¿En qué consiste? ¿En qué consiste?

  • Soy imaginativo.

  • ¿Mis ocurrencias.

  • Pienso fuera de la caja.

  • Pienso de forma divergente.

  • Ideas nuevas.

  • Proyectos nuevos.

  • Situaciones posibles.

Objetivos Objetivos

  • Dejar que fluyan muchas ideas diferentes es una premisa fundamental para encontrar aquellas que pueden dar respuestas diferentes.

  • Fomentar el pensamiento divergente ayuda a salirnos de lo convencional, a relativizar las situaciones establecidas.

Recursos compartidos Recursos compartidos

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Caja de herramientas

En la fase de ideación, el uso de determinadas técnicas puede ayudarnos a dinamizar el proceso y a que el alumnado aporte un mayor número de ideas originales o diferentes. Antes os hablaba de la más conocida de estas técnicas, el brainstorminig. Pero existen otras muchas dinámicas que se pueden utilizar.  
 
Entre las actividades que podéis descargaros (en pdf) hay algunas más sencillas que incluso pueden servir como "precalentamiento" (nivel I) y otras que requieren de cierta destreza en su desarrollo (nivel II). Os indico cuáles pertenecen a cada categoría: 
 

Nivel I:

 

Nivel II: 

 
¿Habéis puesto en práctica alguna? Animaros a compartir vuestras experiencias.
 
Si necesitas leer todos los recursos que se han creado en inn@crea, descárgate los manuales de cada año:
 
 
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