Mis Comunidades

Buscador de comunidades




Mapa Andalucía provincias (mapa_provincias.gif) Córdoba Jaén Granada Almería Málaga Cádiz Sevilla Huelva
Provincia seleccionada ALMERÍA
Se han encontrado 32 comunidades en ALMERÍA para PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD
Logo de la comunidad FORMACIÓN EN COMUNIDADES DE APRENDIZAJE

FORMACIÓN EN COMUNIDADES DE APRENDIZAJE - 21401FC004

Tras valorar las inquietudes planteadas por algunas familias por participar más activamente en la educación de sus hijos e hijas y con la asesoría de nuestro CEP y de acuerdo con las características de nuestro centro y en base a la experiencia que tenemos de trabajo en colegios rurales así como la formación y experienc...
Tras valorar las inquietudes planteadas por algunas familias por participar más activamente en la educación de sus hijos e hijas y con la asesoría de nuestro CEP y de acuerdo con las características de nuestro centro y en base a la experiencia que tenemos de trabajo en colegios rurales así como la formación y experiencia en metodologías activas e innovadoras, proponemos un proyecto de renovación con las siguientes características: la creación de Comunidad de Aprendizaje, una propuesta de transformación educativa que busca mejorar el aprendizaje y la convivencia de todas y todos los estudiantes, basado en el Aprendizaje Dialógico y en un conjunto de Actividades Educativas dirigidas a la transformación social y educativa de la comunidad. Es un proyecto que empieza en la escuela, pero que integra todo lo que está a su alrededor.
Logo de la comunidad ELABORACIÓN DE MATERIALES EN LA PLATAFORMA MOODLE

ELABORACIÓN DE MATERIALES EN LA PLATAFORMA MOODLE - 21401GT044

El objetivo principal de este grupo de trabajo es la formación del profesorado participante en la utilización de la plataforma Moodle para la elaboración de materiales online para el alumnado de ESO y Bachillerato. El grupo, por lo tanto, está dirigido al profesorado del I. E. S. Sol de Portocarrero que desea mejorar su competencia digital en la plataforma Moodle.
El objetivo principal de este grupo de trabajo es la formación del profesorado participante en la utilización de la plataforma Moodle para la elaboración de materiales online para el alumnado de ESO y Bachillerato. El grupo, por lo tanto, está dirigido al profesorado del I. E. S. Sol de Portocarrero que desea mejorar su competencia digital en la plataforma Moodle.
Logo de la comunidad REVISTA DIGITAL EN EL IES RIO ANDARAX

REVISTA DIGITAL EN EL IES RIO ANDARAX - 21401GT007

Ese grupo se ha creado para desarrollar y incentivar en el alumno la capacidad de crear, investigar y plasmar artículos en un formato digital. Una serie de ejercicios guiados y dirigidos por el profesorado, que pueda hacer en el alumno una vía de contacto con temas cercanos o que les permita interesarse por temas ajenos a él.
Ese grupo se ha creado para desarrollar y incentivar en el alumno la capacidad de crear, investigar y plasmar artículos en un formato digital. Una serie de ejercicios guiados y dirigidos por el profesorado, que pueda hacer en el alumno una vía de contacto con temas cercanos o que les permita interesarse por temas ajenos a él.
Logo de la comunidad IGUALDAD DE DIFERENCIAS

IGUALDAD DE DIFERENCIAS - 21401GT105

Queremos centrarnos en la atención a la diversidad, mas concretamente, recuperación de pendientes, PMAR, FPB. Profundizar en el modelo dialógico de convivencia, así como tertulias literarias, fase del sueño, comisiones mixtas... Todo ello dentro del marco de comunidades de Aprendizaje
Queremos centrarnos en la atención a la diversidad, mas concretamente, recuperación de pendientes, PMAR, FPB. Profundizar en el modelo dialógico de convivencia, así como tertulias literarias, fase del sueño, comisiones mixtas... Todo ello dentro del marco de comunidades de Aprendizaje
Logo de la comunidad LA MAGIA DE LOS CUENTOS

