¿En qué consiste?
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Soy imaginativo.
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¿Mis ocurrencias.
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Pienso fuera de la caja.
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Pienso de forma divergente.
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Ideas nuevas.
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Proyectos nuevos.
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Situaciones posibles.
Objetivos
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Dejar que fluyan muchas ideas diferentes es una premisa fundamental para encontrar aquellas que pueden dar respuestas diferentes.
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Fomentar el pensamiento divergente ayuda a salirnos de lo convencional, a relativizar las situaciones establecidas.
Recursos compartidos
Introducción
Con la metodología del aprendizaje basado en proyectos el proyecto Creando Código permitirá a los profesionales del futuro adquirir las competencias del siglo XXI: colaboración, comunicación, creatividad, pensamiento crítico y resolución de problemas a través de la tecnología. Además, potenciará el pensamiento computacional en niños y jóvenes, gracias a la integración de la robótica y la programación en las programaciones de aula.
Un proyecto dirigido a Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria, que acompaña a los docentes en el desarrollo de sus nuevas competencias y roles, a la par que impulsa la integración de la ingeniería y la tecnología como ejes transversales en todas las disciplinas y materias (Lengua, Matemáticas, Música, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales).
En Creando Código, a través de metodologías activas de aprendizaje, se motiva a nuestro alumnado para que pasen de ser consumidores a ser creadores de tecnología.
¿Quieres potenciar en tu alumnado el pensamiento computacional, la resolución de problemas, el dominio informático, la capacidad de analizar datos y comprender algoritmos, pero no eres profesor de teconología? Sigue leyendo, en Creando Código tienes la respuesta a estos interrogantes.