Buscador de comunidades




Mapa Andalucía provincias (mapa_provincias.gif) Córdoba Jaén Granada Almería Málaga Cádiz Sevilla Huelva
Provincia seleccionada ALMERÍA
Se han encontrado 8 comunidades en ALMERÍA para CULTURA EMPRENDEDORA
Logo de la comunidad LA CULTURA EMPRENDEDORA A TRAVÉS DE UN ITINERARIO DE PATRIMONIO INTERDISCIPLINAR

LA CULTURA EMPRENDEDORA A TRAVÉS DE UN ITINERARIO DE PATRIMONIO INTERDISCIPLINAR - 20401GT073

Creación de una empresa en la que desde una perspectiva interdisciplinar se valora y da a conocer el rico patrimonio cultural, histórico y natural de la localidad de Pechina. Se realiza una exhaustiva labor de investigación del patrimonio histórico, cultural y natural y mediante la preparación de visitas a enclaves hi...
Creación de una empresa en la que desde una perspectiva interdisciplinar se valora y da a conocer el rico patrimonio cultural, histórico y natural de la localidad de Pechina. Se realiza una exhaustiva labor de investigación del patrimonio histórico, cultural y natural y mediante la preparación de visitas a enclaves históricos así como una ruta rural en la que se realizan actividades para dar a conocer el espacio natural de la localidad.
Logo de la comunidad LA EDUCACIÓN EN EL EMPRENDIMIENTO: NUESTRA APUESTA DE FUTURO

LA EDUCACIÓN EN EL EMPRENDIMIENTO: NUESTRA APUESTA DE FUTURO - 19401GT054

El grupo de trabajo estaría formado por parte del claustro de profesores del IES Turaniana, de Roquetas de Mar. Lo conformaríamos 13 personas, que impartimos docencia en distintas materias y a distintos niveles educativos en la ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos.Este grupo lo compondríamos personas especialistas...
El grupo de trabajo estaría formado por parte del claustro de profesores del IES Turaniana, de Roquetas de Mar. Lo conformaríamos 13 personas, que impartimos docencia en distintas materias y a distintos niveles educativos en la ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos.Este grupo lo compondríamos personas especialistas en distintas disciplinas: Historia, Lengua y Literatura, Biología, Física y Química, Matemáticas, Electricidad y Administración. Todos confiados en que las bondades de los valores que se asocian al concepto de emprendimiento serán de gran utilidad al aplicarlos en nuestros distintos ámbitos. La finalidad del grupo es la de crear un equipo de trabajo multidisciplinar y colaborativo para poner en común conocimientos, materiales e ideas, que nos permitan crear una sinergia, que se materialice en un conocimiento global de la noción de emprendimiento y en materiales útiles a disposición del propio Centro Educativo. Nos proponemos formarnos en aquellos aspectos del emprendimiento que nos permitan aplicar dicha formación en la práctica diaria en el aula, a través del conocimiento, la actualización del metodo de enseñanza y la innovación del tratamiento que se hace de la competencia "sentido de iniciativa y espíritu emprendedor"; para lo que contaremos con la inestimable ayuda de los compañeros del Departamento de Administración y Gestión, que aportarán conocimientos, recursos bibliográficos y materiales.
Logo de la comunidad LA CULTURA EMPRENDEDORA A TRAVÉS DE UN ITINERARIO DE PATRIMONIO INTERDISCIPLINAR

LA CULTURA EMPRENDEDORA A TRAVÉS DE UN ITINERARIO DE PATRIMONIO INTERDISCIPLINAR - 19401GT010

Proyecto empresarial dirigido por el profesorado del IES y elaborado por el alumnado a través de la interdisciplinariedad de diversas materias cuyo objetivo es valorar y dar a conocer el rico patrimonio cultural, histórico y natural de la localidad de Pechina, localidad en la que se encuentra el IES. Esta autoformación...
Proyecto empresarial dirigido por el profesorado del IES y elaborado por el alumnado a través de la interdisciplinariedad de diversas materias cuyo objetivo es valorar y dar a conocer el rico patrimonio cultural, histórico y natural de la localidad de Pechina, localidad en la que se encuentra el IES. Esta autoformación está recogida en nuestro Plan de Formación y responde al trabajo de las líneas prioritarias de la consejería de educación.
Logo de la comunidad ESTUDIO DE VIABILIDAD Y NORMATIVO SOBRE LA CREACIÓN DE ENTORNOS DE ECONOMÍA SOCIAL EN CENTROS EDUCATIVOS

