Estrella Olivares García | Hola Rocío Ánimo con la tarea. Soy Estrella Olivares, profesora de Inglés en Secundaria y Bachillerato, trabajando este año en Innovación Educativa. Yo he usado el cuaderno de notas en mis clases. Tras "estudiarme" los tutoriales y hacer prácticas antes de lanzarme a ello, he citado a las familias a cuyos hijos/hijas les doy clases y les he explicado cómo era el cuaderno y cómo les llegaban a ellos las notificaciones. De paso me aseguraba que todos tenían iPasen instalado en móvil, tableta u ordenador. También lo he explicado en clase a mi alumnado para que supieran lo que iban a recibir sus familias (positivo y negativo). Con los cursos chicos me ha venido genial el uso de las caritas para valorar su actitud diaria en clase. Lo positivo que he sacado del cuaderno es la relación directa entre familias y yo, de forma que veían cómo iba la "criaturita" y no había sorpresas en la entrega de notas. Cada vez que termino un tema, dedicaba una hora de clase aprox para mostrarles a mis "víctimas" cómo iban. Soy defensora de la transparencia y la comunicación para evitar malentendidos y te ahorras muchas reclamaciones y reuniones que no llevan a nada. Ahora quiero aprender a utilizar el cuaderno de clase evaluando por competencias (y no con tantos por ciento) y enlazarlo con la programación del departamento. Además, cuando has sacado las medias para la evaluación, sólo tienes que volcar los datos en la sesión correspondiente de Séneca y no hay que cargar las notas una a una. Sólo tienes que asegurarte que tu horario está bien en Séneca, tus grupos y tu alumnado asignado. Los datos se cruzan y tienes acceso a la ficha personal de la "criaturita" (y fin de los días aburridos de principios de curso recopilando datos familiares y de calificaciones de tu alumnado). Besotes y seguimos compartiendo experiencias. |