Mis Comunidades
Buscador de comunidades
Se han encontrado 104 comunidades en MÁLAGA para PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD
COMUNIDAD DE APRENDIZAJE AÑO 3. CEIP VIRGEN DEL ROSARIO - 212926FC017
Dentro de la formación del tercer año para ser reconocidos como centro de comunidad de aprendizaje encontramos en el itinerario las propuestas de formación de coaching educativo y inclusividad. Además formación del profesorado nuevo en el Centro y el resto del claustro sobre tertulias dialógicas y grupos interactivos.
Dentro de la formación del tercer año para ser reconocidos como centro de comunidad de aprendizaje encontramos en el itinerario las propuestas de formación de coaching educativo y inclusividad. Además formación del profesorado nuevo en el Centro y el resto del claustro sobre tertulias dialógicas y grupos interactivos.
COMUNIDADES DE APRENDIZAJE EN EL CEIP LA BIZNAGA. AÑO 1 - 212922FC038
Tras la formación inicial realizada durante el curso pasado y el reconocimiento de nuestro centro como Comunidad de Aprendizaje, solicitamos la Formación en centro relativa al primer año.
Tras la formación inicial realizada durante el curso pasado y el reconocimiento de nuestro centro como Comunidad de Aprendizaje, solicitamos la Formación en centro relativa al primer año.
COMUNIDAD DE APRENDIZAJE AÑO 1. CEIP JUAN PANIAGUA - 212926FC015
Tras salir la publicación de la resolución de 24 de junio de 2020 (BOJA de 29 junio) donde se nos reconoce como Comunidad de Aprendizaje, iniciamos ésta formación en Centro para seguir el itinerario formativo propuesto por nuestro CEP de referencia.
Tras salir la publicación de la resolución de 24 de junio de 2020 (BOJA de 29 junio) donde se nos reconoce como Comunidad de Aprendizaje, iniciamos ésta formación en Centro para seguir el itinerario formativo propuesto por nuestro CEP de referencia.
COMUNIDAD DE APRENDIZAJE AÑO 3. CPR TORREJARAL - 212926FC014
Continuidad de la Formación en Centros para el desarrollo de la Comunidad de Aprendizaje del CPR Torrejaral.
Continuidad de la Formación en Centros para el desarrollo de la Comunidad de Aprendizaje del CPR Torrejaral.
COMUNIDAD DE APRENDIZAJE AÑO 1. CEIP JUAN PORRAS - 212926FC008
DESARROLLO FASE DEL SUEÑO: - FORMACIÓN Y ACTIVIDADES CON GRUPOS INTERACTIVOS - FORMACIÓN Y ACTIVIDADES PARA DESARROLAR TERTULIAS DIALÓGICAS
DESARROLLO FASE DEL SUEÑO: - FORMACIÓN Y ACTIVIDADES CON GRUPOS INTERACTIVOS - FORMACIÓN Y ACTIVIDADES PARA DESARROLAR TERTULIAS DIALÓGICAS
COMUNIDAD DE APRENDIZAJE AÑO 4. CEIP ANTONIO GALA - 212926FC009
Formación en centros del cuarto año como Comunidad de Aprendizaje. En el itinerario marcado por el cep y nuestro asesor Joaquín Roanes Porta, seguiremos trabajando el aprendizaje cooperativo, las tertulias dialógicas, los grupos interactivos y además trabajaremos de forma exhaustiva técnicas de disciplina positiva.
Formación en centros del cuarto año como Comunidad de Aprendizaje. En el itinerario marcado por el cep y nuestro asesor Joaquín Roanes Porta, seguiremos trabajando el aprendizaje cooperativo, las tertulias dialógicas, los grupos interactivos y además trabajaremos de forma exhaustiva técnicas de disciplina positiva.
COMUNIDAD DE APRENDIZAJE AÑO 2. CEIP LA GLORIA - 212926FC006
Continuidad con el Proyecto de Comunidades de Aprendizaje.
Continuidad con el Proyecto de Comunidades de Aprendizaje.
COMUNIDADES DE APRENDIZAJE: EL TRABAJO COOPERATIVO EN LA EEI ARCO IRIS (ÁLORA) - 212922FC009
Como centro inmerso en el proyecto de Comunidades de Aprendizaje, estamos interesados en conocer distintas técnicas y estrategias para aplicar el aprendizaje cooperativo en las aulas. Creemos que la aplicación de esta metodología promueve aportaciones positivas: mejor asimilación de los contenidos, inclusión, aprender a convivir, respeto y desarrollo de habilidades interpersonales.
Como centro inmerso en el proyecto de Comunidades de Aprendizaje, estamos interesados en conocer distintas técnicas y estrategias para aplicar el aprendizaje cooperativo en las aulas. Creemos que la aplicación de esta metodología promueve aportaciones positivas: mejor asimilación de los contenidos, inclusión, aprender a convivir, respeto y desarrollo de habilidades interpersonales.
COMUNIDAD DE APRENDIZAJE AÑO 2. CEIP VIRGEN DE LA CABEZA - 212926FC024
NUESTRO CENTRO, CUMPLIENDO CON EL ITINERARIO FORMATIVO CORRESPONDIENTE AL AÑO 2 DE COMUNIDADES DE APRENDIZAJE,PROPONEMOS ESTA FORMACIÓN PARA EL PROFESORADO QUE INTEGRA EL CLAUSTRO DE NUESTRO CENTRO.
NUESTRO CENTRO, CUMPLIENDO CON EL ITINERARIO FORMATIVO CORRESPONDIENTE AL AÑO 2 DE COMUNIDADES DE APRENDIZAJE,PROPONEMOS ESTA FORMACIÓN PARA EL PROFESORADO QUE INTEGRA EL CLAUSTRO DE NUESTRO CENTRO.
EL IMPACTO DE LOS FENICIOS EN LA AXARQUIA - 212926GT001
Grupo de trabajo, continuación con el iniciado el curso anterior y que tiene como objetivo describir el impacto de los fenicios en nuestra comarca.
Grupo de trabajo, continuación con el iniciado el curso anterior y que tiene como objetivo describir el impacto de los fenicios en nuestra comarca.
EVALUACIÓN DE CAMBIOS ACTITUDINALES EN PROYECTOS APS - 212923GT257
La propuesta para este curso tiene un doble objetivo, por una parte, profundizar en la metodología del Aps, con la finalidad de capacitarnos para evaluar cambios actitudinales en el alumnado. Por otro, divulgar esta propuesta de intervención educativa, haciéndola accesible a más compañer@s, de manera que sea posible una implantación más generalizada.
La propuesta para este curso tiene un doble objetivo, por una parte, profundizar en la metodología del Aps, con la finalidad de capacitarnos para evaluar cambios actitudinales en el alumnado. Por otro, divulgar esta propuesta de intervención educativa, haciéndola accesible a más compañer@s, de manera que sea posible una implantación más generalizada.
REVISTA DIGITAL - 212923GT955
Desde el proyecto interdisciplinar REVISTA DIGITAL se pretende recoger y hacer visibles las actividades, proyectos, iniciativas y talentos de nuestra comunidad educativa. El soporte de la revista será digital y de carácter recopilatorio. Tendrá cabida todo aquello que atienda al desarrollo de las competencias del alum...
Desde el proyecto interdisciplinar REVISTA DIGITAL se pretende recoger y hacer visibles las actividades, proyectos, iniciativas y talentos de nuestra comunidad educativa. El soporte de la revista será digital y de carácter recopilatorio. Tendrá cabida todo aquello que atienda al desarrollo de las competencias del alumnado y aquellas actividades planificadas de aula, complementarias o extraescolares que destaquen por su originalidad, creatividad, relevancia o aporte académico, formativo o personal. El fin es traspasar el aula y el entorno más inmediato de nuestra labor educativa, llevándolo a un plano virtual asequible a toda la comunidad educativa y siendo, por tanto, conocedores del trabajo interdisciplinar y de equipo docente.
PINOLIVO Y LA ACTUALIZACIÓN DIGITAL - 212923FC755
Con la actual situación provocada por la COVID nos hemos visto perdidos en un entorno digital, tanto nosotros mismos como en el asesoramiento a las familias. Por tanto creemos necesario formarnos en este tipo de plataformas digitales, en especial PASEN y CLASSROOM.
Con la actual situación provocada por la COVID nos hemos visto perdidos en un entorno digital, tanto nosotros mismos como en el asesoramiento a las familias. Por tanto creemos necesario formarnos en este tipo de plataformas digitales, en especial PASEN y CLASSROOM.
DÍAS DE RADIO - 202922GT045
"Días de Radio" pretende acercar el maravilloso mundo de la radio a docentes, alumnado y familia, ya que este medio de comunicación posee infinitas posibilidades para desarrollar de manera amena las siete competencias clave. Se realizarán una serie de talleres sobre cómo se trabaja en radio para, seguidamente, ponerlo...
"Días de Radio" pretende acercar el maravilloso mundo de la radio a docentes, alumnado y familia, ya que este medio de comunicación posee infinitas posibilidades para desarrollar de manera amena las siete competencias clave. Se realizarán una serie de talleres sobre cómo se trabaja en radio para, seguidamente, ponerlo en práctica mediante la creación de una emisora escolar en el instituto. De momento, la idea es realizar programas con distintas secciones que irán subiéndose a la web del centro y a distintas plataformas como iVoox o SoundCloud. Próximamente, se realizará un programa radiofónico durante los recreos.
