Mis Comunidades
Buscador de comunidades
Se han encontrado 100 comunidades
GESTIÓN DEL AULA EN ENTORNOS RURALES (CREACIÓN DE BANCO DE RECURSOS) - 211812GT074
Elaboración de material y actividades tipo para tener un banco de recursos utilizables en la plataforma Moodle.
Elaboración de material y actividades tipo para tener un banco de recursos utilizables en la plataforma Moodle.
INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL AULA - 212924GT008
GRUPO DE TRABAJO DE CONTINUIDAD IMPLANTACIÓN DEL PROGRAMA DE EDUCACIÓN EMOCIONAL EN EL AULA
GRUPO DE TRABAJO DE CONTINUIDAD IMPLANTACIÓN DEL PROGRAMA DE EDUCACIÓN EMOCIONAL EN EL AULA
ENSEÑANZA DE LENGUA EXTRANJERA INGLÉS PARA PERSONAS ADULTAS - 214129GT003
El aprendizaje de inglés en adultos está muy condicionado por el actual ritmo de vida. La finalidad de este grupo de trabajo es ofrecer una serie de herramientas y recursos a los docentes orientadas a satisfacer lo que buscan los estudiantes adultos de inglés: formatos más cortos, flexibles y personalizables, en los qu...
El aprendizaje de inglés en adultos está muy condicionado por el actual ritmo de vida. La finalidad de este grupo de trabajo es ofrecer una serie de herramientas y recursos a los docentes orientadas a satisfacer lo que buscan los estudiantes adultos de inglés: formatos más cortos, flexibles y personalizables, en los que el uso del idioma en las clases tenga una aplicación muy directa en su trabajo, estudios o relaciones personales.
CONOCEMOS EL MUNDO TEA: RECURSOS Y FORMACIÓN - 211104GT026
Iniciamos este grupo de trabajo debido al aumento de alumnado TEA en nuestro centro. Necesitamos formación y elaborar materiales para organizar un banco de recursos en nuestro centro.
Iniciamos este grupo de trabajo debido al aumento de alumnado TEA en nuestro centro. Necesitamos formación y elaborar materiales para organizar un banco de recursos en nuestro centro.
PLATAFORMAS DIGITALES DE APOYO A LA DOCENCIA (18601941 - CPR EL PUNTAL) - 211813FC005
Formación en centro orientada a fomentar la creatividad del profesorado, mejorar nuestra competencia digital y convertirnos en auténticos creadores de contenido a través de plataformas y herramientas digitales, que permitan dotar de interactividad a las diferentes tareas y actividades que se planteen tanto fuera como dentro del aula.
Formación en centro orientada a fomentar la creatividad del profesorado, mejorar nuestra competencia digital y convertirnos en auténticos creadores de contenido a través de plataformas y herramientas digitales, que permitan dotar de interactividad a las diferentes tareas y actividades que se planteen tanto fuera como dentro del aula.
EMOCIÓN, IGUALDAD Y CONVIVENCIA - 211812GT039
Este grupo de trabajo va encaminado al trabajo de las emociones con nuestro alumnado de educación infantil. Consideramos imprescindible el conocimiento y la gestión de las mismas para generar un buen clima de aula. Nuestra idea es diseñar actividades en las que emociones, convivencia e igualdad vayan de la mano.
Este grupo de trabajo va encaminado al trabajo de las emociones con nuestro alumnado de educación infantil. Consideramos imprescindible el conocimiento y la gestión de las mismas para generar un buen clima de aula. Nuestra idea es diseñar actividades en las que emociones, convivencia e igualdad vayan de la mano.
IMPLEMENTACIÓN DE HERRAMIENTAS EDUCATIVAS: GOOGLE CLASSROOM CEIP JUAN MARÍN DE VARGAS 2 - 214131GT040
El grupo de trabajo está diseñado para la implementación de Google Classroom como herramienta educativa para el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje con base digital, tanto para el manejo del profesorado como para el aprendizaje de los alumnos.
El grupo de trabajo está diseñado para la implementación de Google Classroom como herramienta educativa para el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje con base digital, tanto para el manejo del profesorado como para el aprendizaje de los alumnos.
REPARACIONES CON FIBRA DE CARBONO - 211408GT032
En este grupo de trabajo llevaremos a cabo distintas reparaciones de varios componentes utilizando cargas de refuerzo de fibra de carbono, un material de relativa nueva implantación y que está en auge en varios sectores en los que puede desarrollarse profesionalmente el alumnado que se forma en nuestro centro.
En este grupo de trabajo llevaremos a cabo distintas reparaciones de varios componentes utilizando cargas de refuerzo de fibra de carbono, un material de relativa nueva implantación y que está en auge en varios sectores en los que puede desarrollarse profesionalmente el alumnado que se forma en nuestro centro.
TRANSFORMACIÓN DIGITAL EDUCATIVA - 212320GT017
Mejora en las prácticas educativas utilizando las plataformas digitales.
Mejora en las prácticas educativas utilizando las plataformas digitales.
RESTAURACIÓN MAQUINARIA DE FABRICACIÓN MECÁNICA II - 211408GT039
Para continuar poniendo en valor nuestra antigua Formación Profesional, durante este curso continuaremos restaurando maquinaria antigua que junto con el grupo de trabajo de EXPOSICIÓN DE MAQUINARIA, llevaremos a cabo durante el curso.
Para continuar poniendo en valor nuestra antigua Formación Profesional, durante este curso continuaremos restaurando maquinaria antigua que junto con el grupo de trabajo de EXPOSICIÓN DE MAQUINARIA, llevaremos a cabo durante el curso.
PLATAFORMAS EDUCATIVAS PARA LA ENSEÑANZA ONLINE Y COMUNICACIONES SÉNECA. - 212319FC009
El curso se divide en tres bloques: 1) Séneca: Este bloque se centrará en mejorar el conocimiento de los mecanismos de envío de información mediante la plataforma séneca, tanto con la aplicación como con la versión web. Se trabajaría el uso del cuaderno de séneca para el seguimiento y evaluación del alumnado, apr...
El curso se divide en tres bloques: 1) Séneca: Este bloque se centrará en mejorar el conocimiento de los mecanismos de envío de información mediante la plataforma séneca, tanto con la aplicación como con la versión web. Se trabajaría el uso del cuaderno de séneca para el seguimiento y evaluación del alumnado, aprendiendo a crear categorías evaluables que se vinculen a las actividades diarias y estas a su vez a los criterios de evaluación y, por tanto a las competencias clave. 2) GSUITE para Centros Educativos. Este bloque se centrará en mostrar las herramientas disponibles en GSUITE para impartir clases online, además de realizar el seguimiento diario del alumnado. 3) Moodle Centros de la Consejería de Educación y Deportes. Este bloque se centrará en iniciar al profesorado en el uso de dicha plataforma para realizar el seguimiento diario del alumnado, además de impartir las clases online.
ELABORACIÓN DE PÁGINAS WEB CON BLOGSAVERROES - 214128GT001
Creación y configuración de páginas web con BLOGSAVERROES (y sus distintos Pluggins) para la interacción con los alumnos facilitando el aprendizaje y motivando técnicas de cooperación interactivas.
Creación y configuración de páginas web con BLOGSAVERROES (y sus distintos Pluggins) para la interacción con los alumnos facilitando el aprendizaje y motivando técnicas de cooperación interactivas.
CONVIVENCIA EN EL IES BEZMILIANA - 212926GT010
Desde nuestro centro entendemos un grupo de profesores/as que este tema resulta de crucial interés, empezando una línea de trabajo que debe convertirse en estratégica y con el paso del tiempo se pueda poner en marcha proyectos de investigación-acción con el firme propósito de mejorar y modificar las prácticas relaciona...
Desde nuestro centro entendemos un grupo de profesores/as que este tema resulta de crucial interés, empezando una línea de trabajo que debe convertirse en estratégica y con el paso del tiempo se pueda poner en marcha proyectos de investigación-acción con el firme propósito de mejorar y modificar las prácticas relacionadas. Creemos que esta metodología de trabajo promueve y desarrolla la capacidad de observación y de análisis, con lo que se facilita la resolución de problemas en la práctica. Entendemos los miembros del grupo de trabajo que es necesario un espacio de trabajo y colaboración que el centro necesita de manera prioritaria, ante la inexistencia de ningún plan, proyecto, programa o actuación al respecto en el centro a día de hoy.
RECOPILACIÓN, TRANSCRIPCIÓN, EDICIÓN Y GRABACIÓN DE TONADAS Y CANTOS DE LA TRADICIÓN POPULAR DE ARCOS Y SU COMARCA - 211106GT018
El grupo de trabajo consistirá primeramente en un trabajo de investigación recopilando tonadas y cantos populares de Arcos de la Frontera y su comarca, siguiendo con un trabajo de transcripción de dicho material y editandolo, luego llevar a cabo unos arreglos para distintas formaciones musicales (voz y piano, coro, agr...
El grupo de trabajo consistirá primeramente en un trabajo de investigación recopilando tonadas y cantos populares de Arcos de la Frontera y su comarca, siguiendo con un trabajo de transcripción de dicho material y editandolo, luego llevar a cabo unos arreglos para distintas formaciones musicales (voz y piano, coro, agrupación instrumental,etc.) y como último objetivo realizar la grabación del resultado final de todo el proceso.
¿COEDUCAMOS? - 211812GT012
Dada la situación de pandemia que se vivió el año pasado, queremos darle continuidad al grupo de trabajo del curso pasado y seguir fomentando la coeducación desde distintas materias en la escuela. El grupo de trabajo ¿¿Coeducamos?¿ pretende incluir en todas las actividades de clase el enfoque de la coeducación de maner...
Dada la situación de pandemia que se vivió el año pasado, queremos darle continuidad al grupo de trabajo del curso pasado y seguir fomentando la coeducación desde distintas materias en la escuela. El grupo de trabajo ¿¿Coeducamos?¿ pretende incluir en todas las actividades de clase el enfoque de la coeducación de manera que sea transversal. Cada participante en el proyecto introducirá este enfoque con varios materiales (audio, lecturas, visionado de películas, trabajos grupales, opiniones, debates¿) adaptado al nivel de su alumnado. Lo innovador de este grupo radica en trabajar una escuela inclusiva que valore las diferencias sociales, culturales y sexuales con una atención especial a nuestro lenguaje en el aula, al espacio escolar y al currículo oculto de los textos.
FORMACIÓN ESPECÍFICA DE ECOESCUELA EN EL IES JOSÉ MARÍN - 219903ECO001
FORMACIÓN ESPECÍFICA DE ECOESCUELA EN EL IES JOSÉ MARÍN
FORMACIÓN ESPECÍFICA DE ECOESCUELA EN EL IES JOSÉ MARÍN
FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL CEIP RAFAEL ALBERTI - 219930PLC002
FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL CEIP RAFAEL ALBERTI
FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL CEIP RAFAEL ALBERTI
COMPETENCIA DIGITAL - 214127GT125
Conocer y manejar las herramientas on line que faciliten nuestra labor docente,la comunicación con las familias y el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje adaptado a las nuevas circunstancias derivadas de la situación de emergencia sanitaria.
Conocer y manejar las herramientas on line que faciliten nuestra labor docente,la comunicación con las familias y el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje adaptado a las nuevas circunstancias derivadas de la situación de emergencia sanitaria.
FORMACIÓN GOOGLE WORDKSPACE AVANZADO - 214127GT1019
Grupo de trabajo derivado de una solicitud errónea de formación en centro. Curso formativo para la mejora de la competencia digital del profesorado en nivel intermedio-avanzado. Profundización en el aprendizaje de la plataforma Google Workspace y sus herramientas orientadas a la labor docente.
Grupo de trabajo derivado de una solicitud errónea de formación en centro. Curso formativo para la mejora de la competencia digital del profesorado en nivel intermedio-avanzado. Profundización en el aprendizaje de la plataforma Google Workspace y sus herramientas orientadas a la labor docente.
APLICACIÓN DE LOS RECURSOS VISUALES COMO METODOLOGÍA INCLUSIVA EN LA E.I. CASINES - 211104GT045
A través de este grupo de trabajo, pretendemos introducir medidas de atención a la diversidad que mejoren la integración del alumnado TEA a través de una metodología basada en los recursos visuales y pictogramas.
A través de este grupo de trabajo, pretendemos introducir medidas de atención a la diversidad que mejoren la integración del alumnado TEA a través de una metodología basada en los recursos visuales y pictogramas.
IX FERIA DE LA CIENCIA EN EL C.E.I.P. PÍO XII. - 211105GT413
El tema sería: LA ELECTRICIDAD EN NUESTRA CASA. Diseño, elaboración y puesta en funcionamiento de una instalación eléctrica de nuestra casa.
El tema sería: LA ELECTRICIDAD EN NUESTRA CASA. Diseño, elaboración y puesta en funcionamiento de una instalación eléctrica de nuestra casa.
HACIA LA DIGITALIZACIÓN DE LA ESCUELA MUSEO - 214131GT047
Este grupo de trabajo pretende seguir dando un impulso a lo que ha sido nuestro proyecto de centro durante varios años: El IES José María Infantes como Escuela Museo. Debido a que este año no podremos llevar a cabo las líneas de actuación de otros años, puesto que hay que evitar el contacto y la manipulación de objeto...
Este grupo de trabajo pretende seguir dando un impulso a lo que ha sido nuestro proyecto de centro durante varios años: El IES José María Infantes como Escuela Museo. Debido a que este año no podremos llevar a cabo las líneas de actuación de otros años, puesto que hay que evitar el contacto y la manipulación de objetos, no se podrán realizar actividades como las visitas guiadas a nuestro centro, la puesta en escena de los cuadros parlantes, el coro escolar, la agrupación de alumnos para desarrollar una obra pictórica o escultórica, entre otras cosas, así que vamos a aprovechar para revisar y reestructurar distintos aspectos del proyecto y además, buscar líneas de trabajo conjuntas con el Ciclo Superior de Turismo y el Erasmus*. De este modo, vamos a ir compartiendo en redes sociales (Facebook, página web del centro...) un vídeo resumen que recoja las diferentes muestras de las manifestaciones artísticas que se producen en el instituto, en la escuela museo. Asimismo, vamos a ir preparando textos, grabaciones, material documentar, para crear en el próximo curso una visita virtual.
Creación e innovación de materiales didácticos - 212922GT094
Esta propuesta de grupo de trabajo tiene como objetivo principal continuar con el desarrollo de materiales didácticos para la mejora de la calidad de la enseñanza y la innovación en la misma. La creación de los materiales se realizarán basándonos en los contenidos, criterios de evaluación, y estándares de aprendizaje de cada grupo que necesiten ser reforzados.
Esta propuesta de grupo de trabajo tiene como objetivo principal continuar con el desarrollo de materiales didácticos para la mejora de la calidad de la enseñanza y la innovación en la misma. La creación de los materiales se realizarán basándonos en los contenidos, criterios de evaluación, y estándares de aprendizaje de cada grupo que necesiten ser reforzados.
ISBILYA CLASSROOM - 214127GT045
Debido al confinamiento sufrido el curso pasado, tuvimos que autoformarnos en la plataforma digital Classroom. Y este curso queremos usarla y para ello queremos sacarle más partido a sus aplicaciones.
Debido al confinamiento sufrido el curso pasado, tuvimos que autoformarnos en la plataforma digital Classroom. Y este curso queremos usarla y para ello queremos sacarle más partido a sus aplicaciones.
PROMOCIÓN DE CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR EN EL IES ANTIGUA SEXI - 211812GT068
Se trata de un grupo de trabajo formado por profesores de la familias profesional de Hostelería y Turismo y de la de Administración para promocionar los ciclos de grado superior que se ofertan en el IES Antigua Sexi.
Se trata de un grupo de trabajo formado por profesores de la familias profesional de Hostelería y Turismo y de la de Administración para promocionar los ciclos de grado superior que se ofertan en el IES Antigua Sexi.
FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL IES LAURETUM - 219928PLC001
FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL IES LAURETUM
FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL IES LAURETUM
NUEVOS ENFOQUES EN LA ASESORÍA DE REFERENCIA. DETECCIÓN DE NECESIDADES DE FORMACIÓN Y DINAMIZACIÓN DE PROCESOS EN LOS CENTROS EDUCATIVOS. - 212320GT018
En los u¿ltimos an¿os los CEPS hemos ido avanzado hacia un modelo de asesoramiento ma¿s pro¿ximo y personal a trave¿s de la figura de la asesori¿a de referencia. Trabajar desde la proximidad, desde una actitud colaborativa y desde un plano de igualdad y confianza en el que se comparten iniciativas, responsabilidades y ...
En los u¿ltimos an¿os los CEPS hemos ido avanzado hacia un modelo de asesoramiento ma¿s pro¿ximo y personal a trave¿s de la figura de la asesori¿a de referencia. Trabajar desde la proximidad, desde una actitud colaborativa y desde un plano de igualdad y confianza en el que se comparten iniciativas, responsabilidades y tambie¿n compromisos mutuos, favorece nuestra capacidad de intervencio¿n y aumenta nuestro poder de influencia. Asumir toda la complejidad y diversidad de los centros es todo un desafi¿o profesional y tambie¿n personal. Para asumir este reto con mayor profesionalidad y eficacia necesitamos formacio¿n en nuevos modelos de intervencio¿n, nuevas estrategias y metodologi¿as, desarrollar nuevas habilidades, aptitudes y actitudes, necesitamos aprender a trabajar ¿con¿ en lugar de ¿intervenir sobre¿ (Lieberman, 1986). Para ello, necesitamos ser ma¿s que especialistas en a¿reas, esto es insuficiente. Para poder desarrollar e implementar esta nueva opcio¿n metodolo¿gica, previamente las asesori¿as demandan formacio¿n en metodologi¿a de Pra¿ctica reflexiva, al entender que es una opcio¿n que permite el dia¿logo entre teori¿a y pra¿ctica y que a trave¿s de este dia¿logo continuo e interactivo, se genera nuevo conocimiento que es pra¿ctico y teo¿rico a la vez. Al mismo tiempo, a trave¿s de este proceso se va creando y consolidando una comunidad reflexiva, cri¿tica, comprometida y capaz de crear nuevo saber aplicado. La intención del grupo es profundizar es investigar y compartir experiencias en estos aspectos.
HERRAMIENTAS DIGITALES Y SU UTILIZACIÓN EN EL ÁMBITO EDUCATIVO. - 214129GT035
Herramientas digitales como WordPress, Google Classroom, Google Meet, Live Worksheets son de gran utilidad en un centro educativo ya que pueden servir para dar a conocer el centro, transmitir información, publicar noticias y contenidos que sean útiles para la comunidad educativa e incluso podemos utilizarlas para crear...
Herramientas digitales como WordPress, Google Classroom, Google Meet, Live Worksheets son de gran utilidad en un centro educativo ya que pueden servir para dar a conocer el centro, transmitir información, publicar noticias y contenidos que sean útiles para la comunidad educativa e incluso podemos utilizarlas para crear un aula extendida con la que dar clase de forma telemática a nuestros alumnos. La utilización de un sitio web como WordPress puede servirnos de pieza central en la digitalización de nuestro centro para a través de esta web, establecer un espacio que trascienda a las cuatro paredes del aula y al horario lectivo establecido en el que se puede publicar toda la información relativa al centro y al seguimiento de las diferentes asignaturas que cursan los alumnos del centro. Este hecho puede resultar beneficioso dada la situación provocada por la crisis sanitaria del Covid-19.
ISBILYA PASEN-SÉNECA - 214127GT059
Conocer las opciones que dan la herramienta Pasen y cuaderno séneca, tanto en el ámbito docente como en las comunicaciones entre centro - familias y entre docentes.
Conocer las opciones que dan la herramienta Pasen y cuaderno séneca, tanto en el ámbito docente como en las comunicaciones entre centro - familias y entre docentes.
PROCESOS DE EVALUACIÓN COMO PUNTO DE PARTIDA DEL DISEÑO CURRICULAR DE LAS ÁREAS INSTRUMENTALES - 211812GT083
La programación didáctica es un elemento básico que guiará el proceso de enseñanza-aprendizaje y que nos va a permitir el desarrollo del mismo en las mejores condiciones tanto para el alumnado (aprendizaje) como para nosotros como maestros (enseñanza) de una manera adaptada a las características del entorno, del centro, de los alumnos
La programación didáctica es un elemento básico que guiará el proceso de enseñanza-aprendizaje y que nos va a permitir el desarrollo del mismo en las mejores condiciones tanto para el alumnado (aprendizaje) como para nosotros como maestros (enseñanza) de una manera adaptada a las características del entorno, del centro, de los alumnos
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS AL SERVICIO DEL PATRIMONIO - 21401GT023
USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA CREACION DE MATERIALES Y DIFUSION DEL PATRIMONIO
USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA CREACION DE MATERIALES Y DIFUSION DEL PATRIMONIO
POTENCIANDO MOODLE EN EL I.E.S. LA LAGUNA - 211812FC046
Ante la experiencia que estamos viviendo, a causa de esta pandemia, cabe mucho más aprender y llevar a la prácticar herramientas que permitan un seguimiento del proceso enseñanza-aprendizaje del alumnado.
Ante la experiencia que estamos viviendo, a causa de esta pandemia, cabe mucho más aprender y llevar a la prácticar herramientas que permitan un seguimiento del proceso enseñanza-aprendizaje del alumnado.
FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL CEIP ALMOTAMID - 219927PLC001
FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL CEIP ALMOTAMID
FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL CEIP ALMOTAMID
CONVERSATIONAL ENGLISH II - 211105GT153
Grupo para la mejora de conocimiento y uso de la lengua inglesa especialmente a nivel oral.
Grupo para la mejora de conocimiento y uso de la lengua inglesa especialmente a nivel oral.
NOS ADENTRAMOS EN EL MUNDO TEA: RECURSOS Y FORMACIÓN - 211104GT028
Iniciamos este grupo de trabajo debido al aumento del alumnado TEA en nuestro centro. Necesitamos formación y elaborar materiales para organizar un banco de recursos en nuestro centro.
Iniciamos este grupo de trabajo debido al aumento del alumnado TEA en nuestro centro. Necesitamos formación y elaborar materiales para organizar un banco de recursos en nuestro centro.
USO DE LA PLATAFORMA MOODLE CENTROS - 211812FC035
Dada la situación en la que nos encontramos, y la necesidad de dar respuesta al profesorado que busca dar apoyo y hacer seguimiento a distancia de su alumnado, realizamos este curso para enseñar al profesorado a utilizar la Plataforma Moodle Centros que la Consejería de Educación y Deporte pone a disposición de todos l...
Dada la situación en la que nos encontramos, y la necesidad de dar respuesta al profesorado que busca dar apoyo y hacer seguimiento a distancia de su alumnado, realizamos este curso para enseñar al profesorado a utilizar la Plataforma Moodle Centros que la Consejería de Educación y Deporte pone a disposición de todos los centros educativos sostenidos con fondos públicos de Andalucía. Este curso está diseñado para que quien no sepa nada de Moodle pueda empezar a montar un Aula Virtual básica, y te da las pistas necesarias para que avances según el ritmo que tú te marques. Utilizaremos Moodle Centro como banco de recursos, para integrar actividades y tareas para que nuestro alumnado las realice, las envíe y podamos evaluarlas, e incluso como medio de comunicación con el alumnado y el claustro
ACTUALIZACIÓN EN TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN Y DIRECCIÓN DE TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN - 211105GT163
El profesorado que imparte Bachillerato Internacional en el IES Padre Luis Coloma tiene que dirigir tanto el trabajo de investigación de su asignatura como la monografía. Para ello es conveniente su formación o actualización en este campo.
El profesorado que imparte Bachillerato Internacional en el IES Padre Luis Coloma tiene que dirigir tanto el trabajo de investigación de su asignatura como la monografía. Para ello es conveniente su formación o actualización en este campo.
EL ABP COMO METODOLOGÍA ACTIVA EN EDUCACIÓN INFANTIL - 211104GT027
Este grupo de trabajo surge de la necesidad del equipo de infantil por profundizar y reflexionar sobre el sentido de la enseñanza y el aprendizaje con ABP, conocer sus principios, distinguirlo de otras estrategias metodológicas y poder diseñar proyectos de enseñanza y aprendizaje en el ciclo y niveles de forma cooperativa y reflexiva.
Este grupo de trabajo surge de la necesidad del equipo de infantil por profundizar y reflexionar sobre el sentido de la enseñanza y el aprendizaje con ABP, conocer sus principios, distinguirlo de otras estrategias metodológicas y poder diseñar proyectos de enseñanza y aprendizaje en el ciclo y niveles de forma cooperativa y reflexiva.
ACTUACIONES DE ÉXITO EN COMUNIDADES DE APRENDIZAJE II - 211409FC019
SEGUIR CON LA FORMACIÓN EN COMUNIADDES DE APRENDIZAJE PARA LLEVAR A CABO EL PROYECTO APROBADO POR LA JUNTA
SEGUIR CON LA FORMACIÓN EN COMUNIADDES DE APRENDIZAJE PARA LLEVAR A CABO EL PROYECTO APROBADO POR LA JUNTA
MOTIVADOS DESDE CASA - 211812GT007
A través del aprendizaje y uso de diferentes plataformas virtuales, conseguimos que las familias se impliquen en nuestra comunidad de aprendizaje.
A través del aprendizaje y uso de diferentes plataformas virtuales, conseguimos que las familias se impliquen en nuestra comunidad de aprendizaje.
PROGRAMACIÓN Y EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS - 211812GT006
Queremos crear un grupo de trabajo para aprender a programar y evaluar por competencias. La idea es pasar del diseño a la puesta en práctica. Dentro de este grupo de trabajo también tocaremos la metodología de trabajo por competencias.
Queremos crear un grupo de trabajo para aprender a programar y evaluar por competencias. La idea es pasar del diseño a la puesta en práctica. Dentro de este grupo de trabajo también tocaremos la metodología de trabajo por competencias.
FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL CEIP SAN JOSÉ DE CALASANZ - 219905PLC005
FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL CEIP SAN JOSÉ DE CLASANZ
FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL CEIP SAN JOSÉ DE CLASANZ
GOOGLE WORSPACE (G-SUITE PARA CENTROS EDUCATIVOS) Y PLATAFORMA PASEN. - 211105FC023
Conjunto de herramientas de Google que queremos usar para facilitar el trabajo con el alumnado y la organización del Centro. Estas herramientas favorecen el trabajo colaborativo y son ideales para el trabajo online. Herramientas de Séneca para la comunicación con las familias.
Conjunto de herramientas de Google que queremos usar para facilitar el trabajo con el alumnado y la organización del Centro. Estas herramientas favorecen el trabajo colaborativo y son ideales para el trabajo online. Herramientas de Séneca para la comunicación con las familias.
PLATAFORMAS Y RECURSOS TECNOLÓGICOS - 211812FC050
Conocimiento y práctica en diferentes plataformas y recursos para el desarrollo de actividad docente a través de las tecnologías en las etapas de educación infantil y primaria.
Conocimiento y práctica en diferentes plataformas y recursos para el desarrollo de actividad docente a través de las tecnologías en las etapas de educación infantil y primaria.
HERRAMIENTAS DIGITALES POR Y PARA EL COLEGIO - 211812FC048
Formación en centros para favorecer el uso de herramientas digitales en los procesos de enseñanza y aprendizaje, como medios de comunicación y como herramienta de gestión y planificación.
Formación en centros para favorecer el uso de herramientas digitales en los procesos de enseñanza y aprendizaje, como medios de comunicación y como herramienta de gestión y planificación.
DIGITALIZACIÓN EDUCATIVA - 211105FC099
Conocer diferentes herramientas digitales que puedan ayudar en el desarrollo de metodologías activas e innovadoras en el aula, así como, potenciar el uso del cuaderno Séneca en el profesorado.
Conocer diferentes herramientas digitales que puedan ayudar en el desarrollo de metodologías activas e innovadoras en el aula, así como, potenciar el uso del cuaderno Séneca en el profesorado.
HERRAMIENTAS DIGITALES PARA LA MEJORA DE LA PRACTICA DOCENTE DE MANERA PRESENCIAL, SEMIPRESENCIAL Y TELEMÁTICA - 211409GT022
Debido a la situación provocada por la pandemia de la COVID-19, nuestro centro ve necesario una mejora continua de la práctica docente. En base a las propuestas de mejora y a los resultados de nuestro plan de TDE, es necesario incluir en nuestro Plan de Formación un grupo de trabajo que nos permita cohesionar aquellas...
Debido a la situación provocada por la pandemia de la COVID-19, nuestro centro ve necesario una mejora continua de la práctica docente. En base a las propuestas de mejora y a los resultados de nuestro plan de TDE, es necesario incluir en nuestro Plan de Formación un grupo de trabajo que nos permita cohesionar aquellas herramientas digitales e innovadores para nuestra praxis con el fin último de la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje de nuestro alumnado, desde infantil hasta primaria.
CUADERNO DEL PROFESORADO SÉNECA Y HERRAMIENTAS DIGITALES PARA LA ENSEÑANZA - 211812FC014
Formación en el uso del cuaderno del profesorado de Séneca, como herramienta de gestión informatizada de la documentación del alumnado, y de diferentes herramientas digitales para la enseñanza virtual.
Formación en el uso del cuaderno del profesorado de Séneca, como herramienta de gestión informatizada de la documentación del alumnado, y de diferentes herramientas digitales para la enseñanza virtual.
