Foro de discusión Foro de discusión

Atrás

Experiencia con las herramientas TIC en los centros docentes

Alternar
Hola a tod@s.
Me llamo Lidia Palacios, soy profesora técnica de Sistemas y Aplicaciones Informáticas. Tengo el cargo de secretaria en el  IES Puerta del Mar, en Almuñécar (Granada), también soy la coordinadora PRODIG.
Hablando hoy con el asesor del CEP, nos ha recomendado que expliquemos en esta plataforma nuestra experiencia hasta el momento, con el uso de las herramientas TIC, las proporcionadas mediante Séneca y alguna otra.
Introducir un poco el tema diciendo, que como yo soy informática, todo esto de la innovación me encanta, no tengo miedo de utilizar herramientas nuevas. La mejor forma de que se nos quite el miedo es usándolas. Los inicios son duros, trabajosos, y a veces, cuesta convencer a los demás para que también se arriesguen y lo intenten. Al final, todo sale y no importa las veces que no equivoquemos para conseguirlo.
A continuación voy a contar qué cosas (las más destacadas) hacemos en mi centro,

 Digitalización de centros. Nuestra experiencia.
 
Desde hace ya algún tiempo, hacemos gran cantidad de tareas utilizando las herramientas TIC. Resultaría muy largo detallarlas todas aquí. Destacar que el trabajo y el esfuerzo requerido para aprender a utilizar todas esas herramientas, está siendo grande, pero desde mi punto de vista, merecen la pena. Una vez conseguido, el trabajo se simplifica mucho, es más seguro y también más eficiente. Esto nos permite obtener mejores resultados en todos los aspectos en la vida de los centros docentes.
 
            A continuación explico algunos ejemplos: