El objetivo es desarrollar en el alumnado la motivación, el autoconocimiento, la autoconfianza, así como adquirir destrezas útiles para la construcción del proyecto vital mediante talleres que contemplen actividades o talleres de ocio y tiempo libre, preprofesionales que fomenten la permanencia en el sistema educativo mediante la potenciación del componente lúdico del aprendizaje. En estos proyectos, igualmente, se incluirán actividades y talleres diversos sobre aspectos tales como orientación vocacional, inserción laboral, autoconocimiento, autoconfianza, toma de decisiones, intereses y expectativas vocacionales y profesionales, habilidades sociales o resiliencia.
Presentación PDF
![logoMEC](http://colaboraeducacion30.juntadeandalucia.es/educacion/colabora/documents/22285372/22285602/logo_mec.png/80034b9e-520e-3ba5-0453-68e3a1cc1798?t=1527603584167)
![logoCED](http://colaboraeducacion30.juntadeandalucia.es/educacion/colabora/documents/22285372/22285602/logo_ced.png/27aa763f-c454-585d-853e-8be3c11b8d2f?t=1527603584709)
Novedades
Intrucciones Programa Proeducar
Publicadas las Instrucciones de 5 de septiembre de 2018, de la Dirección General de Participación y Equidad, para el desarrollo de programas para la reducción del abandono temprano del sistema educativo: "MOTÍVATE", "QUEDARTE" y "EMOCIÓNATE", en el marco del Programa "PROEDUCAR" en centros docentes públicos dependientes de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.
Información en web de la Consejería: