CELEBRACIÓN DEL DÍA CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LA MUJERCELEBRACIÓN DEL DÍA CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LA MUJERhttps://colaboraeducacion30.juntadeandalucia.es/educacion/colabora/c/message_boards/find_thread?p_l_id=&threadId=250951422024-03-28T19:28:26Z2024-03-28T19:28:26ZCELEBRACIÓN DEL DÍA CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LA MUJERInmaculada Ramírez Fuenteshttps://colaboraeducacion30.juntadeandalucia.es/educacion/colabora/c/message_boards/find_message?p_l_id=&messageId=250951412018-12-17T12:24:47Z2018-12-17T12:24:47ZEn nuestro Centro, cada 25 de noviembre, volvemos la mirada a esa estadística que fríamente se coloca delante de cada insulto, cada lágrima, cada golpe y cada muerte que tiene su origen en la visión deformada de que las mujeres son ¿menos que¿¿.<br />Toda la comunidad educativa y, en especial, nuestro alumnado ha participado activamente en que esa mirada en este día no sea de pasada ni superficial.<br />Nuestro alumnado ha buscado y encontrado, a través de la palabra y el dibujo, un modo de expresar las múltiples caras que tiene esta tragedia social. A través del microrrelato, la poesía y el dibujo han mostrado su visión. Ha sido numerosa la participación, por lo que la elección ha sido difícil. Finalmente, han sido premiados un relato y un dibujo. Sin embargo, dado el nivel de los trabajos presentados se ha confeccionado, con la colaboración del profesor de Dibujo, un mural que recoge todos aquellos trabajos que se han seleccionado.<br />Se han realizado dos actos para el alumnado. El primero entre los alumnos de 1º y 2º de ESO, donde se ha hecho una lectura por parte del propio alumnado de una amplia selección de los textos y la entrega de los dos premios. En este caso, a dos alumnas; aunque hemos de señalar que alumnos y alumnas han participado por igual.<br />El segundo acto estuvo presentado por alumnos y alumnas de 4º de ESO. Hicieron un homenaje con motivo del 21º Aniversario de la muerte de Ana Orantes, primera víctima ¿conocida¿ y que encabeza una triste lista de mujeres que han sufrido el maltrato por parte de sus parejas.<br />Terminó el acto con una presentación sobre las fases por las que una relación pasa a ser tóxica y destructiva y un coloquio posterior, la lectura del microrrelato premiado y la audición de un rap elaborado y grabado por dos alumnos de 4º de ESO.Inmaculada Ramírez Fuentes2018-12-17T12:24:47Z