PROGRAMACIÓN DE ACTIVIADES BILINGÜES INTECENTROS II - 202922GT151
Con este grupo tratamos de autoformarnos en el ámbito del bilingüismo, concretamente este curso sobre la realización de proyectos (ABP) y continuidad del PEL en el centro, así como llevar las actividaes bilingües fuera del centro escolar, compartiéndolas con otros centros de primaria y secundaria de nuestro entorno. Es...
Con este grupo tratamos de autoformarnos en el ámbito del bilingüismo, concretamente este curso sobre la realización de proyectos (ABP) y continuidad del PEL en el centro, así como llevar las actividaes bilingües fuera del centro escolar, compartiéndolas con otros centros de primaria y secundaria de nuestro entorno. Es la continuación del grupo de trabajo que realizamos el curso pasado y al que le fue concedida la valoración cualitativa.
CUADERNO DIGITAL DEL PROFESORADO EN EL CEIP EL HACHO - 202922GT189
Manejo del sistema séneca y del cuaderno del profesorado.
Manejo del sistema séneca y del cuaderno del profesorado.
APRENDIZAJE COOPERATIVO - 202922FC034
Solicitud en la próxima convocatoria de la participación de nuestro centro educativo como Comunidad de Aprendizaje. Interés y motivación por aprender en aprendizajes colaborativos.
Solicitud en la próxima convocatoria de la participación de nuestro centro educativo como Comunidad de Aprendizaje. Interés y motivación por aprender en aprendizajes colaborativos.
REPENSANDO EL PATIO DE RECREO A TRAVÉS DE NUESTRA COMUNIDAD DE APRENDIZAJE - 202922FC137
Repensar tanto los usos del patio como su disposición y elementos físicos, buscamos un patio que apueste por la inclusión y queremos hacerlo a través de procesos participativos de toda la comunidad. Apostamos por una mayor presencia de la naturaleza en el mismo, la neurociencia ha demostrado que el contacto con ella en...
Repensar tanto los usos del patio como su disposición y elementos físicos, buscamos un patio que apueste por la inclusión y queremos hacerlo a través de procesos participativos de toda la comunidad. Apostamos por una mayor presencia de la naturaleza en el mismo, la neurociencia ha demostrado que el contacto con ella en la infancia tiene repercusión en el número de conexiones neuronales y estimula una organización cerebral rica y variada, una mayor plasticidad, de modo que favorece el desarrollo intelectual y el aprendizaje cognitivo. Diversos autores han constatado que hay relación entre la cantidad de naturaleza con que cuentan los patios escolares y el bienestar infantil. Deseamos hacer una reflexión sobre nuestro patio y su potencial desde esta perspectiva que nos lleve a diseñar una intervención integral en el mismo a largo plazo, implicando a la Comunidad Educativa en el proceso y contando con el asesoramiento y formación de especialistas de reconocido prestigio que realizan intervenciones de transformación de patios en todo el estado implicando a sus comunidades.No sería necesario financiar el desplazamiento ni la estancia, sólo la formación.
ABP Y APRENDIZAJE COOPERATIVO, HACIA COMUNIDADES DE APRENDIZAJE - 202922FC134
Iniciativa asociada al Proyecto Educativo, que durante estos años nos ha permitido dar respuesta a las necesidades formativas de los docentes, iniciándoloes así, en otra mirada sobre nuestra práctica educativa, que nos ha llevado a ilusionarnos por el síguiente paso que sería llegar a se Comunidades de Aprendizaje, por...
Iniciativa asociada al Proyecto Educativo, que durante estos años nos ha permitido dar respuesta a las necesidades formativas de los docentes, iniciándoloes así, en otra mirada sobre nuestra práctica educativa, que nos ha llevado a ilusionarnos por el síguiente paso que sería llegar a se Comunidades de Aprendizaje, por ello la necesidad de orientar nuestra formación en ABP y aprendizaje cooperativo, hacia Comunidades de Aprendizaje
PROGRAMAR POR COMPENTECIAS Y CUADERNO DE SÉNECA EN EL IES JACOBO ORELLANA - 202925FC508
Explicación y desarrollo del cuaderno de Séneca para el profesorado del centro como propuesta de mejora a raíz de la autoevaluación del curso 2018/2019.
Explicación y desarrollo del cuaderno de Séneca para el profesorado del centro como propuesta de mejora a raíz de la autoevaluación del curso 2018/2019.
CdA, UN LUGAR PARA SOÑAR DE FORMA COOPERATIVA. CEIP NUESTRA SEÑORA DE LA CANDELARIA - 202926FC029
CdA, UN LUGAR PARA SOÑAR DE FORMA COOPERATIVA. CEIP NUESTRA SEÑORA DE LA CANDELARIA
CdA, UN LUGAR PARA SOÑAR DE FORMA COOPERATIVA. CEIP NUESTRA SEÑORA DE LA CANDELARIA
TÉCNICAS DE APRENDIZAJE COOPERATIVO PARA LA MEJORA DE LAS MATEMÁTICAS - 202922FC020
Nuestro centro es una Comunidad de Aprendizaje, una de nuestras líneas de trabajo es la aplicación de estrategias de trabajo cooperativo, por lo tanto es te formación se centra en la búsqueda de técnicas de aprendizaje cooperativas a partir de la formación de matemáticas manipulativas, como metodología alternativa e innovadora en nuestro centro de compensatoria.
Nuestro centro es una Comunidad de Aprendizaje, una de nuestras líneas de trabajo es la aplicación de estrategias de trabajo cooperativo, por lo tanto es te formación se centra en la búsqueda de técnicas de aprendizaje cooperativas a partir de la formación de matemáticas manipulativas, como metodología alternativa e innovadora en nuestro centro de compensatoria.
ACTUALIZACIÓN EN METODOLOGÍA Y EVALUACIÓN EN COMPETENCIAS EN EL IES CASABERMEJA - 202922FC115
Formación en competencias clave y uso del cuaderno Séneca. El nuevo marco normativo hace necesaria la progresiva adaptación de los proyectos educativos de los centros así como del profesorado en la práctica de la integración de las competencias clave y los nuevos documentos de evaluación, utilizando una herramienta fundamental como es el cuaderno Séneca.
Formación en competencias clave y uso del cuaderno Séneca. El nuevo marco normativo hace necesaria la progresiva adaptación de los proyectos educativos de los centros así como del profesorado en la práctica de la integración de las competencias clave y los nuevos documentos de evaluación, utilizando una herramienta fundamental como es el cuaderno Séneca.
COMUNIDAD DE APRENDIZAJE UN LUGAR PARA SOÑAR AÑO 2 .CPR TORREJARAL - 202926FC003
Esta Formación en Centros va enfocada a la continuidad de la implantación del proyecto de Comunidades de Aprendizaje y la metodología de aprendizaje cooperativo en nuestro centro. Como segundo curso de CdA iniciamos las actuaciones de éxito mediante metodologías cooperativas que iremos implantando en nuestras rutinas...
Esta Formación en Centros va enfocada a la continuidad de la implantación del proyecto de Comunidades de Aprendizaje y la metodología de aprendizaje cooperativo en nuestro centro. Como segundo curso de CdA iniciamos las actuaciones de éxito mediante metodologías cooperativas que iremos implantando en nuestras rutinas diarias como metodología de centro. Será esta formación en centro la que irá creando y formando el itinerario y la implantación de estas técnicas y actuaciones, creando así la identidad propia de nuestro centro. Un centro donde la forma de hacer y la opinión de toda la comunidad nos hace crecer.
PASEN Y CUADERNO DIGITAL COMO MEJORA DE LA PRACTICA PEDAGÓGICA DEL CENTRO - 202922FC136
Realizado un diagnóstico de necesidades formativas en los ciclos y el claustro del centro, y tras la propuesta de implantar nuevas formas de comunicación con la comunidad educativa y mejoras en didácticas en el nuevo proyecto de dirección aprobado el curso pasado, se hace necesaria esta formación. Se ha reflexionado e...
Realizado un diagnóstico de necesidades formativas en los ciclos y el claustro del centro, y tras la propuesta de implantar nuevas formas de comunicación con la comunidad educativa y mejoras en didácticas en el nuevo proyecto de dirección aprobado el curso pasado, se hace necesaria esta formación. Se ha reflexionado en los diferentes ciclos de la necesidad de establecer canales de comunicación más certeros y eficaces, buscando solución a las dificultades de comunicarnos con más de 650 familias, que componen nuestra comunidad educativa, considerando la plataforma Pasen y el cuaderno digital dos herramientas eficaces para esta finalidad. Estas supondrían un cambio e innovación en nuestro centro, aun anclado en la comunicación en soportes físicos que dificultan y enlentecen las comunicaciones. Algunas acciones que se han comenzado a realizar son, por ejemplo, la participación de dos miembros de equipo directo en el curso de Pasen y cuaderno digital el pasado 8 y 10 de octubre de 2019 además de concienciar a las familias de la importación de las comunicaciones con el centro. Con todo esto nos proponemos mejorar nuestras competencias digitales en comunicación y coordinación docente.
