¿en qué consiste?
-
Mis iniciativas.
-
Mis decisiones.
-
¿Qué riesgos comportan?
-
Me anticipo a los riesgos.
-
Analizo sus factores.
-
Preparo estrategias.
-
Aprendo de lo sucedido.
Objetivos
-
Ser consciente, por adelantado de los riesgos, analizar sus factores y preparar estrategias para afrontarlos ayuda a minimizar su impacto sobre nuestro proyecto.
-
Aprender de lo sucedido e integrar el fracaso como una parte del proceso de desarrollo es crucial para evitar el abandono y lograr las metas propuestas.
Recursos compartidos
Encuentra a tu equipo
Si te sientes individualista... HAZTE VER
El conflicto es parte de la convivencia y no ocurre nada si existe discrepancia de opiniones entre compañeros/as. Hablando se entiende la gente.
Prueba a:
- Si existe la ocasión, coincide con otros compañeros/as para tomar café.
- En Secundaria, quédate a trabajar en la Sala de Profesorado en lugar de aislarte en el Departamento.Quédate a comer con otros compañeros/as cuando trabajes por la tarde. Inicia alguna conversación para tantear puntos en común con los compañeros/as.
Si te sientes empático/a... BUSCA AFINIDADES
La configuración de los equipos en los proyectos educativos responde a muy diversas causas, que pueden ir desde la mera conveniencia individual al interés colectivo en torno a un objetivo o problema.
Prueba a:
- Indagar sobre los intereses de vuestros compañeros/as, sus ideas, motivaciones personales, metodologías didácticas.
- Iniciar un debate en la Sala de Profesorado sobre los puntos fuertes y los puntos débiles del centro/entorno.
- Escuchar estas necesidades de los compañeros/as y tantear diversas posibilidades para abordar un proyecto común.