Mis Comunidades

Buscador de comunidades




Mapa Andalucía provincias (mapa_provincias.gif) Córdoba Jaén Granada Almería Málaga Cádiz Sevilla Huelva
Haga click en el mapa para filtrar por provincia
Se han encontrado 100 comunidades
Logo de la comunidad GESTIÓN DEL AULA EN ENTORNOS RURALES (CREACIÓN DE BANCO DE RECURSOS)

GESTIÓN DEL AULA EN ENTORNOS RURALES (CREACIÓN DE BANCO DE RECURSOS) - 211812GT074

Elaboración de material y actividades tipo para tener un banco de recursos utilizables en la plataforma Moodle.
Elaboración de material y actividades tipo para tener un banco de recursos utilizables en la plataforma Moodle.
Logo de la comunidad Simuladores

Simuladores - SIMULADORES

Simuladores
Simuladores
Logo de la comunidad Aulas de emprendimiento

Aulas de emprendimiento - AULAS-DE-EMPRENDIMIENTO

Aulas de emprendimiento
Aulas de emprendimiento
Logo de la comunidad AtecA

AtecA - ATECA

AtecA
AtecA
Logo de la comunidad INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL AULA

INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL AULA - 212924GT008

GRUPO DE TRABAJO DE CONTINUIDAD IMPLANTACIÓN DEL PROGRAMA DE EDUCACIÓN EMOCIONAL EN EL AULA
GRUPO DE TRABAJO DE CONTINUIDAD IMPLANTACIÓN DEL PROGRAMA DE EDUCACIÓN EMOCIONAL EN EL AULA
Logo de la comunidad ENSEÑANZA DE LENGUA EXTRANJERA INGLÉS PARA PERSONAS ADULTAS

ENSEÑANZA DE LENGUA EXTRANJERA INGLÉS PARA PERSONAS ADULTAS - 214129GT003

El aprendizaje de inglés en adultos está muy condicionado por el actual ritmo de vida. La finalidad de este grupo de trabajo es ofrecer una serie de herramientas y recursos a los docentes orientadas a satisfacer lo que buscan los estudiantes adultos de inglés: formatos más cortos, flexibles y personalizables, en los qu...
El aprendizaje de inglés en adultos está muy condicionado por el actual ritmo de vida. La finalidad de este grupo de trabajo es ofrecer una serie de herramientas y recursos a los docentes orientadas a satisfacer lo que buscan los estudiantes adultos de inglés: formatos más cortos, flexibles y personalizables, en los que el uso del idioma en las clases tenga una aplicación muy directa en su trabajo, estudios o relaciones personales.
Logo de la comunidad CONOCEMOS EL MUNDO TEA: RECURSOS Y FORMACIÓN

CONOCEMOS EL MUNDO TEA: RECURSOS Y FORMACIÓN - 211104GT026

Iniciamos este grupo de trabajo debido al aumento de alumnado TEA en nuestro centro. Necesitamos formación y elaborar materiales para organizar un banco de recursos en nuestro centro.
Iniciamos este grupo de trabajo debido al aumento de alumnado TEA en nuestro centro. Necesitamos formación y elaborar materiales para organizar un banco de recursos en nuestro centro.
Logo de la comunidad PLATAFORMAS DIGITALES DE APOYO A LA DOCENCIA (18601941 - CPR EL PUNTAL)

PLATAFORMAS DIGITALES DE APOYO A LA DOCENCIA (18601941 - CPR EL PUNTAL) - 211813FC005

Formación en centro orientada a fomentar la creatividad del profesorado, mejorar nuestra competencia digital y convertirnos en auténticos creadores de contenido a través de plataformas y herramientas digitales, que permitan dotar de interactividad a las diferentes tareas y actividades que se planteen tanto fuera como dentro del aula.
Formación en centro orientada a fomentar la creatividad del profesorado, mejorar nuestra competencia digital y convertirnos en auténticos creadores de contenido a través de plataformas y herramientas digitales, que permitan dotar de interactividad a las diferentes tareas y actividades que se planteen tanto fuera como dentro del aula.
Logo de la comunidad EMOCIÓN, IGUALDAD Y CONVIVENCIA

EMOCIÓN, IGUALDAD Y CONVIVENCIA - 211812GT039

Este grupo de trabajo va encaminado al trabajo de las emociones con nuestro alumnado de educación infantil. Consideramos imprescindible el conocimiento y la gestión de las mismas para generar un buen clima de aula. Nuestra idea es diseñar actividades en las que emociones, convivencia e igualdad vayan de la mano.
Este grupo de trabajo va encaminado al trabajo de las emociones con nuestro alumnado de educación infantil. Consideramos imprescindible el conocimiento y la gestión de las mismas para generar un buen clima de aula. Nuestra idea es diseñar actividades en las que emociones, convivencia e igualdad vayan de la mano.
Logo de la comunidad IMPLEMENTACIÓN DE HERRAMIENTAS EDUCATIVAS: GOOGLE CLASSROOM CEIP JUAN MARÍN DE VARGAS 2

IMPLEMENTACIÓN DE HERRAMIENTAS EDUCATIVAS: GOOGLE CLASSROOM CEIP JUAN MARÍN DE VARGAS 2 - 214131GT040

El grupo de trabajo está diseñado para la implementación de Google Classroom como herramienta educativa para el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje con base digital, tanto para el manejo del profesorado como para el aprendizaje de los alumnos.
El grupo de trabajo está diseñado para la implementación de Google Classroom como herramienta educativa para el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje con base digital, tanto para el manejo del profesorado como para el aprendizaje de los alumnos.
Logo de la comunidad REPARACIONES CON FIBRA DE CARBONO

REPARACIONES CON FIBRA DE CARBONO - 211408GT032

En este grupo de trabajo llevaremos a cabo distintas reparaciones de varios componentes utilizando cargas de refuerzo de fibra de carbono, un material de relativa nueva implantación y que está en auge en varios sectores en los que puede desarrollarse profesionalmente el alumnado que se forma en nuestro centro.
En este grupo de trabajo llevaremos a cabo distintas reparaciones de varios componentes utilizando cargas de refuerzo de fibra de carbono, un material de relativa nueva implantación y que está en auge en varios sectores en los que puede desarrollarse profesionalmente el alumnado que se forma en nuestro centro.
Logo de la comunidad TRANSFORMACIÓN DIGITAL EDUCATIVA

TRANSFORMACIÓN DIGITAL EDUCATIVA - 212320GT017

Mejora en las prácticas educativas utilizando las plataformas digitales.
Mejora en las prácticas educativas utilizando las plataformas digitales.
Logo de la comunidad RESTAURACIÓN MAQUINARIA DE FABRICACIÓN MECÁNICA II

RESTAURACIÓN MAQUINARIA DE FABRICACIÓN MECÁNICA II - 211408GT039

Para continuar poniendo en valor nuestra antigua Formación Profesional, durante este curso continuaremos restaurando maquinaria antigua que junto con el grupo de trabajo de EXPOSICIÓN DE MAQUINARIA, llevaremos a cabo durante el curso.
Para continuar poniendo en valor nuestra antigua Formación Profesional, durante este curso continuaremos restaurando maquinaria antigua que junto con el grupo de trabajo de EXPOSICIÓN DE MAQUINARIA, llevaremos a cabo durante el curso.
Logo de la comunidad PLATAFORMAS EDUCATIVAS PARA LA ENSEÑANZA ONLINE Y COMUNICACIONES SÉNECA.

PLATAFORMAS EDUCATIVAS PARA LA ENSEÑANZA ONLINE Y COMUNICACIONES SÉNECA. - 212319FC009

El curso se divide en tres bloques: 1) Séneca: Este bloque se centrará en mejorar el conocimiento de los mecanismos de envío de información mediante la plataforma séneca, tanto con la aplicación como con la versión web. Se trabajaría el uso del cuaderno de séneca para el seguimiento y evaluación del alumnado, apr...
El curso se divide en tres bloques: 1) Séneca: Este bloque se centrará en mejorar el conocimiento de los mecanismos de envío de información mediante la plataforma séneca, tanto con la aplicación como con la versión web. Se trabajaría el uso del cuaderno de séneca para el seguimiento y evaluación del alumnado, aprendiendo a crear categorías evaluables que se vinculen a las actividades diarias y estas a su vez a los criterios de evaluación y, por tanto a las competencias clave. 2) GSUITE para Centros Educativos. Este bloque se centrará en mostrar las herramientas disponibles en GSUITE para impartir clases online, además de realizar el seguimiento diario del alumnado. 3) Moodle Centros de la Consejería de Educación y Deportes. Este bloque se centrará en iniciar al profesorado en el uso de dicha plataforma para realizar el seguimiento diario del alumnado, además de impartir las clases online.
Logo de la comunidad ELABORACIÓN DE PÁGINAS WEB CON BLOGSAVERROES

ELABORACIÓN DE PÁGINAS WEB CON BLOGSAVERROES - 214128GT001

Creación y configuración de páginas web con BLOGSAVERROES (y sus distintos Pluggins) para la interacción con los alumnos facilitando el aprendizaje y motivando técnicas de cooperación interactivas.
Creación y configuración de páginas web con BLOGSAVERROES (y sus distintos Pluggins) para la interacción con los alumnos facilitando el aprendizaje y motivando técnicas de cooperación interactivas.
Logo de la comunidad CONVIVENCIA EN EL IES BEZMILIANA

CONVIVENCIA EN EL IES BEZMILIANA - 212926GT010

Desde nuestro centro entendemos un grupo de profesores/as que este tema resulta de crucial interés, empezando una línea de trabajo que debe convertirse en estratégica y con el paso del tiempo se pueda poner en marcha proyectos de investigación-acción con el firme propósito de mejorar y modificar las prácticas relaciona...
Desde nuestro centro entendemos un grupo de profesores/as que este tema resulta de crucial interés, empezando una línea de trabajo que debe convertirse en estratégica y con el paso del tiempo se pueda poner en marcha proyectos de investigación-acción con el firme propósito de mejorar y modificar las prácticas relacionadas. Creemos que esta metodología de trabajo promueve y desarrolla la capacidad de observación y de análisis, con lo que se facilita la resolución de problemas en la práctica. Entendemos los miembros del grupo de trabajo que es necesario un espacio de trabajo y colaboración que el centro necesita de manera prioritaria, ante la inexistencia de ningún plan, proyecto, programa o actuación al respecto en el centro a día de hoy.
Logo de la comunidad RECOPILACIÓN, TRANSCRIPCIÓN, EDICIÓN Y GRABACIÓN DE TONADAS Y CANTOS DE LA TRADICIÓN POPULAR DE ARCOS Y SU COMARCA

RECOPILACIÓN, TRANSCRIPCIÓN, EDICIÓN Y GRABACIÓN DE TONADAS Y CANTOS DE LA TRADICIÓN POPULAR DE ARCOS Y SU COMARCA - 211106GT018

El grupo de trabajo consistirá primeramente en un trabajo de investigación recopilando tonadas y cantos populares de Arcos de la Frontera y su comarca, siguiendo con un trabajo de transcripción de dicho material y editandolo, luego llevar a cabo unos arreglos para distintas formaciones musicales (voz y piano, coro, agr...
El grupo de trabajo consistirá primeramente en un trabajo de investigación recopilando tonadas y cantos populares de Arcos de la Frontera y su comarca, siguiendo con un trabajo de transcripción de dicho material y editandolo, luego llevar a cabo unos arreglos para distintas formaciones musicales (voz y piano, coro, agrupación instrumental,etc.) y como último objetivo realizar la grabación del resultado final de todo el proceso.
Logo de la comunidad ¿COEDUCAMOS?

¿COEDUCAMOS? - 211812GT012

Dada la situación de pandemia que se vivió el año pasado, queremos darle continuidad al grupo de trabajo del curso pasado y seguir fomentando la coeducación desde distintas materias en la escuela. El grupo de trabajo ¿¿Coeducamos?¿ pretende incluir en todas las actividades de clase el enfoque de la coeducación de maner...
Dada la situación de pandemia que se vivió el año pasado, queremos darle continuidad al grupo de trabajo del curso pasado y seguir fomentando la coeducación desde distintas materias en la escuela. El grupo de trabajo ¿¿Coeducamos?¿ pretende incluir en todas las actividades de clase el enfoque de la coeducación de manera que sea transversal. Cada participante en el proyecto introducirá este enfoque con varios materiales (audio, lecturas, visionado de películas, trabajos grupales, opiniones, debates¿) adaptado al nivel de su alumnado. Lo innovador de este grupo radica en trabajar una escuela inclusiva que valore las diferencias sociales, culturales y sexuales con una atención especial a nuestro lenguaje en el aula, al espacio escolar y al currículo oculto de los textos.
Logo de la comunidad FORMACIÓN ESPECÍFICA DE ECOESCUELA EN EL IES JOSÉ MARÍN

FORMACIÓN ESPECÍFICA DE ECOESCUELA EN EL IES JOSÉ MARÍN - 219903ECO001

FORMACIÓN ESPECÍFICA DE ECOESCUELA EN EL IES JOSÉ MARÍN
FORMACIÓN ESPECÍFICA DE ECOESCUELA EN EL IES JOSÉ MARÍN
Logo de la comunidad FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL CEIP RAFAEL ALBERTI

FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL CEIP RAFAEL ALBERTI - 219930PLC002

FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL CEIP RAFAEL ALBERTI
FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL CEIP RAFAEL ALBERTI
Logo de la comunidad COMPETENCIA DIGITAL

COMPETENCIA DIGITAL - 214127GT125

Conocer y manejar las herramientas on line que faciliten nuestra labor docente,la comunicación con las familias y el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje adaptado a las nuevas circunstancias derivadas de la situación de emergencia sanitaria.
Conocer y manejar las herramientas on line que faciliten nuestra labor docente,la comunicación con las familias y el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje adaptado a las nuevas circunstancias derivadas de la situación de emergencia sanitaria.
Logo de la comunidad FORMACIÓN GOOGLE WORDKSPACE AVANZADO

FORMACIÓN GOOGLE WORDKSPACE AVANZADO - 214127GT1019

Grupo de trabajo derivado de una solicitud errónea de formación en centro. Curso formativo para la mejora de la competencia digital del profesorado en nivel intermedio-avanzado. Profundización en el aprendizaje de la plataforma Google Workspace y sus herramientas orientadas a la labor docente.
Grupo de trabajo derivado de una solicitud errónea de formación en centro. Curso formativo para la mejora de la competencia digital del profesorado en nivel intermedio-avanzado. Profundización en el aprendizaje de la plataforma Google Workspace y sus herramientas orientadas a la labor docente.
Logo de la comunidad APLICACIÓN DE LOS RECURSOS VISUALES COMO METODOLOGÍA INCLUSIVA EN LA E.I. CASINES

APLICACIÓN DE LOS RECURSOS VISUALES COMO METODOLOGÍA INCLUSIVA EN LA E.I. CASINES - 211104GT045

A través de este grupo de trabajo, pretendemos introducir medidas de atención a la diversidad que mejoren la integración del alumnado TEA a través de una metodología basada en los recursos visuales y pictogramas.
A través de este grupo de trabajo, pretendemos introducir medidas de atención a la diversidad que mejoren la integración del alumnado TEA a través de una metodología basada en los recursos visuales y pictogramas.
Logo de la comunidad IX FERIA DE LA CIENCIA EN EL C.E.I.P. PÍO XII.

IX FERIA DE LA CIENCIA EN EL C.E.I.P. PÍO XII. - 211105GT413

El tema sería: LA ELECTRICIDAD EN NUESTRA CASA. Diseño, elaboración y puesta en funcionamiento de una instalación eléctrica de nuestra casa.
El tema sería: LA ELECTRICIDAD EN NUESTRA CASA. Diseño, elaboración y puesta en funcionamiento de una instalación eléctrica de nuestra casa.
Logo de la comunidad HACIA LA DIGITALIZACIÓN DE LA ESCUELA MUSEO

HACIA LA DIGITALIZACIÓN DE LA ESCUELA MUSEO - 214131GT047

Este grupo de trabajo pretende seguir dando un impulso a lo que ha sido nuestro proyecto de centro durante varios años: El IES José María Infantes como Escuela Museo. Debido a que este año no podremos llevar a cabo las líneas de actuación de otros años, puesto que hay que evitar el contacto y la manipulación de objeto...
Este grupo de trabajo pretende seguir dando un impulso a lo que ha sido nuestro proyecto de centro durante varios años: El IES José María Infantes como Escuela Museo. Debido a que este año no podremos llevar a cabo las líneas de actuación de otros años, puesto que hay que evitar el contacto y la manipulación de objetos, no se podrán realizar actividades como las visitas guiadas a nuestro centro, la puesta en escena de los cuadros parlantes, el coro escolar, la agrupación de alumnos para desarrollar una obra pictórica o escultórica, entre otras cosas, así que vamos a aprovechar para revisar y reestructurar distintos aspectos del proyecto y además, buscar líneas de trabajo conjuntas con el Ciclo Superior de Turismo y el Erasmus*. De este modo, vamos a ir compartiendo en redes sociales (Facebook, página web del centro...) un vídeo resumen que recoja las diferentes muestras de las manifestaciones artísticas que se producen en el instituto, en la escuela museo. Asimismo, vamos a ir preparando textos, grabaciones, material documentar, para crear en el próximo curso una visita virtual.
Logo de la comunidad Creación e innovación de materiales didácticos

