Mis Comunidades

Buscador de comunidades




Mapa Andalucía provincias (mapa_provincias.gif) Córdoba Jaén Granada Almería Málaga Cádiz Sevilla Huelva
Provincia seleccionada HUELVA
Se han encontrado 35 comunidades en HUELVA para PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD
Logo de la comunidad ANÁLISIS, REVISIÓN Y APLICACIÓN DE LAS ACTUACIONES EDUCATIVAS DE ÉXITO EN LAS AULAS

ANÁLISIS, REVISIÓN Y APLICACIÓN DE LAS ACTUACIONES EDUCATIVAS DE ÉXITO EN LAS AULAS - 202117FC018

Análisis y revisión de las Actuaciones Educativas de Éxito llevadas a cabo en nuestras aulas. Aplicación del Modelo Dialógico de Resolución de Conflictos
Análisis y revisión de las Actuaciones Educativas de Éxito llevadas a cabo en nuestras aulas. Aplicación del Modelo Dialógico de Resolución de Conflictos
Logo de la comunidad HACEMOS CRECER NUESTRO CENTRO

HACEMOS CRECER NUESTRO CENTRO - 202117GT001

Grupo de trabajo de Alumnos ayudantes 19-20
Grupo de trabajo de Alumnos ayudantes 19-20
Logo de la comunidad CONNECTED HIGH SCHOOLS WITH VIRTUAL TRIPS AND HANGOUTS

CONNECTED HIGH SCHOOLS WITH VIRTUAL TRIPS AND HANGOUTS - 172115GT003

En líneas generales el grupo versa sobre la interacción entre profesores de diferentes institutos de Andalucía ( miemmbros del grupo de trabajo ) mediante conexiones de todo tipo, hangouts, virtual trips, siguiendo la línea de trabajo de años anteriores.
En líneas generales el grupo versa sobre la interacción entre profesores de diferentes institutos de Andalucía ( miemmbros del grupo de trabajo ) mediante conexiones de todo tipo, hangouts, virtual trips, siguiendo la línea de trabajo de años anteriores.
Logo de la comunidad PASEN Y CUADERNO DE SÉNECA: UNA VÍA DE COMUNICACIÓN BIDIRECCIONAL

PASEN Y CUADERNO DE SÉNECA: UNA VÍA DE COMUNICACIÓN BIDIRECCIONAL - 202116FC015

PASEN es una herramienta que permite establecer una comunicación entre los docentes y las familias, con el fin de facilitar el seguimiento del proceso educativo del alumnado, permitiendo realizar tareas de tutoría electrónica. A su vez, el cuaderno del profesor nos permite establecer un registro diario de las tareas, ...
PASEN es una herramienta que permite establecer una comunicación entre los docentes y las familias, con el fin de facilitar el seguimiento del proceso educativo del alumnado, permitiendo realizar tareas de tutoría electrónica. A su vez, el cuaderno del profesor nos permite establecer un registro diario de las tareas, actividades, actitudes o evaluación de nuestros grupos de alumnado, pudiendo realizar comentarios a las familias.
Logo de la comunidad ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN PARA COMUNIDADES EDUCATIVAS A TRAVÉS DE ISENECA/IPASEN

ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN PARA COMUNIDADES EDUCATIVAS A TRAVÉS DE ISENECA/IPASEN - 202115GT064

Formación en el uso de las herramientas que Séneca y Pasen nos proporcionan para mejorar la comunicación entre la comunidad Educativa.
Formación en el uso de las herramientas que Séneca y Pasen nos proporcionan para mejorar la comunicación entre la comunidad Educativa.
Logo de la comunidad ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN PARA COMUNIDADES EDUCATIVAS A TRAVÉS DE ISENECA/IPASEN

ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN PARA COMUNIDADES EDUCATIVAS A TRAVÉS DE ISENECA/IPASEN - 202115GT060

