Mis Comunidades

Buscador de comunidades




Mapa Andalucía provincias (mapa_provincias.gif) Córdoba Jaén Granada Almería Málaga Cádiz Sevilla Huelva
Provincia seleccionada MÁLAGA
Se han encontrado 39 comunidades en MÁLAGA para LENGUAS EXTRANJERAS
Logo de la comunidad DINÁMICAS DE GRUPO EN LA ENSEÑANZA DE IDIOMAS

DINÁMICAS DE GRUPO EN LA ENSEÑANZA DE IDIOMAS - 212926GT015

La situación de la pandemia por la Covid-19 que estamos viviendo está cambiando todo el panorama social, económico y sanitario. Una de las mayores consecuencias de esta pandemia son los cambios que como profesorado hemos tenido que introducir en nuestras aulas debido a los protocolos de seguridad que todos y todas debe...
La situación de la pandemia por la Covid-19 que estamos viviendo está cambiando todo el panorama social, económico y sanitario. Una de las mayores consecuencias de esta pandemia son los cambios que como profesorado hemos tenido que introducir en nuestras aulas debido a los protocolos de seguridad que todos y todas debemos respetar para evitar la expansión de esta enfermedad. Sin lugar a dudas, estas adaptaciones en nuestras aulas han supuesto todo un reto para el que el profesorado de idiomas no estábamos preparados, dando lugar a la demanda de formación en este aspecto. Este grupo de trabajo pretende dar solución y propuestas de dinámicas de grupo respetando los protocolos de seguridad en el aula, especialmente la distancia de seguridad entre alumnos y alumnas, el uso de mascarillas y, en caso de un futuro confinamiento, cómo trabajar con el alumnado a través de videollamadas poniendo especial énfasis en estrategias cooperativas que fomenten el enfoque comunicativo del aprendizaje del idioma. Se trata de un grupo de trabajo que dará respuesta a las múltiples dudas y carencias del profesorado bajo estas nuevas condiciones que dificultan el aprendizaje de un idioma.
Logo de la comunidad EL PATRIMONIO LOCAL PARA EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA COMUNICATIVA INTERCULTURAL

EL PATRIMONIO LOCAL PARA EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA COMUNICATIVA INTERCULTURAL - 212926GT005

El aula de idiomas es un lugar en el que interactúan al menos dos lenguas. Con el fin de trabajar correctamente la competencia intercultural, ambas culturas, la de origen y la de la lengua meta, también deberán estar presentes a lo largo del proceso de aprendizaje. Con este grupo de trabajo pretendemos ayudar a nues...
El aula de idiomas es un lugar en el que interactúan al menos dos lenguas. Con el fin de trabajar correctamente la competencia intercultural, ambas culturas, la de origen y la de la lengua meta, también deberán estar presentes a lo largo del proceso de aprendizaje. Con este grupo de trabajo pretendemos ayudar a nuestros estudiantes a descubrir ¿lo propio¿ y vincularlo con las distintas lenguas estudiadas en nuestra Escuela, haciendo de la diversidad una herramienta de trabajo que contribuya a fomentar valores de convivencia, respeto mutuo e integración. Para ello, ejerceremos el papel de mediadores entre ambas culturas en el aula, creando situaciones comunicativas que inviten a la reflexión intercultural. Crearemos un espacio en el que nuestros estudiantes sean conscientes de las diferencias culturales y las aprecien como elementos enriquecedores en su proceso de aprendizaje. Además, diseñaremos actividades que fomenten la reflexión y el análisis de los contenidos de índole cultural, los valores, las creencias o las ideas asociadas a aspectos afectivos, cognitivos y situacionales que favorezcan la competencia intercultural. Serán actividades orientadas a la comprensión, el debate y la expresión, tanto oral como escrita; adoptando siempre una perspectiva crítica que fomente la comparación de los aspectos culturales de la lengua meta con los de la lengua materna.
Logo de la comunidad USO DE RECURSOS DIGITALES EN EL AULA DE IDIOMAS EOIMA II

USO DE RECURSOS DIGITALES EN EL AULA DE IDIOMAS EOIMA II - 212922FC142

Nos proponemos a continuar con la Formación en Centro comenzada el pasado curso, donde empezamos a trabajar con Google Classroom y nos adentramos en algunas de sus aplicaciones. De mismo modo, contribuimos así al Plan de Transformación Digital Educativa de la Escuela. Este curso estamos trabajando de manera semipresenc...
Nos proponemos a continuar con la Formación en Centro comenzada el pasado curso, donde empezamos a trabajar con Google Classroom y nos adentramos en algunas de sus aplicaciones. De mismo modo, contribuimos así al Plan de Transformación Digital Educativa de la Escuela. Este curso estamos trabajando de manera semipresencial, teniendo la mitad de los grupos de manera presencial, por razones sanitarias, y trabajando tareas desde la plataforma, alternando también algunas clases online, por lo que hemos de continuar formándonos para la realización de tareas para la plataforma, cuestionarios, evaluación, cómo sacar mayor provecho de las clases online a través de Google Meet, etc. Todo ello en favor de una mayor autonomía del alumnado, que debe ser capaz de trabajar desde casa, y poder seguir con su aprendizaje aun en un supuesto de confinamiento en caso de necesidad. Y para el profesorado, dotarnos de las herramientas necesarias para poder llevar a cabo nuestra labor de la forma más efectiva posible, creando mayor confianza y motivación tanto en el alumnado como en el profesorado.
Logo de la comunidad MICRORRED CENTROS BILINGÜES ZONA ALHAURÍN DE LA TORRE - CHURRIANA