DESARROLLO DE ESTRATEGIAS DE ÉXITO Y METODOLOGÍAS PROPIAS DE LAS COMUNIDADES DE APRENDIZAJE - 202922FC014
Actividad dirigida al claustro de profesorado para ir conociendo las estrategias de éxito educativo, las relaciones y roles del voluntariado, el trabajo cooperativo, la relación con las familias, la convivencia positiva, etc., con el objetivo de ir creciendo en grupo
Actividad dirigida al claustro de profesorado para ir conociendo las estrategias de éxito educativo, las relaciones y roles del voluntariado, el trabajo cooperativo, la relación con las familias, la convivencia positiva, etc., con el objetivo de ir creciendo en grupo
IMPLEMENTACIÓN DE PASEN Y CUADERNO DOCENTE EN EL SEGUNDO CICLO DEL CEIP JULIO CARO BAROJA - 202922GT175
Grupo de trabajo para generar y poner en práctica el uso de PASEN y Cuaderno Docente por parte del profesorado del 2º ciclo de nuestro centro, de forma coordinada y acorde con nuestro PE. Ya se trabajó el curso pasado con el 3er ciclo y en los cursos siguientes se tiene la intención de ir trabajando con el resto de ciclos para unificar su uso por parte de todo el Claustro de nuestro Centro.
Grupo de trabajo para generar y poner en práctica el uso de PASEN y Cuaderno Docente por parte del profesorado del 2º ciclo de nuestro centro, de forma coordinada y acorde con nuestro PE. Ya se trabajó el curso pasado con el 3er ciclo y en los cursos siguientes se tiene la intención de ir trabajando con el resto de ciclos para unificar su uso por parte de todo el Claustro de nuestro Centro.
HERRAMIENTAS DIGITALES PARA MEJORAR LA COMUNICACIÓN DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL CEIP ANTONIO MACHADO - 202922GT059
Formación dirigida a la mejora de la comunicación con las familias y alumnado del centro mediante aplicaciones digitales. Contribuyen a la innovación del centro el uso de estas aplicaciones informáticas.
Formación dirigida a la mejora de la comunicación con las familias y alumnado del centro mediante aplicaciones digitales. Contribuyen a la innovación del centro el uso de estas aplicaciones informáticas.
GRUPO DE COOPERACIÓN BIBLIOTECARIA ZECOBIT - 202926GT016
Grupo de cooperación bibliotecaria de Torrox, integrado por los/as responsables de las BECREA y por la biblioteca pública municipal.
Grupo de cooperación bibliotecaria de Torrox, integrado por los/as responsables de las BECREA y por la biblioteca pública municipal.
CREACIÓN DE ESPACIOS DE APRENDIZAJES FUERA DEL AULA Y USO DE LA GAMIFICACIÓN Y LAS TIC EN INFANTIL Y PRIMARIA - 202923GT313
Hoy en día consideramos de vital importancia que nuestro alumnado investigue, experimente, manipule y juegue para conseguir motivar, estimular, promover aprendizajes y captar una atención cada vez más difícil en alumnado hiperestimulados pegados frecuentemente a una pantalla gran parte del día. Pensamos que la externa...
Hoy en día consideramos de vital importancia que nuestro alumnado investigue, experimente, manipule y juegue para conseguir motivar, estimular, promover aprendizajes y captar una atención cada vez más difícil en alumnado hiperestimulados pegados frecuentemente a una pantalla gran parte del día. Pensamos que la externalización de los aprendizajes más allá del aula aporta un componente potencialmente favorable para los aprendizajes, crea expectación y favorece la atención bajo la premisa de la novedad. Consideramos que cuando el alumnado está jugando aprende más rápidamente y casi sin darse cuenta, lo que mejora la predisposición hacia las actividades haciendo de la Gamificación una herramienta con gran potencial educativo. Hemos observado como los/as alumnos/as de forma general están más predispuestos a los aprendizajes cuando se trata de actividades novedosas, manipulativas y creativas. Por otro lado vemos imprescindible la implicación del entorno en el centro y hacer copartícipes de las enseñanzas en el centro a toda la comunidad educativa, por lo que está previsto que en este grupo de trabajo participen miembros de la comunidad educativa. Esta idea parte de una necesidad creada en cursos anteriores, donde se plantearon diversas actividades relacionadas con la creación y pintura de espacios del centro con objetivos didácticos y que es necesaria reforzar ya que se hace necesaria la participación de la comunidad educativa para poder alcanzar los objetivos propuestos.
ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA LUDOTECA - 202923GT263
Proyecto para formar al equipo de la ludoteca del centro, dinamizar este espacio de convivencia y usar los juegos de mesa como herramienta curricular.
Proyecto para formar al equipo de la ludoteca del centro, dinamizar este espacio de convivencia y usar los juegos de mesa como herramienta curricular.
EL MODELO DIALÓGICO DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS - 202922GT083
Llevamos varios años formándonos en comunidad de aprendizaje, este año es necesario que nos formemos en la resolución dialógica de conflictos y lo vamos a hacer a través de tertulias dialógicas pedagógicas en el claustro.
Llevamos varios años formándonos en comunidad de aprendizaje, este año es necesario que nos formemos en la resolución dialógica de conflictos y lo vamos a hacer a través de tertulias dialógicas pedagógicas en el claustro.
CUADERNO DIGITAL DOCENTE EN EL CLARA CAMPOAMOR - 202922GT090
Conocimiento y uso del cuaderno Séneca.
Conocimiento y uso del cuaderno Séneca.
APRENDIENDO JUNTOS, DISEÑANDO UNIONES, CONSTRUYENDO COMUNIDAD - 202923GT265
El pasado curso 2018-19 decidimos lanzar una propuesta de convivencia que concretase, vertebrase y permitiera materializar nuestro proyecto de centro. Las líneas básicas de dicha propuesta contemplan la conveniencia de impulsar entre nuestro alumnado el sentido de la corresponsabilidad y el compromiso con nuestra comun...
El pasado curso 2018-19 decidimos lanzar una propuesta de convivencia que concretase, vertebrase y permitiera materializar nuestro proyecto de centro. Las líneas básicas de dicha propuesta contemplan la conveniencia de impulsar entre nuestro alumnado el sentido de la corresponsabilidad y el compromiso con nuestra comunidad, desde una formación académica de calidad. A tal efecto, el centro propone abrir sus puertas a la comunidad humana que lo contextualiza, generando espacios de trabajo en los que sea posible plantear soluciones a problemas y necesidades reales, aplicando para ello los conocimientos, saberes y habilidades que se nos posibilitan en el ámbito escolar. El grupo de trabajo formado para dicho fin está constituido por 10 profesores, mayoritariamente de las áreas sociolingüística (5) y de formación profesional (3). Los demás componentes pertenecen al ámbito tecnológico (TIC) (1) y religioso (1). Según lo expuesto, la propuesta que se presenta a continuación estaría relacionada con las líneas estratégicas I, III, IV y V para la formación del profesorado, recogidas en el III Plan Andaluz de Formación Permanente del Profesorado.
CdA UN LUGAR PARA SOÑAR DE FORMA COOPERATIVA, C.E.I.P. LA GLORIA - 202926FC002
Formación en Comunidad de Aprendizaje. Año 1. Actuación de éxito: Aprendizaje cooperativo.
Formación en Comunidad de Aprendizaje. Año 1. Actuación de éxito: Aprendizaje cooperativo.
CURRÍCULUM POR COMPETENCIAS Y CUADERNO DE CLASE EN EL CPR ALMIJARA - 202926FC004
Formar al claustro de profesores del CPR Almijara en el uso del cuaderno de clase de Séneca,en el módulo currículo por competencias, así como a utilizar la app iPasen para la comunicación con las familas y la utilización de la app iSéneca por parte del profesorado.
Formar al claustro de profesores del CPR Almijara en el uso del cuaderno de clase de Séneca,en el módulo currículo por competencias, así como a utilizar la app iPasen para la comunicación con las familas y la utilización de la app iSéneca por parte del profesorado.
CDA: ACTUACIONES DE ÉXITO, RAZONAMIENTO MATEMÁTICO Y ESTRATEGIAS PARA LA MEJORA DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA - 202923FC402
Dotar al profesorado de los conceptos básicos y las estrategias necesarias que les permitan aplicar las actuaciones de éxito educativo que se dan en una CdA. Así como, la formación en buenas prácticas matemáticas y para la mejora de la lectoescritura.
Dotar al profesorado de los conceptos básicos y las estrategias necesarias que les permitan aplicar las actuaciones de éxito educativo que se dan en una CdA. Así como, la formación en buenas prácticas matemáticas y para la mejora de la lectoescritura.
COMUNIDADES DE APRENDIZAJE, ITINERARIO TERCER AÑO. CEIP ANTONIO GALA - 202926FC018
EN ESTE TERCER AÑO DE COMUNIDADES DE APRENDIZAJE, Y SIGUIENDO LA RUTA ESTABLECIDA POR NUESTRO ASESOR DE REFENCIA EN EL CEP DE LA AXARQUIA, NOS FORMAREMOS EN COOPERATIVOS PARA EL PROFESORADO NUEVO, POTENCIARMOS LAS TERTULIAS Y GRUPOS INTERACTIVOS Y COACHING EDUCATIVO.
EN ESTE TERCER AÑO DE COMUNIDADES DE APRENDIZAJE, Y SIGUIENDO LA RUTA ESTABLECIDA POR NUESTRO ASESOR DE REFENCIA EN EL CEP DE LA AXARQUIA, NOS FORMAREMOS EN COOPERATIVOS PARA EL PROFESORADO NUEVO, POTENCIARMOS LAS TERTULIAS Y GRUPOS INTERACTIVOS Y COACHING EDUCATIVO.
HERRAMIENTAS DIGITALES PARA EL DESARROLLO DEL APRENDIZAJE COMPETENCIAL - 202922FC085
Solicitamos formación que nos introduzca en el uso del Cuaderno Séneca y nos ayude a sacarle mejor y mayor partido a la aplicación iPasen.