Creación e innovación de materiales didácticos - 212922GT094

Esta propuesta de grupo de trabajo tiene como objetivo principal continuar con el desarrollo de materiales didácticos para la mejora de la calidad de la enseñanza y la innovación en la misma. La creación de los materiales se realizarán basándonos en los contenidos, criterios de evaluación, y estándares de aprendizaje de cada grupo que necesiten ser reforzados.
Esta propuesta de grupo de trabajo tiene como objetivo principal continuar con el desarrollo de materiales didácticos para la mejora de la calidad de la enseñanza y la innovación en la misma. La creación de los materiales se realizarán basándonos en los contenidos, criterios de evaluación, y estándares de aprendizaje de cada grupo que necesiten ser reforzados.
Logo de la comunidad ISBILYA CLASSROOM

ISBILYA CLASSROOM - 214127GT045

Debido al confinamiento sufrido el curso pasado, tuvimos que autoformarnos en la plataforma digital Classroom. Y este curso queremos usarla y para ello queremos sacarle más partido a sus aplicaciones.
Debido al confinamiento sufrido el curso pasado, tuvimos que autoformarnos en la plataforma digital Classroom. Y este curso queremos usarla y para ello queremos sacarle más partido a sus aplicaciones.
Logo de la comunidad PROMOCIÓN DE CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR EN EL IES ANTIGUA SEXI

PROMOCIÓN DE CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR EN EL IES ANTIGUA SEXI - 211812GT068

Se trata de un grupo de trabajo formado por profesores de la familias profesional de Hostelería y Turismo y de la de Administración para promocionar los ciclos de grado superior que se ofertan en el IES Antigua Sexi.
Se trata de un grupo de trabajo formado por profesores de la familias profesional de Hostelería y Turismo y de la de Administración para promocionar los ciclos de grado superior que se ofertan en el IES Antigua Sexi.
Logo de la comunidad FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL IES LAURETUM

FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL IES LAURETUM - 219928PLC001

FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL IES LAURETUM
FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL IES LAURETUM
Logo de la comunidad NUEVOS ENFOQUES EN LA ASESORÍA DE REFERENCIA. DETECCIÓN DE NECESIDADES DE FORMACIÓN Y DINAMIZACIÓN DE PROCESOS EN LOS CENTROS EDUCATIVOS.

NUEVOS ENFOQUES EN LA ASESORÍA DE REFERENCIA. DETECCIÓN DE NECESIDADES DE FORMACIÓN Y DINAMIZACIÓN DE PROCESOS EN LOS CENTROS EDUCATIVOS. - 212320GT018

En los u¿ltimos an¿os los CEPS hemos ido avanzado hacia un modelo de asesoramiento ma¿s pro¿ximo y personal a trave¿s de la figura de la asesori¿a de referencia. Trabajar desde la proximidad, desde una actitud colaborativa y desde un plano de igualdad y confianza en el que se comparten iniciativas, responsabilidades y ...
En los u¿ltimos an¿os los CEPS hemos ido avanzado hacia un modelo de asesoramiento ma¿s pro¿ximo y personal a trave¿s de la figura de la asesori¿a de referencia. Trabajar desde la proximidad, desde una actitud colaborativa y desde un plano de igualdad y confianza en el que se comparten iniciativas, responsabilidades y tambie¿n compromisos mutuos, favorece nuestra capacidad de intervencio¿n y aumenta nuestro poder de influencia. Asumir toda la complejidad y diversidad de los centros es todo un desafi¿o profesional y tambie¿n personal. Para asumir este reto con mayor profesionalidad y eficacia necesitamos formacio¿n en nuevos modelos de intervencio¿n, nuevas estrategias y metodologi¿as, desarrollar nuevas habilidades, aptitudes y actitudes, necesitamos aprender a trabajar ¿con¿ en lugar de ¿intervenir sobre¿ (Lieberman, 1986). Para ello, necesitamos ser ma¿s que especialistas en a¿reas, esto es insuficiente. Para poder desarrollar e implementar esta nueva opcio¿n metodolo¿gica, previamente las asesori¿as demandan formacio¿n en metodologi¿a de Pra¿ctica reflexiva, al entender que es una opcio¿n que permite el dia¿logo entre teori¿a y pra¿ctica y que a trave¿s de este dia¿logo continuo e interactivo, se genera nuevo conocimiento que es pra¿ctico y teo¿rico a la vez. Al mismo tiempo, a trave¿s de este proceso se va creando y consolidando una comunidad reflexiva, cri¿tica, comprometida y capaz de crear nuevo saber aplicado. La intención del grupo es profundizar es investigar y compartir experiencias en estos aspectos.
Logo de la comunidad HERRAMIENTAS DIGITALES Y SU UTILIZACIÓN EN EL ÁMBITO EDUCATIVO.

HERRAMIENTAS DIGITALES Y SU UTILIZACIÓN EN EL ÁMBITO EDUCATIVO. - 214129GT035

Herramientas digitales como WordPress, Google Classroom, Google Meet, Live Worksheets son de gran utilidad en un centro educativo ya que pueden servir para dar a conocer el centro, transmitir información, publicar noticias y contenidos que sean útiles para la comunidad educativa e incluso podemos utilizarlas para crear...
Herramientas digitales como WordPress, Google Classroom, Google Meet, Live Worksheets son de gran utilidad en un centro educativo ya que pueden servir para dar a conocer el centro, transmitir información, publicar noticias y contenidos que sean útiles para la comunidad educativa e incluso podemos utilizarlas para crear un aula extendida con la que dar clase de forma telemática a nuestros alumnos. La utilización de un sitio web como WordPress puede servirnos de pieza central en la digitalización de nuestro centro para a través de esta web, establecer un espacio que trascienda a las cuatro paredes del aula y al horario lectivo establecido en el que se puede publicar toda la información relativa al centro y al seguimiento de las diferentes asignaturas que cursan los alumnos del centro. Este hecho puede resultar beneficioso dada la situación provocada por la crisis sanitaria del Covid-19.
Logo de la comunidad ISBILYA PASEN-SÉNECA

ISBILYA PASEN-SÉNECA - 214127GT059

Conocer las opciones que dan la herramienta Pasen y cuaderno séneca, tanto en el ámbito docente como en las comunicaciones entre centro - familias y entre docentes.
Conocer las opciones que dan la herramienta Pasen y cuaderno séneca, tanto en el ámbito docente como en las comunicaciones entre centro - familias y entre docentes.
Logo de la comunidad PROCESOS DE EVALUACIÓN COMO PUNTO DE PARTIDA DEL DISEÑO CURRICULAR DE LAS ÁREAS INSTRUMENTALES

PROCESOS DE EVALUACIÓN COMO PUNTO DE PARTIDA DEL DISEÑO CURRICULAR DE LAS ÁREAS INSTRUMENTALES - 211812GT083

La programación didáctica es un elemento básico que guiará el proceso de enseñanza-aprendizaje y que nos va a permitir el desarrollo del mismo en las mejores condiciones tanto para el alumnado (aprendizaje) como para nosotros como maestros (enseñanza) de una manera adaptada a las características del entorno, del centro, de los alumnos
La programación didáctica es un elemento básico que guiará el proceso de enseñanza-aprendizaje y que nos va a permitir el desarrollo del mismo en las mejores condiciones tanto para el alumnado (aprendizaje) como para nosotros como maestros (enseñanza) de una manera adaptada a las características del entorno, del centro, de los alumnos
Logo de la comunidad LAS NUEVAS TECNOLOGIAS AL SERVICIO DEL PATRIMONIO

LAS NUEVAS TECNOLOGIAS AL SERVICIO DEL PATRIMONIO - 21401GT023

USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA CREACION DE MATERIALES Y DIFUSION DEL PATRIMONIO
USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA CREACION DE MATERIALES Y DIFUSION DEL PATRIMONIO
Logo de la comunidad POTENCIANDO MOODLE EN EL I.E.S. LA LAGUNA

POTENCIANDO MOODLE EN EL I.E.S. LA LAGUNA - 211812FC046

Ante la experiencia que estamos viviendo, a causa de esta pandemia, cabe mucho más aprender y llevar a la prácticar herramientas que permitan un seguimiento del proceso enseñanza-aprendizaje del alumnado.
Ante la experiencia que estamos viviendo, a causa de esta pandemia, cabe mucho más aprender y llevar a la prácticar herramientas que permitan un seguimiento del proceso enseñanza-aprendizaje del alumnado.
Logo de la comunidad FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL CEIP ALMOTAMID

FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL CEIP ALMOTAMID - 219927PLC001

FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL CEIP ALMOTAMID
FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL CEIP ALMOTAMID
Logo de la comunidad CONVERSATIONAL ENGLISH II

CONVERSATIONAL ENGLISH II - 211105GT153

Grupo para la mejora de conocimiento y uso de la lengua inglesa especialmente a nivel oral.
Grupo para la mejora de conocimiento y uso de la lengua inglesa especialmente a nivel oral.
Logo de la comunidad NOS ADENTRAMOS EN EL MUNDO TEA: RECURSOS Y FORMACIÓN