IMPLEMENTACION DE LAS MATEMATICAS MANIPULATIVAS EN EL AULA Y ENTORNOS DIGITALES ATENDIENDO LA DIVERSIDAD DEL ALUMANDO. - 212923FC754
Formación en centro diversificada en matemáticas manipulativas, Herramientas Tics, Autismo y/o rutinas de pensamiento y función ejecutiva
Formación en centro diversificada en matemáticas manipulativas, Herramientas Tics, Autismo y/o rutinas de pensamiento y función ejecutiva
TRANSFORMACIÓN DIGITAL EDUCATIVA DEL CEIP JOSEFINA PASCUAL - 211104FC034
Teniendo en cuenta las circunstancias tan especiales en la que nos vemos inmerso en este curso escolar 2020-21, y en base a la implantación en todos los centros educativos del programa TDE(Transformación digital educativa de los centros), hemos considerado oportuno centrar nuestra autoformación en el conocimiento sobre...
Teniendo en cuenta las circunstancias tan especiales en la que nos vemos inmerso en este curso escolar 2020-21, y en base a la implantación en todos los centros educativos del programa TDE(Transformación digital educativa de los centros), hemos considerado oportuno centrar nuestra autoformación en el conocimiento sobre el uso y la aplicación de diferentes plataformas y herramientas digitales que favorezcan este proceso de transformación digital. El Plan de actuación Digital (PAD) que hay que realizar con el TDE puede servir de para elaborar el Proyecto de FC y en el caso de haberlo iniciado en la solicitud, tanto en este apartado como en la %u201CSituación de partida%u201D y en la %u201CFinalidad%u201D pueden concretarse los contenidos. En PAD del TDE puede enfocarse como el Proyecto más teórico y la Formación en Centro sería la aplicación de dicho proyecto en el aula y/o Centro.
PERSONALIZACIÓN DE MATERIAL CURRRICULAR PARA EL APRENDIZAJE DEL ALUMNADO TEA - 21401GT060
Grupo de trabajo destinado a la personalización de materiales para alumnado TEA con el objetivo de facilitar su acceso al proceso de enseñanza y aprendizaje a través del currículo vigente.
Grupo de trabajo destinado a la personalización de materiales para alumnado TEA con el objetivo de facilitar su acceso al proceso de enseñanza y aprendizaje a través del currículo vigente.
ENTORNO GOOGLE I - 211811GT071
Siguiendo la Instrucción de 31 de julio, de la Dirección General de Formación del Profesorado e Innovación Educativa, sobre medidas de Transformación Digital Educativa en los centros docentes públicos para el curso 2020/21, basada en la Instrucción 10/2020, de 15 de junio, de la Dirección General de Ordenación y Evalua...
Siguiendo la Instrucción de 31 de julio, de la Dirección General de Formación del Profesorado e Innovación Educativa, sobre medidas de Transformación Digital Educativa en los centros docentes públicos para el curso 2020/21, basada en la Instrucción 10/2020, de 15 de junio, de la Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa relativa a las medidas educativas a adoptar en el inicio del curso 2020/21 y en las Instrucciones de 6 de julio de 2020, de la Viceconsejería de Educación y Deporte, relativas a la organización de los centros docentes para el curso escolar 2020/21, motivada por la crisis sanitaria del COVID-19, se hace preciso establecer pautas de actuación relativas a los procesos de Transformación Digital Educativa, para su aplicación durante el curso 2020/21 en los centros docentes de Andalucía. En tal sentido, solicitamos crear un grupo de trabajo sobre el Entorno Google para gestionar y controlar esta acuciante necesidad educativa. Pretendemos ofrecer una nueva herramienta a la comunidad educativa que se adapte a los nuevos tiempos y que sea capaz de prever diversas situaciones (presenciales, semipresenciales u online) que se puedan dar a lo largo del curso académico. Por ello, pretendemos desarrollar la competencia digital del profesorado para situarla en un nivel en el que el docente pueda organizar y crear recursos educativos con y para la comunidad educativa.
APLICACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN EL AULA - 211107FC110
Nos gustaría iniciarnos en las principales herramientas digitales (Kahoots, liveworksheets, Quizziz), etc, así como en poder sacarle partido a las plataformas moodle y google classroom y renovar un poco nuestra metodología en el aula con la ayuda del ponente Juan Rondón, director del CEPER de Línea, el cuál ya ha sido ...
Nos gustaría iniciarnos en las principales herramientas digitales (Kahoots, liveworksheets, Quizziz), etc, así como en poder sacarle partido a las plataformas moodle y google classroom y renovar un poco nuestra metodología en el aula con la ayuda del ponente Juan Rondón, director del CEPER de Línea, el cuál ya ha sido contactado y nos ha dicho que estaría encantado de darnos esta formación. Las actividades que desarrollemos serán subidas a colabora para disposición del resto de profesorado.
ELABORACIÓN DE RÚBRICAS CON EXCEL - 211107GT025
Elaboración de rúbricas para evaluar al alumnado a través de hojas de cálculo. Para una comunicación fluida entre los integrantes del grupo se propone Google Drive, ya que todo el profesorado la conoce y posee una cuenta corporativa.
Elaboración de rúbricas para evaluar al alumnado a través de hojas de cálculo. Para una comunicación fluida entre los integrantes del grupo se propone Google Drive, ya que todo el profesorado la conoce y posee una cuenta corporativa.
ELABORACIÓN DE MATERIALES PARA PATIOS INCLUSIVOS. - 211409GT021
Ante la detección de conflictos y problemas de convivencia en el centro y fundamentalmente en el horario de recreo, se ha visto la necesidad de abordar tal situación a través del proyecto "Patios Inclusivos".
Ante la detección de conflictos y problemas de convivencia en el centro y fundamentalmente en el horario de recreo, se ha visto la necesidad de abordar tal situación a través del proyecto "Patios Inclusivos".
PLATAFORMA G. SUITE PARA CENTROS EDUCATIVOS: ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS Y USO DE HERRAMIENTAS PARA LA ENSEÑANZA NO PRESENCIAL Y COMO APOYO EDUCATIVO - 21401GT084
- Se pretende conocer de manera práctica los recursos que están a nuestro alcance en la Plataforma virtual G Suite para centros educativos de nuestro: Gmail, G. Classroom, Contactos, G. Meet, Grupos, G. Drive, Calendar, G. Keeps y Task, Sites, Formularios Google¿ -Podremos crear nuestro espacio virtual, adecuado nu...
- Se pretende conocer de manera práctica los recursos que están a nuestro alcance en la Plataforma virtual G Suite para centros educativos de nuestro: Gmail, G. Classroom, Contactos, G. Meet, Grupos, G. Drive, Calendar, G. Keeps y Task, Sites, Formularios Google¿ -Podremos crear nuestro espacio virtual, adecuado nuestro contexto de danza, que nos sirva tanto para la docencia a distancia y como apoyo educativo, en el día a día de nuestras aulas. - Descubriremos nuevas posibilidades de información y comunicación con el alumnado y las familias; mejoraremos nuestra competencia digital, permitiéndonos elaborar materiales de manera autónoma y capacitándonos para resolver los problemas tecnológicos que se nos puedan presentar en nuestra práctica diaria como docentes -Abordaremos el trabajo colaborativo y la posibilidad de trabajar en equipo, ofreciendo nuevas alternativas a nuestro trabajo tradicional, utilizando medios tecnológicos. Partiremos desde la organización de la programación, adecuándonos a la situación y contexto en una posible docencia online, para ofrecer técnicas y recursos digitales y nuevas formas de poder afrontar la evaluación, tanto docente como del alumnado.
HERRAMIENTAS DIGITALES BÁSICAS PARA LA ENSEÑANZA EN EL AULA Y ONLINE - 212116FC008
A través del curso se pretende ofrecer al profesorado herramientas digitales online ( Jamboard, screencast o matic, edpuzzle, educaplay, genially, entre otras) para atender al alumnado en el aula o desde casa.
A través del curso se pretende ofrecer al profesorado herramientas digitales online ( Jamboard, screencast o matic, edpuzzle, educaplay, genially, entre otras) para atender al alumnado en el aula o desde casa.
CREACIÓN DE ENTORNOS VIRTUALES Y HERRAMIENTAS DIGITALES EN EDUCACIÓN INFANTIL - 211107GT009
Grupo de trabajo del equipo de ciclo de Educación Infantil del centro, para la creación de entornos virtuales, trabajo con herramientas y recursos digitales específicos para la etapa de la educación infantil (asamblea interactiva,fichas interactivas, juegos, blog de aula..)
Grupo de trabajo del equipo de ciclo de Educación Infantil del centro, para la creación de entornos virtuales, trabajo con herramientas y recursos digitales específicos para la etapa de la educación infantil (asamblea interactiva,fichas interactivas, juegos, blog de aula..)
PROGRAMACIÓN EN SÉNECA Y USO DE LA PLATAFORMA MOODLE -INTERMEDIO - 211812GT021
El grupo de trabajo, estará destinado al uso y desarrollo de las posibilidades que ofrece la plataforma moodle centros, especialmente presente en las actuales circunstancias del covid-19. Este grupo se centrará en el uso de funciones de carácter inicial.
El grupo de trabajo, estará destinado al uso y desarrollo de las posibilidades que ofrece la plataforma moodle centros, especialmente presente en las actuales circunstancias del covid-19. Este grupo se centrará en el uso de funciones de carácter inicial.
PLANIFICACIÓN Y DISEÑO DE ACTIVIDADES PARA PROYECTO KA101 - 212319GT024
Planificación, desarrollo y seguimiento de diferentes actividades propuestas en nuestro proyecto KA101. Asimismo, se elaborarán diferentes documentos para la puesta en marcha del proyecto. Otra finalidad del grupo de trabajo es la ampliación del proyecto con trabajos colaborativos con otros centros por medio de la plat...
Planificación, desarrollo y seguimiento de diferentes actividades propuestas en nuestro proyecto KA101. Asimismo, se elaborarán diferentes documentos para la puesta en marcha del proyecto. Otra finalidad del grupo de trabajo es la ampliación del proyecto con trabajos colaborativos con otros centros por medio de la plataforma Etwinning y la búsqueda de socios para convertir el proyecto inicial en un futuro proyecto KA2.
JARDINERÍA Y PAISAJISMO II - 211107GT001
El grupo de trabajo estará formado por aquellos profesores del departamento de agrarias del IES Hozgarganta interesados en continuar el trabajo desarrollado el pasado curso para ampliar nuestros conocimientos sobre paisajismo y jardinería, de forma que esta actualización de conocimientos suponga una mejora para nuestro alumnado y para el propio centro educativo.
El grupo de trabajo estará formado por aquellos profesores del departamento de agrarias del IES Hozgarganta interesados en continuar el trabajo desarrollado el pasado curso para ampliar nuestros conocimientos sobre paisajismo y jardinería, de forma que esta actualización de conocimientos suponga una mejora para nuestro alumnado y para el propio centro educativo.
FORMACIÓN EN HERRAMIENTAS TELEMÁTICAS - 211104FC003
Dirigido al claustro de profesores. Determinar los recursos materiales y técnicos que serán vinculantes para todo el claustro en caso de docencia telemática.
Dirigido al claustro de profesores. Determinar los recursos materiales y técnicos que serán vinculantes para todo el claustro en caso de docencia telemática.
HABLAMOS DE MATEMÁTICAS - 211813FC004
Utilizar las habilidades de expresión y comprensión oral para favorecer la adquisición de los procesos de aprendizaje de la materia incluyendo el uso de actividades de comprensión y expresión oral en el ámbito matemático.
Utilizar las habilidades de expresión y comprensión oral para favorecer la adquisición de los procesos de aprendizaje de la materia incluyendo el uso de actividades de comprensión y expresión oral en el ámbito matemático.
INTERVENCIÓN INCLUSIVA EN ALUMNADO CON T.E.A. A TRAVÉS DE LA GAMIFICACIÓN - 211812FC051
Formación en centros cuyo objetivo principal será conocer diferentes metodologías basadas en la gamificación dentro del aula para atender la diversidad en general y al alumnado con TEA en particular.
Formación en centros cuyo objetivo principal será conocer diferentes metodologías basadas en la gamificación dentro del aula para atender la diversidad en general y al alumnado con TEA en particular.
USO DEL CUADERNO DEL PROFESORADO EN SENECA - 214131GT037
Uso del cuaderno del profesorado en Séneca desarrollando los apartados específicos según asignatura para la evaluación de contenidos didácticos.
Uso del cuaderno del profesorado en Séneca desarrollando los apartados específicos según asignatura para la evaluación de contenidos didácticos.
JUEGOS EN IGUALDAD EN TIEMPOS DE COVID - 211409GT008
Se pretende crear en coordinación con los Planes de Igualdad y TDE, una batería de juegos y actividades a desarrollar tanto en el tiempo de ocio (recreos), como en el aula y de forma digital que lleven a mejorar el clima de convivencia tanto a nivel de aulas como de centro, tal y como se establece en el plan de centro....
Se pretende crear en coordinación con los Planes de Igualdad y TDE, una batería de juegos y actividades a desarrollar tanto en el tiempo de ocio (recreos), como en el aula y de forma digital que lleven a mejorar el clima de convivencia tanto a nivel de aulas como de centro, tal y como se establece en el plan de centro. Este grupo de trabajo se justifica también en la necesidad de buscar alternativas de juego individual y colectivo ante los riesgos que implica la pandemia en la que nos hayamos inmersos, que requiere desarrollar en los alumnos/as estrategias que les lleven por sí mismos y con ayuda de los/as docentes a buscar alternativas en la forma de afrontar los momentos de ocio.
EDUCACIÓN FÍSICA EN TIEMPOS DE LA COVID - 214131GT030
Grupo de investigación sobre propuestas de sesiones y unidades didácticas en Educación Física en tiempos de pandemia de la Covid.
Grupo de investigación sobre propuestas de sesiones y unidades didácticas en Educación Física en tiempos de pandemia de la Covid.
ACTIEMOCIONES - 214131GT018
CONTINUACIÓN DEL GRUPO DE TRABAJO CONSISTENTE EN LA IMPLANTACIÓN DE UNA CULTURA ESCOLAR BASADA EN EL DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIALES Y LA GESTIÓN EMOCIONAL EN NUESTRO ALUMNADO, TRABAJANDO A TRAVÉS DE ACTIVIDADES PARA ELLO.
CONTINUACIÓN DEL GRUPO DE TRABAJO CONSISTENTE EN LA IMPLANTACIÓN DE UNA CULTURA ESCOLAR BASADA EN EL DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIALES Y LA GESTIÓN EMOCIONAL EN NUESTRO ALUMNADO, TRABAJANDO A TRAVÉS DE ACTIVIDADES PARA ELLO.
PROGRAMACIÓN DE APLICACIONES INFORMÁTICAS PARA EL AULA - 214131GT009
Grupo de trabajo destinado a la programación de aplicaciones sencillas en el aula basadas en lenguajes de programación sencillos como Scratch o que fácilmente se pueden implementar interfaces gráficas como Python (tkinter, pygame). Grupo destinado a compartir experiencias entre profesores, y a investigar cómo sumar la intervención del alumnado a la ecuación.
Grupo de trabajo destinado a la programación de aplicaciones sencillas en el aula basadas en lenguajes de programación sencillos como Scratch o que fácilmente se pueden implementar interfaces gráficas como Python (tkinter, pygame). Grupo destinado a compartir experiencias entre profesores, y a investigar cómo sumar la intervención del alumnado a la ecuación.