Solicitamos formación que nos introduzca en el uso del Cuaderno Séneca y nos ayude a sacarle mejor y mayor partido a la aplicación iPasen.
COMUNIDAD DE APRENDIZAJE: EDUCACIÓN EMOCIONAL, DISCIPLINA POSITIVA Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS - 202923FC001
Nuestro centro pasó a ser comunidad de aprendizaje por lo que, dentro de la formación en centros, requerimos seguir formándonos en todos los aspectos que conllevan ser una comunidad de aprendizaje. Además se hace patente la necesidad de trabajar con el alumnado la educación emocional, la disciplina positiva y la resolu...
Nuestro centro pasó a ser comunidad de aprendizaje por lo que, dentro de la formación en centros, requerimos seguir formándonos en todos los aspectos que conllevan ser una comunidad de aprendizaje. Además se hace patente la necesidad de trabajar con el alumnado la educación emocional, la disciplina positiva y la resolución de conflictos, por lo que, en primer lugar, necesitamos formar a los docentes en dichas disciplinas.
CdA: UN LUGAR PARA SOÑAR A TRAVÉS DE TERTULIAS, GRUPOS INTERACTIVOS Y PROYECTOS. - 202926FC012
Formación y asesoría en actuaciones de éxito: tertulias, Grupos Interactivos y trabajo por proyectos.
Formación y asesoría en actuaciones de éxito: tertulias, Grupos Interactivos y trabajo por proyectos.
CDA UN LUGAR PARA SOÑAR DE FORMA COOPERATIVA CEIP VIRGEN DE LA CABEZA - 202926FC028
CDA UN LUGAR PARA SOÑAR DE FORMA COOPERATIVA CEIP VIRGEN DE LA CABEZA
CDA UN LUGAR PARA SOÑAR DE FORMA COOPERATIVA CEIP VIRGEN DE LA CABEZA
ABP PROFUNDIZACIÓN EN LA EEI ARCO IRIS (ÁLORA) - 202922FC023
Llevamos varios años trabajando por proyectos en el centro. El curso pasado ya recibimos formación en ABP y consideramos que es una metodología inclusiva, cooperativa, que permite la participación de la comunidad educativa y mejorar los resultados académicos.
Llevamos varios años trabajando por proyectos en el centro. El curso pasado ya recibimos formación en ABP y consideramos que es una metodología inclusiva, cooperativa, que permite la participación de la comunidad educativa y mejorar los resultados académicos.
REVISTA DIGITAL - 202923GT970
Desde el proyecto interdisciplinar REVISTA DIGITAL se pretende recoger y hacer visibles las actividades, proyectos, iniciativas y talentos de nuestra comunidad educativa. El soporte de la revista será digital y de carácter recopilatorio. Tendrá cabida todo aquello que atienda al desarrollo de las competencias del alum...
Desde el proyecto interdisciplinar REVISTA DIGITAL se pretende recoger y hacer visibles las actividades, proyectos, iniciativas y talentos de nuestra comunidad educativa. El soporte de la revista será digital y de carácter recopilatorio. Tendrá cabida todo aquello que atienda al desarrollo de las competencias del alumnado y aquellas actividades planificadas de aula, complementarias o extraescolares que destaquen por su originalidad, creatividad, relevancia o aporte académico, formativo o personal. El fin es traspasar el aula y el entorno más inmediato de nuestra labor educativa, llevándolo a un plano virtual asequible a toda la comunidad educativa y siendo, por tanto, conocedores del trabajo interdisciplinar y de equipo docente.
FASE DE PRESENSIBILIZACIÓN COMUNIDAD DE APRENDIZAJE - 202926GT026
Presensibilización en CDA
Presensibilización en CDA
FUNCIONAMIENTO Y ORGANIZACIÓN DE LA BIBLIOTECA DEL CENTRO - 202923GT262
Somos un grupo de profesores de distintos departamentos que pensamos que la biblioteca ofrece unas posibilidades infinitas y que en nuestro centro está infravalorada por ello pretendemos o creemos que es necesario: - Se cree necesario la formación de alumnado ayudante en la biblioteca para ello, en cursos anteriores...
Somos un grupo de profesores de distintos departamentos que pensamos que la biblioteca ofrece unas posibilidades infinitas y que en nuestro centro está infravalorada por ello pretendemos o creemos que es necesario: - Se cree necesario la formación de alumnado ayudante en la biblioteca para ello, en cursos anteriores, elaboramos un manual de usuario de la biblioteca para el alumnado y se va a intentar la formación de alumnado ayudante en este espacio. - Se cree necesario la formación de profesorado del grupo de apoyo en la biblioteca. Para ello es necesario el manejo y conocimiento del programa ABIES y de nuestra biblioteca por parte de los integrantes del grupo de trabajo. - Queremos dar visibilidad a nuestra biblioteca a través del mantenimiento de la web y el blog, redes sociales, etc. - Nos gustaría elaborar un video de presentación de nuestra biblioteca. - Creemos necesario revisar y valorar los itinerarios lectores. - Queremos incorporar las peticiones del alumnado, como compra de material bibliográfico. - Es necesario crear un programa de actividades donde la biblioteca sea un punto neurálgico de nuestro IES y dotarla de espacios que la hagan atractiva al alumnado (zona de relax, espacio para ludoteca, zona TIC, etc).
BIOPINTAMOS, CUIDADANDO EL MEDIO AMBIENTE - 202922GT169
Con este grupo de trabajo pretendemos concienciar al alumnado sobre la importancia de cuidar el medio ambiente a través de la pintura.
Con este grupo de trabajo pretendemos concienciar al alumnado sobre la importancia de cuidar el medio ambiente a través de la pintura.
ReliCat Games como recurso didáctico en el aula de Religión Católica - 202922GT122
Actividades y recursos para el alumnado de Religión Católica.
Actividades y recursos para el alumnado de Religión Católica.
TRANSITAR POR LOS LIBROS - 192922GT051
Trabajar en la colaboración con las bibliotecas de centros de los colegios adscritos de forma que se fomenten las actividades y lazos para un mejor tránsito del alumnado.
Trabajar en la colaboración con las bibliotecas de centros de los colegios adscritos de forma que se fomenten las actividades y lazos para un mejor tránsito del alumnado.
PERIÓDICO ESCOLAR DIGITAL - 192923GT953
Desde el proyecto interdisciplinar "Periódico Escolar Digital I y II" se pretende recoger y hacer visibles las actividades, proyectos, iniciativas y talentos de nuestra comunidad educativa. Se recogerá en soporte digital (dos tiradas) y una edición final en papel de carácter recopilatorio. Tendrá cabida todo aquell...
Desde el proyecto interdisciplinar "Periódico Escolar Digital I y II" se pretende recoger y hacer visibles las actividades, proyectos, iniciativas y talentos de nuestra comunidad educativa. Se recogerá en soporte digital (dos tiradas) y una edición final en papel de carácter recopilatorio. Tendrá cabida todo aquello que atienda al desarrollo de las competencias del alumnado y a aquellas actividades planificadas de aula, complementarias o extraescolares que destaquen por su originalidad, creatividad, relevancia o aporte académico, formativo o personal. El fin es traspasar el aula y el entorno más inmediato de nuestra labor educativa, llevándolo a un plano virtual asequible a toda la comunidad educativa y siendo, por tanto, conocedores del trabajo interdisciplinar y de equipo docente.
COMUNIDAD DE APRENDIZAJE. ITINERARIO FORMATIVO AÑO 2. CEIP ANTONIO GALA - 192926FC008
En esta segunda aprenderemos y pondremos en práctica los grupos interactivos y las tertulias dialógicas.
En esta segunda aprenderemos y pondremos en práctica los grupos interactivos y las tertulias dialógicas.
Cda, UN LUGAR PARA SOÑAR DE FORMA COOPERATIVA, CPR TORREJARAL - 192926FC022
Formación en metodología cooperativa y puesta en marcha del proyecto de Comunidades de Aprendizaje.
Formación en metodología cooperativa y puesta en marcha del proyecto de Comunidades de Aprendizaje.
Cda, UN LUGAR PARA SOÑAR DE FORMA COOPERATIVA. CEIP SAN HILARIO DE POTIERS - 192926FC021
Formación en Centro "FASE DEL SUEÑO" para toda la Comunidad Educativa.
Formación en Centro "FASE DEL SUEÑO" para toda la Comunidad Educativa.
CORALSÓN - 192923GT603
Participación en el Proyecto Coralsón, el cual pretende desarrollar distintos aspectos como la autoestima, la memoria, la capacidad de trabajo en equipo, la mejora de la dicción, la ampliación del vocabulario, entre otros aspectos en el alumnado de 1º ESO a través de la música, concretamente con la interpretación de una Cantata participativa.
Participación en el Proyecto Coralsón, el cual pretende desarrollar distintos aspectos como la autoestima, la memoria, la capacidad de trabajo en equipo, la mejora de la dicción, la ampliación del vocabulario, entre otros aspectos en el alumnado de 1º ESO a través de la música, concretamente con la interpretación de una Cantata participativa.
CdA, UN LUGAR PARA SOÑAR DE FORMA COOPERATIVA. CEIP FUENTE DEL BADÉN - 192926FC006
Conseguir el logro de una mayor capacitación y competencia profesional como elemento de logro esencial para obtener mejores resultados y conseguir el éxito educativo de todo el alumnado. Para llegar a la consecución de esta gran finalidad nos planteamos desarrollar la siguiente línea estratégica de formación: LÍNEA I...