LA MAGIA DE LOS CUENTOS - 20402GT020

La creación de este grupo de trabajo se debe a la importancia que tiene para nuestro alumnado que aprendan a valorar la literatura infantil como una herramienta lúdica que estimula la imaginación, les permite soñar, aprender.... Con este grupo de trabajo pretendemos fomentar el hábito por la lectura puesto que es la ba...
La creación de este grupo de trabajo se debe a la importancia que tiene para nuestro alumnado que aprendan a valorar la literatura infantil como una herramienta lúdica que estimula la imaginación, les permite soñar, aprender.... Con este grupo de trabajo pretendemos fomentar el hábito por la lectura puesto que es la base de futuros aprendizajes y del texto escrito. También aprovecharemos los cuentos para trabajar la adquisición de buenos valores que les permitan crecer de manera respetuosa en su entorno más inmediato. El mundo mágico de los cuentos, nos va a ofrecer un amplio abanico de posibilidades para trabajar diariamente dentro de nuestras aulas, además de ser un hilo conductor para trabajar muchas más temáticas como por ejemplo: los valores, los miedos, centros de interés, normas....
Logo de la comunidad RADIO ESCOLAR (RADIO MIRASIERRA)

RADIO ESCOLAR (RADIO MIRASIERRA) - 20402GT023

Este grupo de trabajo irá encaminado a que los docentes participantes nos formarnos y ampliar nuestros conocimientos en la creación y mantenimiento de la radio escolar del centro.
Este grupo de trabajo irá encaminado a que los docentes participantes nos formarnos y ampliar nuestros conocimientos en la creación y mantenimiento de la radio escolar del centro.
Logo de la comunidad PÁGINA WEB DEL CENTRO COMO INSTRUMENTO PARA MEJORAR LA INTERCOMUNICACIÓN ENTRE NUESTRA COMUNIDAD EDUCATIVA

PÁGINA WEB DEL CENTRO COMO INSTRUMENTO PARA MEJORAR LA INTERCOMUNICACIÓN ENTRE NUESTRA COMUNIDAD EDUCATIVA - 20401GT009

Una página web debe ser el centro de cualquier estrategia online de comunicación online para el centro educativo. Sirve para conocer, no solo la oferta educativa del centro, sino ser el escaparate de todas las actividades del centro y de la comunidad educativa en general. Por todo lo expuesto en las líneas anteriore...
Una página web debe ser el centro de cualquier estrategia online de comunicación online para el centro educativo. Sirve para conocer, no solo la oferta educativa del centro, sino ser el escaparate de todas las actividades del centro y de la comunidad educativa en general. Por todo lo expuesto en las líneas anteriores, algunos/as profesores/as del IES Alhamilla sugerimos la idea de trabajar de manera colaborativa para construir una página web acorde a las necesidades de nuestro centro educativo y de sus familias. La idea ha sido acogida con mucha aceptación entre el claustro de profesorado y las familias del centro, por lo que hemos decidido ponerla en marcha a través de un grupo de trabajo.
Logo de la comunidad ACTIVIDADES EN LA NATURALEZA PARA EL PROFESORADO

ACTIVIDADES EN LA NATURALEZA PARA EL PROFESORADO - 20401GT102

Grupo de trabajo destinado a la propuesta y desarrollo de actividades en la naturaleza que promuevan la actividad física y la cohesión entre la comunidad educativa ampliando los conocimientos del alumnado acerca del patrimonio almeriense y la concienciación del cambio climático.
Grupo de trabajo destinado a la propuesta y desarrollo de actividades en la naturaleza que promuevan la actividad física y la cohesión entre la comunidad educativa ampliando los conocimientos del alumnado acerca del patrimonio almeriense y la concienciación del cambio climático.
Logo de la comunidad MEJORA DEL TRABAJO DOCENTE CON EL USO DE SÉNECA/PASEN EN EL IES LAS MARINAS