NOS ADENTRAMOS EN EL MUNDO TEA: RECURSOS Y FORMACIÓN - 211104GT028

Iniciamos este grupo de trabajo debido al aumento del alumnado TEA en nuestro centro. Necesitamos formación y elaborar materiales para organizar un banco de recursos en nuestro centro.
Iniciamos este grupo de trabajo debido al aumento del alumnado TEA en nuestro centro. Necesitamos formación y elaborar materiales para organizar un banco de recursos en nuestro centro.
Logo de la comunidad USO DE LA PLATAFORMA MOODLE CENTROS

USO DE LA PLATAFORMA MOODLE CENTROS - 211812FC035

Dada la situación en la que nos encontramos, y la necesidad de dar respuesta al profesorado que busca dar apoyo y hacer seguimiento a distancia de su alumnado, realizamos este curso para enseñar al profesorado a utilizar la Plataforma Moodle Centros que la Consejería de Educación y Deporte pone a disposición de todos l...
Dada la situación en la que nos encontramos, y la necesidad de dar respuesta al profesorado que busca dar apoyo y hacer seguimiento a distancia de su alumnado, realizamos este curso para enseñar al profesorado a utilizar la Plataforma Moodle Centros que la Consejería de Educación y Deporte pone a disposición de todos los centros educativos sostenidos con fondos públicos de Andalucía. Este curso está diseñado para que quien no sepa nada de Moodle pueda empezar a montar un Aula Virtual básica, y te da las pistas necesarias para que avances según el ritmo que tú te marques. Utilizaremos Moodle Centro como banco de recursos, para integrar actividades y tareas para que nuestro alumnado las realice, las envíe y podamos evaluarlas, e incluso como medio de comunicación con el alumnado y el claustro
Logo de la comunidad ACTUALIZACIÓN EN TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN Y DIRECCIÓN DE TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN

ACTUALIZACIÓN EN TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN Y DIRECCIÓN DE TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN - 211105GT163

El profesorado que imparte Bachillerato Internacional en el IES Padre Luis Coloma tiene que dirigir tanto el trabajo de investigación de su asignatura como la monografía. Para ello es conveniente su formación o actualización en este campo.
El profesorado que imparte Bachillerato Internacional en el IES Padre Luis Coloma tiene que dirigir tanto el trabajo de investigación de su asignatura como la monografía. Para ello es conveniente su formación o actualización en este campo.
Logo de la comunidad EL ABP COMO METODOLOGÍA ACTIVA EN EDUCACIÓN INFANTIL

EL ABP COMO METODOLOGÍA ACTIVA EN EDUCACIÓN INFANTIL - 211104GT027

Este grupo de trabajo surge de la necesidad del equipo de infantil por profundizar y reflexionar sobre el sentido de la enseñanza y el aprendizaje con ABP, conocer sus principios, distinguirlo de otras estrategias metodológicas y poder diseñar proyectos de enseñanza y aprendizaje en el ciclo y niveles de forma cooperativa y reflexiva.
Este grupo de trabajo surge de la necesidad del equipo de infantil por profundizar y reflexionar sobre el sentido de la enseñanza y el aprendizaje con ABP, conocer sus principios, distinguirlo de otras estrategias metodológicas y poder diseñar proyectos de enseñanza y aprendizaje en el ciclo y niveles de forma cooperativa y reflexiva.
Logo de la comunidad ACTUACIONES DE ÉXITO EN COMUNIDADES DE APRENDIZAJE II

ACTUACIONES DE ÉXITO EN COMUNIDADES DE APRENDIZAJE II - 211409FC019

SEGUIR CON LA FORMACIÓN EN COMUNIADDES DE APRENDIZAJE PARA LLEVAR A CABO EL PROYECTO APROBADO POR LA JUNTA
SEGUIR CON LA FORMACIÓN EN COMUNIADDES DE APRENDIZAJE PARA LLEVAR A CABO EL PROYECTO APROBADO POR LA JUNTA
Logo de la comunidad MOTIVADOS DESDE CASA

MOTIVADOS DESDE CASA - 211812GT007

A través del aprendizaje y uso de diferentes plataformas virtuales, conseguimos que las familias se impliquen en nuestra comunidad de aprendizaje.
A través del aprendizaje y uso de diferentes plataformas virtuales, conseguimos que las familias se impliquen en nuestra comunidad de aprendizaje.
Logo de la comunidad PROGRAMACIÓN Y EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS

PROGRAMACIÓN Y EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS - 211812GT006

Queremos crear un grupo de trabajo para aprender a programar y evaluar por competencias. La idea es pasar del diseño a la puesta en práctica. Dentro de este grupo de trabajo también tocaremos la metodología de trabajo por competencias.
Queremos crear un grupo de trabajo para aprender a programar y evaluar por competencias. La idea es pasar del diseño a la puesta en práctica. Dentro de este grupo de trabajo también tocaremos la metodología de trabajo por competencias.
Logo de la comunidad FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL CEIP SAN JOSÉ DE CALASANZ

FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL CEIP SAN JOSÉ DE CALASANZ - 219905PLC005

FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL CEIP SAN JOSÉ DE CLASANZ
FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL CEIP SAN JOSÉ DE CLASANZ
Logo de la comunidad GOOGLE WORSPACE (G-SUITE PARA CENTROS EDUCATIVOS) Y PLATAFORMA PASEN.

GOOGLE WORSPACE (G-SUITE PARA CENTROS EDUCATIVOS) Y PLATAFORMA PASEN. - 211105FC023

Conjunto de herramientas de Google que queremos usar para facilitar el trabajo con el alumnado y la organización del Centro. Estas herramientas favorecen el trabajo colaborativo y son ideales para el trabajo online. Herramientas de Séneca para la comunicación con las familias.
Conjunto de herramientas de Google que queremos usar para facilitar el trabajo con el alumnado y la organización del Centro. Estas herramientas favorecen el trabajo colaborativo y son ideales para el trabajo online. Herramientas de Séneca para la comunicación con las familias.
Logo de la comunidad PLATAFORMAS Y RECURSOS TECNOLÓGICOS

PLATAFORMAS Y RECURSOS TECNOLÓGICOS - 211812FC050

Conocimiento y práctica en diferentes plataformas y recursos para el desarrollo de actividad docente a través de las tecnologías en las etapas de educación infantil y primaria.
Conocimiento y práctica en diferentes plataformas y recursos para el desarrollo de actividad docente a través de las tecnologías en las etapas de educación infantil y primaria.
Logo de la comunidad HERRAMIENTAS DIGITALES POR Y PARA EL COLEGIO

HERRAMIENTAS DIGITALES POR Y PARA EL COLEGIO - 211812FC048

Formación en centros para favorecer el uso de herramientas digitales en los procesos de enseñanza y aprendizaje, como medios de comunicación y como herramienta de gestión y planificación.
Formación en centros para favorecer el uso de herramientas digitales en los procesos de enseñanza y aprendizaje, como medios de comunicación y como herramienta de gestión y planificación.
Logo de la comunidad DIGITALIZACIÓN EDUCATIVA

DIGITALIZACIÓN EDUCATIVA - 211105FC099

Conocer diferentes herramientas digitales que puedan ayudar en el desarrollo de metodologías activas e innovadoras en el aula, así como, potenciar el uso del cuaderno Séneca en el profesorado.
Conocer diferentes herramientas digitales que puedan ayudar en el desarrollo de metodologías activas e innovadoras en el aula, así como, potenciar el uso del cuaderno Séneca en el profesorado.
Logo de la comunidad HERRAMIENTAS DIGITALES PARA LA MEJORA DE LA PRACTICA DOCENTE DE MANERA PRESENCIAL, SEMIPRESENCIAL Y TELEMÁTICA

HERRAMIENTAS DIGITALES PARA LA MEJORA DE LA PRACTICA DOCENTE DE MANERA PRESENCIAL, SEMIPRESENCIAL Y TELEMÁTICA - 211409GT022

Debido a la situación provocada por la pandemia de la COVID-19, nuestro centro ve necesario una mejora continua de la práctica docente. En base a las propuestas de mejora y a los resultados de nuestro plan de TDE, es necesario incluir en nuestro Plan de Formación un grupo de trabajo que nos permita cohesionar aquellas...
Debido a la situación provocada por la pandemia de la COVID-19, nuestro centro ve necesario una mejora continua de la práctica docente. En base a las propuestas de mejora y a los resultados de nuestro plan de TDE, es necesario incluir en nuestro Plan de Formación un grupo de trabajo que nos permita cohesionar aquellas herramientas digitales e innovadores para nuestra praxis con el fin último de la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje de nuestro alumnado, desde infantil hasta primaria.
Logo de la comunidad CUADERNO DEL PROFESORADO SÉNECA Y HERRAMIENTAS DIGITALES PARA LA ENSEÑANZA

CUADERNO DEL PROFESORADO SÉNECA Y HERRAMIENTAS DIGITALES PARA LA ENSEÑANZA - 211812FC014

Formación en el uso del cuaderno del profesorado de Séneca, como herramienta de gestión informatizada de la documentación del alumnado, y de diferentes herramientas digitales para la enseñanza virtual.
Formación en el uso del cuaderno del profesorado de Séneca, como herramienta de gestión informatizada de la documentación del alumnado, y de diferentes herramientas digitales para la enseñanza virtual.
Logo de la comunidad IMPLEMENTACION DE LAS MATEMATICAS MANIPULATIVAS EN EL AULA Y ENTORNOS DIGITALES ATENDIENDO LA DIVERSIDAD DEL ALUMANDO.

