Mis Comunidades
Buscador de comunidades
Se han encontrado 27 comunidades en JAÉN para PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD
GRUPO DE TRABAJO EN FUNCIONAMIENTO DEL CUADERNO SÉNECA - 212318GT042
El propósito de este grupo de trabajo es formar al profesorado de nueva incorporación en el centro sobre el uso del cuaderno Séneca, ya que formó parte del Plan de mejora de centro del curso 2019-2020 y aún sigue siendo parte del plan para el curso actual.
El propósito de este grupo de trabajo es formar al profesorado de nueva incorporación en el centro sobre el uso del cuaderno Séneca, ya que formó parte del Plan de mejora de centro del curso 2019-2020 y aún sigue siendo parte del plan para el curso actual.
LA RADIO COMO HERRAMIENTA TIC PARA EL PROFESORADO INNOVADOR - 172320GT001
Se trata de crear nuestra propia emisora de radio escolar, de F.M., con el objetivo principal de realizar programas radiofónicos de carácter educativo y cultural, dirigidos por el profesorado implicado y expuestos, radiofónicamente, por sus alumn@s,para dar a conocer a la zona nuestra actividad relacionada con los proc...
Se trata de crear nuestra propia emisora de radio escolar, de F.M., con el objetivo principal de realizar programas radiofónicos de carácter educativo y cultural, dirigidos por el profesorado implicado y expuestos, radiofónicamente, por sus alumn@s,para dar a conocer a la zona nuestra actividad relacionada con los procesos de enseñanza-aprendizaje; a la vez que se potencia los aspectos comunicativos y de expresión y el bilingüismo.
CUENTOS MOTORES PARA EDUCACIÓN INFANTIL EN COMUNIDADES DE APRENDIZAJE - 202319GT007
El presente grupo de trabajo tiene por objetivo la elaboración de un método de lecto-escritura para Ed. Infantil en el que los cuentos, el juego y la psicomotricidad sean los pilares centrales en los que se sostengan el aprendizaje de dichas destrezas básicas. Partiendo de los personajes y cuentos de Letrilandia, trab...
El presente grupo de trabajo tiene por objetivo la elaboración de un método de lecto-escritura para Ed. Infantil en el que los cuentos, el juego y la psicomotricidad sean los pilares centrales en los que se sostengan el aprendizaje de dichas destrezas básicas. Partiendo de los personajes y cuentos de Letrilandia, trabajaremos cada uno de los fonemas en 2 grandes bloques: Por un lado, a través del juego y psicomotricidad. La presentación de cada letra se llevará a cabo con un cuento motor que supondrá la primera toma de contacto con el fonema objeto de estudio de una forma activa y lúdica. Por otro lado, mediante fichas de trabajo individual y pequeño grupo aprovechando las actuaciones de éxito como son los grupos interactivos.
PROYECTO INTEGRADO: LINARES Y EL MUNDO A TRAVÉS DE RAPHAEL - 202319FC003
Se plantea trabajar las distintas materias del currículo a través de un PDI que girará en torno a la música de Raphael en el contexto de la década de los 60, lo que nos permitirá explorar el Mundo de aquella época y el Linares que vivió el declive minero y la llegada de Santana. El formato propuesto es el de musical.
Se plantea trabajar las distintas materias del currículo a través de un PDI que girará en torno a la música de Raphael en el contexto de la década de los 60, lo que nos permitirá explorar el Mundo de aquella época y el Linares que vivió el declive minero y la llegada de Santana. El formato propuesto es el de musical.
EL TRABAJO MANIPULATIVO COMO HERRAMIENTA DIDÁCTICA CON ALUMNADO SOCIOCULTURALMENTE DESFAVORECIDO - 202319FC002
Mediante este Grupo de Trabajo pretendemos trabajar, a través de las distintas áreas del currículum, planteando actividades alternativas al tradicional trabajo con el libro de texto, siempre dentro del aula, para intentar de esta manera atraer y motivar a los alumnos hacia los contenidos curriculares.