Conseguir el logro de una mayor capacitación y competencia profesional como elemento de logro esencial para obtener mejores resultados y conseguir el éxito educativo de todo el alumnado. Para llegar a la consecución de esta gran finalidad nos planteamos desarrollar la siguiente línea estratégica de formación: LÍNEA IV- Apoyo a la progresiva transformación de los centros educativos en entornos colaborativos de aprendizaje y formación en los que participan todos los miembros de la comunidad educativa. Donde el centro debe abrirse a su entorno y constituirse en referente y motor para el desarrollo comunitario, gestionando y creando recursos, procesos y conocimiento, abiertos a toda la Comunidad.
CdA, UN LUGAR PARA SOÑAR DE FORMA COOPERATIVA. CEIP VIRGEN DE ROSARIO - 192926FC009
La adopción de una actitud investigadora sobre nuestras prácticas, puede ayudarnos a comprender lo que sucede y llenarlo de sentido. Por ello es necesario que reflexionemos sobre cómo construimos nuestras prácticas para poder comprender nuestras actuaciones. Es necesario que entendamos la necesidad de reflexionar y ...
La adopción de una actitud investigadora sobre nuestras prácticas, puede ayudarnos a comprender lo que sucede y llenarlo de sentido. Por ello es necesario que reflexionemos sobre cómo construimos nuestras prácticas para poder comprender nuestras actuaciones. Es necesario que entendamos la necesidad de reflexionar y visibilizar las intervenciones que desarrollamos y que a veces parece contradecir nuestro propio conocimiento racional y consciente, pretendiendo hacerlas conscientes, ya que solo así estaremos en situación de poder reformularlas nuevamente. Todo este proceso tiene y tendrá un gran potencial cuando se realiza de manera cooperativa, como es la oportunidad que nos brida esta modalidad autoformativa de la FC. Consistiría en llevar a la práctica la metodología del Aprendizaje Cooperativo, a través de las diferentes sesiones formativas en el CEP de la Axarquía, del diseño y puesta en práctica de diferentes propuestas de intervención en el aula y el centro. Posteriormente evaluaremos conjuntamente la propuesta, rediseñaríamos la misma, si fuera necesario, y la volveríamos a llevar a la práctica. Finalmente incorporaremos todas las propuestas de mejora y en su caso presentaríamos nuestras experiencias y vivencias, como buena práctica.
ESCUELA DE MINDFULNESS - 192926GT005
Aparte de seguir trabajando como el curso anterior y promover la Continuidad del proyecto Escuela de Mindfulness, vamos a intentar este año fomentar la involucración a nivel interdisciplinar de todo el colectivo del profesorado, al mismo tiempo que se van a integrar nuevas técnicas de trabajo, como la Mediación a través del Mindfulness, así como su metodología y la resolución de conflictos.
Aparte de seguir trabajando como el curso anterior y promover la Continuidad del proyecto Escuela de Mindfulness, vamos a intentar este año fomentar la involucración a nivel interdisciplinar de todo el colectivo del profesorado, al mismo tiempo que se van a integrar nuevas técnicas de trabajo, como la Mediación a través del Mindfulness, así como su metodología y la resolución de conflictos.
TAMIXA TALENT SHOW - 192923GT951
II TAMIXA TALENT SHOW. Evento creado en toda la etapa de primaria de nuestro centro CEIP TAmixa donde se pretende desarrollar y potenciar en el alumnado de forma voluntaria todas las competencias claves a través de tres categorías: Voz (canto, instrumentos musicales, poesía, etc.), Actividad Física (puesta en práctica ...
II TAMIXA TALENT SHOW. Evento creado en toda la etapa de primaria de nuestro centro CEIP TAmixa donde se pretende desarrollar y potenciar en el alumnado de forma voluntaria todas las competencias claves a través de tres categorías: Voz (canto, instrumentos musicales, poesía, etc.), Actividad Física (puesta en práctica de habilidades deportivas, acrobacia, expresión corporal, artes marciales, baile, etc.) y Otros (master chef, magia, etc.) con todo el profesorado como tribunal evaluador y una selección de alumnado. Posteriormente, en las fases finales, será toda la comunidad educativa quien decida el/los ganadores del evento.
CdA, UN LUGAR PARA SOÑAR DE FORMA COOPERATIVA. CEIP LAS MARAVILLAS - 192926FC012
CdA, UN LUGAR PARA SOÑAR DE FORMA COOPERATIVA. CEIP LAS MARAVILLAS
CdA, UN LUGAR PARA SOÑAR DE FORMA COOPERATIVA. CEIP LAS MARAVILLAS
CDA: ACTUACIONES DE ÉXITO EDUCATIVO. MATEMÁTICAS MANIPULATIVAS. TRABAJO POR PROYECTOS EN INFANTIL - 192923FC400
Dotar al profesorado de los conceptos básicos y las estrategias necesarias que les permitan aplicar las actuaciones éxito educativo que se dan en una CdA. Así como la formación necesaria para la aplicación de unas matemáticas manipulativas y el trabajo por proyectos, este último, dirigido fundamentalmente a Infantil.
Dotar al profesorado de los conceptos básicos y las estrategias necesarias que les permitan aplicar las actuaciones éxito educativo que se dan en una CdA. Así como la formación necesaria para la aplicación de unas matemáticas manipulativas y el trabajo por proyectos, este último, dirigido fundamentalmente a Infantil.
GESTIÓN DEL ESTRÉS MEDIANTE LA MÚSICA Y LOS BAILES LATINOS - 192923GT110
Gestión del estrés mediante la música y el baile
Gestión del estrés mediante la música y el baile
INICIACIÓN DEL TRABAJO COOPERATIVO EN EN AULA.CDA - 192926FC003
Desde el CEIP MARQUÉS DE IZNATE QUEREMOS REALIZAR ESTA FORMACIÓN POR INICIAR EL DESARROLLO Y LA APLICABILIDAD EN EL AULA DEL TRABAJO COOPERATIVO , SU METODOLOGÍA , ACTIVIDADES Y EVALUACIÓN ,PARA ASÍ UNIRLOS CON LAS METODOLOGÍAS DE EXITO QUE ESTAMOS LLEVANDO A CABO EN EL PROYECTO COMUNIDAD DE APRENDIZAJE
Desde el CEIP MARQUÉS DE IZNATE QUEREMOS REALIZAR ESTA FORMACIÓN POR INICIAR EL DESARROLLO Y LA APLICABILIDAD EN EL AULA DEL TRABAJO COOPERATIVO , SU METODOLOGÍA , ACTIVIDADES Y EVALUACIÓN ,PARA ASÍ UNIRLOS CON LAS METODOLOGÍAS DE EXITO QUE ESTAMOS LLEVANDO A CABO EN EL PROYECTO COMUNIDAD DE APRENDIZAJE
CREACIÓN DE UN PERIÓDICO ESCOLAR - 192923GT400
El proyecto a desarrollar es la publicación de un periódico escolar del centro en formato digital e impreso. Se pretende hacer tres ediciones a lo largo del curso, una por cada evaluación. Se ofrecerá participar en él a todo el alumnado del centro, unos 400 alumnos y alumnas, así como al profesorado y las familias. Ta...
El proyecto a desarrollar es la publicación de un periódico escolar del centro en formato digital e impreso. Se pretende hacer tres ediciones a lo largo del curso, una por cada evaluación. Se ofrecerá participar en él a todo el alumnado del centro, unos 400 alumnos y alumnas, así como al profesorado y las familias. También se pedirá colaboración al conservatorio de música con el que compartimos edificio por las tardes. El objetivo es abrir una ventana a la vida escolar de nuestro centro, dando difusión a las numerosas actividades que se realizan cada día, y sobre todo dando un espacio al potencial creativo de nuestro alumnado. Para evaluar la actividad desarrollada por el grupo realizaremos una encuesta después de la segunda edición del periódico para realizar las mejoras pertinentes en la tercera.
COMUNIDADES DE APRENDIZAJE Y APRENDIZAJE COOPERATIVO. - 192923FC001
El centro se ha constituido como Comunidad de Aprendizaje por ello vemos necesario realizar la formación en centro en el aprendizaje cooperativo, tertulias dialógicas, grupos mixtos, ...
El centro se ha constituido como Comunidad de Aprendizaje por ello vemos necesario realizar la formación en centro en el aprendizaje cooperativo, tertulias dialógicas, grupos mixtos, ...
EDUCACIÓN HOLÍSTICA EN EL IES CARTIMA - 192922GT050
Iniciación a los contenidos de la Educación Holística. Acercamiento a las características de los niñ@s y jóvenes del tercer milenio. Primer contacto con la herramientas biointeligentes. Aplicaciones experimentales en el nivel con más necesidades afectivas de la ESO, el segundo curso.
Iniciación a los contenidos de la Educación Holística. Acercamiento a las características de los niñ@s y jóvenes del tercer milenio. Primer contacto con la herramientas biointeligentes. Aplicaciones experimentales en el nivel con más necesidades afectivas de la ESO, el segundo curso.
CUADERNO DIGITAL EN EL CEIP SAN SEBASTIÁN - 192922GT108
Adquirir conocimientos y destrezas para el uso del Cuaderno digital como herramienta de utilidad en el aula
Adquirir conocimientos y destrezas para el uso del Cuaderno digital como herramienta de utilidad en el aula
IMPLEMENTACIÓN DE PASEN Y CUADERNO DOCENTE EN EL TERCER CICLO DEL CEIP JULIO CARO BAROJA - 192922GT150
Grupo de trabajo para generar y poner en práctica el uso de PASEN y Cuaderno Docente por parte del profesorado del 3er ciclo de nuestro centro, de forma coordinada y acorde con nuestro PE. En los cursos siguientes se podría ir trabajando con el resto de ciclos para unificar su uso por parte de todo el Claustro de nuestro Centro.