IMPLEMENTACION DE LAS MATEMATICAS MANIPULATIVAS EN EL AULA Y ENTORNOS DIGITALES ATENDIENDO LA DIVERSIDAD DEL ALUMANDO. - 212923FC754

Formación en centro diversificada en matemáticas manipulativas, Herramientas Tics, Autismo y/o rutinas de pensamiento y función ejecutiva
Formación en centro diversificada en matemáticas manipulativas, Herramientas Tics, Autismo y/o rutinas de pensamiento y función ejecutiva
Logo de la comunidad TRANSFORMACIÓN DIGITAL EDUCATIVA DEL CEIP JOSEFINA PASCUAL

TRANSFORMACIÓN DIGITAL EDUCATIVA DEL CEIP JOSEFINA PASCUAL - 211104FC034

Teniendo en cuenta las circunstancias tan especiales en la que nos vemos inmerso en este curso escolar 2020-21, y en base a la implantación en todos los centros educativos del programa TDE(Transformación digital educativa de los centros), hemos considerado oportuno centrar nuestra autoformación en el conocimiento sobre...
Teniendo en cuenta las circunstancias tan especiales en la que nos vemos inmerso en este curso escolar 2020-21, y en base a la implantación en todos los centros educativos del programa TDE(Transformación digital educativa de los centros), hemos considerado oportuno centrar nuestra autoformación en el conocimiento sobre el uso y la aplicación de diferentes plataformas y herramientas digitales que favorezcan este proceso de transformación digital. El Plan de actuación Digital (PAD) que hay que realizar con el TDE puede servir de para elaborar el Proyecto de FC y en el caso de haberlo iniciado en la solicitud, tanto en este apartado como en la %u201CSituación de partida%u201D y en la %u201CFinalidad%u201D pueden concretarse los contenidos. En PAD del TDE puede enfocarse como el Proyecto más teórico y la Formación en Centro sería la aplicación de dicho proyecto en el aula y/o Centro.
Logo de la comunidad PERSONALIZACIÓN DE MATERIAL CURRRICULAR PARA EL APRENDIZAJE DEL ALUMNADO TEA

PERSONALIZACIÓN DE MATERIAL CURRRICULAR PARA EL APRENDIZAJE DEL ALUMNADO TEA - 21401GT060

Grupo de trabajo destinado a la personalización de materiales para alumnado TEA con el objetivo de facilitar su acceso al proceso de enseñanza y aprendizaje a través del currículo vigente.
Grupo de trabajo destinado a la personalización de materiales para alumnado TEA con el objetivo de facilitar su acceso al proceso de enseñanza y aprendizaje a través del currículo vigente.
Logo de la comunidad ENTORNO GOOGLE I

ENTORNO GOOGLE I - 211811GT071

Siguiendo la Instrucción de 31 de julio, de la Dirección General de Formación del Profesorado e Innovación Educativa, sobre medidas de Transformación Digital Educativa en los centros docentes públicos para el curso 2020/21, basada en la Instrucción 10/2020, de 15 de junio, de la Dirección General de Ordenación y Evalua...
Siguiendo la Instrucción de 31 de julio, de la Dirección General de Formación del Profesorado e Innovación Educativa, sobre medidas de Transformación Digital Educativa en los centros docentes públicos para el curso 2020/21, basada en la Instrucción 10/2020, de 15 de junio, de la Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa relativa a las medidas educativas a adoptar en el inicio del curso 2020/21 y en las Instrucciones de 6 de julio de 2020, de la Viceconsejería de Educación y Deporte, relativas a la organización de los centros docentes para el curso escolar 2020/21, motivada por la crisis sanitaria del COVID-19, se hace preciso establecer pautas de actuación relativas a los procesos de Transformación Digital Educativa, para su aplicación durante el curso 2020/21 en los centros docentes de Andalucía. En tal sentido, solicitamos crear un grupo de trabajo sobre el Entorno Google para gestionar y controlar esta acuciante necesidad educativa. Pretendemos ofrecer una nueva herramienta a la comunidad educativa que se adapte a los nuevos tiempos y que sea capaz de prever diversas situaciones (presenciales, semipresenciales u online) que se puedan dar a lo largo del curso académico. Por ello, pretendemos desarrollar la competencia digital del profesorado para situarla en un nivel en el que el docente pueda organizar y crear recursos educativos con y para la comunidad educativa.
Logo de la comunidad APLICACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN EL AULA

APLICACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN EL AULA - 211107FC110

Nos gustaría iniciarnos en las principales herramientas digitales (Kahoots, liveworksheets, Quizziz), etc, así como en poder sacarle partido a las plataformas moodle y google classroom y renovar un poco nuestra metodología en el aula con la ayuda del ponente Juan Rondón, director del CEPER de Línea, el cuál ya ha sido ...
Nos gustaría iniciarnos en las principales herramientas digitales (Kahoots, liveworksheets, Quizziz), etc, así como en poder sacarle partido a las plataformas moodle y google classroom y renovar un poco nuestra metodología en el aula con la ayuda del ponente Juan Rondón, director del CEPER de Línea, el cuál ya ha sido contactado y nos ha dicho que estaría encantado de darnos esta formación. Las actividades que desarrollemos serán subidas a colabora para disposición del resto de profesorado.
Logo de la comunidad ELABORACIÓN DE RÚBRICAS CON EXCEL

ELABORACIÓN DE RÚBRICAS CON EXCEL - 211107GT025

Elaboración de rúbricas para evaluar al alumnado a través de hojas de cálculo. Para una comunicación fluida entre los integrantes del grupo se propone Google Drive, ya que todo el profesorado la conoce y posee una cuenta corporativa.
Elaboración de rúbricas para evaluar al alumnado a través de hojas de cálculo. Para una comunicación fluida entre los integrantes del grupo se propone Google Drive, ya que todo el profesorado la conoce y posee una cuenta corporativa.
Logo de la comunidad ELABORACIÓN DE MATERIALES PARA PATIOS INCLUSIVOS.

ELABORACIÓN DE MATERIALES PARA PATIOS INCLUSIVOS. - 211409GT021

Ante la detección de conflictos y problemas de convivencia en el centro y fundamentalmente en el horario de recreo, se ha visto la necesidad de abordar tal situación a través del proyecto "Patios Inclusivos".
Ante la detección de conflictos y problemas de convivencia en el centro y fundamentalmente en el horario de recreo, se ha visto la necesidad de abordar tal situación a través del proyecto "Patios Inclusivos".
Logo de la comunidad PLATAFORMA G. SUITE PARA CENTROS EDUCATIVOS: ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS Y USO DE HERRAMIENTAS PARA LA ENSEÑANZA NO PRESENCIAL Y COMO APOYO EDUCATIVO

PLATAFORMA G. SUITE PARA CENTROS EDUCATIVOS: ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS Y USO DE HERRAMIENTAS PARA LA ENSEÑANZA NO PRESENCIAL Y COMO APOYO EDUCATIVO - 21401GT084

- Se pretende conocer de manera práctica los recursos que están a nuestro alcance en la Plataforma virtual G Suite para centros educativos de nuestro: Gmail, G. Classroom, Contactos, G. Meet, Grupos, G. Drive, Calendar, G. Keeps y Task, Sites, Formularios Google¿ -Podremos crear nuestro espacio virtual, adecuado nu...
- Se pretende conocer de manera práctica los recursos que están a nuestro alcance en la Plataforma virtual G Suite para centros educativos de nuestro: Gmail, G. Classroom, Contactos, G. Meet, Grupos, G. Drive, Calendar, G. Keeps y Task, Sites, Formularios Google¿ -Podremos crear nuestro espacio virtual, adecuado nuestro contexto de danza, que nos sirva tanto para la docencia a distancia y como apoyo educativo, en el día a día de nuestras aulas. - Descubriremos nuevas posibilidades de información y comunicación con el alumnado y las familias; mejoraremos nuestra competencia digital, permitiéndonos elaborar materiales de manera autónoma y capacitándonos para resolver los problemas tecnológicos que se nos puedan presentar en nuestra práctica diaria como docentes -Abordaremos el trabajo colaborativo y la posibilidad de trabajar en equipo, ofreciendo nuevas alternativas a nuestro trabajo tradicional, utilizando medios tecnológicos. Partiremos desde la organización de la programación, adecuándonos a la situación y contexto en una posible docencia online, para ofrecer técnicas y recursos digitales y nuevas formas de poder afrontar la evaluación, tanto docente como del alumnado.
Logo de la comunidad HERRAMIENTAS DIGITALES BÁSICAS PARA LA ENSEÑANZA EN EL AULA Y ONLINE

