Mis Comunidades

Buscador de comunidades




Mapa Andalucía provincias (mapa_provincias.gif) Córdoba Jaén Granada Almería Málaga Cádiz Sevilla Huelva
Haga click en el mapa para filtrar por provincia
Se han encontrado 55 comunidades para EEOOII - Actualización niveles MCERL
Logo de la comunidad ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA Y EVALUACIÓN PARA EL SIGLO XXI

ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA Y EVALUACIÓN PARA EL SIGLO XXI - 201104FC010

La presente propuesta de formación en centro parte de la necesidad de difundir los aprendizajes adquiridos a lo largo de proyecto europeo Erasmus KA1 que nuestro centro va a llevar a cabo a lo largo de los próximos dos años. Nuestro proyecto presenta dos líneas de trabajo encaminadas a mejorar nuestras estrategias de e...
La presente propuesta de formación en centro parte de la necesidad de difundir los aprendizajes adquiridos a lo largo de proyecto europeo Erasmus KA1 que nuestro centro va a llevar a cabo a lo largo de los próximos dos años. Nuestro proyecto presenta dos líneas de trabajo encaminadas a mejorar nuestras estrategias de enseñanza y evaluación y tiene como objetivo final mejorar la calidad educativa de nuestro centro. Buscamos por una parte, una mejora en los instrumentos y estrategias de evaluación de nuestros alumnos, tanto en su diseño como en la estandarización de su uso, para hacer nuestras evaluaciones más válidas y fiables. Por otra parte, estamos interesados en profundizar en nuevas estrategias metodológicas basadas en las nuevas corrientes psicoeducativas, neurolingüísticas y culturales que puedan ayudar a mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje de nuestros alumnos y alumnas, fidelizar su asistencia y fomentar su competencia como aprendientes de lengua dentro del entorno plurilingúístico y pluricultural que nos plantea nuestra sociedad actual.
Logo de la comunidad UNIFICACIÓN DE CRITERIOS DE EVALUACIÓN CONFORME AL MCERL Y ELABORACIÓN DE TAREAS DE MEDIACIÓN

UNIFICACIÓN DE CRITERIOS DE EVALUACIÓN CONFORME AL MCERL Y ELABORACIÓN DE TAREAS DE MEDIACIÓN - 201104GT105

En nuestro grupo de trabajo seguiremos unificando criterios de evaluación de los niveles B1, B2 y C1 según el MCERL. Tanto el departamento de inglés como el de francés participarán en este grupo. Nos centraremos en evaluar la producción y la coproducción oral con audios reales de alumnos para unificar criterios de eval...
En nuestro grupo de trabajo seguiremos unificando criterios de evaluación de los niveles B1, B2 y C1 según el MCERL. Tanto el departamento de inglés como el de francés participarán en este grupo. Nos centraremos en evaluar la producción y la coproducción oral con audios reales de alumnos para unificar criterios de evaluación posteriormente con los compañeros. Además, elaboraremos tareas de mediación para distintos niveles con el fin de formar un banco de recursos de mediación.
Logo de la comunidad DIFUSIÓN DE EXPERIENCIAS CONTENIDOS Y PROCEDIMIENTOS ADQUIRIDOS BAJO EL PROYECTO ERASMUS PLUS KA1

DIFUSIÓN DE EXPERIENCIAS CONTENIDOS Y PROCEDIMIENTOS ADQUIRIDOS BAJO EL PROYECTO ERASMUS PLUS KA1 - 191104GT133

El Grupo de Trabajo que se propone pretende difundir las experiencias, los contenidos y los procedimientos adquiridos por los integrantes del Proyecto Europeo Erasmus Plus KA1 que nuestro centro está desarrollando
El Grupo de Trabajo que se propone pretende difundir las experiencias, los contenidos y los procedimientos adquiridos por los integrantes del Proyecto Europeo Erasmus Plus KA1 que nuestro centro está desarrollando
Logo de la comunidad APLICACIÓN DE CRITERIOS DE EVALUACIÓN CONFORME AL MCERL Y AL NUEVO CURRÍCULO DE EOI

APLICACIÓN DE CRITERIOS DE EVALUACIÓN CONFORME AL MCERL Y AL NUEVO CURRÍCULO DE EOI - 191104GT127

El grupo pretende continuar con el GT que iniciamos el curso pasado (181104GT143), ya que quedan pendientes la unificación de criterios de evaluación para el nivel básico (A1, A2) y avanzado (C1). El curso pasado el trabajo se enfocó en la destreza oral de los niveles B1 y B2, y este año queremos centrarnos en las dest...
El grupo pretende continuar con el GT que iniciamos el curso pasado (181104GT143), ya que quedan pendientes la unificación de criterios de evaluación para el nivel básico (A1, A2) y avanzado (C1). El curso pasado el trabajo se enfocó en la destreza oral de los niveles B1 y B2, y este año queremos centrarnos en las destrezas escritas también de todos los niveles. Además, sería conveniente tener en cuenta el nuevo currículo de EOI en la labor que llevaremos a cabo este curso. En el GT de este curso estarían implicados los departamentos de inglés y francés. El objetivo final sería la redacción de un documento que recoja todos los criterios mínimos que deben exigirse para cada nivel.
Logo de la comunidad BANCO DE MATERIALES, RECURSOS Y ESTRATEGIAS PARA TRABAJAR LA PRODUCCIÓN Y COPRODUCCIÓN DE TEXTOS ESCRITOS

BANCO DE MATERIALES, RECURSOS Y ESTRATEGIAS PARA TRABAJAR LA PRODUCCIÓN Y COPRODUCCIÓN DE TEXTOS ESCRITOS - 191409FC003

El motivo de esta formación en centros es crear un banco de materiales, recursos y estrategias para trabajar la producción y coproducción de textos escritos en EOI, destreza que junto con la Producción y coproducción oral suele plantear más dificultad al alumnado en todos los niveles. Con un banco de materiales adecuad...
El motivo de esta formación en centros es crear un banco de materiales, recursos y estrategias para trabajar la producción y coproducción de textos escritos en EOI, destreza que junto con la Producción y coproducción oral suele plantear más dificultad al alumnado en todos los niveles. Con un banco de materiales adecuado y diseñado estratégicamente para cada curso y nivel, el profesorado de ambos departamentos, inglés y francés, podría trabajar en una misma dirección para mejorar estos resultados.
Logo de la comunidad NIVELACIÓN EN LAS HOJAS DE CORRECCIÓN DE LA EXPRESIÓN E INTERACCIÓN ORAL (E.I.O.)