Formación en el uso de las herramientas que Séneca y Pasen nos proporcionan para mejorar la comunicación entre la comunidad Educativa.
Formación en el uso de las herramientas que Séneca y Pasen nos proporcionan para mejorar la comunicación entre la comunidad Educativa.
Logo de la comunidad TUTORÍA DIGITAL EN EL IES CATEDRÁTICO PULIDO RUBIO

TUTORÍA DIGITAL EN EL IES CATEDRÁTICO PULIDO RUBIO - 202116FC017

TUTORÍA DIGITAL EN EL IES CATEDRÁTICO PULIDO RUBIO
TUTORÍA DIGITAL EN EL IES CATEDRÁTICO PULIDO RUBIO
Logo de la comunidad DIGITALIZACIÓN DEL CENTRO: CUADERNO DE SÉNECA, IPASEN Y PDI.

DIGITALIZACIÓN DEL CENTRO: CUADERNO DE SÉNECA, IPASEN Y PDI. - 202116FC008

Desde nuestro claustro hemos elegido esta formación (teniendo en cuenta el Proyecto Educativo). Con ello, buscamos mejorar nuestro conocimiento y utilización de la plataforma Séneca y todas sus comunicaciones y/o opciones disponibles. Así mismo, el profesorado requiere una demanda para ampliar sus conocimientos sobre el uso de las PDI.
Desde nuestro claustro hemos elegido esta formación (teniendo en cuenta el Proyecto Educativo). Con ello, buscamos mejorar nuestro conocimiento y utilización de la plataforma Séneca y todas sus comunicaciones y/o opciones disponibles. Así mismo, el profesorado requiere una demanda para ampliar sus conocimientos sobre el uso de las PDI.
Logo de la comunidad ACCIÓN EDUCATIVA EN EL ENTORNO FÍSICO DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR

ACCIÓN EDUCATIVA EN EL ENTORNO FÍSICO DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR - 202117GT008

Los miembros del grupo, en colaboración con el alumnado de las materias que impartimos, queremos dar continuidad al proyecto iniciado el curso pasado en el marco del grupo con la denominación y código arriba indicados. Con él tratamos de abordar el problema de la relación con el medio físico en el que transcurren la ac...
Los miembros del grupo, en colaboración con el alumnado de las materias que impartimos, queremos dar continuidad al proyecto iniciado el curso pasado en el marco del grupo con la denominación y código arriba indicados. Con él tratamos de abordar el problema de la relación con el medio físico en el que transcurren la actividad educativa y la convivencia desde una perspectiva práctica, con el fin de poner de relieve la influencia de los entornos en la actividad y la convivencia y la posibilidad y capacidad de intervenir en ellos y transformarlos. Con tal objeto, y como el año pasado, diseñaremos y desarrollaremos tres órdenes de actividades: a) Sensibilización, reflexión sobre los rasgos y diversos espacios del centro y detección de los problemas que interfieren, dificultan o vician la actividad y convivencia que en el se lleva a cabo. Buscamos así crear conciencia sobre la repercusión en nuestras vidas de los lugares por los que transcurre y llamar la atención hacia las particularidades de los mismos que inciden en nuestros estados, relaciones y comportamientos. b) Intervenciones y acciones concretas que conduzcan a la solución de algunos de esos problemas y a la mejora del clima de convivencia y de trabajo, a través de procedimientos de deliberación colectiva y toma democrática de decisiones y estudios sobre los espacios y sus usos actuales o potenciales. c) Realización efectiva de las acciones decididas anteriormente, fomentando con ello la cooperación y el trabajo en grupo.
Logo de la comunidad INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LA COMUNIDAD DE APRENDIZAJE: ESCUELA CON CO-RAZON

INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LA COMUNIDAD DE APRENDIZAJE: ESCUELA CON CO-RAZON - 192117FC025

INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LA COMUNIDAD DE APRENDIZAJE: ESCUELA CON CO-RAZON
INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LA COMUNIDAD DE APRENDIZAJE: ESCUELA CON CO-RAZON
Logo de la comunidad NO TODO ES PLÁSTICO

