¿En qué consiste? ¿En qué consiste?

  • Soy imaginativo.

  • ¿Mis ocurrencias.

  • Pienso fuera de la caja.

  • Pienso de forma divergente.

  • Ideas nuevas.

  • Proyectos nuevos.

  • Situaciones posibles.

Objetivos Objetivos

  • Dejar que fluyan muchas ideas diferentes es una premisa fundamental para encontrar aquellas que pueden dar respuestas diferentes.

  • Fomentar el pensamiento divergente ayuda a salirnos de lo convencional, a relativizar las situaciones establecidas.

Recursos compartidos Recursos compartidos

El que tiene boca se equivoca

El que tiene boca se equivoca

Descripción:

Repasa tu proyecto. Piensa en sus debilidades y los aspectos que han fracasado. Trabaja la resiliencia y piensa que el fracaso forma parte del  aprendizaje y que nos va a servir para mejorar nuestras actuaciones futuras.

En primer lugar:

Analiza qué ha fallado. Cuáles son las causas responsables. Piensa si algún aspecto de vuestro proyecto ha estado mal cimentado. ¿Habéis realizado un cronograma realista? ¿Han estado bien distribuidas las tareas? ¿Ha fallado el tema del profesorado, del alumnado, del entorno? ¿Ha sido por algún tema económico? Pensad juntos dónde ha podido estar el error para poder subsanarlo en la próxima convocatoria. Echadle un vistazo al artículo adjunto.

Después:

Redactad vuestras respuestas y sus posibles soluciones. Pensad que aunque el hombre sea el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra, si podemos evitarlo, nos irá mucho mejor.

Finalmente:

Pensad en nuevas actuaciones partiendo del análisis de vuestro fracaso. Esta experiencia os ha servido para conoceros, saber cómo funciona el engranaje y la realidad en la que estáis. Trazad un nuevo plan que se adapte al contexto y sed conscientes de que no se le pueden pedir peras al olmo, pero quizás otras cosas que no sean peras si que podemos conseguir. Ánimo y a remangarse.  Seguro que ahora lo hacéis mejor.

Enlaces:

https://www.sage.com/es-es/blog/equivocarse-es-de-sabios-y-de-lideres/?utm_source=facebook.com&utm_medium=social&utm_campaign=PYM_ADS#

Promedio (0 Votos)


No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.