Mis Comunidades

Buscador de comunidades




Mapa Andalucía provincias (mapa_provincias.gif) Córdoba Jaén Granada Almería Málaga Cádiz Sevilla Huelva
Provincia seleccionada ALMERÍA
Se han encontrado 9 comunidades en ALMERÍA para LENGUAS EXTRANJERAS
Logo de la comunidad LA LITERATURA EN LA EOI. HACIA UNA MEJORA DE LAS DESTREZAS ORALES Y ESCRITAS / THE USE OF LITERATURE IN THE EOI. TOWARDS AN IMPROVEMENT OF STUDENTS' ORAL AND WRITTEN SKILLS

LA LITERATURA EN LA EOI. HACIA UNA MEJORA DE LAS DESTREZAS ORALES Y ESCRITAS / THE USE OF LITERATURE IN THE EOI. TOWARDS AN IMPROVEMENT OF STUDENTS' ORAL AND WRITTEN SKILLS - 19403GT015

El grupo de trabajo estará formado por 6 profesoras de diferentes niveles de las EOIs de Huércal-Overa y Macael. Se trata de un profesorado que tiene experiencia trabajando en escuelas de idiomas y ha dado clases en diferentes niveles y por lo tanto es consciente de las carencias que presenta el alumnado de idiomas. La...
El grupo de trabajo estará formado por 6 profesoras de diferentes niveles de las EOIs de Huércal-Overa y Macael. Se trata de un profesorado que tiene experiencia trabajando en escuelas de idiomas y ha dado clases en diferentes niveles y por lo tanto es consciente de las carencias que presenta el alumnado de idiomas. La propuesta es hacer frente a las necesidades del alumnado a través del uso de la literatura en el aula con el objetivo de mejorar las dos destrezas que más dificultad presenta, la producción escrita y oral. Se pretende explorar los beneficios que tiene la literatura en el aprendizaje de un idioma y recoger material y elaborar actividades innovadoras que se puedan desarrollar en el aula.
Logo de la comunidad ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA LINGÜÍSTICA EN INGLES DENTRO DEL AULA DE INFANTIL

ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA LINGÜÍSTICA EN INGLES DENTRO DEL AULA DE INFANTIL - 19403GT008

Con este grupo de trabajo pretendemos estudiar diferentes estrategias metodológicas y crear material que promueva un aprendizaje significativo del idioma inglés a partir de la literatura infantil. Estos recursos serán la base para fomentar la comunicación oral centrándonos en el aprendizaje de vocabulario, gramática sencilla así como la entonación y pronunciación.
Con este grupo de trabajo pretendemos estudiar diferentes estrategias metodológicas y crear material que promueva un aprendizaje significativo del idioma inglés a partir de la literatura infantil. Estos recursos serán la base para fomentar la comunicación oral centrándonos en el aprendizaje de vocabulario, gramática sencilla así como la entonación y pronunciación.
Logo de la comunidad METODOLOGÍA AICLE: PLANIFICACIÓN E IMPLEMENTACIÓN

METODOLOGÍA AICLE: PLANIFICACIÓN E IMPLEMENTACIÓN - 19401GT086

Como centro bilingüe, proponemos la puesta en marcha de una metodología común para todo el profesorado basada en las sugerencias metodológicas del proyecto AICLE y la posible formación recibida; así como la elaboración de un banco de recursos materiales que apoyen las necesidades comunicativas dentro del aula y nos ace...
Como centro bilingüe, proponemos la puesta en marcha de una metodología común para todo el profesorado basada en las sugerencias metodológicas del proyecto AICLE y la posible formación recibida; así como la elaboración de un banco de recursos materiales que apoyen las necesidades comunicativas dentro del aula y nos acerquen a la cultura inglesa en sus distintos ámbitos. Estos recursos esperan ser susceptibles de ser utilizados en próximos años académicos y darle, por tanto, continuidad y utilidad a su realización.
Logo de la comunidad METODOLOGÍA AICLE: PLANIFICACIÓN E IMPLEMENTACIÓN