Mediante este Grupo de Trabajo pretendemos trabajar, a través de las distintas áreas del currículum, planteando actividades alternativas al tradicional trabajo con el libro de texto, siempre dentro del aula, para intentar de esta manera atraer y motivar a los alumnos hacia los contenidos curriculares.
FORMACIÓN Y DESARROLLO DE LA METODOLOGÍA DE APRENDIZAJE Y SERVICIO SOLIDARIO. EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO. - 202320GT034
En un mundo cambiante, sujeto a múltiples desafíos, con un alumnado expuesto a infinitos inputs, se hace necesaria una metodología que los capacite y motive, y que recoja las, más frecuentes de lo que se cree, inquietudes sociales del alumnado y del profesorado. Si, tal y como indica la LOMCE (Ley 8/2013) en preámb...
En un mundo cambiante, sujeto a múltiples desafíos, con un alumnado expuesto a infinitos inputs, se hace necesaria una metodología que los capacite y motive, y que recoja las, más frecuentes de lo que se cree, inquietudes sociales del alumnado y del profesorado. Si, tal y como indica la LOMCE (Ley 8/2013) en preámbulo: El aprendizaje en la escuela debe ir dirigido a formar personas autónomas, críticas, con pensamiento propio, la metodología del aprendizaje servicio, como indica JOSEP MARÍA PUIG (Catedrático de Teoría e historia de la Educación de la Facultad de Pedagogía de Universidad de Barcelona): La escuela sale. Es una forma de educar. Invita al cambio, es aprendizaje significativo, que abre al mundo pues nos invita a ver mejor las cosas. Es una pedagogía activa, que impregna de sentido social la educación, no para ser funcional solo para el sujeto sino para la sociedad. Este grupo de trabajo, fundamentándose en estas bases pedagógicas pretende ampliar el campo de acción de aquellos profesores de ESO y Bachillerato que vienen desarrollando en nuestro centro actividades puntuales y desean formarse y dar cohesión y fundamentación teórico-práctica a las iniciativas que ya llevan a cabo y otras que puedan producirse a partir de esta formación. Se trata, por tanto, de un grupo de trabajo destinado a formarnos en una pedagogía activa, que redunde en nuestras prácticas de aula y, con ello, en la significatividad de los aprendizajes de nuestro alumnado y su desarrollo competencial para la vida.
RECURSOS EDUCATIVOS PARA LA REALIZACIÓN DE GRUPOS INTERACTIVOS Y TERTULIAS DIALÓGICAS LITERARIAS A TRAVÉS DE LOS CLÁSICOS UNIVERSALES - 202319GT025
Este grupo de trabajo se constituye con el ánimo de apoyar a los centros del ámbito de actuación del CEP Linares-Andújar en el desarrollo del Proyecto de Comunidades de Aprendizaje puesto que el número de centros que han implantado el proyecto se ha incrementado notablemente en los últimos cursos. Por lo que lo que la ...
Este grupo de trabajo se constituye con el ánimo de apoyar a los centros del ámbito de actuación del CEP Linares-Andújar en el desarrollo del Proyecto de Comunidades de Aprendizaje puesto que el número de centros que han implantado el proyecto se ha incrementado notablemente en los últimos cursos. Por lo que lo que la finalidad de este grupo de trabajo consiste en generar un banco de recursos de Grupos Interactivos y Tertulias Dialógicas Literarias adaptados a las etapas de Infantil, Primaria y Secundaria basándonos en los clásicos universales que estén disponibles para todos los centros educativos.
EMOCIONANDO A LA COMUNIDAD EDUCATIVA - 202321GT001
A través de este grupo de trabajo queremos seguir trabajando y profundizando en la implantación de la educación emocional de nuestro centro, investigando sobre nuevas acciones para aplicar al aula, estrategias para la aplicación y además para este curso queremos implicar a la comunidad de padres y madres para que nos a...