MEJORA DEL TRABAJO DOCENTE CON EL USO DE SÉNECA/PASEN EN EL IES LAS MARINAS - 20401GT104

Creamos este Grupo de trabajo para fomentar el uso por parte del profesorado del centro, los padres, madres y tutores legales y el alumnado de la plataforma iSéneca (profesorado) e iPasen. Para mejorar la comunicación con vistas a agilizar la labor docente, mejorar absentismo, resultados académicos y convivencia. Además de reducir el uso de papel para las comunicaciones.
Creamos este Grupo de trabajo para fomentar el uso por parte del profesorado del centro, los padres, madres y tutores legales y el alumnado de la plataforma iSéneca (profesorado) e iPasen. Para mejorar la comunicación con vistas a agilizar la labor docente, mejorar absentismo, resultados académicos y convivencia. Además de reducir el uso de papel para las comunicaciones.
Logo de la comunidad DEBATES SOBRE LA REALIDAD DOCENTE: UN ENFOQUE INTERDISCIPLINAR

DEBATES SOBRE LA REALIDAD DOCENTE: UN ENFOQUE INTERDISCIPLINAR - 20401GT035

El grupo de trabajo "debates sobre la realidad docente" se plantea como un grupo de trabajo diferente. Se trata de darle continuidad a una actividad que se ha llevado a cabo en el pasado en el centro, pero reformulándola. En lugar de centrarnos en charlas para el alumnado, se trata de coordinar charlas a cargo de ponen...
El grupo de trabajo "debates sobre la realidad docente" se plantea como un grupo de trabajo diferente. Se trata de darle continuidad a una actividad que se ha llevado a cabo en el pasado en el centro, pero reformulándola. En lugar de centrarnos en charlas para el alumnado, se trata de coordinar charlas a cargo de ponentes para, a partir, de ellas, iniciar un debate entre los miembros de la comunidad educativa: familias y docentes. Este puede darse en el momento mismo de las charlas, así como de manera virtual a través de la plataforma Colabora. Los problemas concretos a los que pretendemos hacer frente son los más cotidianos en la realidad docente. La concentración, la gestión de las emociones, la dependencia a la tecnología o a las drogas, o las técnicas de estudios.
Logo de la comunidad EL PATIO DE RECREO COMO ESPACIO PARA EL APRENDIZAJE Y LA INCLUSIÓN

EL PATIO DE RECREO COMO ESPACIO PARA EL APRENDIZAJE Y LA INCLUSIÓN - 20401GT135

La intención es la mejora de nuestro patio ofreciendo al alumnado un lugar coeducativo e inclusivo contando con la participación de todos los sectores de la comunidad educativa. Partiremos del análisis del espacio, de las actividades que se desarrollan en el, accesibilidad, etc, se idearán propuestas, se crearán comisiones de trabajo y se llevará a la práctica.
La intención es la mejora de nuestro patio ofreciendo al alumnado un lugar coeducativo e inclusivo contando con la participación de todos los sectores de la comunidad educativa. Partiremos del análisis del espacio, de las actividades que se desarrollan en el, accesibilidad, etc, se idearán propuestas, se crearán comisiones de trabajo y se llevará a la práctica.
Logo de la comunidad MEJORA DEL TRABAJO DOCENTE A TRAVÉS DEL USO DE SÉNECA/PASEN EN EL IES LAS MARINAS

MEJORA DEL TRABAJO DOCENTE A TRAVÉS DEL USO DE SÉNECA/PASEN EN EL IES LAS MARINAS - 20401GT115

Grupo de trabajo para fomentar el uso por parte del profesorado del centro, los padres, madres y tutores legales y el alumnado de la plataforma iSéneca (profesorado) e iPasen. Para mejorar la comunicación con vistas a agilizar la labor docente, mejorar absentismo, resultados académicos y convivencia. Además de reducir el uso de papel para las comunicaciones.
Grupo de trabajo para fomentar el uso por parte del profesorado del centro, los padres, madres y tutores legales y el alumnado de la plataforma iSéneca (profesorado) e iPasen. Para mejorar la comunicación con vistas a agilizar la labor docente, mejorar absentismo, resultados académicos y convivencia. Además de reducir el uso de papel para las comunicaciones.
Logo de la comunidad DE LA IMPLEMENTACIÓN DE UN PROYECTO EN COMUNIDADES DE APRENDIZAJE AL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS CLAVE EN EL ALUMNADO

DE LA IMPLEMENTACIÓN DE UN PROYECTO EN COMUNIDADES DE APRENDIZAJE AL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS CLAVE EN EL ALUMNADO - 19403FC003