Grupo de trabajo para generar y poner en práctica el uso de PASEN y Cuaderno Docente por parte del profesorado del 3er ciclo de nuestro centro, de forma coordinada y acorde con nuestro PE. En los cursos siguientes se podría ir trabajando con el resto de ciclos para unificar su uso por parte de todo el Claustro de nuestro Centro.
ESCUCHA CON RITMO. (MUSICAL) - 192922GT092
Tras la realización y el éxito del grupo de trabajo "Yo cuento y tú hablas" durante el curso 17/18, hemos creído oportuno crear otro grupo de trabajo y continuar con esta misma línea que fomenta el hábito y gusto por la lectura. En esta ocasión se realizará a través de un musical, englobando así no sólo elementos del ámbito lingüistico, si no también, artísticos.
Tras la realización y el éxito del grupo de trabajo "Yo cuento y tú hablas" durante el curso 17/18, hemos creído oportuno crear otro grupo de trabajo y continuar con esta misma línea que fomenta el hábito y gusto por la lectura. En esta ocasión se realizará a través de un musical, englobando así no sólo elementos del ámbito lingüistico, si no también, artísticos.
JUNTOS APRENDEMOS MÁS Y MEJOR - 192922GT040
Grupo de trabajo dirigido a fomentar las buenas relaciones entre las familias y el colegio a través de actividades diseñadas para fomentar la educación en valores y la educación ambiental.
Grupo de trabajo dirigido a fomentar las buenas relaciones entre las familias y el colegio a través de actividades diseñadas para fomentar la educación en valores y la educación ambiental.
LA MÚSICA COMO RECURSO EDUCATIVO - 192922GT079
En este grupo de trabajo vamos a investigar cómo se utiliza la música para cualquier materia y cómo hacer e implementar que ésta esté presente en nuestras clases independientemente de las materias que impartamos.
En este grupo de trabajo vamos a investigar cómo se utiliza la música para cualquier materia y cómo hacer e implementar que ésta esté presente en nuestras clases independientemente de las materias que impartamos.
DEL AULA AL PATIO. CRECIÓN DE ESPACIOS DE APRENDIZAJES FUERA DEL AULA EN EDUCACIÓN INFANTIL, ANL Y LENGUAS EXTRANJERAS - 192922GT124
Hoy en día consideramos de vital importancia que nuestro alumnado investigue, experimente manipule y juegue para conseguir motivar, estimular y promover aprendizajes y captar una atención cada vez más difícil en alumnos hiperestimulados pegados frecuentemente a una pantalla gran parte del día. Pensamos que la exter...
Hoy en día consideramos de vital importancia que nuestro alumnado investigue, experimente manipule y juegue para conseguir motivar, estimular y promover aprendizajes y captar una atención cada vez más difícil en alumnos hiperestimulados pegados frecuentemente a una pantalla gran parte del día. Pensamos que la externalización de los aprendizajes más allá del aula aporta un componente potencialmente favorable para los aprendizajes, crea expectación y favorece la atención bajo la premisa de la novedad. Consideramos que cuando el alumno está jugando aprende más rápidamente y casi sin darse cuenta, lo que mejora la predisposición hacia las actividades haciendo de la Gamificación una herramienta con gran potencial educativo. Hemos observado como los alumnos de forma general están más predispuestos a los aprendizajes cuando se trata de actividades novedosas, manupulativas y creativas. Por otro lado vemos imprescindible la implicación del entorno en el centro y hacer copartícipes de las enseñanzas en el centro a toda la comunidad educativa, por lo que está previsto que en este grupo de trabajo participen miembros de la comunidad educativa. Esta idea parte de una necesidad creada en cursos anteriores, donde se plantearon diversas actividades relacionadas con la creación y pintura de espacios del centro con objetivos didácticos, como los murales relacionados con la Francofonía que posteriormente han sido utilizados como recurso en el área de lengua extranjera. Además está prevista la aplicación de las TIC, de cara a hacer estos murales interactivos, pudiendo consultar información insertada en ellos mediante el uso de codigos QR. Queremos además fomentar la socialización entre los niños y niñas, que aprendan jugando y disfruten de su tiempo libre al tiempo que mejoramos la estética de pasillos y muros monocolores o en mal estado.
APRENDIZAJE DIALÓGICO Y TERTULIAS DIALÓGICAS. SEGUIMOS AVANZANDO EN COMUNIDADES DE APRENDIZAJE - 192922FC058
Toda formación que llevamos a cabo a nivel de centro tiene como finalidad adaptar la práctica docente de forma innovadora y creativa a la realidad del alumnado que tenemos en el centro, así como a su entorno y conseguir nuestro objetivo que no es otro que subir el nivel académico de nuestros niños y niñas. La línea pe...
Toda formación que llevamos a cabo a nivel de centro tiene como finalidad adaptar la práctica docente de forma innovadora y creativa a la realidad del alumnado que tenemos en el centro, así como a su entorno y conseguir nuestro objetivo que no es otro que subir el nivel académico de nuestros niños y niñas. La línea pedagógica que queremos seguir en esta formación estará basada en un sentido práctico e innovador basado en la metodología de las comunidades de aprendizaje y más en concreto este curso académico en una de sus actuaciones educativas de éxito como es el aprendizaje dialógico par la mejora de la convivencia y las tertulias dialógicas.
PINTA PRIMERO Y JUEGA DESPUÉS - 172922GT047
Pretendemos crear un grupo de trabajo para pintar juegos tradicionales e innovadores educativos en el suelo del patio del centro, en el que participarán tanto alumnado y profesorado como madres y padres.
Pretendemos crear un grupo de trabajo para pintar juegos tradicionales e innovadores educativos en el suelo del patio del centro, en el que participarán tanto alumnado y profesorado como madres y padres.
INTELIGENCIA EMOCIONAL : DISCIPLINA POSITIVA - 172922FC012
La comunidad educativa del CEIP Cayetano Bolívar, desde hace varios cursos, está interesado en llevar a cabo una formación en centro sobre Inteligencia Emocional: disciplina positiva.
La comunidad educativa del CEIP Cayetano Bolívar, desde hace varios cursos, está interesado en llevar a cabo una formación en centro sobre Inteligencia Emocional: disciplina positiva.
METODOLOGÍAS DE ENSEÑANZA APLICADAS A LAS COMUNIDADES DE APRENDIZAJE - 172922FC035
El IES Cartima es un centro de Secundaria que comprende la Educación con un espíritu de servicio hacia la comunidad. Además, se caracteriza por la aplicación sistemática y coordinada de modernas y variadas metodologías de aprendizaje para el conjunto de su alumnado. Es por tanto natural su formación para integrar est...
El IES Cartima es un centro de Secundaria que comprende la Educación con un espíritu de servicio hacia la comunidad. Además, se caracteriza por la aplicación sistemática y coordinada de modernas y variadas metodologías de aprendizaje para el conjunto de su alumnado. Es por tanto natural su formación para integrar estas metodologías en cada una de las actividades realizadas contando con el resto de los sectores de la Comunidad Educativa y su entorno así como en las actividades programadas como futura Comunidad de Aprendizaje.
FAMILIAS LECTORAS - 172923GT417
El grupo de trabajo va a consistir en un club de lectura. Se propondrá un libro al trimestre y lo iremos leyendo en nuestra casa y luego se hará una sesión trimestral para comentar el libro y ver las impresiones de los integrantes del grupo. Dirigido a alumnos/as, padres, madres y profesores para mejorar el clima social en el centro educativo.
El grupo de trabajo va a consistir en un club de lectura. Se propondrá un libro al trimestre y lo iremos leyendo en nuestra casa y luego se hará una sesión trimestral para comentar el libro y ver las impresiones de los integrantes del grupo. Dirigido a alumnos/as, padres, madres y profesores para mejorar el clima social en el centro educativo.
TORROX POR LA COEDUCACIÓN. - 172926GT002
Grupo de trabajo intercentros de Torrox que lleva trabajando con un proyecto común coeducativo desde hace más de diez cursos escolares.Abarca todos los niveles, desde infantil a bachillerato y cuenta con el apoyo del área de Igualdad del Ayuntamiento de Torrox.
Grupo de trabajo intercentros de Torrox que lleva trabajando con un proyecto común coeducativo desde hace más de diez cursos escolares.Abarca todos los niveles, desde infantil a bachillerato y cuenta con el apoyo del área de Igualdad del Ayuntamiento de Torrox.
LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y LA ATENCIÓN PLENA COMO CLAVES PARA MEJORAR LA GESTIÓN DEL AULA Y DEL CENTRO EDUCATIVO - 172922FC032
Formación en Mindfulness
Formación en Mindfulness
PROYECTO EDUCACIÓN CONSCIENTE Y PLENA: - 172925FC014
Proyecto basado en la psicología positiva, inteligencia múltiples, neurociencia, inteligencia emocional y Mindfulness.
Proyecto basado en la psicología positiva, inteligencia múltiples, neurociencia, inteligencia emocional y Mindfulness.