MICRORRED CENTROS BILINGÜES ZONA ALHAURÍN DE LA TORRE - CHURRIANA - 202922GT087

Grupo de Trabajo de Centros Bilingües de la zona Alhaurín de la Torre - Churriana que nace con el objeto de establecer relaciones entre los centros que permitan realizar actividades conjuntas y consensuadas, así como compartir experiencias, metodología y materiales. Los centros participantes son CEIP San Sebastián, CEI...
Grupo de Trabajo de Centros Bilingües de la zona Alhaurín de la Torre - Churriana que nace con el objeto de establecer relaciones entre los centros que permitan realizar actividades conjuntas y consensuadas, así como compartir experiencias, metodología y materiales. Los centros participantes son CEIP San Sebastián, CEIP Isaac Peral, CEIP Clara Campoamor, CEIP Algazara, CEIP Zambrana, CEIP Manantiales (todos de Alhaurín de la Torre) y CEIP Manuel Fernández, de Churriana. Para facilitar la implicación de los centros en la Microrred se estima oportuno que dos miembros de cada centro pertenezcan al Grupo de Trabajo, estando en este caso compuesto por 14 integrantes.
Logo de la comunidad USO DE RECURSOS DIGITALES EN EL AULA DE IDIOMAS EOIMA

USO DE RECURSOS DIGITALES EN EL AULA DE IDIOMAS EOIMA - 202922FC016

La mayoría del profesorado de la E.O.I. de Málaga se encuentra en un momento de cambio en cuanto al uso de las plataformas en nuestras aulas. Moodle va a dar paso a Google Classroom, y se necesita esta formación para poder poner en práctica los diferentes recursos y herramientas que se pueden utilizar en dicha platafor...
La mayoría del profesorado de la E.O.I. de Málaga se encuentra en un momento de cambio en cuanto al uso de las plataformas en nuestras aulas. Moodle va a dar paso a Google Classroom, y se necesita esta formación para poder poner en práctica los diferentes recursos y herramientas que se pueden utilizar en dicha plataforma, así como actividades de dinamización digital del libro de texto, para crear una mayor motivación,no solo en el alumnado, intentando así evitar el absentismo, sino también en el profesorado, que necesita innovarse y seguir mejorando en sus prácticas docentes.
Logo de la comunidad COMPARTIMOS EL TRABAJO BILINGÜE DE NUESTROS CENTROS: BILITRAMS V

COMPARTIMOS EL TRABAJO BILINGÜE DE NUESTROS CENTROS: BILITRAMS V - 202922GT115

BILITRAMS V es un Grupo de Trabajo ya consolidado, siendo este su quinto año de existencia. Continuaremos con algunos de los objetivos propuestos en cursos anteriores y nos proponemos conseguir otros que han surgido de la reflexión de nuestra práctica docente.
BILITRAMS V es un Grupo de Trabajo ya consolidado, siendo este su quinto año de existencia. Continuaremos con algunos de los objetivos propuestos en cursos anteriores y nos proponemos conseguir otros que han surgido de la reflexión de nuestra práctica docente.
Logo de la comunidad INTERVENCIÓN Y EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS LINGÜÍSTICAS (EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA) EN EL ÁMBITO DE LA ENSEÑANZA DE IDIOMAS

INTERVENCIÓN Y EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS LINGÜÍSTICAS (EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA) EN EL ÁMBITO DE LA ENSEÑANZA DE IDIOMAS - 202926GT010

El presente proyecto de Grupo de Trabajo surge de la necesidad de profundizar en la destreza escrita en dos sentidos y con dos perspectivas muy diferentes, pero teniéndola como base.
El presente proyecto de Grupo de Trabajo surge de la necesidad de profundizar en la destreza escrita en dos sentidos y con dos perspectivas muy diferentes, pero teniéndola como base.
Logo de la comunidad ELABORACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO SOBRE EL PATRIMONIO HISTORICO-ARTÍSTICO DE MÁLAGA.

ELABORACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO SOBRE EL PATRIMONIO HISTORICO-ARTÍSTICO DE MÁLAGA. - 202922GT050

El conocimiento del Patrimonio material e inmaterial consolida en los estudiantes valores y actitudes fundamentales como pueden ser el disfrute del conocimiento patrimonial, el respeto por la creación popular y artística, la responsabilidad en su conservación y difusión y el espíritu crítico. Dada su importancia, prete...
El conocimiento del Patrimonio material e inmaterial consolida en los estudiantes valores y actitudes fundamentales como pueden ser el disfrute del conocimiento patrimonial, el respeto por la creación popular y artística, la responsabilidad en su conservación y difusión y el espíritu crítico. Dada su importancia, pretendemos crear material didáctico que ayude a nuestros estudiantes a descubrir y vincular ?lo propio? con las distintas lenguas estudiadas en nuestra Escuela.
Logo de la comunidad PATRIMONIO HISTÓRICO-CULTURAL DE TORREMOLINOS Y SUS ALREDEDORES

