Tweeter Tweeter

Instagram Instagram

 

Youtube Youtube

Si quieres que incluyamos tus vídeos sobre el proyecto Innicia de tu centro, envíanos los enlaces o ponte en contacto con nosotros en:

Mucho más en nuestro canal INNICIA

Novedades Novedades

Premios Aprendizaje-Servicio 2018

La Red Española de Aprendizaje-Servicio, Educo y Editorial Edebé convocan los Premios Aprendizaje-Servicio 20189 dirigidos a centros de Educación Infantil-Primaria, ESO-Bachillerato y...

Show What You Do

Muestra tu experiencia Si en vuestro centro desarrolláis el programa Innicia y si participáis en la Feria del emprendimiento, participa en este concurso de videoexperiencias. Cread un...

Facebook Facebook

El Blog de Innicia El Blog de Innicia

Atrás

Certamen Grow-Lab'18

Este año se ha celebrado el primer certamen del GROW-LAB, un evento organizado por la empresa ec2ce con el objetivo de potenciar el emprendimiento joven. 

ec2ce,  es una compañía tecnológica que desarrolla y aplica soluciones de inteligencia artificial para optimizar la toma de decisiones en todo el sector de la cadena de suministro agroalimentario.

En esta convocatoria han participado 400 alumnos/as de 8 centros educativos de Sevilla y provincia (IES Isbilya, IES Polígono Sur, Colegio Alemán, Colegio Portaceli, IES Carrillo Salcedo de Morón, IES Camas de Camas, IES Gonzalo Nazareno de Dos Hermanas e IES Jacarandá de Brenes), la mayoría de Bachillerato pero también de ESO y de Ciclos Formativos, exponiendo 13 proyectos de innovación que han elaborado en una de las tres modalidades establecidas, relacionadas con las bases que dan origen a ec2ce: creación de empresa, ingeniería de software y matemáticas aplicadas.

El jurado estuvo compuesto por Roberto García, presidente de la Fundación Cajamar, Pedro Ollero, catedrático de Ingeniería Química y Ambiental, Fernando Martínez, secretario general de Gestión de la Sostenibilidad de Abengoa, Dayrelis Mena, responsable de Tecnología de ec2ce y Ernesto Sánchez, alumno del Colegio Alemán. Los terminos valorados en el programa para elegir los tres ganadores en cada categoría fueron: la capacidad de esfuerzo, el trabajo en equipo, la creatividad, disciplina e innovación resultando premiados:

  • IES Isbilya de Sevilla en la modalidad de ingeniería del software con un trabajo sobre digitalización de pequeñas empresas titulado Smart Huerto.
  • IES Jacarandá de Brenes en la modalidad de creación de empresas con un proyecto de crowfunding para negocios verdes, "3F".
  • Colegio Portaceli en la modalidad de matemáticas con un trabajo de criptografía, bolsa de valores y matemáticas discretas.

 

Si queréis conocer más sobre este certamen, clicad en la imagen del cartel anunciador.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.