NO TODO ES PLÁSTICO - 192115GT049

Este grupo de trabajo surge desde la necesidad de aumentar la sensibilización del profesorado y del alumnado respecto a los graves problemas ambientales que sufre el planeta hoy en día. Concretamos nuestra intención con el impacto que los plásticos hacen en nuestro entorno, concretamente en los océanos y otros espacios...
Este grupo de trabajo surge desde la necesidad de aumentar la sensibilización del profesorado y del alumnado respecto a los graves problemas ambientales que sufre el planeta hoy en día. Concretamos nuestra intención con el impacto que los plásticos hacen en nuestro entorno, concretamente en los océanos y otros espacios naturales. A continuación, se pretende ofrecer alternativas, experiencias de intervención colectiva, formación específica y sensibilización ambiental. Con todo ello esperamos que el profesorado y el alumnado entiendan que, entre todos, podemos cambiar las consecuencias que se esperan para el planeta y sus mares; que la ciudadanía tiene algo que decir y hacer al respecto y, en cualquier caso, que la lucha por un cambio de conciencia y acción requiere la unión y el entusiasmo de muchas personas como ellos, en un espacio de trabajo común y de actividades colaborativas.
Logo de la comunidad NO TODO ES PLÁSTICO

NO TODO ES PLÁSTICO - 192115GT040

Este grupo de trabajo surge desde la necesidad de aumentar la sensibilización del profesorado y del alumnado respecto a los graves problemas ambientales que sufre el planeta hoy en día. Concretamos nuestra intención con el impacto que los plásticos hacen en nuestro entorno, concretamente en los océanos y otros espacios...
Este grupo de trabajo surge desde la necesidad de aumentar la sensibilización del profesorado y del alumnado respecto a los graves problemas ambientales que sufre el planeta hoy en día. Concretamos nuestra intención con el impacto que los plásticos hacen en nuestro entorno, concretamente en los océanos y otros espacios naturales. A continuación, se pretende ofrecer alternativas, experiencias de intervención colectiva, formación específica y sensibilización ambiental. Con todo ello esperamos que el profesorado y el alumnado entiendan que, entre todos, podemos cambiar las consecuencias que se esperan para el planeta y sus mares; que la ciudadanía tiene algo que decir y hacer al respecto y, en cualquier caso, que la lucha por un cambio de conciencia y acción requiere la unión y el entusiasmo de muchas personas como ellos, en un espacio de trabajo común y de actividades colaborativas.
Logo de la comunidad COMUNIDADES DE APRENDIZAJE: UN CAMBIO EN NUESTRO CENTRO

COMUNIDADES DE APRENDIZAJE: UN CAMBIO EN NUESTRO CENTRO - 192115GT017

Realizaremos una investigación en estrategias para poder descubrir y asimilar a nuestra práctica docente estretaegias y herramientas que favorezcan una mejora en los resultados y un aprendizaje significativo por parte del alumnado.
Realizaremos una investigación en estrategias para poder descubrir y asimilar a nuestra práctica docente estretaegias y herramientas que favorezcan una mejora en los resultados y un aprendizaje significativo por parte del alumnado.
Logo de la comunidad HUERTO ESCOLAR

HUERTO ESCOLAR - 192117GT014

El proyecto pretende convertir nuestro centro educativo en un lugar que posibilite al alumnado adquirir una nueva experiencia acerca del entorno natural, y desarrollar actitudes y responsabilidad ambienta, mediante la creación y desarrollo de un pequeño huerto ecológico en el instituto. Además persigue la participación de toda la comunidad educativa.
El proyecto pretende convertir nuestro centro educativo en un lugar que posibilite al alumnado adquirir una nueva experiencia acerca del entorno natural, y desarrollar actitudes y responsabilidad ambienta, mediante la creación y desarrollo de un pequeño huerto ecológico en el instituto. Además persigue la participación de toda la comunidad educativa.
Logo de la comunidad Mejora de la competencia linguística a través del trabajo colaborativo