NIVELACIÓN EN LAS HOJAS DE CORRECCIÓN DE LA EXPRESIÓN E INTERACCIÓN ORAL (E.I.O.) - 191105GT183

El curso pasado participamos en un grupo de trabajo en el que queríamos reflexionar sobre cada uno de las rúbricas que conforman las hojas de evaluación que envía la Junta de Andalucia para la evaluación de las destrezas de EIE y EIO. El grupo de trabajo funcionó muy bien e intercambiamos no sólo nuestra percepción de ...
El curso pasado participamos en un grupo de trabajo en el que queríamos reflexionar sobre cada uno de las rúbricas que conforman las hojas de evaluación que envía la Junta de Andalucia para la evaluación de las destrezas de EIE y EIO. El grupo de trabajo funcionó muy bien e intercambiamos no sólo nuestra percepción de cómo debe ser la evaluación de los puntos contenidos en las hojas si no que además elaboramos una lista más minuciosa a utilizar en la evaluación e intercambiamos buenas prácticas acerca de cómo ayudar al alumnado a mejorar en cada uno de esos puntos. Utilizando ejemplos dde cada nivel, además, pusimos en práctica lo aprendido. El grupo de trabajo se centraba en la destreza de EIE y surgió la necesidad de hacer lo mismo con la parte oral. Este grupo de trabajo terminará el proceso. Se propone una formación de 6 horas ya que este curso hay formación en centro y mucho del trabajo a elaborar está adelantado.
Logo de la comunidad LEER. LECTURA EN ENTORNOS REALES

LEER. LECTURA EN ENTORNOS REALES - 171811GT014

Las Escuelas Oficiales de Idiomas son instituciones dedicadas a la enseñanza y aprendizaje de idiomas. Para conseguir dominar un idioma no es importante solamente alcanzar conocimientos lingüísticos a distintos niveles sino también dominar el ¿saber estar¿ y ¿saber hacer¿ en el país o los países cuyo idioma se pretende...
Las Escuelas Oficiales de Idiomas son instituciones dedicadas a la enseñanza y aprendizaje de idiomas. Para conseguir dominar un idioma no es importante solamente alcanzar conocimientos lingüísticos a distintos niveles sino también dominar el ¿saber estar¿ y ¿saber hacer¿ en el país o los países cuyo idioma se pretende aprender. Los códigos sociolingüísticos, la cultura, la historia y el presente de los lugares donde se habla un idioma forman parte de la gran tarea de aprendizaje. ¿Qué papel juega la lectura en el proceso de aprendizaje-enseñanza? ¿Es posible acercar la realidad de una región al aula a través de la lectura? ¿Qué tipo de lectura proporciona conocimientos tales como "saber estar" y "saber hacer"? ¿Cómo podemos conseguir que el alumnado lea más y mejor?
Logo de la comunidad A POR EL ERASMUS+

A POR EL ERASMUS+ - 171104GT115

Grupo de trabajo formado por docentes de la EOI de San Fernando cuyo objetivo es preparar y presentar un proyecto educativo encaminado a la solicitud de un Erasmus Plus
Grupo de trabajo formado por docentes de la EOI de San Fernando cuyo objetivo es preparar y presentar un proyecto educativo encaminado a la solicitud de un Erasmus Plus
Logo de la comunidad ESTANDARIZACIÓN DE CRITERIOS DE ELABORACIÓN DE PUC (2º NIVEL BÁSICO)

ESTANDARIZACIÓN DE CRITERIOS DE ELABORACIÓN DE PUC (2º NIVEL BÁSICO) - 17403GT019

Estandarización de criterios para la elaboración de Pruebas Específicas de Certificación en el nivel A2 (2º de Nivel Básico)a través de la confección de diferentes muestras en todas las destrezas (COMLE, COMOR, EXINE, EXINO) para dicho nivel en los idiomas Inglés y Francés.
Estandarización de criterios para la elaboración de Pruebas Específicas de Certificación en el nivel A2 (2º de Nivel Básico)a través de la confección de diferentes muestras en todas las destrezas (COMLE, COMOR, EXINE, EXINO) para dicho nivel en los idiomas Inglés y Francés.
Logo de la comunidad EL ENFOQUE AICLE Y LA GAMIFICACIÓN

EL ENFOQUE AICLE Y LA GAMIFICACIÓN - 171410GT072

Grupo de trabajo que surge para cubrir la necesidad de innovar en la metodología actual.
Grupo de trabajo que surge para cubrir la necesidad de innovar en la metodología actual.
Logo de la comunidad ACTUALIZACIÓN METODOLÓGICA EN LENGUA INGLESA

ACTUALIZACIÓN METODOLÓGICA EN LENGUA INGLESA - 172319GT040

El presente grupo de trabajo se centrará en la actualización principalmente metodológica, pero también lingüística y didáctica, del profesorado, quienes llevarán a cabo el desarrollo de materiales y recursos didácticos en el idioma inglés que trasladarán al aula para que el alumnado se beneficie y se enriquezca a travé...
El presente grupo de trabajo se centrará en la actualización principalmente metodológica, pero también lingüística y didáctica, del profesorado, quienes llevarán a cabo el desarrollo de materiales y recursos didácticos en el idioma inglés que trasladarán al aula para que el alumnado se beneficie y se enriquezca a través de los mismos. Este grupo de trabajo se crea para desarrollar las exigencias que detalla el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas en lo que respecta al desarrollo de estrategias lingüísticas que permitan al individuo desenvolverse adecuadamente en su entorno laboral.
Logo de la comunidad HACIA LA MEJORA DE LA EXPRESIÓN E INTERACCIÓN ESCRITA

HACIA LA MEJORA DE LA EXPRESIÓN E INTERACCIÓN ESCRITA - 171104GT145

El grupo de trabajo consistirá en intercambio de experiencias y nuevas ideas y técnicas para implementar la competencia de interacción y expresión escrita en la escuela. En el grupo de trabajo se conjugan el trabajo personal y colectivo. El trabajo se iniciará con una reunión en la que se proponen unos objetivos genera...
El grupo de trabajo consistirá en intercambio de experiencias y nuevas ideas y técnicas para implementar la competencia de interacción y expresión escrita en la escuela. En el grupo de trabajo se conjugan el trabajo personal y colectivo. El trabajo se iniciará con una reunión en la que se proponen unos objetivos generales y específicos, se diseñarán actuaciones para cada uno de los miembros y la temporalización a seguir, una vez esto realizado, los miembros empezaremos a trabajar conjuntamente en la plataforma colabora e iremos realizando periódicamente reuniones presenciales para permitir intercambios en vivo.
Logo de la comunidad ANIMACIÓN A LA LECTURA Y ESCRITURA CREATIVA

ANIMACIÓN A LA LECTURA Y ESCRITURA CREATIVA - 17P1GT013

Con este Grupo de trabajo pretendemos la mejora en la comprensión y la producción escrita de nuestro alumnado. Queremos poner a disposición del alumnado recursos para que disfruten y aprendan leyendo. Queremos que estén en contacto con la lengua escrita a diario, dándoles la posibilidad de tener acceso a prensa y pub...
Con este Grupo de trabajo pretendemos la mejora en la comprensión y la producción escrita de nuestro alumnado. Queremos poner a disposición del alumnado recursos para que disfruten y aprendan leyendo. Queremos que estén en contacto con la lengua escrita a diario, dándoles la posibilidad de tener acceso a prensa y publicaciones periódicas. Además realizaremos a lo largo del curso actividades de animación a la lectura y a la escritura. Préstamo de libros Queremos fomentar un uso regular del servicio de préstamo de la biblioteca del centro. Actividades de fomento a la escritura Además de las actividades a realizar dentro del aula, se organizará a nivel de departamento o de centro certámenes de escritura. Se les proporcionará al alumnado técnicas para enfrentarse a una prueba escrita de comprensión o producción escrita, además de dotarlos de aquellas herramientas que les capacite a escribir de forma creativa (anécdotas, descripción de viñetas, historias cortas¿)
Logo de la comunidad CREACIÓN Y DINAMIZACIÓN DE LA PÁGINA WEB DE LA ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS DE PRIEGO DE CÓRDOBA