A través de este grupo de trabajo queremos seguir trabajando y profundizando en la implantación de la educación emocional de nuestro centro, investigando sobre nuevas acciones para aplicar al aula, estrategias para la aplicación y además para este curso queremos implicar a la comunidad de padres y madres para que nos acompañen en el proceso de implantación del programa. La finalidad principal de este Grupo de Trabajo consiste en ir enriqueciendo las acciones y estrategias para la aplicación del Plan ya elaborado el curso anterior así como una valoración y evaluación del mismo para que éste sea más efectivo y permita mejorar los resultados de nuestro alumnado, así como el ambiente escolar del centro.
CURRÍCULO INTEGRADO Y METODOLOGÍAS AICLE - 202320GT043
Con la intención de formar al personal bilingue y compartir nuestras buenas practicas con los centros cercanos
Con la intención de formar al personal bilingue y compartir nuestras buenas practicas con los centros cercanos
CUADERNO DE SÉNECA EN EL ÁREA DE RELIGIÓN CATÓLICA - 202318GT101
CONOCER LAS UTILIDADES QUE OFRECE EL CUADERNO DEL PROFESOR EN SÉNECA, PARA PODER REALIZAR EL SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DEL ALUMNADO A TRAVÉS DE DICHA APLICACIÓN. ASÍ COMO ESTABLECER UNA MAYOR Y MÁS EFICAZ COMUNICACIÓN CON LOS DIFERENTES MIEMBROS DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA.
CONOCER LAS UTILIDADES QUE OFRECE EL CUADERNO DEL PROFESOR EN SÉNECA, PARA PODER REALIZAR EL SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DEL ALUMNADO A TRAVÉS DE DICHA APLICACIÓN. ASÍ COMO ESTABLECER UNA MAYOR Y MÁS EFICAZ COMUNICACIÓN CON LOS DIFERENTES MIEMBROS DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA.
CAMINAMOS MATEMÁTICAMENTE HACIA LA IGUALDAD - 202320GT001
El proyecto pretende atacar el problema de la desigualdad mediante el uso de cifras y estadísticas. Valorando críticamente la información que reciben a través de los medios de comunicación y las redes sociales. Trataremos de cambiar sus malos hábitos adquiridos por la sociedad que les rodea a partir de cada una de las ...
El proyecto pretende atacar el problema de la desigualdad mediante el uso de cifras y estadísticas. Valorando críticamente la información que reciben a través de los medios de comunicación y las redes sociales. Trataremos de cambiar sus malos hábitos adquiridos por la sociedad que les rodea a partir de cada una de las materias que participen en el proyecto y compartiendo buenas costumbres que aporten otros compañeros, familiares y profesorado.
CANAL YOU TUBE I.E.S. FUENTE DE LA NEGRA - 192318GTMC02
CREAR UN CANAL YOU TUBE PARA EL CENTRO I.E.S. FUENTE DE LA NEGRA, PARA INTEGRAR LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
CREAR UN CANAL YOU TUBE PARA EL CENTRO I.E.S. FUENTE DE LA NEGRA, PARA INTEGRAR LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
RADIO IES - 192318GTJE09
Grupo de trabajo para realizar emisiones de radio en el instituto
Grupo de trabajo para realizar emisiones de radio en el instituto
MUSICAL FAME - 192318GTJE07
Participación de la comunidad educativa en un musical donde se fomentará la interdisciplinariedad, la educación en valores y el bilingüismo.
Participación de la comunidad educativa en un musical donde se fomentará la interdisciplinariedad, la educación en valores y el bilingüismo.
EL AJEDREZ Y LOS JUEGOS DE MESA COMO RECURSOS EDUCATIVOS - 192320GT012
Los juegos de mesa y el ajedrez pueden ser recursos educativos lúdicos que ayuden a fomentar el razonamiento y trabajar así las competencias clave. Debemos tener en cuenta las características de nuestro centro, donde debemos fomentar la motivación para que el alumnado se implique y obtenga mejores resultados y mejore la convivencia del centro.
