¿en qué consiste? ¿en qué consiste?

  • Mis iniciativas.

  • Mis decisiones.

  • ¿Qué riesgos comportan?

  • Me anticipo a los riesgos.

  • Analizo sus factores.

  • Preparo estrategias.

  • Aprendo de lo sucedido.

Objetivos Objetivos

  • Ser consciente, por adelantado de los riesgos, analizar sus factores y preparar estrategias para afrontarlos ayuda a minimizar su impacto sobre nuestro proyecto.

  • Aprender de lo sucedido e integrar el fracaso como una parte del proceso de desarrollo es crucial para evitar el abandono y lograr las metas propuestas.

Recursos compartidos Recursos compartidos

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Propósito

Nombre y seña de identidad del proyecto:

  • Título impactante. Eslogan corto. Logo original.

 

Reto emprendedor: qué queremos cambiar:

  • Descripción del reto emprendedor que se pretende conseguir, respondiendo a la pregunta ¿Qué queremos cambiar?

 

Ámbito/s de intervención: 

  • Innicia Soft-Empresa: Proyectos emprendedores centrados eminentemente en el ámbito productivo.
  • Innicia Cambio Social: Proyectos centrados en la mejora del entorno o de la calidad de vida de las personas donde encaja a la perfección la metodología del aprendizaje Servicio (APS).
  • Innicia Medio: Proyectos que buscan mejorar el medio ambiente.
  • Innicia Es Femenino: Proyectos centrados en el papel de la mujer, especialmente en aquellos sectores en los que aún se aprecia una brecha de género.
  • Innicia EspectaCulArt: Proyectos centrados en el arte, la cultura, el espectáculo, la música.
  • Innicia TEC: Proyectos que buscan la solución a los retos usando la tecnología más avanzada y que potencian las vocaciones STEAM entre el alumnado andaluz.

 

¿Qué pretendemos? 

En la objetivación del proyecto se hará referencia a:

  • Qué pretendemos que el alumnado comprenda y aplique. 
  • Qué se pretende en cada una de las tres dimensiones del emprendimiento (personal ¿ social ¿ productiva), garantizando un tratamiento integrado de las mismas, así como su posible relación con las distintas áreas/materias/módulos involucrados.  

En lo referente a las competencias emprendedoras:

  • Qué competencias emprendedoras se pretenden abordar a través del proyecto. En este sentido, los activos emprendedores seleccionados en cada dimensión podrán expresarse en términos de: saber ¿ saber hacer ¿ saber ser.
  • En el caso de las enseñanzas obligatorias, también se puede hacer referencia a la concreción de la competencia de ¿Sentido de la Iniciativa y Espíritu Emprendedor¿
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