¿En qué consiste? ¿En qué consiste?

  • Soy imaginativo.

  • ¿Mis ocurrencias.

  • Pienso fuera de la caja.

  • Pienso de forma divergente.

  • Ideas nuevas.

  • Proyectos nuevos.

  • Situaciones posibles.

Objetivos Objetivos

  • Dejar que fluyan muchas ideas diferentes es una premisa fundamental para encontrar aquellas que pueden dar respuestas diferentes.

  • Fomentar el pensamiento divergente ayuda a salirnos de lo convencional, a relativizar las situaciones establecidas.

Recursos compartidos Recursos compartidos

Atrás

Encuentra a tu equipo

Busca compañeros y compañeras que estén dispuestos a colaborar en una propuesta común.

 

Si te sientes individualista...  HAZTE VER

El conflicto es parte de la convivencia y no ocurre nada si existe discrepancia de opiniones entre compañeros/as. Hablando se entiende la gente.

Prueba a:

  • Si existe la ocasión, coincide con otros compañeros/as para tomar café.
  • En Secundaria, quédate a trabajar en la Sala de Profesorado en lugar de aislarte en el Departamento.Quédate a comer con otros compañeros/as cuando trabajes por la tarde. Inicia alguna conversación para tantear puntos en común con los compañeros/as.

 

Si te sientes empático/a...  BUSCA AFINIDADES

La configuración de los equipos en los proyectos educativos responde a muy diversas causas, que pueden ir desde la mera conveniencia individual al interés colectivo en torno a un objetivo o problema.

Prueba a:

  • Indagar sobre los intereses de vuestros compañeros/as, sus ideas, motivaciones personales, metodologías didácticas.
  • Iniciar un debate en la Sala de Profesorado sobre los puntos fuertes y los puntos débiles del centro/entorno.
  • Escuchar estas necesidades de los compañeros/as y tantear diversas posibilidades para abordar un proyecto común.
Promedio (0 Votos)


No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.