Alejandro Molina Casado | Hola compañeros,
En esta ocasión voy a compartir la utilización del ipad en clase, que se ha convertido en mi mejor ayudante en clase.
Además del uso tradicional (pasar lista con la app de Séneca, conectarlo a altavoces para poner música o a una pantalla para ver vídeos...), existen muchas más aplicaciones que nos pueden ayudar en nuestro día a día, como son apps de:
- Realidad virtual (expeditions es un ejemplo, con multitud de escenarios que pueden explorar). - Creación y lectura de códigos QR (puede utilizarse para realizar Gymkhanas). - Cronómetros tanto tradicionales como para sesiones de HIIT (popularmene conocido como Crossfit, adaptado a su edad y condición física) como "Tabata time", en el que puedes poner el número de ejercicios, tiempo de trabajo y descanso, números de series...etc y con una interfaz en el que los alumnos, de un vistazo, pueden comprobar por qué parte de la sesión de trabajo se está. - Cronómetro múltiple, para la realización de tests de condició física, como el Test de Cooper. Cada alumno tiene un número, y durante 12 minutos deben dar vueltas a una pista de 200m que tenemos (ida y vuelta a la fachada del edificio). Para contabilizar no solo las vueltas sino también el ritmo, cada vez que dan una vuelta me dicen su número y yo le doy a su cronómetro parcial. Al final de la prueba, tengo los tiempos por vuelta de cada uno de los alumnos, udiendo comprobar por tanto el número de vueltas y varioaciones entre unas y otras, para ver si el ritmo fue constante, si en alguna vuelta ha caminado, posibles trampas si intentan recortar...etc. Al estar acostumbrado a la distancia y tiempos por vuelta en función de alumnos, condición física y velocidad cuando pasan a mi lado, es fácil de identificar casos raros.
Espero que os sirva de ayuda,
¡Un saludo! |