Tratamos de proponer un plan estratégico, vertebrado alrededor de la filosofía de las comunidades de aprendizaje, que sea suficientemente motivador y generador de actitudes de implicación y compromiso para toda la comunidad educativa, y que garantice la consecución de las competencias clave y la puesta en funciona...
Tratamos de proponer un plan estratégico, vertebrado alrededor de la filosofía de las comunidades de aprendizaje, que sea suficientemente motivador y generador de actitudes de implicación y compromiso para toda la comunidad educativa, y que garantice la consecución de las competencias clave y la puesta en funcionamiento de una serie de medidas de atención a la diversidad para alumnos y familias. Planteamos un proyecto de comunidades de aprendizaje que nos ayude a favorecer una tendencia hacia una sociedad de la información para todas las personas, un centro educativo en el que participe toda la comunidad, para dotar al alumnado de una educación que garantice la igualdad de oportunidades y la no exclusión de la sociedad de la información; se trata de romper las barreras entre la escuela y el entorno, mediante la participación activa de todos los miembros que componen la comunidad, convertidos en agentes educativos capaces de dar respuesta a las demandas que plantea hoy la sociedad . Somos conscientes de que nos movemos en un tipo de escuela, donde las formas de organización y métodos de enseñanza no han avanzado en acorde a los requerimientos de la sociedad de la información en la que nos movemos, donde es imprescindible, más que el simple almacenamiento de datos, dotar al alumnado de un sentido crítico y de una capacidad de reflexión y adopción de criterios claros para argumentar y actuar; es evidente que el aprendizaje depende más de las interacciones que se establecen en todos los contextos en que las personas intervienen: colegio, domicilios, medios de comunicación, etc., que de lo que ocurre dentro de las aulas.
Logo de la comunidad COMUNIDADES DE APRENDIZAJE

COMUNIDADES DE APRENDIZAJE - 19402GT017

El centro parte de unos resultados academicos bastantes cuestionables. La plantilla es inestable y los padres de un nivel social bajo,lo que hace que nos planteemos formas de trabajar distintas a las habituales. Por esllo queremos conocer y valorar como funcionan las Comunidades de Aprendizaje,pudiendo llevar a cabo dos actuaciones a lo largo del curso.
El centro parte de unos resultados academicos bastantes cuestionables. La plantilla es inestable y los padres de un nivel social bajo,lo que hace que nos planteemos formas de trabajar distintas a las habituales. Por esllo queremos conocer y valorar como funcionan las Comunidades de Aprendizaje,pudiendo llevar a cabo dos actuaciones a lo largo del curso.
Logo de la comunidad DOTACIÓN DE RECURSOS TIC A LAS FAMILIAS A TRAVÉS DEL BLOG DEL CEIP CONCORDIA

DOTACIÓN DE RECURSOS TIC A LAS FAMILIAS A TRAVÉS DEL BLOG DEL CEIP CONCORDIA - 19401GT007

Desde el equipo de orientación, nos proponemos dotar a las familias de los alumnos con NEAE de recursos y materiales (TIC, imprimibles y editables) a través de la web y del blog del centro educativo. Nuestro objetivo es que las familias tengan acceso a los mismos recursos, materiales,actividades y APP's que utilizan...
Desde el equipo de orientación, nos proponemos dotar a las familias de los alumnos con NEAE de recursos y materiales (TIC, imprimibles y editables) a través de la web y del blog del centro educativo. Nuestro objetivo es que las familias tengan acceso a los mismos recursos, materiales,actividades y APP's que utilizan sus hijos en el aula, para que puedan reforzar los aprendizaje realizados en el aula. A su vez, pretendemos dotar de otros recursos para que puedan potenciar sus habilidades en casa.
Logo de la comunidad APRENDIZAJE LÚDICO DE TEXTOS EN SECUNDARIA