CREACIÓN Y DINAMIZACIÓN DE LA PÁGINA WEB DE LA ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS DE PRIEGO DE CÓRDOBA - 171410GT107

Creación de nueva página web que permita la mejor comunicación con la comunidad educativa en general. Se pretende que sea más intuitiva, que tenga una imagen más actual y que permita una actualización más cómoda.
Creación de nueva página web que permita la mejor comunicación con la comunidad educativa en general. Se pretende que sea más intuitiva, que tenga una imagen más actual y que permita una actualización más cómoda.
Logo de la comunidad REFORMA DE LA PRUEBA INICIAL DE CLASIFICACIÓN

REFORMA DE LA PRUEBA INICIAL DE CLASIFICACIÓN - 171408GT306

Reformar la prueba de nivel que el alumnado nuevo realiza de forma independiente para tener una ayuda de qué nivel solicitar al realizar la matrícula. Con esta reforma se busca una optimización de dicha prueba con el fin de que sea más fiable y con un método de autoevaluación para el alumnado, así como para el profesor...
Reformar la prueba de nivel que el alumnado nuevo realiza de forma independiente para tener una ayuda de qué nivel solicitar al realizar la matrícula. Con esta reforma se busca una optimización de dicha prueba con el fin de que sea más fiable y con un método de autoevaluación para el alumnado, así como para el profesorado, y no encontrar durante el comienzo del curso el problema de alumnado desubicado por hallarse en un nivel que no le corresponde y el consiguiente problema de adaptación que ello conlleva.
Logo de la comunidad ACTUALIZACIÓN METODOLÓGICA EN LENGUA FRANCESA

ACTUALIZACIÓN METODOLÓGICA EN LENGUA FRANCESA - 172319GT041

El presente grupo de trabajo se centrará en la actualización principalmente metodológica, pero también lingüística y didáctica, del profesorado, quienes llevarán a cabo el desarrollo de materiales y recursos didácticos en el idioma francés que trasladarán al aula para que el alumnado se beneficie y se enriquezca a trav...
El presente grupo de trabajo se centrará en la actualización principalmente metodológica, pero también lingüística y didáctica, del profesorado, quienes llevarán a cabo el desarrollo de materiales y recursos didácticos en el idioma francés que trasladarán al aula para que el alumnado se beneficie y se enriquezca a través de los mismos. Este grupo de trabajo se crea para desarrollar las exigencias que detalla el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas en lo que respecta al desarrollo de estrategias lingüísticas que permitan al individuo desenvolverse adecuadamente en su entorno laboral.
Logo de la comunidad ESTANDARIZACIÓN DE CRITERIOS DE CORRECCIÓN. BÚSQUEDA DE ESTRATEGIAS Y BUENAS PRÁCTICAS PARA TRABAJAR DIFICULTADES DETECTADAS

ESTANDARIZACIÓN DE CRITERIOS DE CORRECCIÓN. BÚSQUEDA DE ESTRATEGIAS Y BUENAS PRÁCTICAS PARA TRABAJAR DIFICULTADES DETECTADAS - 171408FC030

Se trata por una parte de unificar criterios de corrección y detectar las dificultades en las dos destrezas productivas: expresión e interacción oral y escrita. Por otra parte, pretendemos formar un banco de materiales compartiendo buenas prácticas entre los departamentos.
Se trata por una parte de unificar criterios de corrección y detectar las dificultades en las dos destrezas productivas: expresión e interacción oral y escrita. Por otra parte, pretendemos formar un banco de materiales compartiendo buenas prácticas entre los departamentos.
Logo de la comunidad Curso de Edición de Subtitulado para Videos

Curso de Edición de Subtitulado para Videos - 172115FC018

Curso destinado a los docentes dentro del programa internacional ASSESS WELL del que la Escuela es participante junto con otras entidades europeas. En este curso se tratará la subtitulación de vídeos destinados a convertirse en contenido docente para este programa.
Curso destinado a los docentes dentro del programa internacional ASSESS WELL del que la Escuela es participante junto con otras entidades europeas. En este curso se tratará la subtitulación de vídeos destinados a convertirse en contenido docente para este programa.
Logo de la comunidad METODOLOGÍA Y DIDÁCTICA EN EDUCACIÓN SEMIPRESENCIAL DE IDIOMAS EN MOODLE

METODOLOGÍA Y DIDÁCTICA EN EDUCACIÓN SEMIPRESENCIAL DE IDIOMAS EN MOODLE - 174127GT153

Se trata de poner en común las experiencias de cursos anteriores para compilar un catálogo de buenas prácticas que incluyan: configuración inicial de los cursos, comunicación con el alumnado, uso de los foros, edición de tareas, plantillas de evaluación, calendario de actividades, preferencias de Moodle, configuración de los cursos online, tareas y evaluación en B-learning.
Se trata de poner en común las experiencias de cursos anteriores para compilar un catálogo de buenas prácticas que incluyan: configuración inicial de los cursos, comunicación con el alumnado, uso de los foros, edición de tareas, plantillas de evaluación, calendario de actividades, preferencias de Moodle, configuración de los cursos online, tareas y evaluación en B-learning.
Logo de la comunidad METODOLOGÍA Y DIDÁCTICA DEL ALEMÁN EN EEOOII

METODOLOGÍA Y DIDÁCTICA DEL ALEMÁN EN EEOOII - 171104GT127

Análisis y valoración de las corrientes metodológicas actuales aplicadas a la enseñanza del alemán en EEOOII dentro del marco del MCERL. Actualización y adecuación de la docencia a las nuevas tecnologías, cómo seleccionar y usar la tecnología al servicio de la enseñanza de idiomas. Análisis de la situación del idioma alemán en el ámbito de la enseñanza pública en Andalucía.
Análisis y valoración de las corrientes metodológicas actuales aplicadas a la enseñanza del alemán en EEOOII dentro del marco del MCERL. Actualización y adecuación de la docencia a las nuevas tecnologías, cómo seleccionar y usar la tecnología al servicio de la enseñanza de idiomas. Análisis de la situación del idioma alemán en el ámbito de la enseñanza pública en Andalucía.
Logo de la comunidad BANCO DE ACTIVIDADES AUTOEVALUABLES ONLINE PARA UN APRENDIZAJE AUTÓNOMO

BANCO DE ACTIVIDADES AUTOEVALUABLES ONLINE PARA UN APRENDIZAJE AUTÓNOMO - 174130GT069

Con el objetivo de fomentar el aprendizaje autónomo y atender las posibles necesidades de refuerzo entre el alumnado, se propone la creación de un banco de actividades autoevaluables online para la práctica y el afianzamiento de los contenidos y destrezas comunicativas. Este banco de actividades estará organizado por n...
Con el objetivo de fomentar el aprendizaje autónomo y atender las posibles necesidades de refuerzo entre el alumnado, se propone la creación de un banco de actividades autoevaluables online para la práctica y el afianzamiento de los contenidos y destrezas comunicativas. Este banco de actividades estará organizado por niveles, y estará compuesto por recursos para la práctica de las destrezas y los contenidos específicos de cada nivel (gramática y vocabulario).
Logo de la comunidad COMPARTIENDO BUENAS PRÁCTICAS