PATRIMONIO HISTÓRICO-CULTURAL DE TORREMOLINOS Y SUS ALREDEDORES - 202922GT010

Elaboración de materiales y recursos didácticos para dar a conocer el patrimonio histórico, cultural, artístico, culinario y natural de Torremolinos y sus alrededores. Este grupo de trabajo surge de la necesidad de recopilar información relacionada con el patrimonio de Torremolinos y la necesidad de concienciar sobre ...
Elaboración de materiales y recursos didácticos para dar a conocer el patrimonio histórico, cultural, artístico, culinario y natural de Torremolinos y sus alrededores. Este grupo de trabajo surge de la necesidad de recopilar información relacionada con el patrimonio de Torremolinos y la necesidad de concienciar sobre su folclore, bienes culturales y repercusión en la población y turismo en la Costa del Sol.
Logo de la comunidad EL PORTAFOLIO DE LAS LENGUAS COMO HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE EN LA ENSEÑANZA PLURILINGÜE

EL PORTAFOLIO DE LAS LENGUAS COMO HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE EN LA ENSEÑANZA PLURILINGÜE - 202922GT199

Crear y promover el uso del portafolio como herramienta de aprendizaje en la enseñanza plurilingüe. Trabajándolo tanto desde las asignaturas de LE (francés e inglés) como en las ANL. Conocer y aprender a usar el portafolio de las lenguas para la mejora de la adquisición de las lenguas extranjeras. Por una parte, y en...
Crear y promover el uso del portafolio como herramienta de aprendizaje en la enseñanza plurilingüe. Trabajándolo tanto desde las asignaturas de LE (francés e inglés) como en las ANL. Conocer y aprender a usar el portafolio de las lenguas para la mejora de la adquisición de las lenguas extranjeras. Por una parte, y en soporte papel: Creación del portafolio de las lenguas (inglés/francés) para primero de la ESO. Y posible continuación el próximo curso escolar con 2ºESO. Ya que ha comenzado este curso el plurilingüismo en 1º ESO Puesta en práctica a partir del mes de enero. Trabajar con el E-PEL: Dado que el soporte digital está activo a partir de los 14 años, se trabajará con él para los niveles de 3º y 4º de la ESO.
Logo de la comunidad CREACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO DE ACTIVIDADES CLIC DENTRO DEL PROYECTO BILINGÜE

CREACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO DE ACTIVIDADES CLIC DENTRO DEL PROYECTO BILINGÜE - 202922GT188

Tras dos años trabajando en una línea similar, tras haberse renovado el equipo bilingüe hemos considerado relevante volver a formarnos y trabajar en la elaboración de materiales y perfeccionamiento de los materiales realizados en cursos anteriores. Se desarrollarán actividades trimestrales a modo de proyecto interdisci...
Tras dos años trabajando en una línea similar, tras haberse renovado el equipo bilingüe hemos considerado relevante volver a formarnos y trabajar en la elaboración de materiales y perfeccionamiento de los materiales realizados en cursos anteriores. Se desarrollarán actividades trimestrales a modo de proyecto interdisciplinar. Los productos se emplearán para la mejora significativa del centro, como en ediciones anteriores.
Logo de la comunidad ELABORACIÓN DE MATERIALES Y RECURSOS PARA EL TRABAJO METODOLÓGICO DEL NIVEL C1 DE FRANCÉS

ELABORACIÓN DE MATERIALES Y RECURSOS PARA EL TRABAJO METODOLÓGICO DEL NIVEL C1 DE FRANCÉS - 202925GT605

Ante la falta de material didáctico para el nivel C1 de Francés, vemos la necesidad de crear recursos aplicables al aula y exportables a otras Escuelas Oficiales de Idiomas. El grupo se centrará en la creación del material que precisamente se echa en falta, principalmente la comprensión escrita y la comprensión oral. A...
Ante la falta de material didáctico para el nivel C1 de Francés, vemos la necesidad de crear recursos aplicables al aula y exportables a otras Escuelas Oficiales de Idiomas. El grupo se centrará en la creación del material que precisamente se echa en falta, principalmente la comprensión escrita y la comprensión oral. Al ser una necesidad de carácter global, el grupo tendrá una actuación o incidencia regional/interprovincial.
Logo de la comunidad DIGITALIZANDO LA ESCUELA

DIGITALIZANDO LA ESCUELA - 202923GT601

Descripción del grupo La necesidad de la transformación digital de los centros, entendida como un conjunto de actuaciones orientadas a la mejora y modernización de los procesos, los procedimientos, los hábitos y comportamientos de las organizaciones y personas que, haciendo uso de las tecnologías digitales, busca la mejora y el hacer frente a los retos de la sociedad actual.
Descripción del grupo La necesidad de la transformación digital de los centros, entendida como un conjunto de actuaciones orientadas a la mejora y modernización de los procesos, los procedimientos, los hábitos y comportamientos de las organizaciones y personas que, haciendo uso de las tecnologías digitales, busca la mejora y el hacer frente a los retos de la sociedad actual.
Logo de la comunidad TRABAJO COLABORATIVO EN GREEN ALLIANCE