APRENDIZAJE LÚDICO DE TEXTOS EN SECUNDARIA - 19401GT017

Nuestra investigación se basará en una serie de planteamientos llevados a cabo a lo largo de mi propia práctica docente y la de mis compañeros/as. Uno de los mayores problemas que me encuentro diariamente es el de la lectura. Los centros invierten gran cantidad de su tiempo en propuestas para mejorar el proceso lector ...
Nuestra investigación se basará en una serie de planteamientos llevados a cabo a lo largo de mi propia práctica docente y la de mis compañeros/as. Uno de los mayores problemas que me encuentro diariamente es el de la lectura. Los centros invierten gran cantidad de su tiempo en propuestas para mejorar el proceso lector de los alumnos. Se compran libros, se lee en voz alta y en voz baja, se lee en casa y en el instituto, se hacen fichas de comprensión lectora y animación a la lectura. Pero en muchas ocasiones, no es suficiente, como se ha comentado en los datos ofrecidos de fracaso escolar. Y es que para mejorar el proceso lector es necesario leer. Y leer supone un elevado esfuerzo mental en el que entran en juego diversos procesos, decodificación de la información, análisis, interpretación y su puesta en contacto con conocimientos que ya se tienen. Ese esfuerzo sólo es posible si se tiene una motivación hacia la lectura. Conseguir esa motivación en los alumnos no es tarea fácil, supone preparar de forma consciente el proceso lector. Y dentro de los recursos que podemos utilizar están las TIC.
Logo de la comunidad COMUNIDAD DE APRENDIZAJE: CUMPLIENDO SUEÑOS

COMUNIDAD DE APRENDIZAJE: CUMPLIENDO SUEÑOS - 19401FC015

COMUNIDAD DE APRENDIZAJE: SEGUIMOS CAMINANDO, es una formación basada en la experiencia con el propósito de seguir avanzando para conseguir que la CdA del Ies Carmen de Burgos continúe cumpliendo los sueños de toda la comunidad. Tenemos que afianzar nuestras bases y crecer en conocimiento para poner en práctica objetivos de la CdA que aún no hemos conseguido.
COMUNIDAD DE APRENDIZAJE: SEGUIMOS CAMINANDO, es una formación basada en la experiencia con el propósito de seguir avanzando para conseguir que la CdA del Ies Carmen de Burgos continúe cumpliendo los sueños de toda la comunidad. Tenemos que afianzar nuestras bases y crecer en conocimiento para poner en práctica objetivos de la CdA que aún no hemos conseguido.
Logo de la comunidad PROYECTO DE HUERTO ESCOLAR EN EL IES JUAN GOYTISOLO

PROYECTO DE HUERTO ESCOLAR EN EL IES JUAN GOYTISOLO - 19401GT108

Tras varios años de comentarlo, se propone la creación de un huerto escolar en nuestro centro, para aprovechar mejor uno de los dos patios.
Tras varios años de comentarlo, se propone la creación de un huerto escolar en nuestro centro, para aprovechar mejor uno de los dos patios.
Logo de la comunidad EL RECONOCIMIENTO Y ATENCIÓN DE

EL RECONOCIMIENTO Y ATENCIÓN DE - 19401GT134

Nuestra principal inquietud reside en cultivar el alma cultural y artística de la sucesión de acontecimientos que se desarrollan en la vida diaria del IES Mar Mediterráneo. Por ello, queremos organizar actividades que, encajando con las motivaciones e intereses del alumnado, además de explorar cultura y arte, consigamo...
Nuestra principal inquietud reside en cultivar el alma cultural y artística de la sucesión de acontecimientos que se desarrollan en la vida diaria del IES Mar Mediterráneo. Por ello, queremos organizar actividades que, encajando con las motivaciones e intereses del alumnado, además de explorar cultura y arte, consigamos dar respuesta a la diversidad de talentos que atesora nuestro alumnado, talentos que muchas veces son relegados al olvido en los centros educativos y en su vida diaria. Estas actividades también ayudarán a la mejora del clima de convivencia en el centro por el potencial poder educativo que su práctica encierra de una manera inherente. Nuestra acción tendrá lugar en nuestras propias sesiones con el alumnado, los recreos, efemérides, eventos y actividades complementarias, unas veces como simple proceso de preparación y otras como culminación de los proyectos realizados.
Logo de la comunidad UTILIZACIÓN DE PASEN PARA LA MEJORA DE LA COMUNICACIÓN CON LAS FAMILIAS

