docentes un asesoramiento de profesionales en la materia.
Con esta formación en centro pretendemos dar un paso más en nuestra autoformación en cuanto a educación emocional, sensorial y psicomotriz, con la cual llevamos ya dos cursos. Consideramos necesario para nuestra formación como docentes un asesoramiento de profesionales en la materia.
METODOLOGÍAS FAVORECEDORAS DE LA INCLUSIÓN (PARTE 2) - 201106FC034
El curso pasado estuvimos trabajando el aprendizaje cooperativo, como metodología idónea para atender a la diversidad, formándonos de manera muy eficiente. No obstante, en la parte de evaluación sólo la iniciamos brevemente, quedando el claustro de nuestro centro con muchas inquietudes y necesidades planteadas. Por ell...
El curso pasado estuvimos trabajando el aprendizaje cooperativo, como metodología idónea para atender a la diversidad, formándonos de manera muy eficiente. No obstante, en la parte de evaluación sólo la iniciamos brevemente, quedando el claustro de nuestro centro con muchas inquietudes y necesidades planteadas. Por ello, en este curso 19/20 nos gustaría profundizar en el apartado de evaluación (rúbricas, dianas,...), así como en el cuaderno de Séneca puesto que están relacionados de manera directa.
METODOLOGÍAS ACTIVAS PARA LA INCLUSIÓN - 202318FC001
Formación en aprendizajes visuales, D.U.A. y cuaderno tutor en Seneca.
Formación en aprendizajes visuales, D.U.A. y cuaderno tutor en Seneca.
EMOCIÓNATE - 192115FC040
Iniciarnos en la gestión de las emociones como elemento clave en el desarrollo de la inteligencia.
Iniciarnos en la gestión de las emociones como elemento clave en el desarrollo de la inteligencia.
PLENA INCLUSIÓN EDUCATIVA: ACCESIBILIDAD COGNITIVA - 191409FC013
PLENA INCLUSIÓN EDUCATIVA: ACCESIBILIDAD COGNITIVA, ES UN PROYECTO PARA FACILITAR LA INCLUSIÓN Y LA ORIENTACIÓN ESPACIAL EN NUESTRO CENTRO EDUCATIVO DE AQUELLAS PERSONAS CON ALGÚN TIPO DE DISCAPACIDAD INTELECTUAL.
PLENA INCLUSIÓN EDUCATIVA: ACCESIBILIDAD COGNITIVA, ES UN PROYECTO PARA FACILITAR LA INCLUSIÓN Y LA ORIENTACIÓN ESPACIAL EN NUESTRO CENTRO EDUCATIVO DE AQUELLAS PERSONAS CON ALGÚN TIPO DE DISCAPACIDAD INTELECTUAL.
TRABAJANDO LA IGUALDAD EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN PERMANENTE - 192319FC002
Seguir Trabajando y actualizándonos en temas de igualdad en nuestro Centro partiendo del conocimiento,investigación y reflexión sobre la influencia de mujeres que han destacado en la Historia y en las distintas culturas ., precursoras todas ellas de la Igualdad
Seguir Trabajando y actualizándonos en temas de igualdad en nuestro Centro partiendo del conocimiento,investigación y reflexión sobre la influencia de mujeres que han destacado en la Historia y en las distintas culturas ., precursoras todas ellas de la Igualdad
ESCUELA INCLUSIVA - 191107S4204
Propuesta de trabajo bajo la modalidad de Formación en Centros en la que nos proponemos un itinerario de trabajo para reflexionar y pasar, por un lado, desde unas propuestas éticas a unas propuestas organizativas en el centro y por otro, determinar unas propuestas curriculares para desarrollar unas propuestas metodológicas
Propuesta de trabajo bajo la modalidad de Formación en Centros en la que nos proponemos un itinerario de trabajo para reflexionar y pasar, por un lado, desde unas propuestas éticas a unas propuestas organizativas en el centro y por otro, determinar unas propuestas curriculares para desarrollar unas propuestas metodológicas
TODO PARA TOD@S - 194132FC018
Mejorar la inclusión educativa en nuestro centro para rentabilizar y organizar el tiempo de la Especialista de Pedagogía Terapéutica en el aula ordinaria, mejorar el rendimiento de nuestro alumnado, adquirir nuevas estrategias metodológicas y aumentar nuestros recursos.