Los juegos de mesa y el ajedrez pueden ser recursos educativos lúdicos que ayuden a fomentar el razonamiento y trabajar así las competencias clave. Debemos tener en cuenta las características de nuestro centro, donde debemos fomentar la motivación para que el alumnado se implique y obtenga mejores resultados y mejore la convivencia del centro.
ÚBEDA BRASS ENSEMBRE ADAPTACIÓN DIDÁCTICA E INTERPRETATIVA DE REPERTORIO PARA GRUPOS DE METALES. - 172320GT019
El grupo UBEDA BRASS ENSEMBLE de Adaptación didáctica e interpretativa de repertorio para grupos de metales y aplicado a las enseñanzas de Régimen Especial, está formado por todo el profesorado del departamento de viento-metal. Este año queremos enfocarlo a la organización de una semana integra de actividades para los ...
El grupo UBEDA BRASS ENSEMBLE de Adaptación didáctica e interpretativa de repertorio para grupos de metales y aplicado a las enseñanzas de Régimen Especial, está formado por todo el profesorado del departamento de viento-metal. Este año queremos enfocarlo a la organización de una semana integra de actividades para los alumnos del departamento de viento metal, así como a la interpretación, estudio didáctico y aprendizaje técnico de diferentes repertorios, adaptando obras para grupos de alumnos de metales. Los grupos de metales están compuestos por trompetas, trompas y trombones. El estudio será de tipo participativo y didáctico, tanto por parte del profesorado como del alumnado, para conocer el material a interpretar y como se ha de trabajar de forma activa y conjunta.
LA COMEDIA CLÁSICA GRECOLATINA COMO MEDIO DE PARTICIPACIÓN E INTEGRACIÓN ESCOLAR: LA CÁSINA DE PLAUTO. - 172318GTJE10
El Grupo de Trabajo que se propone pretende fomentar, a través del teatro clásico grecolatino, una escuela inclusiva que trabaje, especialmente, la literatura clásica grecolatina y el género teatral, especialmente la comedia, como medio de integración de los alumnos y alumnas de nuestro Centro. Por otro lado, pretendem...
El Grupo de Trabajo que se propone pretende fomentar, a través del teatro clásico grecolatino, una escuela inclusiva que trabaje, especialmente, la literatura clásica grecolatina y el género teatral, especialmente la comedia, como medio de integración de los alumnos y alumnas de nuestro Centro. Por otro lado, pretendemos recopilar materiales didácticos de los que se puedan servir los distintos Departamentos del Centro y que ayuden a trabajar el teatro en el aula como medio didáctico. El GT que proponemos apoya el Grupo de Teatro DRAMÁGINA del IES "Sierra Mágina" de Huelma, que preparará durante este curso la representación de la comedia de Plauto "La Dulce Cásina". A través de esta Comedia de Plauto, estudiaremos los distintos tipos de personajes de las comedias plautinas, que son el modelo y prototipo de nuestras comedias en lengua romance.
PSICOLOGÍA POSITIVA EN EL AULA. TRABAJO CON FORTALEZAS - 172320GT012
Grupo de trabajo destinado a la mejora de la convivencia en el centro educativo, a través del desarrollo de las fortalezas del alumnado mediante el desarrollo de un programa de Psicología Positiva "Aulas felices".
Grupo de trabajo destinado a la mejora de la convivencia en el centro educativo, a través del desarrollo de las fortalezas del alumnado mediante el desarrollo de un programa de Psicología Positiva "Aulas felices".
TERTULIAS DIALÓGICAS COMO ACTUACIÓN EDUCATIVA DE ÉXITO - 172319GT022
Con este grupo pretendemos formarnos para intentar desarrollar Actuaciones Educativas de Éxito pertenecientes a las Comunidades de Aprendizaje en el CEIP Alfonso García Chamorro. Las actuaciones educativas de éxito sobre las que se centrará el grupo de trabajo, serán las tertulias dialógicas.