EMOCIONARTE: EDUCAR CON LA EMOCIÓN, ALTERNATIVAS MEDOLÓGICAS - 172922FC007
La iniciativa EMOCIONARTE está asociada al Proyecto Educativo de nuestro centro y responde a las demandas formativas de todo el conjunto de profesores y profesoras. En nuestro claustro, compartimos la idea de una escuela como Comunidad de Aprendizaje donde todos y todas los participantes tenemos importantes responsab...
La iniciativa EMOCIONARTE está asociada al Proyecto Educativo de nuestro centro y responde a las demandas formativas de todo el conjunto de profesores y profesoras. En nuestro claustro, compartimos la idea de una escuela como Comunidad de Aprendizaje donde todos y todas los participantes tenemos importantes responsabilidades sociales, tanto en la educación de los futuros ciudadanos y ciudadanas como en el desarrollo de actitudes saludables hacia ellos mismos y los demás. De ahí, la necesidad de adquirir competencias dirigidas a mejorar el desarrollo social de nuestros niños y niñas y de la clase y la comunidad como grupo. Por ello, optamos por la modalidad de formación en centros, ya que considera al propio centro educativo, tal y como se especifica en las Instrucciones de 1 de septiembre de 2014 de la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado, como el lugar de reflexión más adecuado para que la mejora de la práctica incida directamente en la mejora de los rendimientos del alumnado y en su desarrollo personal y social. La propuesta de formación EMOCIONARTE se desarrolla paralelamente al Proyecto de Centro 7 ARTS, sirviéndole de soporte y retroalimentándose mutuamente. De forma resumida, se trata de trabajar todos estos aspectos emocionales y de la relación a través del arte y sus diferentes manifestaciones para mejorar así el clima de clase y en general el desarrollo social de toda la comunidad.
PROFUNDIZACIÓN EN DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS EN EL CEIP NUESTRA SEÑORA DE GRACIA - 172922FC034
Priorizar los espacios compartidos de reflexión pedagógica, las maestras y maestros ponemos en común nuestras prácticas en torno a las Matemáticas y emprendemos procesos de formación tanto en el centro como fuera de él que nos sirven para cuestionar y avanzar en nuestras propuestas metodológicas en este área. Como a...
Priorizar los espacios compartidos de reflexión pedagógica, las maestras y maestros ponemos en común nuestras prácticas en torno a las Matemáticas y emprendemos procesos de formación tanto en el centro como fuera de él que nos sirven para cuestionar y avanzar en nuestras propuestas metodológicas en este área. Como afirmaba Loris Malaguzzi, -es competencia de la teoría ayudar a los educadores a comprender, eficazmente, la naturaleza de sus problemas. En este sentido, la práctica se convierte en un interlocutor necesario y decisivo para el éxito de la teoría.... - Desde nuestros inicios hemos considerado fundamental emprender como equipo docente estos procesos de formación que nos permiten reflexionar y mejorar nuestra práctica educativa, destacamos dos líneas fundamentales, en las que establecemos el ámbito de trabajo en base a nuestro proceso de autoevaluación: hablamos de las Asambleas Pedagógicas y de la Formación en Centros.
BIBLIOTECA ELVIRA LINDO - 172923GT757
Se pretende la formación de los miembros del equipo de apoyo y del alumnado para darle respuesta a las necesidades de nuestra biblioteca, así como hacer de nuestra biblioteca un lugar donde el alumnado acuda como centro de información y donde ellos puedan moverse de manera autónoma.
Se pretende la formación de los miembros del equipo de apoyo y del alumnado para darle respuesta a las necesidades de nuestra biblioteca, así como hacer de nuestra biblioteca un lugar donde el alumnado acuda como centro de información y donde ellos puedan moverse de manera autónoma.
TRABAJO POR GRUPOS INTERACTIVOS EN EL AULA DE INFANTIL - 172923GT413
Propuesta, elaboración, desarrollo, evaluación y compendio de actividades significativas y manipulativas para llevar a cabo en los grupos interactivos en el ciclo de Educación Infantil.
Propuesta, elaboración, desarrollo, evaluación y compendio de actividades significativas y manipulativas para llevar a cabo en los grupos interactivos en el ciclo de Educación Infantil.
ELABORACIÓN DE REVISTA ESCOLAR - 172925GT001
Con la creación de este grupo de trabajo se pretende fomentar la importancia de la lectoescritura en la formación integral del alumnado, fomentar valores como el trabajo en grupo, la importancia de la investigación... Habrá momento en los que el alumndo tenga que investigar e innovar también, por la tanto en el tipo de descriptor habría que abrir un poco más el campo.
Con la creación de este grupo de trabajo se pretende fomentar la importancia de la lectoescritura en la formación integral del alumnado, fomentar valores como el trabajo en grupo, la importancia de la investigación... Habrá momento en los que el alumndo tenga que investigar e innovar también, por la tanto en el tipo de descriptor habría que abrir un poco más el campo.
DINAMIZACIÓN DE LA PÁGINA WEB DEL CENTRO - 172922GT102
En la actualidad, la presencia en la Web es un elemento esencial para definir y proyectar la imagen y la identidad de instituciones y organizaciones en su contexto social. La finalidad principal de este GT es el desarrollo de mecanismos para fomentar la participación y la integración de contenidos que reflejen y difund...
En la actualidad, la presencia en la Web es un elemento esencial para definir y proyectar la imagen y la identidad de instituciones y organizaciones en su contexto social. La finalidad principal de este GT es el desarrollo de mecanismos para fomentar la participación y la integración de contenidos que reflejen y difundan la actividad educativa del centro, diseñando un marco de trabajo colaborativo entre el profesorado que aproveche las posibilidades que brindan las actuales plataformas de difusión web.
PREPARACIÓN DE ACTIVIDADES PARA PARTICIPAR EN FERIAS DE CIENCIAS - 172926GT029
Programar y preparar las actividades que se pueden desarrollar en un centro educativo para participar en las diferente convocatorias de Ferias de Ciencias que se programan
Programar y preparar las actividades que se pueden desarrollar en un centro educativo para participar en las diferente convocatorias de Ferias de Ciencias que se programan
¡VAYA CENTRO! UN ESPECTÁCULO PARA TOD@S - 182923GT493
Nuestra propuesta va más allá de las aulas pero sin olvidarnos de ellas. Queremos reunir a toda la comunidad educativa del IES Fuente Lucena en un espectáculo donde podamos observar todo el talento que las materias, los curriculums y los estándares muchas veces no nos dejan apreciar. Nos gustaría demostrar que más allá...
Nuestra propuesta va más allá de las aulas pero sin olvidarnos de ellas. Queremos reunir a toda la comunidad educativa del IES Fuente Lucena en un espectáculo donde podamos observar todo el talento que las materias, los curriculums y los estándares muchas veces no nos dejan apreciar. Nos gustaría demostrar que más allá de las aulas la comunidad educativa puede unirse en muchas causas comunes. Queremos trabajar estos meses con todos los talentos del centro conocidos y por conocer para encontrarnos en el último mes de clases en un teatro y ver como las piezas encajan en un espectáculo con tintes de teatro, cabaret y musical.
GIRAR ENTORNO A LA DIVERSIDAD NOS UNE - 182926GT050
La finalidad del grupo es trabajar con la DIVERSIDAD con la que convivimos, respetar la heterogeneidad de nuestras aulas, ayudar a integrarse y mejorar la convivencia escolar y social a través de la comunidad educativa. Implicando a todo el profesorado, la implicación de las familias (se contempla la participación de l...
La finalidad del grupo es trabajar con la DIVERSIDAD con la que convivimos, respetar la heterogeneidad de nuestras aulas, ayudar a integrarse y mejorar la convivencia escolar y social a través de la comunidad educativa. Implicando a todo el profesorado, la implicación de las familias (se contempla la participación de las familias como elemento clave para una adecuada adaptación e integración del alumnado al ámbito escolar. De este modo, consideramos prioritario impulsar el interés y la participación en el Centro de las familias extranjeras además de las autóctonas) y la colaboración de entidades del entorno (el proyecto contará con los siguientes recursos del entorno : Interrelación entre los centros educativos de la localidad y de la Axarquía, las Administraciones, el AMPA, los Servicios sociales, Delegación de Educación y Ciencia, diversas ONGs). ABRIR NUEVOS CAMINOS; WE ARE OPENING UP NEW HORIZONS
USO DE ETWINNING. APLICACIÓN EN EL AULA - 182923GT007
En este grupo de trabajo, pretendemos en primer lugar que el profesorado sepa, conozca y maneje la plataforma etwinning y que esto tengo una repercusión real y efectiva en la mejora de la competencia lingüística del alumnado.
En este grupo de trabajo, pretendemos en primer lugar que el profesorado sepa, conozca y maneje la plataforma etwinning y que esto tengo una repercusión real y efectiva en la mejora de la competencia lingüística del alumnado.
PERIÓDICO ESCOLAR BILINGÜE - 182923GT490
Elaboración de periódico escolar en colaboración entre el profesorado, alumnado y familias. Se pretende sea un medio de información y cooperación en el centro que motive a la comunidad educativa con la actividad informativa y mejore las relaciones de la misma.
Elaboración de periódico escolar en colaboración entre el profesorado, alumnado y familias. Se pretende sea un medio de información y cooperación en el centro que motive a la comunidad educativa con la actividad informativa y mejore las relaciones de la misma.
FAMILIAS LECTORAS - 182923GT497
Este grupo de trabajo es una continuación al grupo del año pasado y se usa como complemento para el proyecto lingüístico de centro. Tenemos un club de lectura donde una vez al trimestre compartimos impresiones entre profesores/as, madres, padres y alumnos/as. También dentro del grupo de trabajo queda pendiente la publi...