Mejora de la competencia linguística a través del trabajo colaborativo - 192116GT037

Prtendemos que la comunidad educativa pueda seguor expresando sus inquietudes literarias, a la vez que sirva para difundir las experiencias educativas que se realizan en la Residencia, además pondremos en marcha mecanismos y estrategias que permitan mantener un nexo de unión con los antiguos alumnos residentes.
Prtendemos que la comunidad educativa pueda seguor expresando sus inquietudes literarias, a la vez que sirva para difundir las experiencias educativas que se realizan en la Residencia, además pondremos en marcha mecanismos y estrategias que permitan mantener un nexo de unión con los antiguos alumnos residentes.
Logo de la comunidad CURSO DE SOPORTE VITAL BÁSICO Y PRIMEROS AUXILIOS

CURSO DE SOPORTE VITAL BÁSICO Y PRIMEROS AUXILIOS - 192115FC010

A diario el profesorado y demás profesionales de centros escolares se encuentran ante situaciones de accidentes o enfermedades repentinas que les obligan a actuar rápidamente, sin contar con los conocimientos o medios necesarios. Solicitamos este curso de Primeros Auxilios para dar respuesta a estas necesidades que se ...
A diario el profesorado y demás profesionales de centros escolares se encuentran ante situaciones de accidentes o enfermedades repentinas que les obligan a actuar rápidamente, sin contar con los conocimientos o medios necesarios. Solicitamos este curso de Primeros Auxilios para dar respuesta a estas necesidades que se plantean en los centros educativos y a la alta demanda por parte del profesorado.
Logo de la comunidad NEUROPSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN

NEUROPSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN - 172117FC006

Como centro reconocido como Comunidad de Aprendizaje nos planteamos recibir formación relativa a dos aspectos: 1. Implementar acciones que permitan mejorar distintas actuaciones educativas de éxito. 2. Planificar, diseñar y desarrollar proyectos de trabajo desde el prisma de las inteligencias múltiples.
Como centro reconocido como Comunidad de Aprendizaje nos planteamos recibir formación relativa a dos aspectos: 1. Implementar acciones que permitan mejorar distintas actuaciones educativas de éxito. 2. Planificar, diseñar y desarrollar proyectos de trabajo desde el prisma de las inteligencias múltiples.
Logo de la comunidad Creación Escuela de Madres y Padres

Creación Escuela de Madres y Padres - 172116GT059

Las familias del Centro solicitan una formación para mejorar la atención y poder responder las demandas de sus hijos e hijas con respecto al proceso de aprendizaje.
Las familias del Centro solicitan una formación para mejorar la atención y poder responder las demandas de sus hijos e hijas con respecto al proceso de aprendizaje.
Logo de la comunidad NUESTRA REVISTA XI COMO ESTRATEGIA DE TRABAJO COLABORATIVO

NUESTRA REVISTA XI COMO ESTRATEGIA DE TRABAJO COLABORATIVO - 172116GT006

PRETENDEMOS ELABORAR UNA REVISTA EN LA QUE LA COMUNIDAD EDUCATIVA PUEDA EXPRESAR SUS INQUIETUDES LITERARIAS, A LA VEZ QUE SIRVA PARA PUBLICITAR LAS ACTIVIDADES QUE SE REALIZAN EN LA RESIDENCIA. OTRO DE LOS OBJETIVOS ES QUE LA REVISTA SIRVA DE NEXO DE UNIÓN CON LOS ANTIGUOS ALUMNOS RESIDENTES
PRETENDEMOS ELABORAR UNA REVISTA EN LA QUE LA COMUNIDAD EDUCATIVA PUEDA EXPRESAR SUS INQUIETUDES LITERARIAS, A LA VEZ QUE SIRVA PARA PUBLICITAR LAS ACTIVIDADES QUE SE REALIZAN EN LA RESIDENCIA. OTRO DE LOS OBJETIVOS ES QUE LA REVISTA SIRVA DE NEXO DE UNIÓN CON LOS ANTIGUOS ALUMNOS RESIDENTES
Logo de la comunidad DINAMIZACIÓN DE ACTIVIDADES Y ESPACIOS COMUNES