METODOLOGÍA AICLE: PLANIFICACIÓN E IMPLEMENTACIÓN - 19401GT085

Como centro bilingüe, proponemos la puesta en marcha de una metodología común para todo el profesorado basada en las sugerencias metodológicas del proyecto AICLE y la posible formación recibida; así como la elaboración de un banco de recursos materiales que apoyen las necesidades comunicativas dentro del aula y nos ace...
Como centro bilingüe, proponemos la puesta en marcha de una metodología común para todo el profesorado basada en las sugerencias metodológicas del proyecto AICLE y la posible formación recibida; así como la elaboración de un banco de recursos materiales que apoyen las necesidades comunicativas dentro del aula y nos acerquen a la cultura inglesa en sus distintos ámbitos. Estos recursos esperan ser susceptibles de ser utilizados en próximos años académicos y darle, por tanto, continuidad y utilidad a su realización.
Logo de la comunidad TRABAJO POR PROYECTOS E INTERDISCIPLINARIEDAD EN LA ENSEÑANZA BILINGÜE: JUEGOS OLÍMPICOS IES GAVIOTA 2019

TRABAJO POR PROYECTOS E INTERDISCIPLINARIEDAD EN LA ENSEÑANZA BILINGÜE: JUEGOS OLÍMPICOS IES GAVIOTA 2019 - 19402GT009

Metodología ABP. Funcionamiento y elaboración del PEL. FASE 1: Fundamentación teórica (formación de los y las participantes). FASE 2: Elaboración y creación de materiales didácticos y curriculares. FASE 3: Aplicación en el aula con el alumnado. FASE 4: Evaluación del proceso a través del portfolio europeo de las lenguas.
Metodología ABP. Funcionamiento y elaboración del PEL. FASE 1: Fundamentación teórica (formación de los y las participantes). FASE 2: Elaboración y creación de materiales didácticos y curriculares. FASE 3: Aplicación en el aula con el alumnado. FASE 4: Evaluación del proceso a través del portfolio europeo de las lenguas.
Logo de la comunidad ESTANDARIZACIÓN DE CRITERIOS DE ELABORACIÓN DE PUC (2º NIVEL BÁSICO)

ESTANDARIZACIÓN DE CRITERIOS DE ELABORACIÓN DE PUC (2º NIVEL BÁSICO) - 17403GT019

Estandarización de criterios para la elaboración de Pruebas Específicas de Certificación en el nivel A2 (2º de Nivel Básico)a través de la confección de diferentes muestras en todas las destrezas (COMLE, COMOR, EXINE, EXINO) para dicho nivel en los idiomas Inglés y Francés.
Estandarización de criterios para la elaboración de Pruebas Específicas de Certificación en el nivel A2 (2º de Nivel Básico)a través de la confección de diferentes muestras en todas las destrezas (COMLE, COMOR, EXINE, EXINO) para dicho nivel en los idiomas Inglés y Francés.
Logo de la comunidad CONNECTING COUNTRIES

CONNECTING COUNTRIES - 18401GT055

Grupo de trabajo diseñado para proporcionar a los profesores que no forman parte de un programa bilingüe, un camino para su formación personal en el aprendizaje de la lengua inglesa dentro de sus propio centro de trabajo. Además, este año hemos comenzado un proyecto con el Erasmus + (como centro organizador), con lo cual, nos encontramos con el terreno abonado para una formación como esta.
Grupo de trabajo diseñado para proporcionar a los profesores que no forman parte de un programa bilingüe, un camino para su formación personal en el aprendizaje de la lengua inglesa dentro de sus propio centro de trabajo. Además, este año hemos comenzado un proyecto con el Erasmus + (como centro organizador), con lo cual, nos encontramos con el terreno abonado para una formación como esta.
Logo de la comunidad METODOLOGÍA AICLE PARA LAS ANL

METODOLOGÍA AICLE PARA LAS ANL - 18402GT027

Con la creación de este grupo de trabajo se pretende formar al profesorado en el desarrollo y adquisición de la metodología AICLE. El centro en el cual se desarrolla es un centro bilingüe por francés, que pretende poder integrar la lengua extranjera en todos los ámbitos de la enseñanza. De esta forma, se desarrollaran técnicas y actividades prácticas para poder alcanzar este objetivo.
Con la creación de este grupo de trabajo se pretende formar al profesorado en el desarrollo y adquisición de la metodología AICLE. El centro en el cual se desarrolla es un centro bilingüe por francés, que pretende poder integrar la lengua extranjera en todos los ámbitos de la enseñanza. De esta forma, se desarrollaran técnicas y actividades prácticas para poder alcanzar este objetivo.
Logo de la comunidad CONNECTING COUNTRIES 2

CONNECTING COUNTRIES 2 - 18401GT086

diseñado para proporcionar a los profesores que no forman parte del programa bilingüe una vía para su formación personal en la adquisición de la lengua inglesa
diseñado para proporcionar a los profesores que no forman parte del programa bilingüe una vía para su formación personal en la adquisición de la lengua inglesa