Este grupo de trabajo es una continuación al grupo del año pasado y se usa como complemento para el proyecto lingüístico de centro. Tenemos un club de lectura donde una vez al trimestre compartimos impresiones entre profesores/as, madres, padres y alumnos/as. También dentro del grupo de trabajo queda pendiente la publicación del libro de recetas familiares que realizamos el año pasado y este curso pensamos hacer otro libro de recetas aún está por ver la temática
ACERCÁNDONOS A OTRAS CULTURAS SIN DEJAR EL ALUMNADO ATRÁS - 182922GT167
Seguimos trabajando desde hace varios cursos para acercar a nuestro alumnado a otras realidades, utilizando metodologías innovadoras y transformadoras que afectan a la convivencia de toda la comunidad educativa del IES Pablo Picasso.
Seguimos trabajando desde hace varios cursos para acercar a nuestro alumnado a otras realidades, utilizando metodologías innovadoras y transformadoras que afectan a la convivencia de toda la comunidad educativa del IES Pablo Picasso.
ACTUACIONES DE ÉXITO EN CDA: GRUPOS INTERACTIVOS, TERTULIAS DIALÓGICAS, MODELO DE CONVIVENCIA DIALÓGICO. - 182923FC024
Dotar al profesorado de las herramientas y estrategias necesarias para poner en práctica los G.I., las Tertulias d¡alógicas, el modelo dialógico de resolución de conflictos así como la metodología de las matemáticas manipulativas que mejoren el razonamiento matemático.
Dotar al profesorado de las herramientas y estrategias necesarias para poner en práctica los G.I., las Tertulias d¡alógicas, el modelo dialógico de resolución de conflictos así como la metodología de las matemáticas manipulativas que mejoren el razonamiento matemático.
DESARROLLO DE LA FASE DEL SUEÑO CON GRUPOS COOPERATIVOS - 182926FC002
Nuestro centro este curso 2017/2018 comienza una etapa de transformación que dudará 4 años, en ella, este primer año necesitamos consolidar la fase del sueño y realizar cambios en nuestra estructura metodológica y organizativa.
Nuestro centro este curso 2017/2018 comienza una etapa de transformación que dudará 4 años, en ella, este primer año necesitamos consolidar la fase del sueño y realizar cambios en nuestra estructura metodológica y organizativa.
PROYECTO EDUCACIÓN CONSCIENTE Y PLENA - 182925FC001
Proyecto basado en Psicología Positiva, Inteligencias múltiples, Neurociencia, Inteligencia Emocional y Mindfulness.
Proyecto basado en Psicología Positiva, Inteligencias múltiples, Neurociencia, Inteligencia Emocional y Mindfulness.
FORMACIÓN SOBRE COMUNIDADES DE APRENDIZAJE - 182925FC601
Formación sobre comunidades de aprendizaje y aprendizaje basado en proyectos
Formación sobre comunidades de aprendizaje y aprendizaje basado en proyectos
ELABORACIÓN DE REVISTA ESCOLAR - 182925GT001
Pretendemos seguir con la elaboración de la revista escolar "La Voz de los Colegiales" para promover la lectura y escritura entre nuestro alumnado. Con este proyecto pretendemos favorecer la adquisición de las Competencias Clave como son: Competencia lingüística, Aprender a aprender, Competencia social y ciudadana, Con...
Pretendemos seguir con la elaboración de la revista escolar "La Voz de los Colegiales" para promover la lectura y escritura entre nuestro alumnado. Con este proyecto pretendemos favorecer la adquisición de las Competencias Clave como son: Competencia lingüística, Aprender a aprender, Competencia social y ciudadana, Conciencia y expresiones culturales, Competencia digital, Competencias básicas en ciencia, Sentido de iniciativa y espíritu emprendedor. Además de fomentar el aprendizaje cooperativo entre el alumnado y,también, entre el profesorado.
CUENTA TU HISTORIA - 182922FC071
La iniciativa CUENTA TU HISTORIA está asociada al Proyecto Educativo de nuestro centro y responde a las demandas formativas de todo el conjunto de profesores y profesoras. En nuestro claustro, compartimos la idea de una escuela como Comunidad de Aprendizaje donde todos y todas los participantes tenemos importantes resp...
La iniciativa CUENTA TU HISTORIA está asociada al Proyecto Educativo de nuestro centro y responde a las demandas formativas de todo el conjunto de profesores y profesoras. En nuestro claustro, compartimos la idea de una escuela como Comunidad de Aprendizaje donde todos y todas los participantes tenemos importantes responsabilidades sociales, tanto en la educación de los futuros ciudadanos y ciudadanas como en el desarrollo de actitudes saludables hacia ellos mismos y los demás. De ahí, la necesidad de adquirir competencias dirigidas a mejorar el desarrollo social de nuestros niños y niñas y de la clase y la comunidad como grupo. Por ello, optamos por la modalidad de formación en centros, ya que considera al propio centro educativo, tal y como se especifica en las Instrucciones de 1 de septiembre de 2014 de la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado, como el lugar de reflexión más adecuado para que la mejora de la práctica incida directamente en la mejora de los rendimientos del alumnado y en su desarrollo personal y social. La propuesta de formación CUENTA TU HISTORIA se desarrolla paralelamente al Proyecto de Centro, sirviéndole de soporte y retroalimentándose mutuamente. De forma resumida, se trata de apoyar los aprendizajes instrumentales partiendo del la historia personal (historia) y de las matemáticas manipulativas (cuenta). Para ello¿ cada mes trabajaremos una etapa histórica, empezando desde la prehistoria hasta la actualidad y sirviéndonos del patrimonio local existente para ilustrarla. Así por ejemplo durante la prehistoria, visitaremos el conjunto Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera.
GESTIÓN EMOCIONAL DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL CEIP INTELHORCE. - 182922FC029
Formación dirigida a la creación y el desarrollo de tutorías a través de la educación emocional con la finalidad de conectar los intereses y necesidades de toda la comunidad educativa como paso previo a la creación de nuestra comunidad de aprendizaje.
Formación dirigida a la creación y el desarrollo de tutorías a través de la educación emocional con la finalidad de conectar los intereses y necesidades de toda la comunidad educativa como paso previo a la creación de nuestra comunidad de aprendizaje.
BIENESTAR DOCENTE - 182922FC082
El curso pretende dar herramientas al profesorado para abordar de forma positiva distintas problemáticas que se puedan presentar en el aula.
El curso pretende dar herramientas al profesorado para abordar de forma positiva distintas problemáticas que se puedan presentar en el aula.
VOLUNTARIADO Y GRUPOS INTERACTIVOS, LOS PRIMEROS PASOS EN COMUNIDAD DE APRENDIZAJE - 182922FC060
Con el fin de abandonar el concepto tradicional de la educación "magistral", nos sumamos al proyecto Comunidad de Aprendizaje y comenzamos los primeros pasos en conocer estrategias para seleccionar y formar adecuadamente a los/as voluntarios/as y enriquecernos de una formación necesaria para poner en marcha a lo largo ...
Con el fin de abandonar el concepto tradicional de la educación "magistral", nos sumamos al proyecto Comunidad de Aprendizaje y comenzamos los primeros pasos en conocer estrategias para seleccionar y formar adecuadamente a los/as voluntarios/as y enriquecernos de una formación necesaria para poner en marcha a lo largo del curso metodologías de éxito y avaladas científicamente, en este caso nos centraremos en grupos interactivos.
JUEGA Y SIGUE PINTANDO - 182922GT190
Se trata de la continuidad del grupo de trabajo del curso anterior "pinta primero y juega después". Debido al éxito de participación de toda la comunidad educativa y la repercusión tan positiva en nuestro alumnado, queremos continuar con dicho grupo este curso académico.
Se trata de la continuidad del grupo de trabajo del curso anterior "pinta primero y juega después". Debido al éxito de participación de toda la comunidad educativa y la repercusión tan positiva en nuestro alumnado, queremos continuar con dicho grupo este curso académico.
WEB, PLATAFORMAS Y REDES SOCIALES EN EL IES VICTORIA ATENCIA - 182922GT118
El grupo se define como continuación de otro anterior desarrollado durante el curso anterior, con el fin de potenciar el uso de la web de centro, redes sociales y otras plataformas on line (incluido PASEN) para mejorar la comunicación y cohesión entre diferentes sectores de la comunidad educativa. En este curso se pret...
El grupo se define como continuación de otro anterior desarrollado durante el curso anterior, con el fin de potenciar el uso de la web de centro, redes sociales y otras plataformas on line (incluido PASEN) para mejorar la comunicación y cohesión entre diferentes sectores de la comunidad educativa. En este curso se pretende consolidar el uso de plataformas que se inició en el curso anterior y explorar nuevas herramientas para que las familias conozcan mejor y participen más en la actividad educativa del centro, así como para que el alumnado pueda mejorar su competencia digital y de comunicación.
DESARROLLO DE UNA CONVIVENCIA POSITIVA EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL AVE MARÍA - 182922GT102
Este grupo pretende profundizar en asuntos relativos a la convivencia en el centro y desarrollar programas y acciones que permitan mejorarla, dinamizando la participación de todo el claustro, así como el protagonismo del alumnado y la acción tutorial.
Este grupo pretende profundizar en asuntos relativos a la convivencia en el centro y desarrollar programas y acciones que permitan mejorarla, dinamizando la participación de todo el claustro, así como el protagonismo del alumnado y la acción tutorial.