DINAMIZACIÓN DE ACTIVIDADES Y ESPACIOS COMUNES - 172116GT007

Apoyo al DACE en organización de actividades. Dinamización de espacios comunes. Implicación de la comunidad educativa.
Apoyo al DACE en organización de actividades. Dinamización de espacios comunes. Implicación de la comunidad educativa.
Logo de la comunidad DISEÑO DE ESTRATEGIAS QUE MEJOREN LAS ACTUACIONES EDUCATIVAS DE ÉXITO.

DISEÑO DE ESTRATEGIAS QUE MEJOREN LAS ACTUACIONES EDUCATIVAS DE ÉXITO. - 172117GT004

Diseño, planificación y puesta en práctica de estrategias educativas que permitan mejorar y pontenciar los resultados académicos de las distintas actuaciones educativas de éxito que se llevan a cabo en el centro educativo.
Diseño, planificación y puesta en práctica de estrategias educativas que permitan mejorar y pontenciar los resultados académicos de las distintas actuaciones educativas de éxito que se llevan a cabo en el centro educativo.
Logo de la comunidad Comunidad de lectores y escritores en el entorno escolar

Comunidad de lectores y escritores en el entorno escolar - 172116FC012

. En este curso nos proponemos profundizar la tarea iniciada. Se espera que a lo largo de este proyecto los alumnos desarrollen, con creciente autonomía y de modo cada vez más eficaz, crítico y creativo, las prácticas sociales de lectura, escritura y oratoria en distintos contextos, dentro y fuera del aula.
. En este curso nos proponemos profundizar la tarea iniciada. Se espera que a lo largo de este proyecto los alumnos desarrollen, con creciente autonomía y de modo cada vez más eficaz, crítico y creativo, las prácticas sociales de lectura, escritura y oratoria en distintos contextos, dentro y fuera del aula.
Logo de la comunidad PRESENTES NO SOLO AL PASAR LISTA. ATENCIÓN PLENA PARA LA EDUCACIÓN EMOCIONAL EN EL AULA

PRESENTES NO SOLO AL PASAR LISTA. ATENCIÓN PLENA PARA LA EDUCACIÓN EMOCIONAL EN EL AULA - 172115GT057

Las prácticas meditativas de Atención Plena o Mindfulness, cultivadas desde hace siglos en las tradiciones contemplativas orientales, se han conceptualizado como habilidades psicológicas, siendo adaptadas e incorporadas a la teoría, la práctica y la investigación en la psicología de la salud, la psicoterapia y las neur...
Las prácticas meditativas de Atención Plena o Mindfulness, cultivadas desde hace siglos en las tradiciones contemplativas orientales, se han conceptualizado como habilidades psicológicas, siendo adaptadas e incorporadas a la teoría, la práctica y la investigación en la psicología de la salud, la psicoterapia y las neurociencias. La definición de Mindfulness más utilizada en psicología es la de Kabat-Zin como: "la conciencia que surge de prestar atención, de forma intencional a la experiencia tal y como es en el momento presente, sin juzgarla, sin evaluarla y sin reaccionar a ella". La Educación Emocional aparece, en los años noventa del pasado siglo, en relación al concepto de Inteligencia Emocional (IE) como demanda ineludible para un completo desarrollo del individuo y al que la escuela trata de dar respuesta con una cada vez mayor presencia e implantación en nuestras aulas. Los componentes de la IE incluyen las habilidades para percibir, comprender y manejar de forma adaptativa las propias emociones. Los estudios buscan examinar si el alumnado con mayor IE presenta niveles más elevados de salud mental, satisfacción y bienestar, analizándose el papel de las emociones en el contexto educativo y la influencia de la IE a la hora de determinar tanto el éxito académico como la adaptación escolar del alumnado. La experiencias prácticas de la Atención Plena o Mindfulness en contextos educativos evidencian que se trata de una herramienta muy eficaz para percibir las emociones desde una mayor claridad y reparación de los estados emocionales. El modelo de IE subraya el valor adaptativo de las emociones, tanto negativas como positivas, mientras que Mindfulness invita a la aceptación de la experiencia en el momento presente, clave de su eficacia, junto a la actitud no valorativa que implica curiosidad y aceptación. Es la conjunción Educación Emocional y Mindfulness nuestra propuesta de investigación e innovación de hábitos de vida saludable en Programas Educativos.
Logo de la comunidad Dinamización de la Biblioteca II