UTILIZACIÓN DE PASEN PARA LA MEJORA DE LA COMUNICACIÓN CON LAS FAMILIAS - 19401GT066

PASEN como herramienta que permite establecer vías de comunicación entre los centros y las familias para facilitar el seguimiento académico del alumnado.
PASEN como herramienta que permite establecer vías de comunicación entre los centros y las familias para facilitar el seguimiento académico del alumnado.
Logo de la comunidad EMOCIONAR-TE Y VALORAR-TE

EMOCIONAR-TE Y VALORAR-TE - 19401GT140

Vivimos en una sociedad en donde todo se desarrolla de manera muy rápida y en donde apenas nos da tiempo a darnos cuenta que sentimos y nos emocionamos con las cosas que vivimos a nuestro alrededor. No nos paramos a analizar e investigar el por qué lloramos, reímos y lo más importante, a gestionar ese tipo de sensacion...
Vivimos en una sociedad en donde todo se desarrolla de manera muy rápida y en donde apenas nos da tiempo a darnos cuenta que sentimos y nos emocionamos con las cosas que vivimos a nuestro alrededor. No nos paramos a analizar e investigar el por qué lloramos, reímos y lo más importante, a gestionar ese tipo de sensaciones. Para nuestros niños también es importante que sepan saber qué sienten y por qué, pero antes debemos saber a enseñarles todo eso. Con este grupo de trabajo, queremos que todos y todas "sintamos" la necesidad de buscar en nuestro interior para enseñar a buscar en el interior de los demás. Para eso es importante la empatía, paciencia, cariño y respeto como valores fundamentales.
Logo de la comunidad ORGANIZACIÓN DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y DE CONVIVENCIA

ORGANIZACIÓN DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y DE CONVIVENCIA - 17401GT107

Grupo de trabajo creado para organizar las actividades deportivas y fomentar la convivencia entre profesorado y alumnado. Las actividades deportivas organizadas por nuestro centro han tenido gran éxito; tanto desde el punto de vista personal como de organización. El alumnado se ha motivado mucho en la participación y...
Grupo de trabajo creado para organizar las actividades deportivas y fomentar la convivencia entre profesorado y alumnado. Las actividades deportivas organizadas por nuestro centro han tenido gran éxito; tanto desde el punto de vista personal como de organización. El alumnado se ha motivado mucho en la participación y el profesorado, de diferentes departamentos, ha trabajado con un objetivo común. Cualquier evento deportivo requiere de una organización del profesorado y el alumnado muy importante.
Logo de la comunidad GESTIÓN Y ESTRUCTURAS DE TRABAJO EN GRUPO

GESTIÓN Y ESTRUCTURAS DE TRABAJO EN GRUPO - 17401GT006

El aprendizaje cooperativo es una de las estrategias metodológicas que se proponen en la nueva ley educativa, la LOMCE. Como tantos aspectos innovadores de los que se habla hoy en día en pedagogía, la relevancia del aprendizaje cooperativo tiene algo más de 20 años. Además, ya estaba entre las recomendaciones metodológ...
El aprendizaje cooperativo es una de las estrategias metodológicas que se proponen en la nueva ley educativa, la LOMCE. Como tantos aspectos innovadores de los que se habla hoy en día en pedagogía, la relevancia del aprendizaje cooperativo tiene algo más de 20 años. Además, ya estaba entre las recomendaciones metodológicas de las leyes educativas anteriores, como la LOE o la LOGSE. Efectivamente, fueron las investigaciones de Johnson & Johnson en el comienzo de los años 90, las que pusieron de manifiesto el aprendizaje cooperativo y su relevancia. En realidad estudiaron diferentes formas de agrupamiento para ver cuál podía ser más eficaz. Una de las formas era el aprendizaje competitivo, en el que los estudiantes compiten entre sí para lograr los resultados previstos. En esta forma de aprendizaje, cuando se lleva a cabo en grupos, se considera que uno consigue el objetivo si y solo si los demás no lo logran. La segunda forma que investigaron fue el aprendizaje individual. Cada uno debe preocuparse por conseguir solo los propios objetivos, al margen de lo que hagan los demás. Por último, en la situación de aprendizaje cooperativo el grupo tiene que trabajar conjuntamente porque se logran los objetivos si, y solo si, cada miembro del equipo consigue los suyos. Las investigaciones descubrieron que el aprendizaje cooperativo, sin competición entre los grupos era el que mejor rendimiento obtenía. Esto no implica que el aprendizaje cooperativo sea la única forma de agrupamiento que se proponga e. Ya que será necesario que los alumnos aprendan otras formas de aprendizaje: individual y también competitivas. Los beneficios del aprendizaje cooperativo Estudios sobre el aprendizaje cooperativo ponen de manifiesto que esta forma de agrupamiento tiene otros beneficios: ¿Desarrolla habilidades interpersonales y de trabajo en equipo. ¿Fomenta la responsabilidad personal, la flexibilidad y la autoestima. ¿Favorece la integración de alumnos con dificultades.
Logo de la comunidad FOMENTO TURÍSTICO TABERNAS

