Ciclo de Webinars Ciclo de Webinars

El Instituto Andaluz de la Mujer y la Consejería de Educación y Deporte ponen en marcha este primer ciclo de webinars sobre temáticas de emprendimiento con perspectiva de género.

El objetivo general es el de contribuir a incrementar la capacitación de las personas participantes para crear espacios inclusivos de aprendizaje en el aula, en los que el alumnado pueda desarrollar su potencial emprendedor, reflexionar sobre su perfil, sus motivaciones, fortalezas y debilidades, en relación a las oportunidades y amenazas ante el mercado laboral, desde un enfoque de género para facilitar la generación de ideas, desarrollar su potencial creativo y observar el entorno como fuente de oportunidades.

El ciclo consta de 3 webinars de 2 horas de duración cada uno en el que se abarcarán las siguientes temáticas:

  1. Cómo ayudar al alumnado a evaluar sus habilidades emprendedoras con perspectiva de género.
  2. Cómo asesorar al alumnado para implementar su idea o proyecto, con perspectiva de género.
  3. Cómo fomentar que tus alumnas se interesen por las profesiones STEAM.

WI1: Habilidades emprendedoras... WI1: Habilidades emprendedoras...

Entrecomp...Con perspectiva de género.

Para:

  • Dar a conocer al profesorado la herramienta EntreComp para mejorar la capacidad emprendedora de la juventud europea.
  • Diseñar con el profesorado un test para trabajar con su alumnado las competencias emprendedoras y en especial la perspectiva de género.
  • Transmitir al profesorado la idea de que cada alumno/a posee unas cualidades específicas que al complementarse con las de sus compañeros/as se potencia el trabajo en equipo y que éste se plasma en ideas innovadoras libres de estereotipos sexistas.

Cuándo:

13 de mayo, jueves, a las 17:00 horas.

Solicita tu plaza aquí

WI2: Asesorar al alumnado para... WI2: Asesorar al alumnado para...

...Implementar su idea o proyecto, con perspectiva de género.

Para:

  • Que el profeorado sea orientar al alumnado a la hora de buscar ideas que puedan se innovadoras, así como a realizar el análisis de realidad previo, pensando en los colectivos a los que se dirigirán, teniendo presente la perspectiva de género.

Cuándo:

20 de mayo, jueves, a las 17:00 horas.

Solicita tu plaza aquí

WI3: Fomentar... WI3: Fomentar...

...Que tus alumnas se interesen por las profesiones STEAM.

Para:

  • Que el profesorado adquiera herramientas para fomentar que sus alumnas muestren interés por las nuevas tecnologías y estudios científicos-tecnológicos.
  • Romper el mito de las profesione feminizadas y profesiones masculinizadas.
  • Aprovechar el potencial de la programación para fomentar la creatividad, el desarrollo de pensamiento lógico y asbtracto, la resolución de problemas y el trabajo en equipo evitando los estereotipos de género.
  • Poner a disposición material didáctico para actividades de programación con un enfoque de género.
  • Romper el estereotipo de "friki" asociado a la informática a lo tecnológico.
  • Dar referentes femeninos en el ámbito STEAM.

Cuándo:

27 de mayo, jueves, a las 17:00 horas.

Solicita tu plaza aquí