Dinamización de la Biblioteca II - 172116GT010

Este grupo de trabajo se centra principalmente en la formación del profesorado para el uso de la biblioteca. Se persigue seguir fomentando su implicación y participación en la actividad diaria de la biblioteca de nuestro centro educativo.
Este grupo de trabajo se centra principalmente en la formación del profesorado para el uso de la biblioteca. Se persigue seguir fomentando su implicación y participación en la actividad diaria de la biblioteca de nuestro centro educativo.
Logo de la comunidad LA EDUCACIÓN AMBIENTAL, MOTOR DE LA COOPERACIÓN II

LA EDUCACIÓN AMBIENTAL, MOTOR DE LA COOPERACIÓN II - 172116FC006

La concienciación ecológica en valores de preservación de los recursos ambientales un consumo sostenible, reciclaje, respeto y apreciación de la naturaleza, interacción sana con el medio, todas cuestiones son cada vez más importantes, a medida que los efectos perniciosos, a veces casi alarmantes, de la contaminación y ...
La concienciación ecológica en valores de preservación de los recursos ambientales un consumo sostenible, reciclaje, respeto y apreciación de la naturaleza, interacción sana con el medio, todas cuestiones son cada vez más importantes, a medida que los efectos perniciosos, a veces casi alarmantes, de la contaminación y el cambio climático se hacen patentes en nuestra realidad más inmediata. Por eso, es fundamental transmitir a los más jóvenes la importancia de saber adaptarse a los ecosistemas locales dejando la menor huella de polución posible, separando los residuos, disfrutando de la flora y fauna local sin dañarlas ni hacer peligrar su continuidad, respetando a los seres vivos y dándose cuenta de que nos contamos entre ellos como uno más: privilegiado, con mayores derechos, pero por eso mismo con mayores obligaciones también. La de tomar conciencia y medidas para evitar la degradación irreversible de nuestro medio, de nuestro mundo. Más al contrario, nuestra tarea y la suya, debemos transmitirles, será la de hacer que florezca, prospere, y se mantenga en equilibrio y se asegure su continuidad.
Logo de la comunidad Escuela de Madresy Padres

Escuela de Madresy Padres - 172116GT060

Grupo de trabajo centrado en la detección de necesidades formativas de los familiares y de implicación y motivación de los mismos.
Grupo de trabajo centrado en la detección de necesidades formativas de los familiares y de implicación y motivación de los mismos.
Logo de la comunidad CRUZANDO LA CALLE

CRUZANDO LA CALLE - 172116GT023

Grupo de trabajo que pretende complementar las actividades de aprendizaje-servicio (voluntariado) que el alumnado de 4º de eso del IES Doñana y el IES la Ribera de Almonte va a realizar en la Asociación de discapacitados "La Canariega".
Grupo de trabajo que pretende complementar las actividades de aprendizaje-servicio (voluntariado) que el alumnado de 4º de eso del IES Doñana y el IES la Ribera de Almonte va a realizar en la Asociación de discapacitados "La Canariega".
Logo de la comunidad AUDIOGUÍA DE MOGUER.