COMPARTIENDO BUENAS PRÁCTICAS - 17P1FC006

La presente propuesta de formación en centro tiene como objetivo crear un espacio donde compartir las buenas prácticas que llevamos a cabo de manera individual en el aula a nivel de centro. Estará enfocado a aquellas prácticas relacionadas con la gestión de las emociones en el aula, la dinamización de clases de larga d...
La presente propuesta de formación en centro tiene como objetivo crear un espacio donde compartir las buenas prácticas que llevamos a cabo de manera individual en el aula a nivel de centro. Estará enfocado a aquellas prácticas relacionadas con la gestión de las emociones en el aula, la dinamización de clases de larga duración y el trabajo de la destreza oral ayudando a desinhibirse a nuestro alumnado adulto.
Logo de la comunidad PERFECCIÓN DE LA EVALUACIÓN Y LA CERTIFICACIÓN DE LAS LENGUAS SEGÚN EL MARCO COMÚN EUROPEO

PERFECCIÓN DE LA EVALUACIÓN Y LA CERTIFICACIÓN DE LAS LENGUAS SEGÚN EL MARCO COMÚN EUROPEO - 171104FC014

A partir de los resultados de la autoevaluación del centro, el análisis de las necesidades de formación del profesorado y de la formación de centro llevada a cabo el curso pasado, se continúa detectando la necesidad de seguir profundizando en la formación en el tema de la evaluación. Por este motivo, se decide solicit...
A partir de los resultados de la autoevaluación del centro, el análisis de las necesidades de formación del profesorado y de la formación de centro llevada a cabo el curso pasado, se continúa detectando la necesidad de seguir profundizando en la formación en el tema de la evaluación. Por este motivo, se decide solicitar la continuidad de la formación de centro iniciada el curso anterior. La continuidad de esta formación permitirá mejorar la calidad de estos aspectos del centro gracias al desarrollo de las competencias profesionales del profesorado en el ámbito de la evaluación en relación con el diseño, aplicación y evaluación de pruebas de certificación y de no certificación.
Logo de la comunidad BANCO DE MATERIALES, RECURSOS Y HERRAMIENTAS PARA LA ENSEÑANZA DE NIVELES BÁSICOS EN EEOOII

BANCO DE MATERIALES, RECURSOS Y HERRAMIENTAS PARA LA ENSEÑANZA DE NIVELES BÁSICOS EN EEOOII - 171409FC020

Con este proyecto, nos proponemos crear un banco de materiales, herramientas y recursos que puedan ser utilizados por cualquier profesor/a de la E.O.I. Pozoblanco para los cursos de primero y segundo de inglés o francés (únicos idiomas impartidos en este centro).
Con este proyecto, nos proponemos crear un banco de materiales, herramientas y recursos que puedan ser utilizados por cualquier profesor/a de la E.O.I. Pozoblanco para los cursos de primero y segundo de inglés o francés (únicos idiomas impartidos en este centro).
Logo de la comunidad ELABORACIÓN DE RECURSOS DIDÁCTICOS PARA LOS NIVELES DE CERTIFICACIÓN DE EOI

ELABORACIÓN DE RECURSOS DIDÁCTICOS PARA LOS NIVELES DE CERTIFICACIÓN DE EOI - 171105GT130

Este grupo de trabajo se dedicaría a la recopilación y creación de recursos didácticos relacionados con determinados contenidos de los niveles de certificación con idea de implementarlos dentro y fuera del aula.
Este grupo de trabajo se dedicaría a la recopilación y creación de recursos didácticos relacionados con determinados contenidos de los niveles de certificación con idea de implementarlos dentro y fuera del aula.
Logo de la comunidad RECURSOS AUDIOVISUALES EN LA ENSEÑANZA/APRENDIZAJE DE IDIOMAS II

RECURSOS AUDIOVISUALES EN LA ENSEÑANZA/APRENDIZAJE DE IDIOMAS II - 172922GT028

Profesorado, tanto con años de experiencia como más novel, de diferentes departamentos de idiomas que está interesado en investigar e innovar sobre recursos visuales y sonoros en el aula, sobre cómo éstos nos pueden ayudar a mejorar habilidades (orales y escritas) del alumnado a la hora de describir y/o narrar una imag...
Profesorado, tanto con años de experiencia como más novel, de diferentes departamentos de idiomas que está interesado en investigar e innovar sobre recursos visuales y sonoros en el aula, sobre cómo éstos nos pueden ayudar a mejorar habilidades (orales y escritas) del alumnado a la hora de describir y/o narrar una imagen estática y/o dinámica. La representación de distintos idiomas es una aportación valiosa en este grupo de trabajo.
Logo de la comunidad ELABORACIÓN DE MATERIALES AUDIOVISUALES

ELABORACIÓN DE MATERIALES AUDIOVISUALES - 171814GT011

Investigación y creación de nuevos materiales pedagógicos para la motivación del alumnado adulto con tendencias absentistas.
Investigación y creación de nuevos materiales pedagógicos para la motivación del alumnado adulto con tendencias absentistas.
Logo de la comunidad CREACIÓN DE MATERIALES DE REFUERZO Y PROFUNDIZACIÓN ADAPTADOS A MENORES DE EDAD EN ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS

CREACIÓN DE MATERIALES DE REFUERZO Y PROFUNDIZACIÓN ADAPTADOS A MENORES DE EDAD EN ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS - 171410GT094

El grupo de trabajo está formado por la directora del Centro (Ana María Carrasco Criado), la jefa del departamento de francés (María José Zúñiga Hidalgo) y yo, jefa de departamento de actividades complementarias y extraescolares y coordinadora de este grupo de trabajo (María José Povedano Merino). Las tres profesoras c...
El grupo de trabajo está formado por la directora del Centro (Ana María Carrasco Criado), la jefa del departamento de francés (María José Zúñiga Hidalgo) y yo, jefa de departamento de actividades complementarias y extraescolares y coordinadora de este grupo de trabajo (María José Povedano Merino). Las tres profesoras componemos el departamento de francés de la EOI de Lucena. Este grupo de trabajo se constituye para crear materiales de refuerzo y profundización adaptados a menores de edad y aplicar dicha formación en cada uno de los procesos de nuestro Centro. Una tarea se encomienda al mencionado departamento y para la que debemos estar preparadas.
Logo de la comunidad APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS

APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS - 172926GT039

El método aprendizaje basado en proyectos consiste en la realización de un proyecto, normalmente de cierta envergadura y en grupo. Ese proyecto ha sido analizado previamente por el profesor para asegurarse de que el alumno tiene todo lo necesario para resolverlo, y que en su resolución desarrollará todas las destrezas ...
El método aprendizaje basado en proyectos consiste en la realización de un proyecto, normalmente de cierta envergadura y en grupo. Ese proyecto ha sido analizado previamente por el profesor para asegurarse de que el alumno tiene todo lo necesario para resolverlo, y que en su resolución desarrollará todas las destrezas que se desea. El desarrollo del proyecto empieza con una pregunta generadora. Esta no debe tener una respuesta simple basada en información, sino requerir del ejercicio del pensamiento crítico para su resolución. El proyecto ayuda a modelar el pensamiento crítico y ofrece andamiaje para que el estudiante aprenda a realizar las tareas cognitivas que caracterizan el pensamiento crítico. Ejemplos de pensamiento crítico son: juzgar entre alternativas, buscar el camino más eficiente para realizar una tarea, sopesar la evidencia, revisar las ideas originales elaborar un plan o resumir los puntos más importantes de un argumento. En este grupo de trabajo exploraremos a fondo las teorías sobre el concepto de ¿Aprendizaje basado en proyectos¿ y lo aplicaremos en nuestra práctica docente a lo largo del curso. Un proyecto es una especie de ¿tarea compleja¿ donde se integran distintas destrezas y donde se prima el trabajo creativo y colaborativo del alumno. Ese es precisamente el fundamento de este grupo de trabajo, el deseo de experimentar esta forma innovadora de trabajo. El método ¿aprendizaje basado en proyectos ¿consiste en la realización de un proyecto, normalmente de cierta envergadura y en grupo. Ese proyecto ha sido analizado previamente por el profesor para asegurarse de que el alumno tiene todo lo necesario para resolverlo, y que en su resolución desarrollará todas las destrezas que se desea. El desarrollo del proyecto empieza con una pregunta generadora. Esta no debe tener una respuesta simple basada en información, sino requerir del ejercicio del pensamiento crítico para su resolución. El proyecto ayuda a modelar el pensamiento crítico y ofrece a
Logo de la comunidad PROYECTO RADIO EOI MONTORO

PROYECTO RADIO EOI MONTORO - 171408GT291

Este proyecto consiste en crear una radio para nuestra EOI. Por evidentes cuestiones de logística, no podría ser una radio tal y como nos la solemos imaginar pero nuestra intención sería grabar un programa de forma periódica para luego colgar el archivo audio en la página de la Escuela. Por supuesto, los protagonistas ...
Este proyecto consiste en crear una radio para nuestra EOI. Por evidentes cuestiones de logística, no podría ser una radio tal y como nos la solemos imaginar pero nuestra intención sería grabar un programa de forma periódica para luego colgar el archivo audio en la página de la Escuela. Por supuesto, los protagonistas del programa serían nuestros/as alumnos/as. La intención principal es proponerles una forma original de poner en práctica sus conocimientos en materia de expresión e interacción oral, una de las destrezas más difíciles a la hora de examinarse.
Logo de la comunidad ACTUALIZACIÓN INTERDEPARTAMENTAL DE NIVELES EN LA EOI MÁLAGA Y REPERCUSIÓN EN LA EVALUACIÓN Y AUTONOMÍA DEL ALUMNADO

ACTUALIZACIÓN INTERDEPARTAMENTAL DE NIVELES EN LA EOI MÁLAGA Y REPERCUSIÓN EN LA EVALUACIÓN Y AUTONOMÍA DEL ALUMNADO - 172922GT037

Revisar los contenidos mínimos de distintos niveles de los idiomas que se imparten en la EOI de Málaga para coordinar y discernir el tipo de prueba o actividad que pueda darle al alumno autonomía a la hora de valorar y tomar conciencia del nivel en el que se encuentra en su proceso de aprendizaje.
Revisar los contenidos mínimos de distintos niveles de los idiomas que se imparten en la EOI de Málaga para coordinar y discernir el tipo de prueba o actividad que pueda darle al alumno autonomía a la hora de valorar y tomar conciencia del nivel en el que se encuentra en su proceso de aprendizaje.
Logo de la comunidad TRABAJA LA DESTREZA PRODUCTIVA DE EXPRESIÓN E INTERACCIÓN ESCRITA.

TRABAJA LA DESTREZA PRODUCTIVA DE EXPRESIÓN E INTERACCIÓN ESCRITA. - 172926GT020

Título del Grupo de Trabajo: Trabajar la destreza productiva de expresión e interacción escrita. Nombre y código del centro educativo: 29700679 E.O.I. Axarquía (Vélez-Málaga) Coordinación: Eulalia Mª Martínez Aguilar Introducción: Grupo de trabajo enfocado a la mejoría de las destreza productiva del alumnado y que...
Título del Grupo de Trabajo: Trabajar la destreza productiva de expresión e interacción escrita. Nombre y código del centro educativo: 29700679 E.O.I. Axarquía (Vélez-Málaga) Coordinación: Eulalia Mª Martínez Aguilar Introducción: Grupo de trabajo enfocado a la mejoría de las destreza productiva del alumnado y que pretende centrarse en la elaboración de material para trabajar la expresión escrita con el fin de preparar a los alumnos para superar las pruebas de certificación. Breve resumen: Desde hace ya varios años la evaluación de los niveles de certificación se realiza mediante Pruebas Unificadas de Certificación (PUCs) realizadas por una comisión específica. Dichas pruebas se envían a todos los centros de la comunidad autónoma para que se realicen de forma unificada. Sin embargo los docentes no hemos sido formados al respecto ni tampoco se nos dan pautas de cómo se realizan las pruebas ni de los criterios que siguen. Esto provoca en los docentes mucha presión, además de incertidumbre a la hora de preparar a nuestro alumnado que se va a enfrentar a dichas pruebas. Por ello, creemos que este grupo de trabajo nos va a ayudar a analizar y consensuar aspectos fundamentales de dichas pruebas de certificación para así poder poner en práctica una metodología adecuada que ayude a nuestro alumnado a conseguir unos óptimos resultados.
Logo de la comunidad EL CAMBIO LÉXICO EN EL AULA DE IDIOMAS

EL CAMBIO LÉXICO EN EL AULA DE IDIOMAS - 171813GT020

Este Grupo de Trabajo pretende dotar al profesorado de herramientas lingüísticas para poder adaptarse al cambiante léxico de las lenguas extranjeras, que no siempre se encuentra reflejado en los materiales didácticos. Del mismo modo, el profesorado en el proceso de investigación y elaboración de material para este Grup...
Este Grupo de Trabajo pretende dotar al profesorado de herramientas lingüísticas para poder adaptarse al cambiante léxico de las lenguas extranjeras, que no siempre se encuentra reflejado en los materiales didácticos. Del mismo modo, el profesorado en el proceso de investigación y elaboración de material para este Grupo de Trabajo, ampliará y actualizará su conocimiento del lenguaje de nueva creación.Se pretende en primer lugar llevar a cabo una observación de las programaciónes didácticas de diferentes niveles para concretar unas necesidades específicas de este tipo de alumnado. Esto nos permitirá conocer qué tipo de actividades necesitamos buscar y cuáles serán más efectivas en el aula de idiomas. El objetivo inicial es concienciarnos y concienciar al alumnado del dinamismo de la lengua, tanto la propia como en una lengua extranjera, así como fomentar su interés por los mecanismos de la evolución del léxico. También se pretende crear un pequeño banco de actividades para distintos niveles y para trabajar las distintas destrezas. Se fijará un número determinado de actividades a confeccionar por cada participante, se harán puestas en común del material obtenido, así como pilotaje, en medida de lo posible de las actividades en el aula de idiomas. De este modo, comprobaremos la efectividad de las actividades recopiladas/creadas y nos reuniremos para hacer los cambios necesarios para un mejor funcionamiento de las mismas en el futuro. La idea general es incorporar el uso de actividades que contengan unidades léxicas de reciente creación, neologismos, modismos, acepciones nuevas de palabras ya existentes, nuevos usos surgidos del argot juvenil, del lenguaje técnico de diversos ámbitos como el tecnológico, científico, político, etc. Del mismo modo, se pretende tomar conciencia y distinguir entre aquellos términos nuevos que se están estableciendo en el uso general y aquellas palabras cuyo uso no perdura en el tiempo y son producto de modas lingüísticas.
Logo de la comunidad REDUCCIÓN DE ESTRESORES PARA LA REALIZACIÓN DE LAS PRUEBAS PUC.