TRABAJO COLABORATIVO EN GREEN ALLIANCE - 202922GT012

Este grupo de trabajo surge de la necesidad de crear un espacio de colaboración para trabajar de manera interdisciplinar en temas medioambientales dentro del programa Erasmus+ KA2 Green Alliance.
Este grupo de trabajo surge de la necesidad de crear un espacio de colaboración para trabajar de manera interdisciplinar en temas medioambientales dentro del programa Erasmus+ KA2 Green Alliance.
Logo de la comunidad DESARROLLO EUROPEO DE SOFT TICS PARA UN APRENDIZAJE COLABORATIVO MÁS ALLÁ DEL AULA (DESTACA)

DESARROLLO EUROPEO DE SOFT TICS PARA UN APRENDIZAJE COLABORATIVO MÁS ALLÁ DEL AULA (DESTACA) - 202922GT049

Grupo de Trabajo destinado a difundir y profundizar en el Proyecto ERASMUS KA101 DESTACA.
Grupo de Trabajo destinado a difundir y profundizar en el Proyecto ERASMUS KA101 DESTACA.
Logo de la comunidad ELABORACIÓN DE UNIDADES CLIL PARA EL PRIMER CURSO DE LA ESO

ELABORACIÓN DE UNIDADES CLIL PARA EL PRIMER CURSO DE LA ESO - 192922GT069

Este grupo de trabajo pretende perpetuar el trabajo realizado el curso pasado en el I.E.S El Palo y seguir elaborando materiales CLIL de carácter interdisciplinar y colaborativo en el primer curso de ESO durante el curso 2018-19.
Este grupo de trabajo pretende perpetuar el trabajo realizado el curso pasado en el I.E.S El Palo y seguir elaborando materiales CLIL de carácter interdisciplinar y colaborativo en el primer curso de ESO durante el curso 2018-19.
Logo de la comunidad METODOLOGÍA EN LAS ANL EN ALEMÁN

METODOLOGÍA EN LAS ANL EN ALEMÁN - 192926GT017

El grupo está formado por una profesora de idioma alemán y el resto del profesorado del centro que imparte las ANL en este idioma.
El grupo está formado por una profesora de idioma alemán y el resto del profesorado del centro que imparte las ANL en este idioma.
Logo de la comunidad EDUCACIÓN SEXUAL PARA INFANTIL

EDUCACIÓN SEXUAL PARA INFANTIL - 192923GT104

Grupo de trabajo dirigido al profesorado de educación infantil donde conoceremos como tratar la educación sexual y afectiva en los niños/as desde su edad más temprana.
Grupo de trabajo dirigido al profesorado de educación infantil donde conoceremos como tratar la educación sexual y afectiva en los niños/as desde su edad más temprana.
Logo de la comunidad ESTRATEGIAS DE DINAMIZACIÓN EN EL AULA DE IDIOMAS

ESTRATEGIAS DE DINAMIZACIÓN EN EL AULA DE IDIOMAS - 192926GT010

Mediante este grupo de trabajo pretende poner en práctica en el aula estrategias dinamizadoras que contribuyen a la motivación del alumnado de idiomas y al aumento de la cohesión y sensación de pertenencia al grupo del alumno o alumna. Los diferentes participantes reflexionarán acerca del perfil de su alumnado, así com...
Mediante este grupo de trabajo pretende poner en práctica en el aula estrategias dinamizadoras que contribuyen a la motivación del alumnado de idiomas y al aumento de la cohesión y sensación de pertenencia al grupo del alumno o alumna. Los diferentes participantes reflexionarán acerca del perfil de su alumnado, así como de sus necesidades y motivaciones y, para satisfacerlas propondrán actividades que aumenten y faciliten la dinamización en el aula para, de esta forma, facilitar nuestro trabajo docente y mejorar la satisfacción del alumnado. Los miembros participantes compartirán todas aquellas actividades que han puesto en práctica con éxito en el aula para trabajar las diferentes destrezas y extraerán conclusiones acerca de sus resultados. Cada miembro se compromete asimismo a utilizar en su aula alguna de las estrategias dinamizadoras propuesta por sus compañeros de GT y reflexionará acerca del éxito de la misma, proponiendo mejoras o actualizaciones. Por otro lado, la irrupción de la nueva competencia de mediación, establecida la Instrucción 12/2018 de 4 de septiembre, hace necesaria la formación de nuestro profesorado en este sentido. Mediante este GT se pretende familiarizar a los participantes con este nuevo concepto, proponiendo y poniendo en práctica en el aula actividades dinamizadoras que trabajen esta nueva competencia y compartiéndolas con el resto de participantes. Por último, no debemos olvidar nunca las TICs que siempre son herramientas motivadoras para nuestro alumnado. Mediante este GT se actualizarán los conocimientos tecnológicos de los participantes, ya que se darán a conocer nuevos recursos que contribuyen a una mayor dinamización y motivación de nuestro alumnado.
Logo de la comunidad COMPARTIMOS EL TRABAJO BILINGÜE DE NUESTROS CENTROS: BILITRAMS IV

