Mis Comunidades

Buscador de comunidades




Mapa Andalucía provincias (mapa_provincias.gif) Córdoba Jaén Granada Almería Málaga Cádiz Sevilla Huelva
Provincia seleccionada JAÉN
Se han encontrado 14 comunidades en JAÉN para LENGUAS EXTRANJERAS
Logo de la comunidad CÁNDIDO IN ENGLISH: EL ENFOQUE AICLE Y SU APLICACIÓN EN EL AULA

CÁNDIDO IN ENGLISH: EL ENFOQUE AICLE Y SU APLICACIÓN EN EL AULA - 202318GT111

Grupo de Trabajo del Equipo de Enseñanza Bilingüe del CEIP Cándido Nogales para actualizar nuestra formación en metodología AICLE y la adecuación del Currículum Integrado del centro, tanto de contenidos y lengua extranjera como de áreas lingüísticas.
Grupo de Trabajo del Equipo de Enseñanza Bilingüe del CEIP Cándido Nogales para actualizar nuestra formación en metodología AICLE y la adecuación del Currículum Integrado del centro, tanto de contenidos y lengua extranjera como de áreas lingüísticas.
Logo de la comunidad SCAFFOLDING YOUR CLASSROOM: DESIGNING INCLUSIVE CLIL SCHOOLS & VIRTUAL CLASSROOM ENVIRONMENTS

SCAFFOLDING YOUR CLASSROOM: DESIGNING INCLUSIVE CLIL SCHOOLS & VIRTUAL CLASSROOM ENVIRONMENTS - 202320GT041

El grupo de trabajo pretende unificar criterios metodológicos dentro del enfoque AICLE, centrándonos sobre todo en el concepto de “andamiaje” (scaffolding), fundamental para favorecer el acceso del alumnado a contenidos de Áreas no Lingüísticas a través del desarrollo de las cinco destrezas. Revisaremos nuestras UDIs...
El grupo de trabajo pretende unificar criterios metodológicos dentro del enfoque AICLE, centrándonos sobre todo en el concepto de “andamiaje” (scaffolding), fundamental para favorecer el acceso del alumnado a contenidos de Áreas no Lingüísticas a través del desarrollo de las cinco destrezas. Revisaremos nuestras UDIs y proyectos para diseñar tareas y actividades que tengan como base los procesos cognitivos de la Taxonomía revisada de Bloom, fundamentales para la consecución de las competencias clave, el desarrollo de las inteligencias múltiples y de las destrezas comunicativas. El diseño de materiales curriculares y las programaciones elaboradas tomarán como referencia el MCERL con el fin de desarrollar la conciencia lingüística tanto del profesorado implicado como del alumnado. El grupo de trabajo surge dentro del Proyecto Erasmus+ del CEIP Sebastián de Córdoba que tiene como objetivo la inclusión de todo el alumnado en las áreas de lenguas extranjeras (inglés y francés) y contextos bilingües, desarrollando e implementando metodologías y elaborando materiales digitales que permitan el acceso a la información tanto en el aula como fuera de ella. Pretende fomentar así el aprendizaje en aulas invertidas y virtuales, donde el alumno también trabaja a su ritmo. Dentro del trabajo con entornos virtuales, realizaremos experiencias eTwinning para fomentar la internacionalización.
Logo de la comunidad PROGRAMACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LA ENSEÑANZA BILINGÜE EN EL IES ANTONIO DE MENDOZA

PROGRAMACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LA ENSEÑANZA BILINGÜE EN EL IES ANTONIO DE MENDOZA - 202318GT113

El grupo de trabajo va a estar formado por docentes de diferentes especialidades integradas dentro del programa bilingüe en nuestro centro (ALs, ANLs y Pedagogía Terapéutica). Pretendemos trabajar de manera coordinada para reflexionar, elaborar y planificar la enseñanza bilingüe en el IES Antonio de Mendoza.
El grupo de trabajo va a estar formado por docentes de diferentes especialidades integradas dentro del programa bilingüe en nuestro centro (ALs, ANLs y Pedagogía Terapéutica). Pretendemos trabajar de manera coordinada para reflexionar, elaborar y planificar la enseñanza bilingüe en el IES Antonio de Mendoza.
Logo de la comunidad ACTUALIZACIÓN METODOLÓGICA EN LA DOCENCIA BILINGÜE