AUDIOGUÍA DE MOGUER. - 182116GT002

la mirada es capaz de transformar todo lo que nos rodea En el IES Juan Ramón Jiménez recorreremos Moguer desde diferentes perspectivas y orientados por el profesorado, los alumno/as crearán rutas itinerarias en google maps, sintiendo más cerca el contenido que queremos transmitir. En el caso de las áreas ar...
la mirada es capaz de transformar todo lo que nos rodea En el IES Juan Ramón Jiménez recorreremos Moguer desde diferentes perspectivas y orientados por el profesorado, los alumno/as crearán rutas itinerarias en google maps, sintiendo más cerca el contenido que queremos transmitir. En el caso de las áreas artísticas además, existe una doble intención, y es poder mostrar y compartir las diferentes expresiones que realiza parte importante de esta población, para que así contagien otras formas de vida, más activas y más creativas en aquellos alumna/os que por la situación que sea, pasan las tardes sin hacer nada. Creemos que así aprendemos todos, el profesorado conocerá el sitio donde trabaja, intentado relacionarse interdisciplinarmente y el alumnado se acercará de otra manera a los contenidos impartidos en nuestras áreas.
Logo de la comunidad POPUESTA INTERDISCIPLINAR MEDIOAMBIENTAL: ENRAIZARTE

POPUESTA INTERDISCIPLINAR MEDIOAMBIENTAL: ENRAIZARTE - 182117GT028

Sensibilizar a toda la comunidad educativa sobre la importancia de conservar y cuidar el medio ambiente
Sensibilizar a toda la comunidad educativa sobre la importancia de conservar y cuidar el medio ambiente
Logo de la comunidad INVESTIGACIÓN EN EL AULA: Los remedios de abuela Sierra

INVESTIGACIÓN EN EL AULA: Los remedios de abuela Sierra - 182117GT017

Recopilación de información sobre remedios tradicionales y difusión de la misma a través de la publicación de un libro
Recopilación de información sobre remedios tradicionales y difusión de la misma a través de la publicación de un libro
Logo de la comunidad Grupo de gestión para iniciativas que mejoren la convivencia del Centro.

Grupo de gestión para iniciativas que mejoren la convivencia del Centro. - 182115GT018

Estaría directamente relacionado con el plan de convivencia general en la que interviene ya todo el profesorado, a través de un paquete de medidas y actividades aprobadas en Claustro y Consejo escolar, planificas durante el curso escolar. El sentido de ese grupo es crear un pequeño núcleo que proponga iniciativas y g...
Estaría directamente relacionado con el plan de convivencia general en la que interviene ya todo el profesorado, a través de un paquete de medidas y actividades aprobadas en Claustro y Consejo escolar, planificas durante el curso escolar. El sentido de ese grupo es crear un pequeño núcleo que proponga iniciativas y gestione, como avanzadilla, nuevas ideas a llevar a cabo bien por todos bien por los miembros del grupo u otros miembros del Centro. Así, como fomentar la formación en temas de mediación escolar y resolución de conflictos. Este grupo gestionaría entre otras cosas el equipo de mediación del Centro, el plan de hermano mayor y la de tutorías individualizadas (tutorizar de forma personal a alumnos que necesitan una atención más directa y referentes adultos), así como coordinar al grupo de alumnos corresponsables así como iniciativas para mejorar el plan de limpieza, educación emocional , etc.
Logo de la comunidad IGUAL-A-ME. Planificación y diseño de aciones y actividades que fomenten, afiancen y visibilicen la Igualdad y Coeducación en el IES El Sur

IGUAL-A-ME. Planificación y diseño de aciones y actividades que fomenten, afiancen y visibilicen la Igualdad y Coeducación en el IES El Sur - 182115GT013