FOMENTO TURÍSTICO TABERNAS - 17401GT135

Realización de una guía turística digital en la que el profesorado coordine al alumnado en su creación mediante: + Investigación de la información necesaria para cada uno de los apartados de la guía (Monumentos históricos, naturales, rutas, cálculo de las distancias y tiempos...) + Manejo de programas que faciliten...
Realización de una guía turística digital en la que el profesorado coordine al alumnado en su creación mediante: + Investigación de la información necesaria para cada uno de los apartados de la guía (Monumentos históricos, naturales, rutas, cálculo de las distancias y tiempos...) + Manejo de programas que faciliten la maquetación de la guía. + Será el nexo de unión con personas ajenas al centro para que puedan colaborar con el proyecto como por ejemplo, la asociación de mujeres de Tabernas que realizan rutas de senderismo nuevas.
Logo de la comunidad APRENDEMOS EN FAMILIA

APRENDEMOS EN FAMILIA - 17401FC023

Formación sobre Comunidades de aprendizaje.
Formación sobre Comunidades de aprendizaje.
Logo de la comunidad COMUNIDADES DE APRENDIZAJE, COMPETENCIAS, ESTÁNDARES Y PROGRAMACIONES

COMUNIDADES DE APRENDIZAJE, COMPETENCIAS, ESTÁNDARES Y PROGRAMACIONES - 17401FC018

El IES Carmen de Burgos está constituido como Comunidad de Aprendizaje desde el pasado curso 2015-16. Se han extendido determinadas prácticas como grupos interactivos, comisiones mixtas, fase del sueño, tertulias literarias dialógicas, actividades complementarias y extraescolares abiertas a la comunidad... Por otra par...
El IES Carmen de Burgos está constituido como Comunidad de Aprendizaje desde el pasado curso 2015-16. Se han extendido determinadas prácticas como grupos interactivos, comisiones mixtas, fase del sueño, tertulias literarias dialógicas, actividades complementarias y extraescolares abiertas a la comunidad... Por otra parte, es necesario revisar e integrar en nuestro centro las competencias clave, los estándares de aprendizaje y las nuevas programaciones. Cierto profesorado trabajará desde las prácticas propias de Comunidades de Aprendizaje, otras personas desde las competencias clave y los estándares, y otras personas en la elaboración de programaciones, buscando integrar los tres aspectos desde una perspectiva práctica y de cambio metodológico.
Logo de la comunidad CREACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS MEDIANTE PLATAFORMAS EDUCATIVAS

CREACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS MEDIANTE PLATAFORMAS EDUCATIVAS - 17403GT039

El grupo de trabajo busca la preparación de materiales educativos y recursos didácticos mediante plataformas educativas como Edmodo o Google Classroom. Con estas plataformas se pueden establecer vías de comunicación tanto con el alumnado como con sus familias, además de suponer un nuevo espacio de intercambio de mater...
El grupo de trabajo busca la preparación de materiales educativos y recursos didácticos mediante plataformas educativas como Edmodo o Google Classroom. Con estas plataformas se pueden establecer vías de comunicación tanto con el alumnado como con sus familias, además de suponer un nuevo espacio de intercambio de materiales y ayuda para el profesorado. Las familias también pueden seguir la evolución del alumnado y la consecución de los objetivos y competencias clave de sus hijos/as.
Logo de la comunidad LA LECTOESCRITURA, UNA HERRAMIENTA DE NUESTRA PÁGINA WEB

