Foro de discusión Foro de discusión

Atrás

Munzee en Educación Física

Munzee en Educación Física
Respuesta
22/05/19 9:58
Buenos días, soy Rogelio Moraga Mata y actualmente soy el maestro de educación física en el colegio Nuestra Señora de la Piedad en Iznájar y tutor de quinto curso. Aquí en nuestro centro hemos realizado varias actuaciones en lo que se refiere al programa PRODIG. Una de ellas fue el curso de formación del cuaderno de Séneca que se extendió durante tres sesiones. Dicha formación me ha interesado muchísimo pues pienso que es el futuro en la educación andaluza, y tarde o temprano nos tenemos que poner al día con esta herramienta y usarla diariamente. 

Por otra parte, nuestro coordinadro tic, Fran, nos animó a usar alguna aplicación en nuestras clases y que tenga relación con nuestra especialidad. Así, me puese manos a la obra y tras sondear el mercado encontré una aplicación gratuita llamada MUNZEE. Me costó al principio enter como se usa ya que está todo en inglés, pero poco a poco, con ensayo y error empecé a manejarla. La aplicación consiste en una búsqueda del tesoro a nivel mundial, o sea, se generan las pistas (códigos QR), las creas, imprimes, escondes y activas y así cualquier usuario de esta aplicación la puede ver y encontrar a través de esta aplicación que te guia a través del GPS de tu móvil. Con dicha aplicación ves las pistas, las encuentras, capturas, se ve tu puntuación, etc. Ahora bien, todo se gestiona a través de la págian web "play munzee".