Mis Comunidades
Buscador de comunidades
Se han encontrado 20 comunidades en HUELVA para LENGUAS EXTRANJERAS
ERASMUS+: IMPACTO Y DIFUSIÓN - 202115GT112
La participación en alguna de las movilidades aprobadas en nuestro centro a través del programa Erasmus+ conlleva el compromiso del participante de contribuir a su mayor impacto y difusión entre los miembros de su departamento, claustro, comunidad escolar y sociedad.
La participación en alguna de las movilidades aprobadas en nuestro centro a través del programa Erasmus+ conlleva el compromiso del participante de contribuir a su mayor impacto y difusión entre los miembros de su departamento, claustro, comunidad escolar y sociedad.
ERASMUS+: COORDINACIÓN, ORGANIZACIÓN Y DESARROLLO DEL PROYECTO K101 20/22 - 202115GT092
Se trata de un grupo de trabajo constituido con el fin de detectar las necesidades formativas del profesorado en el extranjero, plantear las lineas de trabajo derivadas de la organización del proyecto y el desarrollo del mismo y llevar a cabo las actuaciones que deriven del mismo.
Se trata de un grupo de trabajo constituido con el fin de detectar las necesidades formativas del profesorado en el extranjero, plantear las lineas de trabajo derivadas de la organización del proyecto y el desarrollo del mismo y llevar a cabo las actuaciones que deriven del mismo.
DIMENSIÓN EUROPEA: IMPULSANDO UN PLAN DE INTERNACIONALIZACIÓN EN NUESTROS CENTROS EDUCATIVOS - 202117GT012
El presente grupo de trabajo nace de la necesidad e ilusión de las asesorías CCFF y Ámbito Lingüístico de distintas zonas Cep para impulsar mejoras cualitativas y cuantitativas en lo referido a la existencia en los centros de un Plan de internacionalización.
El presente grupo de trabajo nace de la necesidad e ilusión de las asesorías CCFF y Ámbito Lingüístico de distintas zonas Cep para impulsar mejoras cualitativas y cuantitativas en lo referido a la existencia en los centros de un Plan de internacionalización.
ACTUALIZACIÓN PEDAGÓGICA - 202115FC033
En esta Formación en Centro participan 20 docentes de los 23 que componen el Claustro lo que supone el 82,6% del total. Hay miembros de los 5 Departamentos Didácticos que componen la Escuela así como del Equipo Directivo. Cabe resaltar que en el grupo hay participantes con una larga trayectoria y experiencia en Grupos ...
En esta Formación en Centro participan 20 docentes de los 23 que componen el Claustro lo que supone el 82,6% del total. Hay miembros de los 5 Departamentos Didácticos que componen la Escuela así como del Equipo Directivo. Cabe resaltar que en el grupo hay participantes con una larga trayectoria y experiencia en Grupos de Trabajo/Formación en Centro y docentes que provienen de otras escuelas con nuevas ideas y mucha ilusión por aprender, colaborar y aportar. En esta formación se trata de compartir y adquirir experiencias y buenas prácticas mediante la observación, la reflexión y la puesta en práctica de nuevas metodologías en diferentes ámbitos: aplicaciones digitales destinadas a docentes, herramientas compatibles con las plataformas digitales, nuevas actividades innovadoras que fomenten un aprendizaje significativo, etc. Habrá por lo tanto, sesiones presenciales en las que un compañero o compañero presenta una competencia, herramienta y/o recurso y su uso práctico en el aula para más tarde, de manera individual, proceder a investigar, ponerla en práctica en el aula y reflexionar sobre la experiencia con dicha herramienta o recurso, su utilidad, la pertinencia de su uso y posibles sugerencias o mejoras en su aplicación. Tanto las sesiones como las aportaciones individuales servirán para elaborar un manual de actualización e innovación metodológica.
BILINGÜÍSMO Y PLC: ESTRATEGIAS PARA UNA COORDINACIÓN DE CENTRO - 202115GT022
Somos un grupo de docentes interesadas en esbozar el proyecto lingüístico de centro y profundizar en el bilingüísmo como elemento fundamental del PLC.