HERRAMIENTAS DIGITALES BÁSICAS PARA LA ENSEÑANZA EN EL AULA Y ONLINE - 212116FC008

A través del curso se pretende ofrecer al profesorado herramientas digitales online ( Jamboard, screencast o matic, edpuzzle, educaplay, genially, entre otras) para atender al alumnado en el aula o desde casa.
A través del curso se pretende ofrecer al profesorado herramientas digitales online ( Jamboard, screencast o matic, edpuzzle, educaplay, genially, entre otras) para atender al alumnado en el aula o desde casa.
Logo de la comunidad CREACIÓN DE ENTORNOS VIRTUALES Y HERRAMIENTAS DIGITALES EN EDUCACIÓN INFANTIL

CREACIÓN DE ENTORNOS VIRTUALES Y HERRAMIENTAS DIGITALES EN EDUCACIÓN INFANTIL - 211107GT009

Grupo de trabajo del equipo de ciclo de Educación Infantil del centro, para la creación de entornos virtuales, trabajo con herramientas y recursos digitales específicos para la etapa de la educación infantil (asamblea interactiva,fichas interactivas, juegos, blog de aula..)
Grupo de trabajo del equipo de ciclo de Educación Infantil del centro, para la creación de entornos virtuales, trabajo con herramientas y recursos digitales específicos para la etapa de la educación infantil (asamblea interactiva,fichas interactivas, juegos, blog de aula..)
Logo de la comunidad PROGRAMACIÓN EN SÉNECA Y USO DE LA PLATAFORMA MOODLE -INTERMEDIO

PROGRAMACIÓN EN SÉNECA Y USO DE LA PLATAFORMA MOODLE -INTERMEDIO - 211812GT021

El grupo de trabajo, estará destinado al uso y desarrollo de las posibilidades que ofrece la plataforma moodle centros, especialmente presente en las actuales circunstancias del covid-19. Este grupo se centrará en el uso de funciones de carácter inicial.
El grupo de trabajo, estará destinado al uso y desarrollo de las posibilidades que ofrece la plataforma moodle centros, especialmente presente en las actuales circunstancias del covid-19. Este grupo se centrará en el uso de funciones de carácter inicial.
Logo de la comunidad PLANIFICACIÓN Y DISEÑO DE ACTIVIDADES PARA PROYECTO KA101

PLANIFICACIÓN Y DISEÑO DE ACTIVIDADES PARA PROYECTO KA101 - 212319GT024

Planificación, desarrollo y seguimiento de diferentes actividades propuestas en nuestro proyecto KA101. Asimismo, se elaborarán diferentes documentos para la puesta en marcha del proyecto. Otra finalidad del grupo de trabajo es la ampliación del proyecto con trabajos colaborativos con otros centros por medio de la plat...
Planificación, desarrollo y seguimiento de diferentes actividades propuestas en nuestro proyecto KA101. Asimismo, se elaborarán diferentes documentos para la puesta en marcha del proyecto. Otra finalidad del grupo de trabajo es la ampliación del proyecto con trabajos colaborativos con otros centros por medio de la plataforma Etwinning y la búsqueda de socios para convertir el proyecto inicial en un futuro proyecto KA2.
Logo de la comunidad JARDINERÍA Y PAISAJISMO II

JARDINERÍA Y PAISAJISMO II - 211107GT001

El grupo de trabajo estará formado por aquellos profesores del departamento de agrarias del IES Hozgarganta interesados en continuar el trabajo desarrollado el pasado curso para ampliar nuestros conocimientos sobre paisajismo y jardinería, de forma que esta actualización de conocimientos suponga una mejora para nuestro alumnado y para el propio centro educativo.
El grupo de trabajo estará formado por aquellos profesores del departamento de agrarias del IES Hozgarganta interesados en continuar el trabajo desarrollado el pasado curso para ampliar nuestros conocimientos sobre paisajismo y jardinería, de forma que esta actualización de conocimientos suponga una mejora para nuestro alumnado y para el propio centro educativo.
Logo de la comunidad FORMACIÓN EN HERRAMIENTAS TELEMÁTICAS

FORMACIÓN EN HERRAMIENTAS TELEMÁTICAS - 211104FC003

Dirigido al claustro de profesores. Determinar los recursos materiales y técnicos que serán vinculantes para todo el claustro en caso de docencia telemática.
Dirigido al claustro de profesores. Determinar los recursos materiales y técnicos que serán vinculantes para todo el claustro en caso de docencia telemática.
Logo de la comunidad HABLAMOS DE MATEMÁTICAS

HABLAMOS DE MATEMÁTICAS - 211813FC004

Utilizar las habilidades de expresión y comprensión oral para favorecer la adquisición de los procesos de aprendizaje de la materia incluyendo el uso de actividades de comprensión y expresión oral en el ámbito matemático.
Utilizar las habilidades de expresión y comprensión oral para favorecer la adquisición de los procesos de aprendizaje de la materia incluyendo el uso de actividades de comprensión y expresión oral en el ámbito matemático.
Logo de la comunidad INTERVENCIÓN INCLUSIVA EN ALUMNADO CON T.E.A. A TRAVÉS DE LA GAMIFICACIÓN

INTERVENCIÓN INCLUSIVA EN ALUMNADO CON T.E.A. A TRAVÉS DE LA GAMIFICACIÓN - 211812FC051

Formación en centros cuyo objetivo principal será conocer diferentes metodologías basadas en la gamificación dentro del aula para atender la diversidad en general y al alumnado con TEA en particular.
Formación en centros cuyo objetivo principal será conocer diferentes metodologías basadas en la gamificación dentro del aula para atender la diversidad en general y al alumnado con TEA en particular.
Logo de la comunidad USO DEL CUADERNO DEL PROFESORADO EN SENECA

USO DEL CUADERNO DEL PROFESORADO EN SENECA - 214131GT037

Uso del cuaderno del profesorado en Séneca desarrollando los apartados específicos según asignatura para la evaluación de contenidos didácticos.
Uso del cuaderno del profesorado en Séneca desarrollando los apartados específicos según asignatura para la evaluación de contenidos didácticos.
Logo de la comunidad JUEGOS EN IGUALDAD EN TIEMPOS DE COVID

JUEGOS EN IGUALDAD EN TIEMPOS DE COVID - 211409GT008

Se pretende crear en coordinación con los Planes de Igualdad y TDE, una batería de juegos y actividades a desarrollar tanto en el tiempo de ocio (recreos), como en el aula y de forma digital que lleven a mejorar el clima de convivencia tanto a nivel de aulas como de centro, tal y como se establece en el plan de centro....
Se pretende crear en coordinación con los Planes de Igualdad y TDE, una batería de juegos y actividades a desarrollar tanto en el tiempo de ocio (recreos), como en el aula y de forma digital que lleven a mejorar el clima de convivencia tanto a nivel de aulas como de centro, tal y como se establece en el plan de centro. Este grupo de trabajo se justifica también en la necesidad de buscar alternativas de juego individual y colectivo ante los riesgos que implica la pandemia en la que nos hayamos inmersos, que requiere desarrollar en los alumnos/as estrategias que les lleven por sí mismos y con ayuda de los/as docentes a buscar alternativas en la forma de afrontar los momentos de ocio.
Logo de la comunidad EDUCACIÓN FÍSICA EN TIEMPOS DE LA COVID

EDUCACIÓN FÍSICA EN TIEMPOS DE LA COVID - 214131GT030

Grupo de investigación sobre propuestas de sesiones y unidades didácticas en Educación Física en tiempos de pandemia de la Covid.
Grupo de investigación sobre propuestas de sesiones y unidades didácticas en Educación Física en tiempos de pandemia de la Covid.
Logo de la comunidad ACTIEMOCIONES

ACTIEMOCIONES - 214131GT018

CONTINUACIÓN DEL GRUPO DE TRABAJO CONSISTENTE EN LA IMPLANTACIÓN DE UNA CULTURA ESCOLAR BASADA EN EL DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIALES Y LA GESTIÓN EMOCIONAL EN NUESTRO ALUMNADO, TRABAJANDO A TRAVÉS DE ACTIVIDADES PARA ELLO.
CONTINUACIÓN DEL GRUPO DE TRABAJO CONSISTENTE EN LA IMPLANTACIÓN DE UNA CULTURA ESCOLAR BASADA EN EL DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIALES Y LA GESTIÓN EMOCIONAL EN NUESTRO ALUMNADO, TRABAJANDO A TRAVÉS DE ACTIVIDADES PARA ELLO.
Logo de la comunidad PROGRAMACIÓN DE APLICACIONES INFORMÁTICAS PARA EL AULA