REDUCCIÓN DE ESTRESORES PARA LA REALIZACIÓN DE LAS PRUEBAS PUC. - 174129GT028

La realización de pruebas terminales de certificación a nivel de Andalucía supone dotar al alumno de una situación de estrés que vemos necesario paliar para su éxito en la consecución de la titulación que la superación de tales pruebas proveen. La idea es mejorar la imagen de la Escuela en ese sentido mediante la inci...
La realización de pruebas terminales de certificación a nivel de Andalucía supone dotar al alumno de una situación de estrés que vemos necesario paliar para su éxito en la consecución de la titulación que la superación de tales pruebas proveen. La idea es mejorar la imagen de la Escuela en ese sentido mediante la incidencia en la inteligencia emocional del alumando orientada a la mejora de resultados, permanencia del alumnado en el centro y matriculación de nuevo alumnado
Logo de la comunidad USO DE LA PLATAFORMA EDMODO EN EL AULA

USO DE LA PLATAFORMA EDMODO EN EL AULA - 171410GT083

Uso de las nuevas tecnologías, en concreto de la plataforma educativa "EDMODO" para mantener un contacto directo y activo con nuestro alumnado, así como con otros profesores/as con los que se pueden intercambiar materiales y experiencias.
Uso de las nuevas tecnologías, en concreto de la plataforma educativa "EDMODO" para mantener un contacto directo y activo con nuestro alumnado, así como con otros profesores/as con los que se pueden intercambiar materiales y experiencias.
Logo de la comunidad ELABORACIÓN DE EXÁMENES TIPO PUC (PRUEBAS UNIFICADAS DE CERTIFICACIÓN)

ELABORACIÓN DE EXÁMENES TIPO PUC (PRUEBAS UNIFICADAS DE CERTIFICACIÓN) - 171410FC025

Diseño de tareas para la elaboración de pruebas para los cursos de no certificación según las directrices de las Pruebas Unificadas de Certificación.
Diseño de tareas para la elaboración de pruebas para los cursos de no certificación según las directrices de las Pruebas Unificadas de Certificación.
Logo de la comunidad APLICACIÓN DE CRITERIOS DE EVALUACIÓN CONFORME AL MCERL EN LAS PUC EN LAS EOI

APLICACIÓN DE CRITERIOS DE EVALUACIÓN CONFORME AL MCERL EN LAS PUC EN LAS EOI - 181104GT143

Con este GT que proponemos queremos hacer concretamente un análisis sobre la estandarización y aplicación uniforme de criterios de evaluación en las PUC bajo la luz del MCERL. Queremos trabajar centrándonos en la evaluación de la destreza oral, y para ello vamos a utilizar como banco de recursos las grabaciones que to...
Con este GT que proponemos queremos hacer concretamente un análisis sobre la estandarización y aplicación uniforme de criterios de evaluación en las PUC bajo la luz del MCERL. Queremos trabajar centrándonos en la evaluación de la destreza oral, y para ello vamos a utilizar como banco de recursos las grabaciones que tomamos el año pasado al alumnado durante las pruebas de certificación. A partir de este material real queremos sacar conclusiones que ayuden a unificar criterios y elaborar guias de evaluación que puedan ser útiles como referencia para los alumnos antes sus pruebas de certificación, y por otro lado para que los profesores nuevos que se incorporen al centro incorporen con facilidad los criterios de evaluación usados en esta EOI.
Logo de la comunidad EVALUACIÓN EN ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS. CRITERIOS DE CORRECCIÓN EN HOJAS DE EVALUACIÓN. NIVELACIÓN

EVALUACIÓN EN ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS. CRITERIOS DE CORRECCIÓN EN HOJAS DE EVALUACIÓN. NIVELACIÓN - 181105GT456

Grupo de trabajo de reflexión sobre evaluación en Escuelas Oficiales de Idiomas. Surge de la necesidad de trabajar la nivelación entre el profesorado y de mejorar el enseñanza de las microdestrezas en las que más dificultades presenta el alumnado.
Grupo de trabajo de reflexión sobre evaluación en Escuelas Oficiales de Idiomas. Surge de la necesidad de trabajar la nivelación entre el profesorado y de mejorar el enseñanza de las microdestrezas en las que más dificultades presenta el alumnado.
Logo de la comunidad LA EVALUACIÓN: MIDIENDO EL ESPECTRO DEL MCERL EN LA EOI. ALCALÁ DE GUADAÍ

LA EVALUACIÓN: MIDIENDO EL ESPECTRO DEL MCERL EN LA EOI. ALCALÁ DE GUADAÍ - 184130GT138

Basándonos en las necesidades formativas del Centro, se propone la creación de un grupo de trabajo con el objetivo de abordar los aspectos científico-teóricos, técnicas, y prácticas asociadas a la evaluación y la elaboración de herramientas de evaluación. Así pues, pretendemos ofrecer una opción de formación y/o autofo...
Basándonos en las necesidades formativas del Centro, se propone la creación de un grupo de trabajo con el objetivo de abordar los aspectos científico-teóricos, técnicas, y prácticas asociadas a la evaluación y la elaboración de herramientas de evaluación. Así pues, pretendemos ofrecer una opción de formación y/o autoformación al profesorado en la labor de confeccionar herramientas de evaluación consensuadas y equilibradas dentro de los descriptores del MCERL. De esta forma, se espera contribuir a la validez y fiabilidad de la evaluación formativa e informativa por la que aboga nuestro Proyecto Educativo.
Logo de la comunidad ACTUALIZACIÓN DE NIVELES SEGÚN MCERL

ACTUALIZACIÓN DE NIVELES SEGÚN MCERL - 181107S4128

Se trata de actualizar los niveles de los profesores para que en las evaluaciones tengamos unas nociones más claras sobre lo que comprende el marco común europeo de referencia de las lenguas
Se trata de actualizar los niveles de los profesores para que en las evaluaciones tengamos unas nociones más claras sobre lo que comprende el marco común europeo de referencia de las lenguas
Logo de la comunidad CREACION DE MATERIAL PARA LA CLASE INVERTIDA

CREACION DE MATERIAL PARA LA CLASE INVERTIDA - 181104GT117

Creación de material didáctico relacionado con la clase invertida.
Creación de material didáctico relacionado con la clase invertida.
Logo de la comunidad Aplicación de las nuevas tecnologías para la mejora de la enseñanza de idiomas

Aplicación de las nuevas tecnologías para la mejora de la enseñanza de idiomas - 181811GT027