Somos un grupo de docentes interesadas en esbozar el proyecto lingüístico de centro y profundizar en el bilingüísmo como elemento fundamental del PLC.
ERASMUS PLUS. CARTA ECHE - 192117GT002
El objetivo de esta formación es para poder posibilitar en un futuro las prácticas de los ciclos superiores en espacios Europeos fuera de España.
El objetivo de esta formación es para poder posibilitar en un futuro las prácticas de los ciclos superiores en espacios Europeos fuera de España.
ACTUALIZACIÓN PROFESIONAL Y METODOLÓGICA - 192117FC023
Formación orientada a la actualización del profesorado de esta Escuela Oficial de Idiomas en relación con la didáctica de lenguas extranjeras.
Formación orientada a la actualización del profesorado de esta Escuela Oficial de Idiomas en relación con la didáctica de lenguas extranjeras.
CONOCIENDO Y TRABAJANDO EN E-TWINING - 192115GT093
Trabajaremos un proyecto en colaboración con una escuela "maternelle" de un "arrondissement" de París que se llama "autour du monde". En el que trataremos de conocer los sistemas educativos de distintos países y formas de trabajar tanto en primaria como en infantil.
Trabajaremos un proyecto en colaboración con una escuela "maternelle" de un "arrondissement" de París que se llama "autour du monde". En el que trataremos de conocer los sistemas educativos de distintos países y formas de trabajar tanto en primaria como en infantil.
AUTOAPRENDIZAJE Y PLATAFORMAS EDUCATIVAS DIGITALES - 192115FC015
El autoaprendizaje juega un papel fundamental en el proceso formativo del alumnado de EEOOII. Este autoaprendizaje en ocasiones se puede interpretar erróneamente como investigación y análisis autónomo y no pautado. No obstante, esta interpretación dista de proporcionar los resultados deseados en los discentes y, por en...
El autoaprendizaje juega un papel fundamental en el proceso formativo del alumnado de EEOOII. Este autoaprendizaje en ocasiones se puede interpretar erróneamente como investigación y análisis autónomo y no pautado. No obstante, esta interpretación dista de proporcionar los resultados deseados en los discentes y, por ende, repercute negativamente en su aprendizaje. El autoaprendizaje ha de contar con un formato monitorizado y pautado por parte del profesorado, y las nuevas tecnologías facilitan dicha labor en un amplio abanico de formas. Sin embargo, esta diversidad y heterogeneidad puede también ralentizar el proceso de aprendizaje del alumnado al tener que aprender el manejo de múltiples plataformas didácticas virtuales durante su vida académica en el centro.
CREACIÓN DE MATERIALES CON CONTENIDOS COEDUCATIVOS BASADOS EN PROYECTOS - 192115GT016
En este grupo de trabajo pretendemos crear materiales con contenidos coeducativos empleando la metodología del ABP. De este modo pretendemos fomentar la creatividad tanto del alumnado como la del profesorado, trabajando a su vez la educación emocional a través de videoclips y microrrelatos. Para ello trabajaremos la comprensión de textos orales y escritos, aplicando las TICs.
En este grupo de trabajo pretendemos crear materiales con contenidos coeducativos empleando la metodología del ABP. De este modo pretendemos fomentar la creatividad tanto del alumnado como la del profesorado, trabajando a su vez la educación emocional a través de videoclips y microrrelatos. Para ello trabajaremos la comprensión de textos orales y escritos, aplicando las TICs.
LA EDUCACIÓN PERMANENTE SE MUEVE CON EUROPA II - 182117GT025
Grupo de trabajo que pretende continuar el trabajo comenzado el del curso anterior. Está formado por profesorado de IES y CEPERs de cuatro centros distintos: tres en Huelva capital y uno en Aracena. Este grupo es el motor que dirige los pasos del proyecto ERASMUS+ aprobado hace dos años y que es coordinado desde el IE...