Grupo de Trabajo que llevará a cabo el diseño y planificación de aaciones y actividades que fomenten y consoliden la Igualdad y Coeducación en el IES El Sur, así como la elaboración de un banco de recursos y materiales para las mismas
Grupo de Trabajo que llevará a cabo el diseño y planificación de aaciones y actividades que fomenten y consoliden la Igualdad y Coeducación en el IES El Sur, así como la elaboración de un banco de recursos y materiales para las mismas
Logo de la comunidad INNOVACIÓN EDUCATIVA: ESCUELA POR Y PARA EL ALUMNADO

INNOVACIÓN EDUCATIVA: ESCUELA POR Y PARA EL ALUMNADO - 182117FC012

Formación en centros dirigida a seguir mejorando las estrategias educativas de éxito de las comunidades de aprendizaje en nuestro centro, programar a partir de proyectos basados en las inteligencias múltiple, e incorporar en el trabajo del aula técnicas de trabajo cooperativo
Formación en centros dirigida a seguir mejorando las estrategias educativas de éxito de las comunidades de aprendizaje en nuestro centro, programar a partir de proyectos basados en las inteligencias múltiple, e incorporar en el trabajo del aula técnicas de trabajo cooperativo
Logo de la comunidad CARRERA PEDESTRE:DESARROLLO DE CONVIVENCIA Y COOPERACIÓN DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA

CARRERA PEDESTRE:DESARROLLO DE CONVIVENCIA Y COOPERACIÓN DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA - 182115GT093

LAS ACTIVIDADES DEL PRESENTE GRUPO DE TRABAJO TIENE COMO FIN LA EJECUCIÓN DE UNA "CARRERA PEDESTRE", DONDE PARTICIPAN LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA Y CENTROS DE LA ZONA, DONDE SE ORGANIZAN ACTIVIDADES DEPORTIVAS, POTENCIANDO LA IMPORTANCIA DE LA CONVIVENCIA Y LA SALUD.
LAS ACTIVIDADES DEL PRESENTE GRUPO DE TRABAJO TIENE COMO FIN LA EJECUCIÓN DE UNA "CARRERA PEDESTRE", DONDE PARTICIPAN LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA Y CENTROS DE LA ZONA, DONDE SE ORGANIZAN ACTIVIDADES DEPORTIVAS, POTENCIANDO LA IMPORTANCIA DE LA CONVIVENCIA Y LA SALUD.
Logo de la comunidad MEJORA DE LA COMPETENCIA LINGÜÍSTICA A TRAVÉS DEL TRABAJO COLABORATIVO

MEJORA DE LA COMPETENCIA LINGÜÍSTICA A TRAVÉS DEL TRABAJO COLABORATIVO - 182116GT021

PRETENDEMOS QUE LA COMUNIDAD EDUCATIVA PUEDA EXPRESAR SUS INQUIETUDES LITERARIAS, A LA VEZ QUE SIRVA PARA DIFUNDIR LAS EXPERIENCIAS EDUCATIVAS QUE SE REALIZAN EN LA RESIDENCIA. OTRO DE LOS OBJETIVOS, QUE SE PRETENDE CON ESTE GRUPO DE TRABAJO ES QUE TRABAJAMOS ESTRATEGIAS QUE PERMITAN MANTENER UN NEXO DE UNIÓN CON LOS ANTIGUOS ALUMNOS RESIDENTES.
PRETENDEMOS QUE LA COMUNIDAD EDUCATIVA PUEDA EXPRESAR SUS INQUIETUDES LITERARIAS, A LA VEZ QUE SIRVA PARA DIFUNDIR LAS EXPERIENCIAS EDUCATIVAS QUE SE REALIZAN EN LA RESIDENCIA. OTRO DE LOS OBJETIVOS, QUE SE PRETENDE CON ESTE GRUPO DE TRABAJO ES QUE TRABAJAMOS ESTRATEGIAS QUE PERMITAN MANTENER UN NEXO DE UNIÓN CON LOS ANTIGUOS ALUMNOS RESIDENTES.