Con este grupo pretendemos formarnos para intentar desarrollar Actuaciones Educativas de Éxito pertenecientes a las Comunidades de Aprendizaje en el CEIP Alfonso García Chamorro. Las actuaciones educativas de éxito sobre las que se centrará el grupo de trabajo, serán las tertulias dialógicas.
TRABAJO CON HELVIA - 172321GT081
ACTUALIZAR INFORMACIÓN DEL CENTRO CON LA PLATAFORMA HELVIA
ACTUALIZAR INFORMACIÓN DEL CENTRO CON LA PLATAFORMA HELVIA
EL PERIODICO ESCOLAR COMO HERRAMIENTA DE COMUNICACIÓN - 172319GT028
Un periódico es un medio de comunicación cuya función más destacada es la de informar sobre los hechos que acontecen en la realidad más cercana y trascendente de la vida de sus lectores y lectoras. La puesta en marcha del periódico escolar en nuestro centro, SEPER MOLINILLO VIEJO de PORCUNA, la planteamos como un recur...
Un periódico es un medio de comunicación cuya función más destacada es la de informar sobre los hechos que acontecen en la realidad más cercana y trascendente de la vida de sus lectores y lectoras. La puesta en marcha del periódico escolar en nuestro centro, SEPER MOLINILLO VIEJO de PORCUNA, la planteamos como un recurso para que toda la comunidad educativa disponga de una vía alternativa de acceso a la información y al trabajo realizado en torno a aquellos acontecimientos que tienen lugar en el centro. El Grupo de Trabajo del colegio será el encargado de coordinar el periódico digital. El alumnado de todo el colegio también participará en este proyecto junto con la colaboración del profesorado del centro y personas ajenas al mismo. Entre tod@s intentaremos hacer de este periódico un proyecto común que mejore las competencias de nuestros alumnos y alumnas.
CAMINANDO HACIA EL APRENDIZAJE DEL ABN - 172319GT033
El proyecto de trabajo va a tener un enfoque colaborativo, participativo, de realización de material. Con este grupo de trabajo pretendemos aprender y poner en práctica el método ABN, para trabajar el cálculo mental y las habilidades matemáticas, a través del juego matemático, con nuestros alumnos de Educación Infantil...
El proyecto de trabajo va a tener un enfoque colaborativo, participativo, de realización de material. Con este grupo de trabajo pretendemos aprender y poner en práctica el método ABN, para trabajar el cálculo mental y las habilidades matemáticas, a través del juego matemático, con nuestros alumnos de Educación Infantil. Con ello pretendemos fomentar el trabajo en equipo y establecer propuestas que se adapten a las necesidades de nuestros alumnos.
Dinamización de Grupos Interactivos - 182320GT049
En mi centro una pequeña parte del claustro considera interesante la creación y puesta en marcha de grupos interactivos como una forma de dinamizar el aula. Para ello desde hace algún tiempo se viene trabajando en la creación de un grupo de voluntarios. La idea por tanto de este grupo de trabajo es la de ir profundizando en esta práctica educativa.
En mi centro una pequeña parte del claustro considera interesante la creación y puesta en marcha de grupos interactivos como una forma de dinamizar el aula. Para ello desde hace algún tiempo se viene trabajando en la creación de un grupo de voluntarios. La idea por tanto de este grupo de trabajo es la de ir profundizando en esta práctica educativa.
Proyecto Escuela de Padres CEIP Los Valles - 182320GT053
La familia es un espacio de crecimiento y aprendizaje para todos los miembros en el que los padres actúan como agentes de educación de sus hijos por diversos motivos. Con la Escuela de padres que pretendemos implantar, pretendemos implicar a las familias en distintas actividades en el Centro y orientar todas sus dudas...