Grupo de trabajo que pretende continuar el trabajo comenzado el del curso anterior. Está formado por profesorado de IES y CEPERs de cuatro centros distintos: tres en Huelva capital y uno en Aracena. Este grupo es el motor que dirige los pasos del proyecto ERASMUS+ aprobado hace dos años y que es coordinado desde el IES Fuentepiña. Pese a toda la problemática y dificultades que podían preverse al principio del curso pasado, el resultado, el trabajo realizado, los acuerdos alcanzados, las experiencias compartidas y el impulso para seguir trabajando juntos, nos llevan a continuar la labor comenzada y que terminará este año con el fin del proyecto al que sirve de soporte.
MATERIAL DIDÁCTICO DE EDUCACIÓN FÍSICA MODALIDAD BILINGÜE INGLÉS - 172115GT011
El grupo de trabajo consta de 3 profesores de Educación Física de Secundaria, de distintos centros de Huelva. El propósito del grupo es confeccionar material didáctico más la metodología específica en un contenido o bloque de contenidos concreto de nuestra área, abordándolo desde el punto de vista bilingüe, y para uno o vario niveles educativos (1º-4º ESO).
El grupo de trabajo consta de 3 profesores de Educación Física de Secundaria, de distintos centros de Huelva. El propósito del grupo es confeccionar material didáctico más la metodología específica en un contenido o bloque de contenidos concreto de nuestra área, abordándolo desde el punto de vista bilingüe, y para uno o vario niveles educativos (1º-4º ESO).
LA EDUCACIÓN PERMNENTE SE MUEVE CON EUROPA - 172117GT005
Este grupo de trabajo, conformado por profesorado perteneciente a cuatro centros de la provincia de Huelva, (IES y CEPERs)pretende ir más allá de las delimitadas líneas geográficas que conforman el mapa de la formación en Andalucía, para establecer un trabajo colaborativo a nivel provincial. Teniendo en cuenta que l...
Este grupo de trabajo, conformado por profesorado perteneciente a cuatro centros de la provincia de Huelva, (IES y CEPERs)pretende ir más allá de las delimitadas líneas geográficas que conforman el mapa de la formación en Andalucía, para establecer un trabajo colaborativo a nivel provincial. Teniendo en cuenta que los proyectos ERASMUS + que fomentan la participación multi-centros (consorcios) e incluso transfronterizos, son ampliamente fomentados por las autoridades educativas europeas, nos parece que iniciar líneas de trabajo provinciales propiciaría la creación de vínculos profesionales con miras a un enriquecimiento profesional del que se beneficiaría no sólo el profesorado, también el alumnado. Pretendemos con este grupo dar soporte material al amplio espectro de trabajo que tenemos por delante tras la concesión del proyecto ERASMUS +. Crear un espacio para la reflexión, la creación de materiales, la toma de decisiones concernientes al proyecto y su desarrollo e implementación en los centros son algunos de los objetivos básicos que nos motivan para solicitar esta acción formativa, que en algún punto concreto necesitará el apoyo del CEP para asesorar en temas que consideramos importantes y de los que somos conscientes de nuestra carencia: entre otros, la creación de marcadores que permitieran evaluar desde el Plan de Centro aquellos aspectos que pudieran suponer una mejora de las prácticas en la Educación Permanente o, mediante ponencias externas, formarnos en la elaboración de documentos de carácter europeo como el CV EUROPASS, entre otros.
ENGLISH INSIDE - 172116GT030
A través de la creación de este grupo de trabajo se pretende acercar el idioma inglés a la totalidad de la comunidad educativa, mediante la elaboración de cartelería e indicadores espaciales en inglés para todos los espacios posibles del centro. Como comunidad educativa nos referimos al alumnado, que estará en contacto...
A través de la creación de este grupo de trabajo se pretende acercar el idioma inglés a la totalidad de la comunidad educativa, mediante la elaboración de cartelería e indicadores espaciales en inglés para todos los espacios posibles del centro. Como comunidad educativa nos referimos al alumnado, que estará en contacto directo de manera cotidiana con palabras de uso habitual; al profesorado, que también puede familiarizarse con algunas palabras básicas; y a las familias, a las que también se les acerca al idioma a través de estas indicaciones y carteles. En resumen, supone un acercamiento a la lengua inglesa, y cierta inmersión en el idioma a través de la cartelería que se pretende elaborar dotando al centro de un ambiente bilingüe en todas las estancias del mismo. Esta señalización estaría presente en cada una de las aulas y otros espacios del centro (aula matinal, sala de profesores, comedor, despachos, aseos, cuartos de limpieza, botiquines, almacenes de educación física, pabellón deportivo, secretaría¿), y señalizaría en el hall del centro donde se encuentran los espacios principales.