ACTUALIZACIÓN METODOLÓGICA EN LA DOCENCIA BILINGÜE - 202319GT024

El objetivo fundamental de este grupo de trabajo sería reflexionar sobre la metodología utilizada actualmente tanto en las asignaturas bilingües como en las áreas lingüísticas, repasar y unificar las estrategias para el desarrollo de las cinco destrezas lingüísticas para así construir la base del currículum integrado y...
El objetivo fundamental de este grupo de trabajo sería reflexionar sobre la metodología utilizada actualmente tanto en las asignaturas bilingües como en las áreas lingüísticas, repasar y unificar las estrategias para el desarrollo de las cinco destrezas lingüísticas para así construir la base del currículum integrado y lograr el desarrollo de una programación coordinada y consensuada por todo el equipo docente bilingüe.
Logo de la comunidad MEJORA DE LAS COMPETENCIAS ORALES A PARTIR DEL ENFOQUE AICLE

MEJORA DE LAS COMPETENCIAS ORALES A PARTIR DEL ENFOQUE AICLE - 202318GT112

El proyecto persigue la mejora de las competencias orales en el alumno dentro del Plan de Plurilingüismo en el centro desarrollando actividades innovadoras y motivadoras para nuestro alumnado, a partir de metodologías activas de aula.
El proyecto persigue la mejora de las competencias orales en el alumno dentro del Plan de Plurilingüismo en el centro desarrollando actividades innovadoras y motivadoras para nuestro alumnado, a partir de metodologías activas de aula.
Logo de la comunidad DÉCOUVREZ LA FRANCOPHONIE

DÉCOUVREZ LA FRANCOPHONIE - 192319GT010

El grupo de trabajo ¿Découvrez la Francophonie¿ invita al alumnado a conocer la cultura francófona, viajando con la imaginación a los diferentes países de habla francesa, al mismo tiempo que se adentran en su gastronomía, costumbres, fiestas, historia¿ con el fin de dar a conocer la extensión de sus diversas culturas al mismo tiempo que fomentamos el interés del alumnado por la lengua francesa.
El grupo de trabajo ¿Découvrez la Francophonie¿ invita al alumnado a conocer la cultura francófona, viajando con la imaginación a los diferentes países de habla francesa, al mismo tiempo que se adentran en su gastronomía, costumbres, fiestas, historia¿ con el fin de dar a conocer la extensión de sus diversas culturas al mismo tiempo que fomentamos el interés del alumnado por la lengua francesa.
Logo de la comunidad ACTUALIZACIÓN METODOLÓGICA EN LENGUA INGLESA

ACTUALIZACIÓN METODOLÓGICA EN LENGUA INGLESA - 172319GT040

El presente grupo de trabajo se centrará en la actualización principalmente metodológica, pero también lingüística y didáctica, del profesorado, quienes llevarán a cabo el desarrollo de materiales y recursos didácticos en el idioma inglés que trasladarán al aula para que el alumnado se beneficie y se enriquezca a travé...
El presente grupo de trabajo se centrará en la actualización principalmente metodológica, pero también lingüística y didáctica, del profesorado, quienes llevarán a cabo el desarrollo de materiales y recursos didácticos en el idioma inglés que trasladarán al aula para que el alumnado se beneficie y se enriquezca a través de los mismos. Este grupo de trabajo se crea para desarrollar las exigencias que detalla el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas en lo que respecta al desarrollo de estrategias lingüísticas que permitan al individuo desenvolverse adecuadamente en su entorno laboral.
Logo de la comunidad DE LAS PROGRAMACIONES DE FRANCÉS A LAS AULAS