COMPARTIMOS EL TRABAJO BILINGÜE DE NUESTROS CENTROS: BILITRAMS IV - 192922GT126

La micro red de centros bilingües de Primaria BILITRAMS, formada por cinco colegios de la zona Teatinos-Puerto de la Torre: CEIP Tierno Galván, CEIP Pintor Félix Revello de Toro, CEIP Adelaida de la Calle, CEIP Los Morales y CEIP Salvador Allende, que inició su recorrido hace cinco cursos, desea continuar y mejorar su proyecto inicial en esta cuarta edición como Grupo de Trabajo intercentros.
La micro red de centros bilingües de Primaria BILITRAMS, formada por cinco colegios de la zona Teatinos-Puerto de la Torre: CEIP Tierno Galván, CEIP Pintor Félix Revello de Toro, CEIP Adelaida de la Calle, CEIP Los Morales y CEIP Salvador Allende, que inició su recorrido hace cinco cursos, desea continuar y mejorar su proyecto inicial en esta cuarta edición como Grupo de Trabajo intercentros.
Logo de la comunidad ETWINNING: PROFUNDIZACIÓN Y CONSOLIDACIÓN

ETWINNING: PROFUNDIZACIÓN Y CONSOLIDACIÓN - 192923GT403

Es nuestra intención profundizar en el uso y manejo de la plataforma, difundir y extender su uso en el claustro de profesores. Buscamos mayor implicación del alumnado y la obtención de objetos de aprendizaje de mayor calidad.
Es nuestra intención profundizar en el uso y manejo de la plataforma, difundir y extender su uso en el claustro de profesores. Buscamos mayor implicación del alumnado y la obtención de objetos de aprendizaje de mayor calidad.
Logo de la comunidad ERASMUS EN EL I.E.S. VICTORIA KENT (MARBELLA)

ERASMUS EN EL I.E.S. VICTORIA KENT (MARBELLA) - 192923GT402

El GT Erasmus + en el IES Victoria Kent se crea con el fin de que el profesorado se forme y participe activamente en el desarrollo de los Proyectos de Movilidad Europea "Erasmus" de nuestro centro durante este curso escolar.
El GT Erasmus + en el IES Victoria Kent se crea con el fin de que el profesorado se forme y participe activamente en el desarrollo de los Proyectos de Movilidad Europea "Erasmus" de nuestro centro durante este curso escolar.
Logo de la comunidad ELABORACIÓN DE MATERIALES MANIPULATIVOS BILINGÜES PARA UN ENFOQUE NATURAL DE LA ADQUISICIÓN DE LA L2

ELABORACIÓN DE MATERIALES MANIPULATIVOS BILINGÜES PARA UN ENFOQUE NATURAL DE LA ADQUISICIÓN DE LA L2 - 192922GT015

Elaboración de grandes cantidades de materiales de carácter manipulativo y didáctico que permitan un cambio radical en la metodología dirigido hacia un método natural para la adquisición de la L2
Elaboración de grandes cantidades de materiales de carácter manipulativo y didáctico que permitan un cambio radical en la metodología dirigido hacia un método natural para la adquisición de la L2
Logo de la comunidad PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES BILINGÜES INTERCENTROS EN CÁRTAMA

PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES BILINGÜES INTERCENTROS EN CÁRTAMA - 192922GT133

Grupo de trabajo en el que se programarán actividades bilingües para compartir y realizar con el otro CEIP bilingüe de Cártama, "Los Remedios" y el IES bilingüe "Jarifa", se crearán materiales AICLE y para el PEL y nos autoformaremos en estas disciplinas.
Grupo de trabajo en el que se programarán actividades bilingües para compartir y realizar con el otro CEIP bilingüe de Cártama, "Los Remedios" y el IES bilingüe "Jarifa", se crearán materiales AICLE y para el PEL y nos autoformaremos en estas disciplinas.
Logo de la comunidad RECURSOS AUDIOVISUALES EN LA ENSEÑANZA/APRENDIZAJE DE IDIOMAS IVEl

RECURSOS AUDIOVISUALES EN LA ENSEÑANZA/APRENDIZAJE DE IDIOMAS IVEl - 192922GT144

El presente grupo de trabajo se ha iniciado en el año académico 2014-2015. Tal como lo describe su título, en este grupo de trabajo se propone trabajar con los recursos audiovisuales potenciando la expresión tanto escrita como oral del alumnado de nuestra Escuela Oficial de Idiomas.
El presente grupo de trabajo se ha iniciado en el año académico 2014-2015. Tal como lo describe su título, en este grupo de trabajo se propone trabajar con los recursos audiovisuales potenciando la expresión tanto escrita como oral del alumnado de nuestra Escuela Oficial de Idiomas.
Logo de la comunidad USO DEL PORTAFOLIO EUROPEO COMO HERRAMIENTA DE AUTOAPRENDIZAJE

