Tweeter Tweeter

Instagram Instagram

 

Youtube Youtube

Si quieres que incluyamos tus vídeos sobre el proyecto Innicia de tu centro, envíanos los enlaces o ponte en contacto con nosotros en:

Mucho más en nuestro canal INNICIA

Novedades Novedades

Premios Aprendizaje-Servicio 2018

La Red Española de Aprendizaje-Servicio, Educo y Editorial Edebé convocan los Premios Aprendizaje-Servicio 20189 dirigidos a centros de Educación Infantil-Primaria, ESO-Bachillerato y...

Show What You Do

Muestra tu experiencia Si en vuestro centro desarrolláis el programa Innicia y si participáis en la Feria del emprendimiento, participa en este concurso de videoexperiencias. Cread un...

Facebook Facebook

El Blog de Innicia El Blog de Innicia

Atrás

Escuelas que desatan la Creatividad

Para los que no hayáis oído hablar de ella, os presentamos a Rosan Bosch, una de las protagonistas más relevantes de la innovación educativa a través del diseño de espacios y mobiliario. Ha diseñado más de una decena de colegios construidos en Dinamarca y Suecia e incluso en Abu Dabi.

Y es que todo importa en la escuela para aprender porque, en palabras de la propia diseñadora, "ya no vale trabajar bajo las directrices de un jefe; el mercado demanda perfiles que sepan pensar de forma independiente y tomar la iniciativa sin miedo a equivocarse".

Por eso, no duda en defender la eliminación de las aulas tradicionales con filas de pupitres mirando a una pizarra, apuesta por espacios diáfanos en los que el niño decide donde quiere aprender y decidiendo desde el principio lo que más le interesa.

Os dejamos con una interesante entrevista para que la conozcáis mejor no sin antes haceros la siguiente pregunta, ¿pensáis que el diseño puede influir en la forma de aprender?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.