LA LECTOESCRITURA, UNA HERRAMIENTA DE NUESTRA PÁGINA WEB - 17403GT011

El año pasado creamos la web del colegio, y la verdad ha salido bastante bien, ya que la comunidad educativa la usa mucho. Este año, y viendo las necesidades detectadas en la evaluación inicial que acabamos de realizar a los alumnos/as y como Actividad para mejorar nuestro Plan de Centro, queremos crear un link (apart...
El año pasado creamos la web del colegio, y la verdad ha salido bastante bien, ya que la comunidad educativa la usa mucho. Este año, y viendo las necesidades detectadas en la evaluación inicial que acabamos de realizar a los alumnos/as y como Actividad para mejorar nuestro Plan de Centro, queremos crear un link (apartado dentro de la web) que trabaje, desarrolle y mejore todo lo que concierne a la lectoescritura de nuestros niños utilizando como recurso digital nuestra web.
Logo de la comunidad REVISTA TRILINGÜE INGLÉS, FRANCÉS, ESPAÑOL

REVISTA TRILINGÜE INGLÉS, FRANCÉS, ESPAÑOL - 17403GT016

El alumnado de secundaria crearán una revista en tres idiomas sobre distintas temáticas relacionadas con aspectos de su interés.
El alumnado de secundaria crearán una revista en tres idiomas sobre distintas temáticas relacionadas con aspectos de su interés.
Logo de la comunidad DINAMIZAR EL BLOG

DINAMIZAR EL BLOG - 18403GT032

Se trata de continuar el desarrollo del blog del centro a partir de un grupo de trabajo que ya se emprendió hace algunos años. Pretendemos volver a impulsar el blog buscando una utilización continua, práctica para la mejora del desarrollo del currículo a la vez que participativa del alumnado, por lo que necesitamos su actualización y mejorar su organización y diseño.
Se trata de continuar el desarrollo del blog del centro a partir de un grupo de trabajo que ya se emprendió hace algunos años. Pretendemos volver a impulsar el blog buscando una utilización continua, práctica para la mejora del desarrollo del currículo a la vez que participativa del alumnado, por lo que necesitamos su actualización y mejorar su organización y diseño.
Logo de la comunidad COMUNIDADES DE APRENDIZAJE ; CUMPLIENDO SUEÑOS

COMUNIDADES DE APRENDIZAJE ; CUMPLIENDO SUEÑOS - 18401FC023

En el curso 2015/2016 el Ies Carmen de Burgos se constituyó como Comunidad de Aprendizaje, consideramos que es imprescindible seguir profundizando debido a que hay aspectos que aunque hayamos aplicado debemos de mejorar(modelo de prevención de conflictos y las comisiones mixtas con el fin de ir cumpliendo sueños) y deb...
En el curso 2015/2016 el Ies Carmen de Burgos se constituyó como Comunidad de Aprendizaje, consideramos que es imprescindible seguir profundizando debido a que hay aspectos que aunque hayamos aplicado debemos de mejorar(modelo de prevención de conflictos y las comisiones mixtas con el fin de ir cumpliendo sueños) y debido también a que va incorporándose nuevo profesorado a nuestro centro que tenemos que formar adecuadamente para que pongan en práctica las actuaciones educativas de éxito propias de dicho proyecto
Logo de la comunidad LA GAMIFICACIÓN EN COMUNIDADES DE APRENDIZAJE

LA GAMIFICACIÓN EN COMUNIDADES DE APRENDIZAJE - 18401GT054

Nuestro centro educativo Comunidad de Aprendizaje"Virgen de la Chanca", considera que es primordial ofrecer medios alternativos, novedosos y sobre todo motivadores que fomenten el desarrollo integral y el proceso de inlusión social de las personas en situación de desventaja socio-cultural, por lo que vemos necesario f...
Nuestro centro educativo Comunidad de Aprendizaje"Virgen de la Chanca", considera que es primordial ofrecer medios alternativos, novedosos y sobre todo motivadores que fomenten el desarrollo integral y el proceso de inlusión social de las personas en situación de desventaja socio-cultural, por lo que vemos necesario formarnos en la gamificación para ponerlos en práctica en las aulas en colaboración con la comunidad educativa.