PROGRAMACIÓN DE APLICACIONES INFORMÁTICAS PARA EL AULA - 214131GT009

Grupo de trabajo destinado a la programación de aplicaciones sencillas en el aula basadas en lenguajes de programación sencillos como Scratch o que fácilmente se pueden implementar interfaces gráficas como Python (tkinter, pygame). Grupo destinado a compartir experiencias entre profesores, y a investigar cómo sumar la intervención del alumnado a la ecuación.
Grupo de trabajo destinado a la programación de aplicaciones sencillas en el aula basadas en lenguajes de programación sencillos como Scratch o que fácilmente se pueden implementar interfaces gráficas como Python (tkinter, pygame). Grupo destinado a compartir experiencias entre profesores, y a investigar cómo sumar la intervención del alumnado a la ecuación.
Logo de la comunidad TRANSFORMACIÓN DIGITAL EDUCATIVA EN EL CEIP QUINTANILLA

TRANSFORMACIÓN DIGITAL EDUCATIVA EN EL CEIP QUINTANILLA - 211104FC060

PROPUESTA DE FORMACIÓN PARA ADQUIRIR LAS COMPETENCIAS NECESARIAS PAR USAR PASEN Y OTRAS PLATAFORMAS.
PROPUESTA DE FORMACIÓN PARA ADQUIRIR LAS COMPETENCIAS NECESARIAS PAR USAR PASEN Y OTRAS PLATAFORMAS.
Logo de la comunidad HUMANIZACIÓN DEL C.E.I.P. CECILIO PUJAZÓN

HUMANIZACIÓN DEL C.E.I.P. CECILIO PUJAZÓN - 211104GT034

Pretendemos que nuestro centro educativo sea humanizado para crear un ambiente donde formar buenos profesionales y ciudadanos realmente humanos. Una educación realmente humanista es mucho más que realizar una actividad especial, dedicada a estos temas: eso está bien y es incluso necesario que haya un espacio atracto...
Pretendemos que nuestro centro educativo sea humanizado para crear un ambiente donde formar buenos profesionales y ciudadanos realmente humanos. Una educación realmente humanista es mucho más que realizar una actividad especial, dedicada a estos temas: eso está bien y es incluso necesario que haya un espacio atractor de lo humanista. Pero es insuficiente, ya que la humanización debe impregnarlo todo en la escuela.
Logo de la comunidad ELABORACIÓN DE PROGRAMACIONES EN SÉNECA Y CUADERNO DE CLASE

ELABORACIÓN DE PROGRAMACIONES EN SÉNECA Y CUADERNO DE CLASE - 212319GT027

Grupo de trabajo para elaborar las programaciones didácticas en Séneca y evaluar por competencias a través del cuaderno de clase Séneca.
Grupo de trabajo para elaborar las programaciones didácticas en Séneca y evaluar por competencias a través del cuaderno de clase Séneca.
Logo de la comunidad LECTURAS DE GUARDIA.

LECTURAS DE GUARDIA. - 212116GT017

Se acuerda formar un grupo de trabajo que ayude a fomentar y trabajar la comprensión lectora desde diferentes departamentos y áreas educativas elaborando materiales que se utilicen durante las guardias en las que cubrimos a diferentes compañeros y compañeras a lo largo del curso.
Se acuerda formar un grupo de trabajo que ayude a fomentar y trabajar la comprensión lectora desde diferentes departamentos y áreas educativas elaborando materiales que se utilicen durante las guardias en las que cubrimos a diferentes compañeros y compañeras a lo largo del curso.
Logo de la comunidad PROFUNDIZACIÓN EN EL USO DE LAS REDES SOCIALES ASOCIADAS A UNA PÁGINA WEB O BLOG.

PROFUNDIZACIÓN EN EL USO DE LAS REDES SOCIALES ASOCIADAS A UNA PÁGINA WEB O BLOG. - 212116GT016

Profundizar en el uso de las redes sociales por la importancia que tiene para la educación permanente la difusión de sus planes y programas y en especial, de todas las actuaciones que se realizan para que sean conocidas por el mayor número de personas del entorno. Se suma la creación de una página web a la que esté asociada toda la actividad de las redes sociales.
Profundizar en el uso de las redes sociales por la importancia que tiene para la educación permanente la difusión de sus planes y programas y en especial, de todas las actuaciones que se realizan para que sean conocidas por el mayor número de personas del entorno. Se suma la creación de una página web a la que esté asociada toda la actividad de las redes sociales.
Logo de la comunidad Frente a la diversidad: todos aportamos.

Frente a la diversidad: todos aportamos. - 211811GT001

El grupo de trabajo ¿Frente a la diversidad: todos aportamos¿ parte de la idea de que dentro de la comunidad educativa, todos los que la formamos tenemos la responsabilidad de atender a nuestro alumnado. En especial, este grupo pretende dar más visibilidad a la atención a la diversidad, ya sea dentro del aula como tuto...
El grupo de trabajo ¿Frente a la diversidad: todos aportamos¿ parte de la idea de que dentro de la comunidad educativa, todos los que la formamos tenemos la responsabilidad de atender a nuestro alumnado. En especial, este grupo pretende dar más visibilidad a la atención a la diversidad, ya sea dentro del aula como tutores o atención individualizada por parte de especialistas de PT o AL. El objetivo fundamental de este grupo de trabajo consistirá en la formación y puesta en práctica de estrategias que ayuden a la atención de este tipo de alumnado.
Logo de la comunidad MODELO DIDÁCTICO ONLINE A TRAVÉS DE MOODLE Y GOOGLE SITE. AVANZADO

MODELO DIDÁCTICO ONLINE A TRAVÉS DE MOODLE Y GOOGLE SITE. AVANZADO - 21401GT067

Mediante el presente grupo de trabajo se pretende mejorar en las destrezas de trabajo relacionadas con la plataforma Moodle y las diferentes aplicaciones disponibles en Google Site a fin de que el claustro se prepare para una educación virtual o pueda complementar su práctica actual con recursos digitales.
Mediante el presente grupo de trabajo se pretende mejorar en las destrezas de trabajo relacionadas con la plataforma Moodle y las diferentes aplicaciones disponibles en Google Site a fin de que el claustro se prepare para una educación virtual o pueda complementar su práctica actual con recursos digitales.
Logo de la comunidad FORMACIÓN EN PLATAFORMAS DIGITALES EN EL C.E.P.R. TOMÁS IGLESIAS PÉREZ

FORMACIÓN EN PLATAFORMAS DIGITALES EN EL C.E.P.R. TOMÁS IGLESIAS PÉREZ - 211104FC027

Pretendemos una formación que impulse al centro en las plataformas educativas (moodle) para, por un lado estar al día en las nuevas tecnologías relacionadas con los nuevos entornos de aprendizajes; y por otro lado mejorar en las metodologías activas e innovadoras.
Pretendemos una formación que impulse al centro en las plataformas educativas (moodle) para, por un lado estar al día en las nuevas tecnologías relacionadas con los nuevos entornos de aprendizajes; y por otro lado mejorar en las metodologías activas e innovadoras.
Logo de la comunidad INTEGRACIÓN EN EL PLAN DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD DEL DISEÑO UNIVERSAL DE APRENDIZAJE (DUA) INCORPORACIÓN DE MEDIDAS INCLUSIVAS

INTEGRACIÓN EN EL PLAN DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD DEL DISEÑO UNIVERSAL DE APRENDIZAJE (DUA) INCORPORACIÓN DE MEDIDAS INCLUSIVAS - 211104GT106

Se trata de construir una base formativa acerca de la DUA y de medidas inclusivas que se integren en la práctica de PT, AL, Aula específica, refuerzo educativo, aulas de primaria y desde aquí desarrollar su implementación en el Plan de Atención a la diversidad del centro y por tanto en el marco del Proyecto Educativo.
Se trata de construir una base formativa acerca de la DUA y de medidas inclusivas que se integren en la práctica de PT, AL, Aula específica, refuerzo educativo, aulas de primaria y desde aquí desarrollar su implementación en el Plan de Atención a la diversidad del centro y por tanto en el marco del Proyecto Educativo.
Logo de la comunidad EL LLANO DE ZAFARRAYA LEE

EL LLANO DE ZAFARRAYA LEE - 211811GT069

El grupo de trabajo que se propone en el C.E.I.P. Enrique Tierno Galván surge de las inquietudes del profesorado del Centro por investigar y conocer cómo trabajar el lenguaje en el aula de una forma diferente que dé cabida a tareas que abarquen el desarrollo en el aula de actividades donde se manejen diferentes formato...
El grupo de trabajo que se propone en el C.E.I.P. Enrique Tierno Galván surge de las inquietudes del profesorado del Centro por investigar y conocer cómo trabajar el lenguaje en el aula de una forma diferente que dé cabida a tareas que abarquen el desarrollo en el aula de actividades donde se manejen diferentes formatos de textos, tanto escritos como orales, y mejorar la comprensión lectora de nuestro alumnado pues hemos observado que es un aspecto educativo muy deficitario y repercute en todos los aprendizajes que tienen lugar en las aulas de nuestro Centro educativo.
Logo de la comunidad ADAPTACIÓN DEL ÁMBITO SOCIAL DEL NIVEL I DE FORMACIÓN BÁSICA

