¿En qué consiste? ¿En qué consiste?

  • Soy imaginativo.

  • ¿Mis ocurrencias.

  • Pienso fuera de la caja.

  • Pienso de forma divergente.

  • Ideas nuevas.

  • Proyectos nuevos.

  • Situaciones posibles.

Objetivos Objetivos

  • Dejar que fluyan muchas ideas diferentes es una premisa fundamental para encontrar aquellas que pueden dar respuestas diferentes.

  • Fomentar el pensamiento divergente ayuda a salirnos de lo convencional, a relativizar las situaciones establecidas.

Recursos compartidos Recursos compartidos

Atrás

Creando Código Características

Creando código es una comunidad de aprendizaje dentro de ScolarTIC orientada a docentes que quieran incluir la programación y la robótica en las materias troncales de una forma transversal. En esta comunidad encontrará:

  • Un espacio de formación, con cursos e itinerarios formativos en distintas temáticas: metodologías activas y tecnología educativa como programación por bloques, videojuegos, robótica, modelado e impresión 3D, etc.
  • Un espacio del que podrá descargar proyectos y propuestas didácticas relacionados con la tecnología, la programación y la robótica de todas las etapas educativas obligatorias y de las materias curriculares troncales (desde los 3 a los 16 años). Con materiales para el profesor, para el alumno y para el aula. Para todos estos proyectos se incluyen itinerarios de aplicación que facilitarán su implementación en el aula.
  • Un espacio de contacto con otros profesionales donde poder debatir y aportar conocimientos, plantear dudas y prestar apoyo a otros colegas que implementan la tecnología, la programación y la robótica en su práctica diaria.
  • Un espacio de intercambio de experiencias, con iniciativas inspiradoras que permitirán conocer casos de éxito que otros profesionales de la enseñanza han puesto en práctica.
Promedio (0 Votos)


No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.