DE LAS PROGRAMACIONES DE FRANCÉS A LAS AULAS - 172321GT043

Todos/as los/as especialistas de Francés de la comarca nos hemos constituido en un Grupo de trabajo que nos sirva para compartir recursos y experiencias , buscar estrategias conjuntas para la elaboración de programaciones y utilizar esta modalidad formativa para mantenernos en contacto y poder ayudarnos en las dificul...
Todos/as los/as especialistas de Francés de la comarca nos hemos constituido en un Grupo de trabajo que nos sirva para compartir recursos y experiencias , buscar estrategias conjuntas para la elaboración de programaciones y utilizar esta modalidad formativa para mantenernos en contacto y poder ayudarnos en las dificultades que vayamos encontrando en este primer año de incorporación de la segunda lengua extranjera (Francés) en Andalucía. Durante el curso 2015-2016 así lo hicieron los especialistas de otras materias. Los centros educativos de la comarca iniciaron el curso pasado un proceso de mejora relacionado con la actualización de las programaciones didácticas, impulsado por el equipo directivo y bajo la supervisión y asesoramiento del equipo de inspección, a raíz de una actividad formativa en la que los directores/as de la comarca establecieron de forma conjunta actuaciones para la coordinación pedagógica . Todos los especialistas de la comarca se coordinaron para hacer propuestas de trabajo conjuntas en torno a las programaciones, además de compartir experiencias educativas sobre las diferentes áreas. A través de este Grupo de trabajo nos proponemos desarrollar actuaciones de mejora, especialmente, en el campo de la programación. Somos conscientes que el acto de programar trae de cabeza a todo el profesorado, en muchas ocasiones se entiende como un trámite administrativo que hay que realizar, sin embargo programar es parte muy importante del proceso de enseñanza-aprendizaje. Por ello, a través de este grupo de trabajo se pretende, INVESTIGAR E INTERCAMBIAR EXPERIENCIAS Y CONOCIMIENTOS entre los componentes del grupo y de personas expertas en la temática, y además dotarnos de habilidades y herramientas en el campo de la programación.
Logo de la comunidad ACTUALIZACIÓN METODOLÓGICA EN LENGUA FRANCESA

ACTUALIZACIÓN METODOLÓGICA EN LENGUA FRANCESA - 172319GT041

El presente grupo de trabajo se centrará en la actualización principalmente metodológica, pero también lingüística y didáctica, del profesorado, quienes llevarán a cabo el desarrollo de materiales y recursos didácticos en el idioma francés que trasladarán al aula para que el alumnado se beneficie y se enriquezca a trav...
El presente grupo de trabajo se centrará en la actualización principalmente metodológica, pero también lingüística y didáctica, del profesorado, quienes llevarán a cabo el desarrollo de materiales y recursos didácticos en el idioma francés que trasladarán al aula para que el alumnado se beneficie y se enriquezca a través de los mismos. Este grupo de trabajo se crea para desarrollar las exigencias que detalla el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas en lo que respecta al desarrollo de estrategias lingüísticas que permitan al individuo desenvolverse adecuadamente en su entorno laboral.
Logo de la comunidad BILINGÜISMO Y EMPRENDIMIENTO EN EL AULA

