¿En qué consiste? ¿En qué consiste?

  • Soy imaginativo.

  • ¿Mis ocurrencias.

  • Pienso fuera de la caja.

  • Pienso de forma divergente.

  • Ideas nuevas.

  • Proyectos nuevos.

  • Situaciones posibles.

Objetivos Objetivos

  • Dejar que fluyan muchas ideas diferentes es una premisa fundamental para encontrar aquellas que pueden dar respuestas diferentes.

  • Fomentar el pensamiento divergente ayuda a salirnos de lo convencional, a relativizar las situaciones establecidas.

Recursos compartidos Recursos compartidos

Integración Innicia Tec

Convierte tu aula en un laboratorio de ideas

Te proponemos un taller de 4 horas en tu centro, por la mañana, para desarrollarlo con tu alumnado.

¿Cómo lo hacemos?

Con un formato práctico llevaremos a cabo las siguientes acciones:

  • Nociones sobre IoT (internet de las Cosas), Big Data, IA (Intelilgencia Artificial); Blockchain, etc.
  • Factoría de software para crear videojuegos o aplicacioens adaptadas a situaciones complejas o personas con discapacidad.
  • Con contenidos pedagógicos para la realización de los proyectos planificados.

Horario de la sesión: por las mañanas, para desarrollarla con el alumnado y el profesorado. Tendrá una segunda y una tercera fases online y se desarrollarán también actividades de seguimiento.

Objetivos de la sesión:

  • Convertir el aula en un laboratorio de ideas integradas por el mayor número de áreas del currículo.
  • Abordar soluciones tecnológicas a situaciones reales y cercanas.
Promedio (0 Votos)


No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.