El grupo de trabajo está formado por la directora del Centro (Sophie Laval), el jefe de estudios (Fco. Zorrilla Soto), el secretario (Juan Bautista Alonso Redondo), la jefa del departamento de francés y coordinadora de este GT (María José Povedano Merino), la jefa del departamento de inglés (Irene Fernández Camacho), ...
El grupo de trabajo está formado por la directora del Centro (Sophie Laval), el jefe de estudios (Fco. Zorrilla Soto), el secretario (Juan Bautista Alonso Redondo), la jefa del departamento de francés y coordinadora de este GT (María José Povedano Merino), la jefa del departamento de inglés (Irene Fernández Camacho), jefa de departamento de actividades complementarias y extraescolares (María Pilar Expósito Morillas), la jefa de DOFEI (Mª Dolores Sánchez Martín) y el profesor-tutor (Juan Ardébol Barea). Este grupo de trabajo se constituye para aplicar las nuevas tecnologías para la mejora de la enseñanza de idiomas y llevar a cabo dicha formación en cada uno de los procesos de nuestro Centro. Una tarea se encomienda a todo el claustro y para la que debemos estar preparados.
Logo de la comunidad Mejora de la comprensión oral y expresión e interacción oral a través de tareas multicompetenciales

Mejora de la comprensión oral y expresión e interacción oral a través de tareas multicompetenciales - 181811GT096

Comunicación en lenguas extranjeras; comprensión oral; expresión en interacción oral; didáctica de segundas lenguas; buenas prácticas; competencias Objetivos que se fijan las docentes respecto del GT: ¿ Elaborar 6 tareas (por persona) de comprensión oral y de expresión e interacción oral en los idiomas alemán, e...
Comunicación en lenguas extranjeras; comprensión oral; expresión en interacción oral; didáctica de segundas lenguas; buenas prácticas; competencias Objetivos que se fijan las docentes respecto del GT: ¿ Elaborar 6 tareas (por persona) de comprensión oral y de expresión e interacción oral en los idiomas alemán, español para extranjeros, francés e inglés. Las tareas se plantearán para un perfil concreto del alumnado (el diagnóstico se hará en cada grupo) y corresponderá a las necesidades de éste. ¿ Presentar las tareas en forma de ficha unificada que contiene 1. tarea(s) de preparación/activación de conocimiento; 2. tarea(s) de comprensión oral; 3. tarea(s) de expresión/interacción oral ¿ Integrar las tareas en la práctica docente. No obstante, no será necesario que las tareas se introduzcan en la docencia presencial sino que pueden subirse a las distintas plataformas educativas que las profesoras suelen usar tales como Edmodo o páginas web, blogs etc. En este caso se informará al alumnado para que participe el mayor número de alumnos/as posible. ¿ Utilizar los instrumentos de evaluación pertinentes para constatar si se ha producido o no una mejora de los resultados tanto en la recepción (CO) como en la producción (EO-IO) ¿ Proponer mejoras ¿ Evaluar conjuntamente con las demás integrantes del grupo las tareas, los resultados y las propuestas de mejora con el fin de potenciar el intercambio de ideas Objetivos fijados con respecto a los resultados de la evaluación del alumnado: ¿ Conseguir que 70% del alumnado supere la evaluación en las destrezas de comprensión oral y expresión e interacción oral, siendo prioritarios los niveles intermedio y avanzado
Logo de la comunidad ELABORACIÓN DE PRUEBA INICIAL DE CLASIFICACIÓN DE INGLÉS ONLINE

ELABORACIÓN DE PRUEBA INICIAL DE CLASIFICACIÓN DE INGLÉS ONLINE - 181811GT042

: Esta formación en centro tiene como objetivo la elaboración de una prueba inicial de clasificación (PIC) de inglés online. La formación la va a llevar a cabo la mayor parte de los miembros del departamento de inglés. Se parte de una situación en que el alumnado se nivela a sí mismo a partir de unas afirmaciones sob...
: Esta formación en centro tiene como objetivo la elaboración de una prueba inicial de clasificación (PIC) de inglés online. La formación la va a llevar a cabo la mayor parte de los miembros del departamento de inglés. Se parte de una situación en que el alumnado se nivela a sí mismo a partir de unas afirmaciones sobre capacidades y/u objetivos ('can do' statements del CEFR). La formación busca llevar a cabo una clasificación inicial del alumnado más detallada, válida y fiable, para que así el proceso de aprendizaje y evaluación sean más satisfactorios, tanto para el alumnado como para el profesorado.
Logo de la comunidad UNIFICACIÓN DE CRITERIOS DE CORRECCIÓN

UNIFICACIÓN DE CRITERIOS DE CORRECCIÓN - 181408GT382

Se trata de unificar los criterios de corrección en expresiones e interacciones realizadas por los alumnos del centro y poder unificar criterios de corrección entre el departamento de Inglés.
Se trata de unificar los criterios de corrección en expresiones e interacciones realizadas por los alumnos del centro y poder unificar criterios de corrección entre el departamento de Inglés.
Logo de la comunidad TRABAJO POR PROYECTOS PARA MEJORAR LA EXPRESIÓN E INTERACCIÓN ORAL EN UNA LENGUA EXTRANJERA

TRABAJO POR PROYECTOS PARA MEJORAR LA EXPRESIÓN E INTERACCIÓN ORAL EN UNA LENGUA EXTRANJERA - 182922GT131

Descripción General: - Análisis, reflexión y mejora de la práctica docente basándonos en los principios del aprendizaje por proyectos para mejorar la destreza de expresión e interacción oral en el ámbito de lenguas extranjeras. - Reflexión compartida entre los miembros del grupo de trabajo, intercambio de ideas y pr...
Descripción General: - Análisis, reflexión y mejora de la práctica docente basándonos en los principios del aprendizaje por proyectos para mejorar la destreza de expresión e interacción oral en el ámbito de lenguas extranjeras. - Reflexión compartida entre los miembros del grupo de trabajo, intercambio de ideas y propuestas de mejora de dicha destreza oral teniendo en cuenta el contexto concreto de nuestra Escuela oficial de Idiomas y un alumnado en su mayoría adulto. - Realización de proyectos con el alumnado Descripción Detallada: - Descripción y análisis de los principios en los que se fundamenta el trabajo/aprendizaje por proyectos: papel protagonista del alumno, sentido crítico/reflexivo, búsqueda y selección de información, toma de decisiones, trabajo colaborativo, desarrollo de la competencia ¿aprender a aprender¿, presentación del proyecto, evaluación. - Análisis de dificultades que conlleva la enseñanza y el aprendizaje de la destreza de expresión e interacción oral en una lengua extranjera. - Propuesta de proyectos concretos - Realización de los proyectos propuestos - Análisis de resultados y conclusiones
Logo de la comunidad Revista digital: visita mi pueblo o ciudad

Revista digital: visita mi pueblo o ciudad - 182320FC010

Formación del profesorado para conocer herramientas TIC a la hora de diseñar una revista digital con el fin de ponerlas en práctica en la enseñanza del idioma y repercusión favorable en las destrezas del oral y escritas, destrezas que presentan mayor dificultad. Con la realización de una revista digital, pretendemos m...
Formación del profesorado para conocer herramientas TIC a la hora de diseñar una revista digital con el fin de ponerlas en práctica en la enseñanza del idioma y repercusión favorable en las destrezas del oral y escritas, destrezas que presentan mayor dificultad. Con la realización de una revista digital, pretendemos mantener relaciones con otros centros de España a través de Etwinning y divulgar de una forma diferente nuestras enseñanzas a la población.
Logo de la comunidad METODOLOGÍAS Y ESTRATEGIAS COLABORATIVAS: MATERIAL DIDÁCTICO EN EL AULA DE IDIOMAS

