¿En qué consiste? ¿En qué consiste?

  • Soy imaginativo.

  • ¿Mis ocurrencias.

  • Pienso fuera de la caja.

  • Pienso de forma divergente.

  • Ideas nuevas.

  • Proyectos nuevos.

  • Situaciones posibles.

Objetivos Objetivos

  • Dejar que fluyan muchas ideas diferentes es una premisa fundamental para encontrar aquellas que pueden dar respuestas diferentes.

  • Fomentar el pensamiento divergente ayuda a salirnos de lo convencional, a relativizar las situaciones establecidas.

Recursos compartidos Recursos compartidos

Atrás

Creando Código Organización

Todos los docentes participantes en este programa tendrán a su disposición un amplio repositorio de proyectos y propuestas didácticas curriculares listas para ser implementadas en el aula:

18 propuestas didácticas para Educación Infantil (3-6 años) relacionadas con la programación y la robótica que, de forma transversal, se integran en las distintas áreas didácticas trabajadas en esta etapa educativa:

  • Conocimiento de sí mismo y autonomía personal.
  • Conocimiento del medio.
  • Los lenguajes.

72 proyectos trimestrales para los 6 cursos académicos de Educación Primaria (6-12 años) que trabajan las competencias transversales promovidas desde la LOMCE cubriendo las siguientes asignaturas:

  • Lengua Castellana y Literatura.
  • Matemáticas.
  • Ciencias de la Naturaleza.
  • Ciencias Sociales.
  • Educación Artística.
  • Música.

18 proyectos trimestrales y transversales para los tres primeros cursos de la E.S.O. que dan respuesta al currículo establecido desde la LOMCE en las asignaturas troncales:

  • Biología y Geología.
  • Geografía e Historia.
  • Matemáticas.
  • Música.
  • Física y Química.
  • Lengua Castellana y Literatura.
Promedio (0 Votos)


No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.