¿en qué consiste? ¿en qué consiste?

  • Mis iniciativas.

  • Mis decisiones.

  • ¿Qué riesgos comportan?

  • Me anticipo a los riesgos.

  • Analizo sus factores.

  • Preparo estrategias.

  • Aprendo de lo sucedido.

Objetivos Objetivos

  • Ser consciente, por adelantado de los riesgos, analizar sus factores y preparar estrategias para afrontarlos ayuda a minimizar su impacto sobre nuestro proyecto.

  • Aprender de lo sucedido e integrar el fracaso como una parte del proceso de desarrollo es crucial para evitar el abandono y lograr las metas propuestas.

Recursos compartidos Recursos compartidos

Atrás

Encuentra a tu equipo

Busca compañeros y compañeras que estén dispuestos a colaborar en una propuesta común.

 

Si te sientes individualista...  HAZTE VER

El conflicto es parte de la convivencia y no ocurre nada si existe discrepancia de opiniones entre compañeros/as. Hablando se entiende la gente.

Prueba a:

  • Si existe la ocasión, coincide con otros compañeros/as para tomar café.
  • En Secundaria, quédate a trabajar en la Sala de Profesorado en lugar de aislarte en el Departamento.Quédate a comer con otros compañeros/as cuando trabajes por la tarde. Inicia alguna conversación para tantear puntos en común con los compañeros/as.

 

Si te sientes empático/a...  BUSCA AFINIDADES

La configuración de los equipos en los proyectos educativos responde a muy diversas causas, que pueden ir desde la mera conveniencia individual al interés colectivo en torno a un objetivo o problema.

Prueba a:

  • Indagar sobre los intereses de vuestros compañeros/as, sus ideas, motivaciones personales, metodologías didácticas.
  • Iniciar un debate en la Sala de Profesorado sobre los puntos fuertes y los puntos débiles del centro/entorno.
  • Escuchar estas necesidades de los compañeros/as y tantear diversas posibilidades para abordar un proyecto común.
Promedio (0 Votos)


No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.