USO DEL PORTAFOLIO EUROPEO COMO HERRAMIENTA DE AUTOAPRENDIZAJE - 172923GT414

El objetivo del grupo de trabajo es divulgar y fomentar el uso de las herramientas que proporcionan las instituciones europeas y locales en Internet para el autoaprendizaje de las lenguas extranjeras(especificamente de la lengua inglesa)y por lo tanto que los jóvenes puedan tener el control de la evolución de su aprendizaje.
El objetivo del grupo de trabajo es divulgar y fomentar el uso de las herramientas que proporcionan las instituciones europeas y locales en Internet para el autoaprendizaje de las lenguas extranjeras(especificamente de la lengua inglesa)y por lo tanto que los jóvenes puedan tener el control de la evolución de su aprendizaje.
Logo de la comunidad TRABAJO COOPERATIVO

TRABAJO COOPERATIVO - 172923GT420

Trabajo cooperativo entre profesores de diferentes materias para realizar proyectos y actividades en común.
Trabajo cooperativo entre profesores de diferentes materias para realizar proyectos y actividades en común.
Logo de la comunidad FORMACIÓN EN METODOLOGÍAS PARA LA ELABORACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS EN LA ENSEÑANZA BILINGÜE DESDE EL ENFOQUE AICLE

FORMACIÓN EN METODOLOGÍAS PARA LA ELABORACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS EN LA ENSEÑANZA BILINGÜE DESDE EL ENFOQUE AICLE - 172923GT418

El grupo de trabajo tiene como objetivo la formación del profesorado de áreas no lingüísticas (ANL) en la elaboración de material didáctico específico desde el enfoque de aprendizaje de contenidos AICLE, adaptándolo a la nueva normativa LOMCE. De esta forma, el profesorado pretende adquirir recursos para elaborar mater...
El grupo de trabajo tiene como objetivo la formación del profesorado de áreas no lingüísticas (ANL) en la elaboración de material didáctico específico desde el enfoque de aprendizaje de contenidos AICLE, adaptándolo a la nueva normativa LOMCE. De esta forma, el profesorado pretende adquirir recursos para elaborar material o unidades didácticas propias para ser impartidas en el aula, y que sea el inicio de un repositorio de material AICLE del centro educativo.
Logo de la comunidad DISEÑO DE PROCEDIMIENTOS PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS ERASMUS +

DISEÑO DE PROCEDIMIENTOS PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS ERASMUS + - 172922GT134

Se trata de un grupo de trabajo formado por profesores/ as de la familia profesional de Hostelería y Turismo. Algunos de los colaboradores tienen experiencia en el desarrollo de proyectos bajo el marco Erasmus y otros aportan la experiencia recibida como alumnos Erasmus en su etapas educativas. Se ha intentado formar...
Se trata de un grupo de trabajo formado por profesores/ as de la familia profesional de Hostelería y Turismo. Algunos de los colaboradores tienen experiencia en el desarrollo de proyectos bajo el marco Erasmus y otros aportan la experiencia recibida como alumnos Erasmus en su etapas educativas. Se ha intentado formar un equipo multidisciplinar, donde sus componentes dominen diferentes idiomas, necesarios para la creación de documentación en diferentes idiomas.
Logo de la comunidad RECURSOS AUDIOVISUALES EN LA ENSEÑANZA/APRENDIZAJE DE IDIOMAS II

RECURSOS AUDIOVISUALES EN LA ENSEÑANZA/APRENDIZAJE DE IDIOMAS II - 172922GT028

Profesorado, tanto con años de experiencia como más novel, de diferentes departamentos de idiomas que está interesado en investigar e innovar sobre recursos visuales y sonoros en el aula, sobre cómo éstos nos pueden ayudar a mejorar habilidades (orales y escritas) del alumnado a la hora de describir y/o narrar una imag...
Profesorado, tanto con años de experiencia como más novel, de diferentes departamentos de idiomas que está interesado en investigar e innovar sobre recursos visuales y sonoros en el aula, sobre cómo éstos nos pueden ayudar a mejorar habilidades (orales y escritas) del alumnado a la hora de describir y/o narrar una imagen estática y/o dinámica. La representación de distintos idiomas es una aportación valiosa en este grupo de trabajo.
Logo de la comunidad DESARROLLO DE COMPETENCIAS LINGÜÍSTICAS DEL PROGRAMA BILINGÜE

DESARROLLO DE COMPETENCIAS LINGÜÍSTICAS DEL PROGRAMA BILINGÜE - 172922GT126

Desarrollar y profundizar en las propuestas de desarrollo de competencias lingüísticas para optimizar el programa bilingüe en el CEIP Los Morales, y llevar a cabo las propuestas intercentros del proyecto BILITRAMS.
Desarrollar y profundizar en las propuestas de desarrollo de competencias lingüísticas para optimizar el programa bilingüe en el CEIP Los Morales, y llevar a cabo las propuestas intercentros del proyecto BILITRAMS.
Logo de la comunidad APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS

APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS - 172926GT039

El método aprendizaje basado en proyectos consiste en la realización de un proyecto, normalmente de cierta envergadura y en grupo. Ese proyecto ha sido analizado previamente por el profesor para asegurarse de que el alumno tiene todo lo necesario para resolverlo, y que en su resolución desarrollará todas las destrezas ...
El método aprendizaje basado en proyectos consiste en la realización de un proyecto, normalmente de cierta envergadura y en grupo. Ese proyecto ha sido analizado previamente por el profesor para asegurarse de que el alumno tiene todo lo necesario para resolverlo, y que en su resolución desarrollará todas las destrezas que se desea. El desarrollo del proyecto empieza con una pregunta generadora. Esta no debe tener una respuesta simple basada en información, sino requerir del ejercicio del pensamiento crítico para su resolución. El proyecto ayuda a modelar el pensamiento crítico y ofrece andamiaje para que el estudiante aprenda a realizar las tareas cognitivas que caracterizan el pensamiento crítico. Ejemplos de pensamiento crítico son: juzgar entre alternativas, buscar el camino más eficiente para realizar una tarea, sopesar la evidencia, revisar las ideas originales elaborar un plan o resumir los puntos más importantes de un argumento. En este grupo de trabajo exploraremos a fondo las teorías sobre el concepto de ¿Aprendizaje basado en proyectos¿ y lo aplicaremos en nuestra práctica docente a lo largo del curso. Un proyecto es una especie de ¿tarea compleja¿ donde se integran distintas destrezas y donde se prima el trabajo creativo y colaborativo del alumno. Ese es precisamente el fundamento de este grupo de trabajo, el deseo de experimentar esta forma innovadora de trabajo. El método ¿aprendizaje basado en proyectos ¿consiste en la realización de un proyecto, normalmente de cierta envergadura y en grupo. Ese proyecto ha sido analizado previamente por el profesor para asegurarse de que el alumno tiene todo lo necesario para resolverlo, y que en su resolución desarrollará todas las destrezas que se desea. El desarrollo del proyecto empieza con una pregunta generadora. Esta no debe tener una respuesta simple basada en información, sino requerir del ejercicio del pensamiento crítico para su resolución. El proyecto ayuda a modelar el pensamiento crítico y ofrece a
Logo de la comunidad ACTUALIZACIÓN INTERDEPARTAMENTAL DE NIVELES EN LA EOI MÁLAGA Y REPERCUSIÓN EN LA EVALUACIÓN Y AUTONOMÍA DEL ALUMNADO

ACTUALIZACIÓN INTERDEPARTAMENTAL DE NIVELES EN LA EOI MÁLAGA Y REPERCUSIÓN EN LA EVALUACIÓN Y AUTONOMÍA DEL ALUMNADO - 172922GT037

Revisar los contenidos mínimos de distintos niveles de los idiomas que se imparten en la EOI de Málaga para coordinar y discernir el tipo de prueba o actividad que pueda darle al alumno autonomía a la hora de valorar y tomar conciencia del nivel en el que se encuentra en su proceso de aprendizaje.
Revisar los contenidos mínimos de distintos niveles de los idiomas que se imparten en la EOI de Málaga para coordinar y discernir el tipo de prueba o actividad que pueda darle al alumno autonomía a la hora de valorar y tomar conciencia del nivel en el que se encuentra en su proceso de aprendizaje.
Logo de la comunidad TRABAJA LA DESTREZA PRODUCTIVA DE EXPRESIÓN E INTERACCIÓN ESCRITA.

TRABAJA LA DESTREZA PRODUCTIVA DE EXPRESIÓN E INTERACCIÓN ESCRITA. - 172926GT020

Título del Grupo de Trabajo: Trabajar la destreza productiva de expresión e interacción escrita. Nombre y código del centro educativo: 29700679 E.O.I. Axarquía (Vélez-Málaga) Coordinación: Eulalia Mª Martínez Aguilar Introducción: Grupo de trabajo enfocado a la mejoría de las destreza productiva del alumnado y que...
Título del Grupo de Trabajo: Trabajar la destreza productiva de expresión e interacción escrita. Nombre y código del centro educativo: 29700679 E.O.I. Axarquía (Vélez-Málaga) Coordinación: Eulalia Mª Martínez Aguilar Introducción: Grupo de trabajo enfocado a la mejoría de las destreza productiva del alumnado y que pretende centrarse en la elaboración de material para trabajar la expresión escrita con el fin de preparar a los alumnos para superar las pruebas de certificación. Breve resumen: Desde hace ya varios años la evaluación de los niveles de certificación se realiza mediante Pruebas Unificadas de Certificación (PUCs) realizadas por una comisión específica. Dichas pruebas se envían a todos los centros de la comunidad autónoma para que se realicen de forma unificada. Sin embargo los docentes no hemos sido formados al respecto ni tampoco se nos dan pautas de cómo se realizan las pruebas ni de los criterios que siguen. Esto provoca en los docentes mucha presión, además de incertidumbre a la hora de preparar a nuestro alumnado que se va a enfrentar a dichas pruebas. Por ello, creemos que este grupo de trabajo nos va a ayudar a analizar y consensuar aspectos fundamentales de dichas pruebas de certificación para así poder poner en práctica una metodología adecuada que ayude a nuestro alumnado a conseguir unos óptimos resultados.
Logo de la comunidad BILINGÜISMO

