¿En qué consiste? ¿En qué consiste?

  • Qué quiero comunicar.

  • Qué transmito.

  • Qué atención presto.

  • Tengo empatía.

  • Practico asertividad.

  • El mensaje.

  • Los gestos.

  • El entorno.

  • Qué barreras hay.

Habilidades de comunicación...para resolver retos Habilidades de comunicación...para resolver retos

Objetivos Objetivos

  • ¿Estimular en todo momento unos mecanismos de comunicación fluidos es necesario, si queremos contar con el apoyo de todos los participantes.

  • Escuchar las sugerencias y propuestas de mejora de nuestras iniciativas garantiza un aprendizaje continuo.

  • Divulgar y extender los contenidos de nuestras propuestas, iniciativas y resultados es clave para que nuestro proyecto sea sostenible.

Recursos compartidos Recursos compartidos

Pregunta y pregunta

Pregunta y pregunta

Descripción:

Realiza preguntas tanto al profesorado como al alumnado. Indaga sobre sus expectativas, deseos, puntos de interés... Intenta encauzar las respuestas obtenidas buscando un eje común que conecte con una mejora del entorno y que al mismo tiempo constituya una respuesta a las necesidades expresadas. 

En primer lugar:

Busca el lugar y el momento idóneos para realizar las preguntas y comenzar a investigar. Respecto a los compañeros, puede ser el rato del recreo, los momentos en la sala de profesores...Respecto al alumnado, puede ser en las horas de tutoría, en alguna guardia o durante su tiempo de recreo.

Después:

Ve tomando nota de lo más significativo, de las respuestas que se repitan, de lo que puedas conectar con el entorno. Puedes usar las preguntas del enlace o modificar y adaptar según el contexto en el que te muevas.

Finalmente:

Atiende a las respuestas obtenidas. Ellas te darán la clave para comenzar a encauzar tu proyecto Innicia.

Enlaces:

https://www.goconqr.com/es/examtime/blog/preguntas-nuevo-ano-academico/ 

Promedio (0 Votos)


No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.