¿En qué consiste? ¿En qué consiste?

  • Soy imaginativo.

  • ¿Mis ocurrencias.

  • Pienso fuera de la caja.

  • Pienso de forma divergente.

  • Ideas nuevas.

  • Proyectos nuevos.

  • Situaciones posibles.

Objetivos Objetivos

  • Dejar que fluyan muchas ideas diferentes es una premisa fundamental para encontrar aquellas que pueden dar respuestas diferentes.

  • Fomentar el pensamiento divergente ayuda a salirnos de lo convencional, a relativizar las situaciones establecidas.

Recursos compartidos Recursos compartidos

Atrás

Curso Online Innicia

¿Eres novato/novata en esto del emprendimiento educativo? Échale un vistazo a este curso, puede que te interese.

Objetivos

Módulo 1 Clarificando emprendimiento:

  • Caracterizar el emprendimiento desde una perspectiva integradora, más allá de la dimensión productiva como tradicionalmente se ha caracterizado.
  • Definir el ¿emprendimiento en educativo¿ como una intervención circular y concéntrica en la práctica educativa.
  • Identificar las dimensiones del emprendimiento, distinguiendo cada una de sus dimensiones configuradoras: dimensión personal, dimensión social y dimensión productiva.
  • Concretar los diferentes activos emprendedores que subyacen a cada una de las dimensiones, aplicándolos a uno mismo y al propio centro educativo a través de un proceso de autoevaluación y mejora.
  • Vincular la acción emprendedora con el tratamiento y desarrollo de las Competencias Clave, y en concreto de la Competencia Clave Sentido de la Iniciativa y Espíritu Emprendedor.

Módulo 2 Acción emprendedora en INNICIA:

  • Valorar  las  dimensiones  y  los  activos  emprendedores  a  partir  de  la  visualización  y tratamiento de casos prácticos.
  • Conocer los diferentes recursos y herramientas que proporciona la Comunidad INNICIA a través de la plataforma Colabora 3.0, al objeto de favorecer el intercambio de experiencias y el acompañamiento.

Módulo 3 Herramientas para el "emprendimiento en educativo":

  • Conocer cómo se pone en marcha un proyecto emprendedor en la convocatoria INNICIA en sus distintas fases.
  • Concretar propuestas de mejora en una doble opción, según caso:
    •  En los proyectos presentados a la convocatoria INNICIA 21-22.
    •  En el diseño y puesta en práctica de una actividad de aula sobre emprendimiento.
  • Vincular la puesta en práctica de las herramientas para el ¿emprendimiento en educativo¿ con las dimensiones del emprendimiento y, más concretamente, con los activos emprendedores.
  • Conocer metodologías ágiles que puedan aplicarse, tanto al proyecto educativo como a la práctica docente para fomentar la adquisición y desarrollo de competencias emprendedoras en el alumnado.
  • Conocer y vivenciar herramientas ágiles para el fomento del ¿emprendimiento en educativo¿.

Contenidos

Módulo 1 Clarificando emprendimiento:

  1. Yo emprendedor.
  2. Perspectiva circular y concéntrica del "emprendimiento en educativo".
  3. Dimensiones del emprendiento (dimensión personal, dimensión social, dimensión productiva).
  4. Activos emprendedores de cada dimensión.
  5. Competencia Clave Sentido de la Iniciativa y Espíritu Emprendedor.

Módulo 2 Acción emprendedora en INNICIA:

  1. Valorar las dimensiones y los activos emprendedores a partir de la visualización y tratamiento de casos prácticos.
  2. Conocer cómo se pone en marcha un proyecto emprendedor en la convocatoria INNICIA en sus distintas fases.
  3. Conocer los diferentes recursos y herramientas que proporciona la Comunidad INNICIA a través de la plataforma Colabora 3.0, al objeto de favorecer el intercambio de experiencias y el acompañamiento.

Módulo 3 Herramientas para el "emprendimiento en educativo":

  1. Vivenciar y analizar las diversas herramientas para el emprendimiento educativo llevado al aula.
  2. Aplicar las herramientas para el emprendimiento educativo para implementar en un proyecto educativo.
  3. Concretar propuestas de mejora en una doble opción, según caso, clasificando los distintos proyectos/actividades de aula en cada uno de ámbitos del emprendimiento (Empresa, Medio, Es Femenino, EspectaCulArt, TEC):
    1. En los proyectos presentados a la convocatoria INNICIA 19-20.
    2. En el diseño y puesta en práctica de una actividad de aula sobre emprendimiento.
Promedio (0 Votos)