Mejorar la inclusión educativa en nuestro centro para rentabilizar y organizar el tiempo de la Especialista de Pedagogía Terapéutica en el aula ordinaria, mejorar el rendimiento de nuestro alumnado, adquirir nuevas estrategias metodológicas y aumentar nuestros recursos.
VERBALIZANDO LA INCLUSIÓN - 172318FCIG06
Por un lado, promover la inclusión de los alumnos con Necesidades Especificas de Apoyo Educación, en un lugar prioritario en el recreo ya que es el momento dentro del contexto escolar donde más se ponen en juego las habilidades sociales y se favorece el desarrollo de las interacciones con otros iguales, con el fin de ...
Por un lado, promover la inclusión de los alumnos con Necesidades Especificas de Apoyo Educación, en un lugar prioritario en el recreo ya que es el momento dentro del contexto escolar donde más se ponen en juego las habilidades sociales y se favorece el desarrollo de las interacciones con otros iguales, con el fin de compartir momentos de diversión e intercambio que harán que poco a poco se vayan creando lazos de amistad si se dan de forma más o menos frecuente y estable, y que el paso de un alumno por el centro, genere relaciones significativas. Dadas las dificultades de los alumnos con necesidades educativas especiales, en lo que se refiere a las habilidades socio-comunicativas y de interacción social, el recreo se convierte en el momento de la jornada escolar en el que se pueden poner de manifiesto sus dificultades, especialmente por la falta de estructura que suele tener este contexto y de lo complejo que resulta socialmente para ellos la comprensión de las relaciones sociales, por ello se ha diseñado a lo largo de este proyecto una serie de actuaciones conjuntas entre alumnado y profesorado, para minimizar estas dificultades y lograr la inclusión de estos alumnos en la comunidad educativa en general, y con los iguales de su grupo de referencia en particular. Se realizará una propuesta de inclusión en patios, secuenciada por ciclos y en especial a los alumnos con Necesidades Educativas Especiales del aula especifica. Por otro lado se va a realizar un Proyecto Verbalizando los Estereotipos de Género, para el Tercer Ciclo de Educación Primaria Mejorar la expresión oral Disminuir los estereotipos de nuestros alumnos y de los docentes Aumentar la autoestima de nuestros alumnos
TRABAJANDO LA IGUALDAD EN LOS CENTROS DE E. PERMANENTE - 182319FC002
La igualdad en el aula, conocer, trabajar Y reflexionar sobre mujeres que han destacado en la historia y en distintas culturas para fomentar la igualdad.
La igualdad en el aula, conocer, trabajar Y reflexionar sobre mujeres que han destacado en la historia y en distintas culturas para fomentar la igualdad.
ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD AFECTIVO-SEXUAL Y DE IDENTIDAD DE GÉNERO - 181104FC050
Se trata de llevar a cabo varias líneas de actuación: 1ª Crear una serie de recursos que permanezcan para sucesivos cursos (Plan Educativo del Centro, acción tutorial, programaciones didácticas, etc.) para el tratamiento de la diversidad afectivo-sexual y la prevención de la homofobia y la transfobia. 2ª Actuaciones ...
Se trata de llevar a cabo varias líneas de actuación: 1ª Crear una serie de recursos que permanezcan para sucesivos cursos (Plan Educativo del Centro, acción tutorial, programaciones didácticas, etc.) para el tratamiento de la diversidad afectivo-sexual y la prevención de la homofobia y la transfobia. 2ª Actuaciones puntuales para este curso en las que se informe, visualice y normalice la diversidad afectivo-sexual y de identidad de género. 3ª Formación del profesorado sobre cómo informar y tratar estas cuestiones en el aula. 4ª Informar al alumnado sobre sexualidad en sus aspectos fisiológicos pero sobre todo afectivos y emocionales.