ADAPTACIÓN DEL ÁMBITO SOCIAL DEL NIVEL I DE FORMACIÓN BÁSICA - 211107GT031

El grupo de trabajo lo forma el equipo docente del CEPER Rio de la Miel en Algeciras, formado por 9 personas. Esto supone el claustro al completo. Nuestro centro está ubicado en el Centro Penitenciario de Algeciras y acoge un alumnado muy heterogéneo y de nivel socioeconómico distinto. Entre los proyectos que desarroll...
El grupo de trabajo lo forma el equipo docente del CEPER Rio de la Miel en Algeciras, formado por 9 personas. Esto supone el claustro al completo. Nuestro centro está ubicado en el Centro Penitenciario de Algeciras y acoge un alumnado muy heterogéneo y de nivel socioeconómico distinto. Entre los proyectos que desarrollamos en nuestro centro, se encuentra el Plan de Igualdad entre hombres y mujeres en la educación, el cual supone un reto por las características tan especiales del centro y su alumnado. Dicho alumnado se encuentra en circunstancias diferentes y especiales en las que el material curricular que necesitan para sus niveles se encuentra en la plataforma de Educación Permanente y debe ser utilizado con las modificaciones y adaptaciones oportunas. Por lo tanto se propone la adaptación del Ámbito Social del primer nivel de la formación básica integrando en los mismos el aspecto coeducativo con el fin de hacerlos más operativos y actuales.
Logo de la comunidad COMPARTIENDO EMOCIONES

COMPARTIENDO EMOCIONES - 211105FC003

La formación en centro dedicada a la Educación Emocional, la queremos centrar en la aportación de nuevos conocimientos al profesorado para que puedan ponerlo en práctica a través de dinámicas en sus clases. Así mismo, queremos reuniremos para tener coloquios sobre qué temas tratar cada trimestre y qué dinámicas utili...
La formación en centro dedicada a la Educación Emocional, la queremos centrar en la aportación de nuevos conocimientos al profesorado para que puedan ponerlo en práctica a través de dinámicas en sus clases. Así mismo, queremos reuniremos para tener coloquios sobre qué temas tratar cada trimestre y qué dinámicas utilizar, aportando entre todos y todas, una visión realista de la actuación en el aula sobre los conocimientos adquiridos durante la formación. Además, tenemos pensado crear un banco de recursos en el que expondremos y, posteriormente, colgaremos en Drive, las dinámicas para cada nivel educativo con la finalidad de que podamos acceder a todas ellas en cursos posteriores.
Logo de la comunidad DIGITALIZACIÓN DOCENTE DEL CEIP ARTURO DEL MORAL (NIVEL PROFUNDIZACIÓN)

DIGITALIZACIÓN DOCENTE DEL CEIP ARTURO DEL MORAL (NIVEL PROFUNDIZACIÓN) - 212318GT052

Este grupo de trabajo tiene como objetivo la formación digital del profesorado del CEIP Arturo del Moral, a fin de desarrollar de forma efectiva y eficiente la competencia digital, la cual influirá de forma positiva en la adecuada innovación educativa.
Este grupo de trabajo tiene como objetivo la formación digital del profesorado del CEIP Arturo del Moral, a fin de desarrollar de forma efectiva y eficiente la competencia digital, la cual influirá de forma positiva en la adecuada innovación educativa.
Logo de la comunidad ELABORACIÓN DE MATERIALES REA. RECURSOS EDUCATIVOS ABIERTOS.

ELABORACIÓN DE MATERIALES REA. RECURSOS EDUCATIVOS ABIERTOS. - 212319GT008

En su acepción más simple, el concepto de Recursos Educativos Abiertos (REA) se refiere a cualquier recurso educativo (incluso mapas curriculares, materiales de curso, libros de estudio, streaming de videos, aplicaciones multimedia, podcasts y cualquier material que haya sido diseñado para la enseñanza y el aprendizaje...
En su acepción más simple, el concepto de Recursos Educativos Abiertos (REA) se refiere a cualquier recurso educativo (incluso mapas curriculares, materiales de curso, libros de estudio, streaming de videos, aplicaciones multimedia, podcasts y cualquier material que haya sido diseñado para la enseñanza y el aprendizaje) que esté plenamente disponible para ser usado por educadores y estudiantes, sin que haya necesidad de pagar regalías o derechos de licencia.
Logo de la comunidad FORMACIÓN DIGITAL EN EL CEIP CECILIO PUJAZÓN

FORMACIÓN DIGITAL EN EL CEIP CECILIO PUJAZÓN - 211104FC021

Dentro de las MEDIDAS DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL EDUCATIVA encontramos dos apartados (el de los procesos de enseñanza-aprendizaje, y el de la información y comunicación, tanto interna como externa) que inciden directamente en el ámbito del profesorado, para los cuales se necesita unas series de conocimientos, que no tod...
Dentro de las MEDIDAS DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL EDUCATIVA encontramos dos apartados (el de los procesos de enseñanza-aprendizaje, y el de la información y comunicación, tanto interna como externa) que inciden directamente en el ámbito del profesorado, para los cuales se necesita unas series de conocimientos, que no todos poseen. Es por ello por lo que solicitamos una Formación para abordar los nuevos retos que la sociedad nos demanda en unos momentos donde la comunicación y la educación se han visto trastocadas por el Covid.
Logo de la comunidad HERRAMIENTAS DIGITALES EN LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD.

HERRAMIENTAS DIGITALES EN LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD. - 212116GT002

A través de este grupo de trabajo pretendemos reforzar la atención a la diversidad a través de cauces digitales mediante la "conexión" de los equipos docentes en las plataformas educativas, en espacial la Moodle. Pretendemos también crear un foro de intercambio de herramientas y materiales de trabajo con este alumnado potenciando aquellos que son digitales.
A través de este grupo de trabajo pretendemos reforzar la atención a la diversidad a través de cauces digitales mediante la "conexión" de los equipos docentes en las plataformas educativas, en espacial la Moodle. Pretendemos también crear un foro de intercambio de herramientas y materiales de trabajo con este alumnado potenciando aquellos que son digitales.
Logo de la comunidad LA AGENDA COEDUCATIVA EN NUESTRAS AULAS

LA AGENDA COEDUCATIVA EN NUESTRAS AULAS - 212116GT009

Seguimos pensando en la utilidad y necesidad de diseñar un recurso educativo que visibilice las experiencias que integran la coeducación y el papel de la mujer a lo largo de la Historia, la prevención de la violencia de género y el respeto a la diversidad afectivo sexual así cómo potenciar las nuevas masculinidades e...
Seguimos pensando en la utilidad y necesidad de diseñar un recurso educativo que visibilice las experiencias que integran la coeducación y el papel de la mujer a lo largo de la Historia, la prevención de la violencia de género y el respeto a la diversidad afectivo sexual así cómo potenciar las nuevas masculinidades en los aprendizajes que contribuyen al desarrollo de las competencias clave en el alumnado, así como contribuir a la transformación de toda la comunidad educativa del centro, en el marco de una escuela acogedora, segura e inclusiva. Pretende ser un instrumento de trabajo conjunto para el alumnado, las familias y el profesorado con el que ahondar en el modelo de escuela coeducativa que queremos construir e introducir la perspectiva de género en la cultura y en las prácticas de los centros desde un planteamiento integral y colaborativo.
Logo de la comunidad PROCESO DE DIGITALIZACIÓN DEL CEPER LA MURALLA

PROCESO DE DIGITALIZACIÓN DEL CEPER LA MURALLA - 211104GT012

Grupo de trabajo integrado por todos los miembros del Claustro. Este grupo se crea con la intención de ampliar el conocimiento docente sobre el uso de las nuevas tecnologías, con la finalidad de integrarlas al máximo en la actividad laboral diaria y utilizarlas como incentivo en el proceso educativo de un alumnado que...
Grupo de trabajo integrado por todos los miembros del Claustro. Este grupo se crea con la intención de ampliar el conocimiento docente sobre el uso de las nuevas tecnologías, con la finalidad de integrarlas al máximo en la actividad laboral diaria y utilizarlas como incentivo en el proceso educativo de un alumnado que no tiene acceso a Internet y cumple su pena en un régimen cerrado de internamiento penitenciario.
Logo de la comunidad HUMANIDADES Y CIENCIAS: INTERDISCIPLINARIDAD PARA EL PROGRESO

HUMANIDADES Y CIENCIAS: INTERDISCIPLINARIDAD PARA EL PROGRESO - 214127GT054

Con este grupo de trabajo se pretende aunar las dos culturas tradicionalmente opuestas (ciencias y letras) para mostrar la presencia de ambas en todos los ámbitos de estudio y trabajo y la importancia de que en nuestra sociedad vayan de la mano.
Con este grupo de trabajo se pretende aunar las dos culturas tradicionalmente opuestas (ciencias y letras) para mostrar la presencia de ambas en todos los ámbitos de estudio y trabajo y la importancia de que en nuestra sociedad vayan de la mano.