Foro de discusión Foro de discusión

Atrás

Uso de ISSUU, Kahoot y Google Classroom

Uso de ISSUU, Kahoot y Google Classroom
Respuesta
26/05/19 20:07
Buenas tardes compañeros,

En la asignatura de Educación Física, y de acuerdo con le programa en el que estamos trabajando, utilizamos varios recursos en internet para ayudar en la digitalización de la asignatura.

En primer lugar, toda la información teórica de la asignatura de todos los cursos, en lugar de ser a través de libros de texto o fotocopias, se encuentra en una plataforma digital de publicaciones: issuu. Una vez registrado, puedes subir a la plataforma todos los documentos que quieras. En este caso, los documentos a los que pueden acceder los alumnos son, además de todos los temas que se dan a lo largo de toda la ESO y Bachillerato, planes de entrenamiento, enciclopedias de musculación y estiramientos, planes de entrenamiento...etc.

La utilización es simple, como cualquier base de datos. Los alumnos pueden descargar también para imprimir las preguntas de cada tema. Por ejemplo, 1º de ESO deben trabajar los deportes aéreos. Por tanto, ellos buscan su planilla de respuestas, la imprimen en casa o en fotocopiadora en el instituto, y deben traer las preguntas respondidas con la teoría que pueden ver en la misma plataforma.

Para realizar exámenes teóricos sobre los contenidos trabajados, además de exámenes eóricos tradicionales, también se utiliza el Kahoot, una página en la que se pueden crear cuestionarios y que funciona como si fuese un concurso de preguntas con respuestas de varias opciones. Los alumnos suelen motivarse mucho con este tipo de exámenes.

Por otro lado, dentro del programa "Yes, we run" del instituto, en el que los alumnos pueden entregar pequeñar redacciones con fotos de carreras populares en las que participen, así como la carrera que se organiza cada año en el instituto y la asistencia como espectador del Meeting Iberoamericano de atletismo. Estas redacciones, en lugar de imprimiras y entregarlas o pegar la foto a un folio y escribir a mano, los alumnos las entregan a través de Google Classroom. Cada clase tiene los diferentes apartados (Carrera del IES, Meeting Iberoamericanos, otras carreras...) donde los alumnos van subiendo sus trabajos.

Espero que la experiencia sirva como ayuda a otros compañeros, conociendo otras páginas para utilizar en nuestras asignaturas.

¡Un saludo!
0 (0 Votos)