La familia es un espacio de crecimiento y aprendizaje para todos los miembros en el que los padres actúan como agentes de educación de sus hijos por diversos motivos. Con la Escuela de padres que pretendemos implantar, pretendemos implicar a las familias en distintas actividades en el Centro y orientar todas sus dudas acerca de hábitos de estudio, rutinas en casa, información sobre como controlar los contenidos expuestos en internet y cómo el uso de las Nuevas Tecnologías puede dar respuesta al ámbito educativo de sus hijos/as, Con la escuela de Padres, y partiendo de la base de que en el Centro nunca se ha dado una como tal, todo lo que se trabaje en ella va a ser innovador para las familias puesto que es la primera Escuela de Padres que se crea en el Centro.
HOY COCINO YO - 182319GT003
Este grupo de trabajo se crea con el fin de colaborar con el programa de RADIO ANDÚJAR, "Hoy Cocino Yo", en el que el alumnado del CEPER PEDRO DE ESCAVIAS y sus secciones van a elaborar un recetario para dar a conocer la gastronomía de la zona. Con él pretendemos también aprender a escribir recetas, mejorar la ortograf...
Este grupo de trabajo se crea con el fin de colaborar con el programa de RADIO ANDÚJAR, "Hoy Cocino Yo", en el que el alumnado del CEPER PEDRO DE ESCAVIAS y sus secciones van a elaborar un recetario para dar a conocer la gastronomía de la zona. Con él pretendemos también aprender a escribir recetas, mejorar la ortografía y la expresión hablada y escrita, utilizar las redes sociales para compartir los programas... y en definitiva, implicar a nuestro alumnado de todos los grupos que quieran participar.
LA LITERATURA GRECOLATINA AL SERVICIO DE LA INTEGRACIÓN Y DINAMIZACIÓN DEL ALUMNADO DEL CENTRO A TRAVÉS DE LA DRAMATIZACIÓN DE TEXTOS GRECOLATINOS: HOMERO Y PLAUTO. - 182318GTJE08
El Grupo de Teatro Grecolatino DRAMÁGINA pretende fomentar, a través del teatro clásico grecolatino, una escuela inclusiva e integradora, que trabaje, especialmente, la literatura clásica grecolatina y el género teatral, dando prioridad al subgénero de la comedia, como medio de integración de los alumnos y alumnas de n...
El Grupo de Teatro Grecolatino DRAMÁGINA pretende fomentar, a través del teatro clásico grecolatino, una escuela inclusiva e integradora, que trabaje, especialmente, la literatura clásica grecolatina y el género teatral, dando prioridad al subgénero de la comedia, como medio de integración de los alumnos y alumnas de nuestro Centro. Por otro lado, pretendemos recopilar materiales didácticos de los que se puedan servir los distintos Departamentos del Centro y que ayuden a trabajar el teatro en el aula como medio didáctico. El Grupo de Teatro es dirigido por José Andrés García Soto (Departamento de Cultura Clásica) que trabaja en estrecha colaboración con otros Departamentos del Centro. Este GT proporciona en primer lugar una Guía Didáctica al alumnado para una mejor lectura previa a las representaciones, y una profundización en la temática de las obras que se representarán este curso escolar. Por otro lado, el GT ayuda directamente en la preparación de los ensayos y representaciones. De la Dirección del Grupo de Teatro que está formado por alumnos y alumnas de 1º, 2º, 3º, 4º de ESO y 1º de Bachillerato así como de la coordinación del GT se ocupa el Jefe del Departamento de Cultura Clásica (José Andrés).
USANDO LAS TIC - 182321GT011
Este grupo de trabajo surge de la necesidad de introducir la competencia digital en nuestra Residencia con el fin de mejorar nuestro centro educativo, la formación de los miembros de la comunidad educativa y despertar en nuestro alumnado el interés hacia el estudio y el aprendizaje de las asignaturas a través de las Tic, mejorando, de esta forma, sus resultados académicos y competenciales.
Este grupo de trabajo surge de la necesidad de introducir la competencia digital en nuestra Residencia con el fin de mejorar nuestro centro educativo, la formación de los miembros de la comunidad educativa y despertar en nuestro alumnado el interés hacia el estudio y el aprendizaje de las asignaturas a través de las Tic, mejorando, de esta forma, sus resultados académicos y competenciales.