METODOLOGIA Y PROGRAMACIÓN UNIDADES AICLE - 172115GT037
Desarrollo de formación en metodología AICLE para profesorado de nuevo ingreso y reciclaje de profesorado que ya imparte en el proyecto bilíngüe.
Desarrollo de formación en metodología AICLE para profesorado de nuevo ingreso y reciclaje de profesorado que ya imparte en el proyecto bilíngüe.
Curso de Edición de Subtitulado para Videos - 172115FC018
Curso destinado a los docentes dentro del programa internacional ASSESS WELL del que la Escuela es participante junto con otras entidades europeas. En este curso se tratará la subtitulación de vídeos destinados a convertirse en contenido docente para este programa.
Curso destinado a los docentes dentro del programa internacional ASSESS WELL del que la Escuela es participante junto con otras entidades europeas. En este curso se tratará la subtitulación de vídeos destinados a convertirse en contenido docente para este programa.
SOMOS ERASMUS+ - 172115GT005
Ceip JJ Rebollo - Somos un Colegio público ubicado en la localidad de San Juan del Puerto, Huelva. Desde hace un tiempo hemos apostado por una enseñanza bilingüe y nuestro siguiente paso ha sido adentrarnos en un nuevo proyecto. Fuimos valientes y conseguimos entrar en un selecto grupo de Colegios que pertenecen al pro...
Ceip JJ Rebollo - Somos un Colegio público ubicado en la localidad de San Juan del Puerto, Huelva. Desde hace un tiempo hemos apostado por una enseñanza bilingüe y nuestro siguiente paso ha sido adentrarnos en un nuevo proyecto. Fuimos valientes y conseguimos entrar en un selecto grupo de Colegios que pertenecen al programa Erasmus+. Queremos mejorar para ayudar a nuestros alumnos y dar de nosotros lo mejor y de más calidad.
ELABORACIÓN PROYECTO ERASMUS+EN EL IES LA MARISMA - 172115GT041
Pretendemos elaborar proyecto Erasmus plus en la edición del presente curso escolar, dado que en cursos anteriores hemos tenido experiencias positivas para el alumnado que les permite conocer y trabajar otras experiencias colaborando activamente con centros de otros paises.
Pretendemos elaborar proyecto Erasmus plus en la edición del presente curso escolar, dado que en cursos anteriores hemos tenido experiencias positivas para el alumnado que les permite conocer y trabajar otras experiencias colaborando activamente con centros de otros paises.
PROYECTO ERASMUS+ I.E.S. GUADIANA - 182115GT047
Este grupo de trabajo consistirá en la elaboración, por parte de los participantes del grupo de trabajo, de un proyecto Erasmus+ con objeto de fomentar el plurilingüismo y cubrir necesidades de formación entre el personal del centro.
Este grupo de trabajo consistirá en la elaboración, por parte de los participantes del grupo de trabajo, de un proyecto Erasmus+ con objeto de fomentar el plurilingüismo y cubrir necesidades de formación entre el personal del centro.
Banco material didáctico C1 francés - 182115GT039
Creación de un banco de material didáctico específico para el nivel C1 a partir de documentos auténticos y actuales para facilitar el trabajo en clase de las diferentes destrezas (comprensión, expresión e interacción orales y escritas). El grupo estaría compuesto por profesores que imparten o hayan impartido reciente...
Creación de un banco de material didáctico específico para el nivel C1 a partir de documentos auténticos y actuales para facilitar el trabajo en clase de las diferentes destrezas (comprensión, expresión e interacción orales y escritas). El grupo estaría compuesto por profesores que imparten o hayan impartido recientemente el nivel C1 en varias EOI de Andalucía, concretamente Sevilla, Alcalá de Guadaira, El Puerto de Santa María, Huelva.