¿En qué consiste? ¿En qué consiste?

  • Soy imaginativo.

  • ¿Mis ocurrencias.

  • Pienso fuera de la caja.

  • Pienso de forma divergente.

  • Ideas nuevas.

  • Proyectos nuevos.

  • Situaciones posibles.

Objetivos Objetivos

  • Dejar que fluyan muchas ideas diferentes es una premisa fundamental para encontrar aquellas que pueden dar respuestas diferentes.

  • Fomentar el pensamiento divergente ayuda a salirnos de lo convencional, a relativizar las situaciones establecidas.

Recursos compartidos Recursos compartidos

Un reto en mi centro

Haz de tu centro un laboratorio de ideas creativas

Opta por este taller de 3 sesiones repartidas a lo largo del curso, de 4 horas cada una, en tu centro, por la mañana, para desarrollarlo con tu alumnado.

¿Cómo lo hacemos?

Con un formato práctico llevaremos a cabo las siguientes acciones:

  • Dinámicas para dar soluciones a las distintas polaridades emocionales al enfrentar un reto.
  • Recursos del programa Innicia para trabajar los activos emprendedores y la metodolgía para crear proyectos.
  • Con soluciones para integrar curricularmente los distintos retos.

Horario de la sesión: por las mañanas, para desarrollarla con el alumnado y el profesorado. Tres sesiones: Exploración, Desarrollo y Presentación.

Objetivos de la sesión:

  • Convertir el centro en un laboratorio de ideas creativas que den solución a los problemas que plantee el alumnado.
  • Acompañar a la comunidad educativa en cada una de las fases del proyecto emprendedor.
Promedio (0 Votos)


No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.