TRANSFORMACIÓN DIGITAL EDUCATIVA EN EL CEIP QUINTANILLA - 211104FC060
PROPUESTA DE FORMACIÓN PARA ADQUIRIR LAS COMPETENCIAS NECESARIAS PAR USAR PASEN Y OTRAS PLATAFORMAS.
PROPUESTA DE FORMACIÓN PARA ADQUIRIR LAS COMPETENCIAS NECESARIAS PAR USAR PASEN Y OTRAS PLATAFORMAS.
HUMANIZACIÓN DEL C.E.I.P. CECILIO PUJAZÓN - 211104GT034
Pretendemos que nuestro centro educativo sea humanizado para crear un ambiente donde formar buenos profesionales y ciudadanos realmente humanos. Una educación realmente humanista es mucho más que realizar una actividad especial, dedicada a estos temas: eso está bien y es incluso necesario que haya un espacio atracto...
Pretendemos que nuestro centro educativo sea humanizado para crear un ambiente donde formar buenos profesionales y ciudadanos realmente humanos. Una educación realmente humanista es mucho más que realizar una actividad especial, dedicada a estos temas: eso está bien y es incluso necesario que haya un espacio atractor de lo humanista. Pero es insuficiente, ya que la humanización debe impregnarlo todo en la escuela.
ELABORACIÓN DE PROGRAMACIONES EN SÉNECA Y CUADERNO DE CLASE - 212319GT027
Grupo de trabajo para elaborar las programaciones didácticas en Séneca y evaluar por competencias a través del cuaderno de clase Séneca.
Grupo de trabajo para elaborar las programaciones didácticas en Séneca y evaluar por competencias a través del cuaderno de clase Séneca.
LECTURAS DE GUARDIA. - 212116GT017
Se acuerda formar un grupo de trabajo que ayude a fomentar y trabajar la comprensión lectora desde diferentes departamentos y áreas educativas elaborando materiales que se utilicen durante las guardias en las que cubrimos a diferentes compañeros y compañeras a lo largo del curso.
Se acuerda formar un grupo de trabajo que ayude a fomentar y trabajar la comprensión lectora desde diferentes departamentos y áreas educativas elaborando materiales que se utilicen durante las guardias en las que cubrimos a diferentes compañeros y compañeras a lo largo del curso.
PROFUNDIZACIÓN EN EL USO DE LAS REDES SOCIALES ASOCIADAS A UNA PÁGINA WEB O BLOG. - 212116GT016
Profundizar en el uso de las redes sociales por la importancia que tiene para la educación permanente la difusión de sus planes y programas y en especial, de todas las actuaciones que se realizan para que sean conocidas por el mayor número de personas del entorno. Se suma la creación de una página web a la que esté asociada toda la actividad de las redes sociales.
Profundizar en el uso de las redes sociales por la importancia que tiene para la educación permanente la difusión de sus planes y programas y en especial, de todas las actuaciones que se realizan para que sean conocidas por el mayor número de personas del entorno. Se suma la creación de una página web a la que esté asociada toda la actividad de las redes sociales.
Frente a la diversidad: todos aportamos. - 211811GT001
El grupo de trabajo ¿Frente a la diversidad: todos aportamos¿ parte de la idea de que dentro de la comunidad educativa, todos los que la formamos tenemos la responsabilidad de atender a nuestro alumnado. En especial, este grupo pretende dar más visibilidad a la atención a la diversidad, ya sea dentro del aula como tuto...
El grupo de trabajo ¿Frente a la diversidad: todos aportamos¿ parte de la idea de que dentro de la comunidad educativa, todos los que la formamos tenemos la responsabilidad de atender a nuestro alumnado. En especial, este grupo pretende dar más visibilidad a la atención a la diversidad, ya sea dentro del aula como tutores o atención individualizada por parte de especialistas de PT o AL. El objetivo fundamental de este grupo de trabajo consistirá en la formación y puesta en práctica de estrategias que ayuden a la atención de este tipo de alumnado.
MODELO DIDÁCTICO ONLINE A TRAVÉS DE MOODLE Y GOOGLE SITE. AVANZADO - 21401GT067
Mediante el presente grupo de trabajo se pretende mejorar en las destrezas de trabajo relacionadas con la plataforma Moodle y las diferentes aplicaciones disponibles en Google Site a fin de que el claustro se prepare para una educación virtual o pueda complementar su práctica actual con recursos digitales.
Mediante el presente grupo de trabajo se pretende mejorar en las destrezas de trabajo relacionadas con la plataforma Moodle y las diferentes aplicaciones disponibles en Google Site a fin de que el claustro se prepare para una educación virtual o pueda complementar su práctica actual con recursos digitales.
FORMACIÓN EN PLATAFORMAS DIGITALES EN EL C.E.P.R. TOMÁS IGLESIAS PÉREZ - 211104FC027
Pretendemos una formación que impulse al centro en las plataformas educativas (moodle) para, por un lado estar al día en las nuevas tecnologías relacionadas con los nuevos entornos de aprendizajes; y por otro lado mejorar en las metodologías activas e innovadoras.
Pretendemos una formación que impulse al centro en las plataformas educativas (moodle) para, por un lado estar al día en las nuevas tecnologías relacionadas con los nuevos entornos de aprendizajes; y por otro lado mejorar en las metodologías activas e innovadoras.
INTEGRACIÓN EN EL PLAN DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD DEL DISEÑO UNIVERSAL DE APRENDIZAJE (DUA) INCORPORACIÓN DE MEDIDAS INCLUSIVAS - 211104GT106
Se trata de construir una base formativa acerca de la DUA y de medidas inclusivas que se integren en la práctica de PT, AL, Aula específica, refuerzo educativo, aulas de primaria y desde aquí desarrollar su implementación en el Plan de Atención a la diversidad del centro y por tanto en el marco del Proyecto Educativo.
Se trata de construir una base formativa acerca de la DUA y de medidas inclusivas que se integren en la práctica de PT, AL, Aula específica, refuerzo educativo, aulas de primaria y desde aquí desarrollar su implementación en el Plan de Atención a la diversidad del centro y por tanto en el marco del Proyecto Educativo.
EL LLANO DE ZAFARRAYA LEE - 211811GT069
El grupo de trabajo que se propone en el C.E.I.P. Enrique Tierno Galván surge de las inquietudes del profesorado del Centro por investigar y conocer cómo trabajar el lenguaje en el aula de una forma diferente que dé cabida a tareas que abarquen el desarrollo en el aula de actividades donde se manejen diferentes formato...
El grupo de trabajo que se propone en el C.E.I.P. Enrique Tierno Galván surge de las inquietudes del profesorado del Centro por investigar y conocer cómo trabajar el lenguaje en el aula de una forma diferente que dé cabida a tareas que abarquen el desarrollo en el aula de actividades donde se manejen diferentes formatos de textos, tanto escritos como orales, y mejorar la comprensión lectora de nuestro alumnado pues hemos observado que es un aspecto educativo muy deficitario y repercute en todos los aprendizajes que tienen lugar en las aulas de nuestro Centro educativo.
ADAPTACIÓN DEL ÁMBITO SOCIAL DEL NIVEL I DE FORMACIÓN BÁSICA - 211107GT031
El grupo de trabajo lo forma el equipo docente del CEPER Rio de la Miel en Algeciras, formado por 9 personas. Esto supone el claustro al completo. Nuestro centro está ubicado en el Centro Penitenciario de Algeciras y acoge un alumnado muy heterogéneo y de nivel socioeconómico distinto. Entre los proyectos que desarroll...
