¿En qué consiste? ¿En qué consiste?

  • Soy imaginativo.

  • ¿Mis ocurrencias.

  • Pienso fuera de la caja.

  • Pienso de forma divergente.

  • Ideas nuevas.

  • Proyectos nuevos.

  • Situaciones posibles.

Objetivos Objetivos

  • Dejar que fluyan muchas ideas diferentes es una premisa fundamental para encontrar aquellas que pueden dar respuestas diferentes.

  • Fomentar el pensamiento divergente ayuda a salirnos de lo convencional, a relativizar las situaciones establecidas.

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Introducción

Con la metodología del aprendizaje basado en proyectos el proyecto Creando Código permitirá a los profesionales del futuro adquirir las competencias del siglo XXI: colaboración, comunicación, creatividad, pensamiento crítico y resolución de problemas a través de la tecnología. Además, potenciará el pensamiento computacional en niños y jóvenes, gracias a la integración de la robótica y la programación en las programaciones de aula.

Un proyecto dirigido a Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria, que acompaña a los docentes en el desarrollo de sus nuevas competencias y roles, a la par que impulsa la integración de la ingeniería y la tecnología como ejes transversales en todas las disciplinas y materias (Lengua, Matemáticas, Música, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales).

En Creando Código, a través de metodologías activas de aprendizaje, se motiva a nuestro alumnado para que pasen de ser consumidores a ser creadores de tecnología.

¿Quieres potenciar en tu alumnado el pensamiento computacional, la resolución de problemas, el dominio informático, la capacidad de analizar datos y comprender algoritmos, pero no eres profesor de teconología? Sigue leyendo, en Creando Código tienes la respuesta a estos interrogantes.

 

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