METODOLOGÍAS Y ESTRATEGIAS COLABORATIVAS: MATERIAL DIDÁCTICO EN EL AULA DE IDIOMAS - 181408GT418

Grupo de trabajo para la elaboración de un banco de recursos permanente con el fin de dotar al Departamento de inglés con material comunicativo e innovador, y que facilite la práctica diaria docente y fomente el aprendizaje significativo del alumnado.
Grupo de trabajo para la elaboración de un banco de recursos permanente con el fin de dotar al Departamento de inglés con material comunicativo e innovador, y que facilite la práctica diaria docente y fomente el aprendizaje significativo del alumnado.
Logo de la comunidad BANCO DE MATERIALES, RECURSOS Y ESTRATEGIAS PARA TRABAJAR LA EXPRESIÓN/INTERACCIÓN ORAL EN EOI

BANCO DE MATERIALES, RECURSOS Y ESTRATEGIAS PARA TRABAJAR LA EXPRESIÓN/INTERACCIÓN ORAL EN EOI - 181409FC002

El motivo de esta formación en centros es crear un banco de materiales, recursos y estrategias para trabajar la expresión/interacción oral en EOI, destreza en la que la mayoría del alumnado suele presentar peores resultados. Con un banco de material adecuado y homogéneo a ambos departamentos de inglés y francés, el profesorado podría trabajar en una misma dirección para mejorar estos resultados.
El motivo de esta formación en centros es crear un banco de materiales, recursos y estrategias para trabajar la expresión/interacción oral en EOI, destreza en la que la mayoría del alumnado suele presentar peores resultados. Con un banco de material adecuado y homogéneo a ambos departamentos de inglés y francés, el profesorado podría trabajar en una misma dirección para mejorar estos resultados.
Logo de la comunidad INGLÉS PARA FINES ESPECÍFICOS EN EOI (EOI ACCITANIA)

INGLÉS PARA FINES ESPECÍFICOS EN EOI (EOI ACCITANIA) - 181813GT024

Como parte del desarrollo de la actividad humana, todas las ramas del inglés para fines específicas han ido surgiendo como un fenómeno lingüístico en el que inciden factores de diversa índole: sociales, económicos, políticos, y consideramos necesario abordar este tema en nuestras aulas. El principal objetivo es faci...
Como parte del desarrollo de la actividad humana, todas las ramas del inglés para fines específicas han ido surgiendo como un fenómeno lingüístico en el que inciden factores de diversa índole: sociales, económicos, políticos, y consideramos necesario abordar este tema en nuestras aulas. El principal objetivo es facilitar la comunicación interpersonal y social, así como tratar la enseñanza de lenguas desde un punto de vista funcional que cubra las demandas de quienes necesitan un idioma extranjero con propósitos bien definidos. Por ello, este Grupo de Trabajo pretende dotar a los participantes las bases para poder facilitar a nuestro alumnado herramientas lingüísticas para poder expresarse de forma adecuada en distintas situaciones laborales y adecuar el lenguaje a las necesidades comunicativas de los hablantes según las circunstancias.
Logo de la comunidad Banco material didáctico C1 francés

Banco material didáctico C1 francés - 182115GT039

Creación de un banco de material didáctico específico para el nivel C1 a partir de documentos auténticos y actuales para facilitar el trabajo en clase de las diferentes destrezas (comprensión, expresión e interacción orales y escritas). El grupo estaría compuesto por profesores que imparten o hayan impartido reciente...
Creación de un banco de material didáctico específico para el nivel C1 a partir de documentos auténticos y actuales para facilitar el trabajo en clase de las diferentes destrezas (comprensión, expresión e interacción orales y escritas). El grupo estaría compuesto por profesores que imparten o hayan impartido recientemente el nivel C1 en varias EOI de Andalucía, concretamente Sevilla, Alcalá de Guadaira, El Puerto de Santa María, Huelva.
Logo de la comunidad ESTANDARIZACIÓN DE CRITERIOS DE CORRECCIÓN

ESTANDARIZACIÓN DE CRITERIOS DE CORRECCIÓN - 181408GT371

Trabajaremos la unificación de criterios de corrección en las destrezas de expresión e interacción escrita y oral y llevaremos a cabo una reflexión sobre las dificultades encontradas en dichas destrezas.
Trabajaremos la unificación de criterios de corrección en las destrezas de expresión e interacción escrita y oral y llevaremos a cabo una reflexión sobre las dificultades encontradas en dichas destrezas.
Logo de la comunidad LA FUNCIÓN DIRECTIVA EN LAS ESCUELAS DE IDIOMAS

LA FUNCIÓN DIRECTIVA EN LAS ESCUELAS DE IDIOMAS - 181105GT141

El grupo de trabajo se centrará en todos aquellos temas relacionados con la labor de los equipos directivos en las escuelas. La dinámica de trabajo será la autoformación basada en la puesta en común de buenas prácticas y la formación externa en temas específicos a través de un ponente. El objetivo final será la innovación y la mejora del funcionamiento de nuestros centros.
El grupo de trabajo se centrará en todos aquellos temas relacionados con la labor de los equipos directivos en las escuelas. La dinámica de trabajo será la autoformación basada en la puesta en común de buenas prácticas y la formación externa en temas específicos a través de un ponente. El objetivo final será la innovación y la mejora del funcionamiento de nuestros centros.
Logo de la comunidad GESTIÓN DE RECURSOS DIGITALES Y ADAPTACIONES METODOLÓGICAS EN ENSEÑANZA DE IDIOMAS

GESTIÓN DE RECURSOS DIGITALES Y ADAPTACIONES METODOLÓGICAS EN ENSEÑANZA DE IDIOMAS - 181104FC052

La gestión de recursos digitales en la Escuela Oficial de Idiomas de Chiclana y la adaptación de la metodología a los nuevos niveles incorporados al centro.
La gestión de recursos digitales en la Escuela Oficial de Idiomas de Chiclana y la adaptación de la metodología a los nuevos niveles incorporados al centro.
Logo de la comunidad PROYECTO RADIO EOI MONTORO: SEGUIMOS EN ANTENA

PROYECTO RADIO EOI MONTORO: SEGUIMOS EN ANTENA - 181408GT324

Después de haber conseguido realizar varios programas de radio en nuestra EOI de forma satisfactoria durante el curso pasado, queremos seguir esta aventura este año también. A lo largo del curso, el proyecto ha ido evolucionando y han surgido muchas propuestas de mejora que no hemos podido llevar a cabo. Nos gustaría s...
Después de haber conseguido realizar varios programas de radio en nuestra EOI de forma satisfactoria durante el curso pasado, queremos seguir esta aventura este año también. A lo largo del curso, el proyecto ha ido evolucionando y han surgido muchas propuestas de mejora que no hemos podido llevar a cabo. Nos gustaría seguir teniendo un espacio de reflexión y de puesta en común a través de Colabora.