El grupo de trabajo lo forma el equipo docente del CEPER Rio de la Miel en Algeciras, formado por 9 personas. Esto supone el claustro al completo. Nuestro centro está ubicado en el Centro Penitenciario de Algeciras y acoge un alumnado muy heterogéneo y de nivel socioeconómico distinto. Entre los proyectos que desarrollamos en nuestro centro, se encuentra el Plan de Igualdad entre hombres y mujeres en la educación, el cual supone un reto por las características tan especiales del centro y su alumnado. Dicho alumnado se encuentra en circunstancias diferentes y especiales en las que el material curricular que necesitan para sus niveles se encuentra en la plataforma de Educación Permanente y debe ser utilizado con las modificaciones y adaptaciones oportunas. Por lo tanto se propone la adaptación del Ámbito Social del primer nivel de la formación básica integrando en los mismos el aspecto coeducativo con el fin de hacerlos más operativos y actuales.
COMPARTIENDO EMOCIONES - 211105FC003
La formación en centro dedicada a la Educación Emocional, la queremos centrar en la aportación de nuevos conocimientos al profesorado para que puedan ponerlo en práctica a través de dinámicas en sus clases. Así mismo, queremos reuniremos para tener coloquios sobre qué temas tratar cada trimestre y qué dinámicas utili...
La formación en centro dedicada a la Educación Emocional, la queremos centrar en la aportación de nuevos conocimientos al profesorado para que puedan ponerlo en práctica a través de dinámicas en sus clases. Así mismo, queremos reuniremos para tener coloquios sobre qué temas tratar cada trimestre y qué dinámicas utilizar, aportando entre todos y todas, una visión realista de la actuación en el aula sobre los conocimientos adquiridos durante la formación. Además, tenemos pensado crear un banco de recursos en el que expondremos y, posteriormente, colgaremos en Drive, las dinámicas para cada nivel educativo con la finalidad de que podamos acceder a todas ellas en cursos posteriores.
DIGITALIZACIÓN DOCENTE DEL CEIP ARTURO DEL MORAL (NIVEL PROFUNDIZACIÓN) - 212318GT052
Este grupo de trabajo tiene como objetivo la formación digital del profesorado del CEIP Arturo del Moral, a fin de desarrollar de forma efectiva y eficiente la competencia digital, la cual influirá de forma positiva en la adecuada innovación educativa.
Este grupo de trabajo tiene como objetivo la formación digital del profesorado del CEIP Arturo del Moral, a fin de desarrollar de forma efectiva y eficiente la competencia digital, la cual influirá de forma positiva en la adecuada innovación educativa.
ELABORACIÓN DE MATERIALES REA. RECURSOS EDUCATIVOS ABIERTOS. - 212319GT008
En su acepción más simple, el concepto de Recursos Educativos Abiertos (REA) se refiere a cualquier recurso educativo (incluso mapas curriculares, materiales de curso, libros de estudio, streaming de videos, aplicaciones multimedia, podcasts y cualquier material que haya sido diseñado para la enseñanza y el aprendizaje...
En su acepción más simple, el concepto de Recursos Educativos Abiertos (REA) se refiere a cualquier recurso educativo (incluso mapas curriculares, materiales de curso, libros de estudio, streaming de videos, aplicaciones multimedia, podcasts y cualquier material que haya sido diseñado para la enseñanza y el aprendizaje) que esté plenamente disponible para ser usado por educadores y estudiantes, sin que haya necesidad de pagar regalías o derechos de licencia.
FORMACIÓN DIGITAL EN EL CEIP CECILIO PUJAZÓN - 211104FC021
Dentro de las MEDIDAS DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL EDUCATIVA encontramos dos apartados (el de los procesos de enseñanza-aprendizaje, y el de la información y comunicación, tanto interna como externa) que inciden directamente en el ámbito del profesorado, para los cuales se necesita unas series de conocimientos, que no tod...
Dentro de las MEDIDAS DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL EDUCATIVA encontramos dos apartados (el de los procesos de enseñanza-aprendizaje, y el de la información y comunicación, tanto interna como externa) que inciden directamente en el ámbito del profesorado, para los cuales se necesita unas series de conocimientos, que no todos poseen. Es por ello por lo que solicitamos una Formación para abordar los nuevos retos que la sociedad nos demanda en unos momentos donde la comunicación y la educación se han visto trastocadas por el Covid.
HERRAMIENTAS DIGITALES EN LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD. - 212116GT002
A través de este grupo de trabajo pretendemos reforzar la atención a la diversidad a través de cauces digitales mediante la "conexión" de los equipos docentes en las plataformas educativas, en espacial la Moodle. Pretendemos también crear un foro de intercambio de herramientas y materiales de trabajo con este alumnado potenciando aquellos que son digitales.
A través de este grupo de trabajo pretendemos reforzar la atención a la diversidad a través de cauces digitales mediante la "conexión" de los equipos docentes en las plataformas educativas, en espacial la Moodle. Pretendemos también crear un foro de intercambio de herramientas y materiales de trabajo con este alumnado potenciando aquellos que son digitales.
LA AGENDA COEDUCATIVA EN NUESTRAS AULAS - 212116GT009
Seguimos pensando en la utilidad y necesidad de diseñar un recurso educativo que visibilice las experiencias que integran la coeducación y el papel de la mujer a lo largo de la Historia, la prevención de la violencia de género y el respeto a la diversidad afectivo sexual así cómo potenciar las nuevas masculinidades e...
Seguimos pensando en la utilidad y necesidad de diseñar un recurso educativo que visibilice las experiencias que integran la coeducación y el papel de la mujer a lo largo de la Historia, la prevención de la violencia de género y el respeto a la diversidad afectivo sexual así cómo potenciar las nuevas masculinidades en los aprendizajes que contribuyen al desarrollo de las competencias clave en el alumnado, así como contribuir a la transformación de toda la comunidad educativa del centro, en el marco de una escuela acogedora, segura e inclusiva. Pretende ser un instrumento de trabajo conjunto para el alumnado, las familias y el profesorado con el que ahondar en el modelo de escuela coeducativa que queremos construir e introducir la perspectiva de género en la cultura y en las prácticas de los centros desde un planteamiento integral y colaborativo.
PROCESO DE DIGITALIZACIÓN DEL CEPER LA MURALLA - 211104GT012
Grupo de trabajo integrado por todos los miembros del Claustro. Este grupo se crea con la intención de ampliar el conocimiento docente sobre el uso de las nuevas tecnologías, con la finalidad de integrarlas al máximo en la actividad laboral diaria y utilizarlas como incentivo en el proceso educativo de un alumnado que...
Grupo de trabajo integrado por todos los miembros del Claustro. Este grupo se crea con la intención de ampliar el conocimiento docente sobre el uso de las nuevas tecnologías, con la finalidad de integrarlas al máximo en la actividad laboral diaria y utilizarlas como incentivo en el proceso educativo de un alumnado que no tiene acceso a Internet y cumple su pena en un régimen cerrado de internamiento penitenciario.
HUMANIDADES Y CIENCIAS: INTERDISCIPLINARIDAD PARA EL PROGRESO - 214127GT054
Con este grupo de trabajo se pretende aunar las dos culturas tradicionalmente opuestas (ciencias y letras) para mostrar la presencia de ambas en todos los ámbitos de estudio y trabajo y la importancia de que en nuestra sociedad vayan de la mano.
Con este grupo de trabajo se pretende aunar las dos culturas tradicionalmente opuestas (ciencias y letras) para mostrar la presencia de ambas en todos los ámbitos de estudio y trabajo y la importancia de que en nuestra sociedad vayan de la mano.