¿En qué consiste?
-
Soy imaginativo.
-
¿Mis ocurrencias.
-
Pienso fuera de la caja.
-
Pienso de forma divergente.
-
Ideas nuevas.
-
Proyectos nuevos.
-
Situaciones posibles.
Objetivos
-
Dejar que fluyan muchas ideas diferentes es una premisa fundamental para encontrar aquellas que pueden dar respuestas diferentes.
-
Fomentar el pensamiento divergente ayuda a salirnos de lo convencional, a relativizar las situaciones establecidas.
Recursos compartidos
Descubrimiento emprendedor
- Sevilla: 27 y 28 de marzo.
- Código de la Actividad: 179930CE005
- Más información e inscripción: Web del CEP de Alcalá
- Córdoba: 3 y 4 de abril.
- Código de la Actividad: 179908CE005
- Más información e inscripción: Web del CEP de Córdoba
- Almería: 17 y 18 de abril
- Código de la Actividad: 179901CE005
- Más información e inscripción: Web del CEP de Almería
- Jaén: 19 y 20 de abril
- Código de la Actividad: 179918CE005
- Más información e inscripción: Web del CEP de Jaén
- Huelva: 24 y 25 de abril
- Código de la Actividad: 179915CE005
- Más información e inscripción: Web del CEP de Huelva
- Málaga: 26 y 27 abril
- Código de la Actividad: 179922CE005
- Más información e inscripción: Web del CEP de Málaga
-
Cádiz: 8 y 9 mayo
- Código de la Actividad: 179904CE005
- Más información e inscripción: Web del CEP de Cádiz
-
Granada: 10 y 11 mayo
- Código de la Actividad: 179911CE005
- Más información e inscripción: Web del CEP de Granada
Objetivos:
- Desarrollar la capacidad emprendedora fomentando la innovación como inicio del emprendimiento, abriendo una puerta de experiencias basadas en las propias capacidades y otorgando una vía de desarrollo y transmisión de conocimiento del docente al alumnado con perfil emprendedor. Hablamos de desarrollo de actitudes y habilidades del profesorado y alumnado.
- Fomentar competencias que estén ligadas a la capacidad de resolver problemas de una forma innovadora, de ser más creativo, más crítico y autónomo a la hora de afrontar un conflicto, de gestionar el trabajo en equipo o del riesgo; hablamos de responsabilidad, de motivación, de capacidad de planificar y organizar o de evaluar lo que hacemos.
- Descubrir que dentro del emprendimiento también hacemos referencia a la dimensión personal, en cuanto al desarrollo de competencias que no son ajenas a las que los docentes suelen desarrollar en el aula.
- Apreciar la necesidad de ser disruptivos
- Entender la utilización y aplicación de los protocolos de innovación, que son atractivos por su propia naturaleza, en la búsqueda de soluciones.
- Potenciar los activos como la creatividad y creación.
- Descubrir algunas de las claves necesarias para acercarnos desde diversas perspectivas al emprendimiento educativo de la mano de sus propios docentes.
Programa:
- Primer día:
16 a 20h. El dilema de la divergencia
- Segundo día:
09:00 a 14:00h. Modelos de trabajo en grupo y metodología Lean Startup
15:30 a 19:30h. Prototipando y presentando
Observaciones:
Dirigido a profesorado de Formación Profesional.
- Coordinadores/as Innicia de FP
- Participantes Innicia de FP
- Otro Profesorado de FP