ESTUDIO DE VIABILIDAD Y NORMATIVO SOBRE LA CREACIÓN DE ENTORNOS DE ECONOMÍA SOCIAL EN CENTROS EDUCATIVOS - 19401GT027

El grupo de trabajo tiene como finalidad realizar un estudio de viabilidad y análisis normativo sobre la creación de entornos empresariales,fundaciones, asociaciones u otras  formas de organización dentro de un centro educativo. Con dicho estudio se pretende analizar que límites existen al respecto y que requisitos ...
El grupo de trabajo tiene como finalidad realizar un estudio de viabilidad y análisis normativo sobre la creación de entornos empresariales,fundaciones, asociaciones u otras  formas de organización dentro de un centro educativo. Con dicho estudio se pretende analizar que límites existen al respecto y que requisitos se deberían cumplimentar para que se puedan constituir legalmente. El alumnado sería partícipe activo de la entidad creada, gestionando y llevando a cabo servicios colaborativos dentro de los límites legales permitidos. Esta iniciativa pretende ser un proyecto piloto que ayude a estimular el emprendimiento y la innovación como eje que ayude a favorecer la asimilación de competencias.
Logo de la comunidad CULTURA EMPRENDEDORA

CULTURA EMPRENDEDORA - 17401GT043

Se pretende promover el espíritu emprendedor en el aula para fomentar una actitud proactiva en el alumnado, basada en la competencia clave del "Sentido de la Iniciativa y Espíritu Emprendedor", desarrollando destrezas tales como innovación, iniciativa, creatividad, responsabilidad, compromiso, espíritu colaborativo, desarrollo personal, asunción de riesgos y normalización del fracaso.
Se pretende promover el espíritu emprendedor en el aula para fomentar una actitud proactiva en el alumnado, basada en la competencia clave del "Sentido de la Iniciativa y Espíritu Emprendedor", desarrollando destrezas tales como innovación, iniciativa, creatividad, responsabilidad, compromiso, espíritu colaborativo, desarrollo personal, asunción de riesgos y normalización del fracaso.
Logo de la comunidad EL CINE COMO HERRAMIENTA PARA FOMENTAR EL EMPRENDIMIENTO EN EL AULA

EL CINE COMO HERRAMIENTA PARA FOMENTAR EL EMPRENDIMIENTO EN EL AULA - 17401GT004

En 1732, el economista irlandés Richard Cantillon describió el emprendimiento como la voluntad de los individuos de desarrollar formas de intermediación que implican el riesgo económico de una nueva empresa. La importancia de la figura del emprendedor en el desarrollo económico de las naciones ha sido reconocida por au...
En 1732, el economista irlandés Richard Cantillon describió el emprendimiento como la voluntad de los individuos de desarrollar formas de intermediación que implican el riesgo económico de una nueva empresa. La importancia de la figura del emprendedor en el desarrollo económico de las naciones ha sido reconocida por autores de peso en la Historia Económica como Stuart Mill, Schummpeter, Say o Baumol, así como por importantes organizaciones internacionales como el Banco Mundial o el Fondo Monetario Internacional. Como profesorado de Formación y Orientación Laboral, Empresa e Iniciativa Emprendedora y Economía tenemos en nuestras manos la responsabilidad de formar a las generaciones futuras en materia de emprendimiento, inculcándoles los valores del esfuerzo, la confianza en sí mismos y el desarrollo creativo para contribuir al crecimiento económico, y por ende, al bienestar social de nuestro entorno. Una herramienta amena y eficaz para contribuir a ello es el séptimo arte, para ello realizaremos una selección de películas, series y documentales que se impregnen de valores, historias, biografías, etc. relacionadas con el mundo de la empresa y los valores del emprendimiento, que nos servirán como herramienta de trabajo en el aula.
Logo de la comunidad NUEVAS TIC EN LA EMPRESA

NUEVAS TIC EN LA EMPRESA - 18401GT098

Trataremos de acercar al alumnado a las nuevas tecnologías que actualmente se aplican en los distintos ámbitos de gestión de la empresa. Para ello, utilizaremos instrumentos variados: noticias de prensa con las últimas innovaciones, artículos explicativos y actividades prácticas -simuladores- para ejecutar en el aula. ...
Trataremos de acercar al alumnado a las nuevas tecnologías que actualmente se aplican en los distintos ámbitos de gestión de la empresa. Para ello, utilizaremos instrumentos variados: noticias de prensa con las últimas innovaciones, artículos explicativos y actividades prácticas -simuladores- para ejecutar en el aula. El ámbito es internivelar pues acoge tanto alumnado de bachillerato como de ciclos formativos.
Logo de la comunidad LA CULTURA EMPRENDEDORA A TRAVÉS DE UN ITINERARIO DE PATRIMONIO INTERDISCIPLINAR

LA CULTURA EMPRENDEDORA A TRAVÉS DE UN ITINERARIO DE PATRIMONIO INTERDISCIPLINAR - 18401GT100

Continuación de Grupo de Trabajo iniciado en el IES Puerta de Pechina durante el curso anterior en el que se creó una empresa por parte del alumnado con el objetivo de dar a conocer el patrimonio cultural, histórico y natural de la comarca circundante, así como acercar la comunidad educativa, entes civiles y población al compromiso del pueblo.
Continuación de Grupo de Trabajo iniciado en el IES Puerta de Pechina durante el curso anterior en el que se creó una empresa por parte del alumnado con el objetivo de dar a conocer el patrimonio cultural, histórico y natural de la comarca circundante, así como acercar la comunidad educativa, entes civiles y población al compromiso del pueblo.