BILINGÜISMO Y EMPRENDIMIENTO EN EL AULA - 172318GTJE03

El grupo de trabajo está formado por tres docentes que imparten clase en el IES Gamonares (Lopera, Jaén). La coordinadora Dña. Mª del Carmen Millán Navas, Jefa del Departamento de Tecnología, y dos participantes: Dña. Mª del Pilar Castro Pérez, profesora de Inglés y Dña. Mariana Garrido Laguna, profesora de Física y Qu...
El grupo de trabajo está formado por tres docentes que imparten clase en el IES Gamonares (Lopera, Jaén). La coordinadora Dña. Mª del Carmen Millán Navas, Jefa del Departamento de Tecnología, y dos participantes: Dña. Mª del Pilar Castro Pérez, profesora de Inglés y Dña. Mariana Garrido Laguna, profesora de Física y Química. Este grupo de trabajo se constituye para formarnos en cómo fomentar el emprendimiento utilizando a su vez otra lengua extranjera de manera adecuada; de ahí el título del grupo de trabajo: Bilingüismo y el emprendimiento en el aula. Se ha tenido en cuenta lo establecido en el Decreto 111/2016, de 14 de junio y la Orden de 14 de julio de 2016, donde aparece el concepto de "Emprendimiento" como elemento transversal en la materias del currículo; y el objetivo i) de la ESO expuesto en el Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre: Comprender y expresarse en una o más lenguas extranjeras de manera apropiada.
Logo de la comunidad METODOLOGÍA Y MATERIALES AICLE

METODOLOGÍA Y MATERIALES AICLE - 172318GTJE12

Grupo de trabajo que permita el aprendizaje, desarrollo y la puesta en marcha en el aula la metodología AICLE así como la elaboración de materiales AICLE para la enseñanza de materias no lingüísticas en inglés.
Grupo de trabajo que permita el aprendizaje, desarrollo y la puesta en marcha en el aula la metodología AICLE así como la elaboración de materiales AICLE para la enseñanza de materias no lingüísticas en inglés.
Logo de la comunidad DISEÑO DE UN PROYECTO ERASMUS+ KA1

DISEÑO DE UN PROYECTO ERASMUS+ KA1 - 182319GT024

Diseño de un proyecto ERASMUS+, tras la implantación del Plan Musintegrate en nuestro centro, vemos enriquecedor realizar intercambios con otros centros europeos para compartir experiencias, dando prioridad a la inclussión real y efectiva al alumnado con Necesidades Educativas Específicas tal y como lo estamos llevando...
Diseño de un proyecto ERASMUS+, tras la implantación del Plan Musintegrate en nuestro centro, vemos enriquecedor realizar intercambios con otros centros europeos para compartir experiencias, dando prioridad a la inclussión real y efectiva al alumnado con Necesidades Educativas Específicas tal y como lo estamos llevando a cabo en nuestro Conservatorio. Conocer documentación necesaria para la presentación de dicho proyecto.
Logo de la comunidad GRUPO DE TRABAJO PARA LA ELABORACIÓN DE MATERIAL AICLE

GRUPO DE TRABAJO PARA LA ELABORACIÓN DE MATERIAL AICLE - 182318GTJP01

Somos un grupo de docentes del IES Antonio de Mendoza de Alcalá la Real que se han visto en la necesidad de elaborar material que atienda a las necesidades del nuestro centro bilingüe y de nuestro alumnado, empleando una metodología más activa y participativa que implica AICLE. Las especialidades de los profesionales...
Somos un grupo de docentes del IES Antonio de Mendoza de Alcalá la Real que se han visto en la necesidad de elaborar material que atienda a las necesidades del nuestro centro bilingüe y de nuestro alumnado, empleando una metodología más activa y participativa que implica AICLE. Las especialidades de los profesionales implicados son variadas, de manera que puede conseguirse un resultado más enriquecedor y completo gracias a la colaboración entre los miembros del equipo.
Logo de la comunidad Revista digital: visita mi pueblo o ciudad

Revista digital: visita mi pueblo o ciudad - 182320FC010

Formación del profesorado para conocer herramientas TIC a la hora de diseñar una revista digital con el fin de ponerlas en práctica en la enseñanza del idioma y repercusión favorable en las destrezas del oral y escritas, destrezas que presentan mayor dificultad. Con la realización de una revista digital, pretendemos m...
Formación del profesorado para conocer herramientas TIC a la hora de diseñar una revista digital con el fin de ponerlas en práctica en la enseñanza del idioma y repercusión favorable en las destrezas del oral y escritas, destrezas que presentan mayor dificultad. Con la realización de una revista digital, pretendemos mantener relaciones con otros centros de España a través de Etwinning y divulgar de una forma diferente nuestras enseñanzas a la población.