Blogs Blogs

Atrás

Implementación en Séneca de la Rúbrica #PRODIG

Como parte del Programa de Digitalización de Centros se publicó en febrero de 2019 la Rúbrica #PRODIG. Esta rúbrica está disponible para todos los centros educativos y permite obtener una imagen de su realidad como Organización Educativa Digitalmente Competente. Ahora se avanza en este sentido y se pone a disposición de los centros #PRODIG en Séneca, un módulo denominado Rúbrica (Memoria final), desde el que se puede cumplimentar y obtener un Informe que además de recoger las respuestas seleccionadas por el centro, proporciona sugerencias específicas para la mejora. Con la intención de minimizar la burocratización del proceso, la cumplimentación de la rúbrica en Séneca a fecha 30 de junio se considerará la Memoria Final de la participación del centro en #PRODIG.

El trabajo realizado en el centro a lo largo del curso con relación al Proyecto Mínimo Viable se ve facilitado también a partir de la Rúbrica y del Informe consecuente, ya que se ha implementado un formulario (PMV/propuestas de actuación) en el que aparecen tanto las opciones seleccionadas por el centro en la rúbrica como las sugerencias ofrecidas, de manera que se puedan revisar y definir las Líneas de Actuación para el próximo curso así como seleccionar la tipología de Recursos que se consideren necesarios para su desarrollo.

Más información en el portal PRODIG sobre el cierre del curso, la Rúbrica y el Proyecto Mínimo Viable.

Podréis plantear vuestra dudas en el foro de esta red tras Entrar con vuestros datos de acceso (usuario y clave IdEA), en la categoría creada específicdamente para ello denominada Certificación y cierre (subcategoría de Participación en el programa) .

Crear nuevo hilo de discusión en foro de la red PRODIG en Colabora

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tras entrar con nuestros datos podremos visualizar la opción Crear nuevo hilo de discusión.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para facilitar vuestra participación os adjuntamos un tutorial sobre el uso del foro en Colabora (disponible en el apartado de Recursos en esta red)

Siguiente
Comentarios
Añadir comentario
José Ramón Dorado Repiso
Ok. Me parecen muy interesantes las sugerencias ofrecidas durante el proceso de completar las memorias. Nos van a ayudar mucho a la hora de elaborar el plan de actuación para el próximo curso. Gracias por la información
Publicado el día 12/05/19 13:21.
Rosa Ana Sánchez Pérez
En mi caso la formación se ha basado en realizar encuestas para valorar el grado competencial que tenemos a nivel de profesorado, alumnado y equipo directivo. Como baremo para saber de dónde partir es necesario.
Un saludo
Publicado el día 18/05/19 20:22.