BILINGÜISMO - 172923GT520

El grupo de trabajo se ha formado dada la necesidad de coordinar las diferentes áreas lingüísticas y no lingüísticas de cara a la enseñanza bilingüe, en la que el IES Nueva Andalucía se estrena este curso 2016-2017. Todo el profesorado bilingüe de ANL forma parte de este grupo de trabajo, siendo: uno en el departament...
El grupo de trabajo se ha formado dada la necesidad de coordinar las diferentes áreas lingüísticas y no lingüísticas de cara a la enseñanza bilingüe, en la que el IES Nueva Andalucía se estrena este curso 2016-2017. Todo el profesorado bilingüe de ANL forma parte de este grupo de trabajo, siendo: uno en el departamento de Educación Física (Pablo López Fernández) y tres en el departamento de Ciencias Sociales (Davinia Pérez Iglesias, Eduardo Parra Iñesta y Beatriz Román Aguilar). El grupo de trabajo estará conformado además por dos profesoras de áreas lingüísticas: Raquel López del departamento de inglés, que es además la jefa de estudios; y África Peloche del departamento de Lengua, y a su vez directora del centro.
Logo de la comunidad ELABORACIÓN DE MATERIALES CURRICULARES BILINGÜES E INTERDISCIPLINARES (INGLÉS)

ELABORACIÓN DE MATERIALES CURRICULARES BILINGÜES E INTERDISCIPLINARES (INGLÉS) - 172922GT063

Creación de material didáctico bilingüe teniendo en cuenta la perspectiva del Currículo Integrado de las Lenguas. De este modo, se hará hincapié en que el material sea a un tiempo bilingüe e interdisciplinar.
Creación de material didáctico bilingüe teniendo en cuenta la perspectiva del Currículo Integrado de las Lenguas. De este modo, se hará hincapié en que el material sea a un tiempo bilingüe e interdisciplinar.
Logo de la comunidad ELABORACIÓN DE UNIDADES CLIL PARA EL PRIMER CURSO DE LA ESO

ELABORACIÓN DE UNIDADES CLIL PARA EL PRIMER CURSO DE LA ESO - 182922GT056

Este grupo de trabajo se centrará en la elaboración de unidades CLIL interdisciplinares para el primer curso de la ESO y está enmarcado dentro del proyecto de bilingüismo del IES El Palo.
Este grupo de trabajo se centrará en la elaboración de unidades CLIL interdisciplinares para el primer curso de la ESO y está enmarcado dentro del proyecto de bilingüismo del IES El Palo.
Logo de la comunidad TRABAJAR LAS DESTREZA DE PRODUCCION ORAL EN LAS PUCS

TRABAJAR LAS DESTREZA DE PRODUCCION ORAL EN LAS PUCS - 182926GT052

Para ser capaces de evaluar este tipo de trabajo, los diferentes miembros del mismo pilotará las diferentes pruebas elaboradas durante este GT en nuestras aulas, con nuestros grupos de alumnos y alumnas. Se valorará si la prueba se puede llevar a cabo de manera óptima y se propondrá mejoras para que así pueda llegar a ...
Para ser capaces de evaluar este tipo de trabajo, los diferentes miembros del mismo pilotará las diferentes pruebas elaboradas durante este GT en nuestras aulas, con nuestros grupos de alumnos y alumnas. Se valorará si la prueba se puede llevar a cabo de manera óptima y se propondrá mejoras para que así pueda llegar a ser una prueba de calidad. Teniendo en cuenta el nivel, la tipología de la prueba, la temporalización, el feedback por parte del alumnado y los resultados de las mismas. Solo mediante ensayo-error se será capaz de elaborar un banco de pruebas que ayuden a proporcionar un entrenamiento adecuado al alumnado.
Logo de la comunidad TRABAJO POR PROYECTOS PARA MEJORAR LA EXPRESIÓN E INTERACCIÓN ORAL EN UNA LENGUA EXTRANJERA

TRABAJO POR PROYECTOS PARA MEJORAR LA EXPRESIÓN E INTERACCIÓN ORAL EN UNA LENGUA EXTRANJERA - 182922GT131

Descripción General: - Análisis, reflexión y mejora de la práctica docente basándonos en los principios del aprendizaje por proyectos para mejorar la destreza de expresión e interacción oral en el ámbito de lenguas extranjeras. - Reflexión compartida entre los miembros del grupo de trabajo, intercambio de ideas y pr...
Descripción General: - Análisis, reflexión y mejora de la práctica docente basándonos en los principios del aprendizaje por proyectos para mejorar la destreza de expresión e interacción oral en el ámbito de lenguas extranjeras. - Reflexión compartida entre los miembros del grupo de trabajo, intercambio de ideas y propuestas de mejora de dicha destreza oral teniendo en cuenta el contexto concreto de nuestra Escuela oficial de Idiomas y un alumnado en su mayoría adulto. - Realización de proyectos con el alumnado Descripción Detallada: - Descripción y análisis de los principios en los que se fundamenta el trabajo/aprendizaje por proyectos: papel protagonista del alumno, sentido crítico/reflexivo, búsqueda y selección de información, toma de decisiones, trabajo colaborativo, desarrollo de la competencia ¿aprender a aprender¿, presentación del proyecto, evaluación. - Análisis de dificultades que conlleva la enseñanza y el aprendizaje de la destreza de expresión e interacción oral en una lengua extranjera. - Propuesta de proyectos concretos - Realización de los proyectos propuestos - Análisis de resultados y conclusiones