Foro de discusión Foro de discusión

Atrás

RE: Presentación

Alternar
RE: Presentación
Respuesta
14/05/19 17:40 en respuesta a A. Rocío Monedero Rojo.
Hola a todos y a todas, me llamo Yolanda Martínez y soy maestra y coordinadora de PRODIG del CEIP Ntra. Sra. del Carmen de Dúrcal. Durante este año, poco a poco mi claustro se ha ido concienciando sobre la importancia de  la digitalización de los centros.
Estamos formándonos para poder utilizar  el cuaderno de Séneca en los próximos cursos y hemos empezado a usar Séneca como medio de comunicación tanto entre el profesorado como con las familias.
Aunque estamos sólo en los inicios, espero que a lo largo de las cursos que dura el proyecto,  nos actualicemos y saquemos todo el partido posible para nuestra lábor como docentes.
Saludos.
0 (0 Votos)

RE: Presentación
Respuesta
25/05/19 20:23 en respuesta a A. Rocío Monedero Rojo.
Hola Soy Paco García Mata, me alegro de contactar con vosotros aunque sea algo tarde. Soy profesor técnico de FP y doy clases en el Ciclo de Grado medio de Jardinería. Enpezamos muy bien con el MOOC pero pronto los contenidos propios del ciclo han ahogado el tiempo para poder continuar con el desarrollo del curso online del alumnado. No obstante, mi idea al apuntarme a la digitalización fue la de trabajar los contenidos con el alumnado a través de la plataforma Moodle, y eso sí se ha conseguido. Un abrazo a todos y todas.
0 (0 Votos)

RE: Presentación
Respuesta
26/05/19 20:02 en respuesta a Estrella Olivares García.
Hola me llamo Julio Rodriguez,  soy profesor de Tecnología en el IES Ciudad Jardín y este curso imparto la materias de TAP, EPVA y TIC. Un saludo
0 (0 Votos)

RE: Presentación
Respuesta
23/06/19 13:59 en respuesta a A. Rocío Monedero Rojo.
Muy buenas. Me llamo Lorena García, oy de Valladolid e imparto Secundaria en Huelva. Sin duda, el uso de las TIC integradas en el proceso de enseñanza aprendizaje se ha convertido en indispensable. El docente debe ponerse al día a los tiempos que corren, pues se ha modificado complemtamente la manera de aprender del aalumnado y por tanto, la metodología se ha visto modificada igualmente. En mi caso, como docente de Geografía e Historia, considero necesaria la implementación de todos los recursos que están a nuestro alcance. Utilizo gran variedad de herramientas como Educaplay, Class Dojo, Quizziz, Nearpod, Genially, Classroom, ED Puzzle, Mad lips, Plickers, etc. 
Algunas de ellas las descubrí gracias a la formación del Cep y otras de  manera autodidacta. Este año he estado formando a otros docentes en todas estas aplicaciones digitales y el resultado ha sido muy satisfactorio. Animo a todos a que trabajéis con ellas, pues la motivación,la diversión y el aprendizaje están asegurados
0 (0 Votos)

RE: Presentación
Respuesta
9/10/19 13:25 en respuesta a A. Rocío Monedero Rojo.
Hola compañeros, soy profe de Economía y comparto totalmete el comenterio de Estrella, en eso estamos.
Saludos
0 (0 Votos)

RE: Presentación
Respuesta
29/10/19 13:32 en respuesta a A. Rocío Monedero Rojo.
Hola Soy Sergio Cruz Pozuelo Cabezón, profesor de Volumen en la Escuela de Arte Gaspar Becerra de Baeza, y por supuesto, estoy interesado en el cuaderno de clase digitalizado para aplicarlo en mis clases. Espero que con estas nuevas metodología logremos llevar a cabo una enseñanza mas organizada y eficaz, minimizando esfuerzos y aprovechando recursos. Saludos!!
0 (0 Votos)

RE: Presentación
Respuesta
21/11/19 19:31 en respuesta a A. Rocío Monedero Rojo.
Buenas Tardes.
Soy José Antonio Bautista, coordinador PRODIG del IES San Pablo de Sevilla.
Seguimos....
0 (0 Votos)

RE: Presentación
Respuesta
24/11/19 22:05 en respuesta a José Antonio Bautista Lobón.
Buenas, soy Juan Rodríguez Ramos, profesor de Biología y Geología del IES Carbula de Almodóvar del Río. Durante este curso 19/20 continuamos con el proyecto en nuestro IES; avanzamos con el trabajo del cuaderno de Seneca, la inclusión en la vida diaria de las familias de la utilización de iPasen, comunicaciones electrónicas de justificaciones de extraescolares, participación activa en las redes sociales del IES que determinan una mayor visualización externa del instituto. El uso diario de las TICs en un centro de compensación educativa, como es el nuestro, es una apuesta interesante e importante que, esperamos a medio y largo plazo, comience a dar sus frutos.
0 (0 Votos)

RE: Presentación
Respuesta
27/11/19 23:55 en respuesta a A. Rocío Monedero Rojo.
Buenas:
Soy Profesora  de FP en IES Maimonides en Córdoba. Y intento digitalizarme en la medida de lo posible y según los medios disponibles, pero en general vamos progresando adecuadamente.
Un Saludo
0 (0 Votos)

RE: Presentación
Respuesta
4/12/19 7:59 en respuesta a A. Rocío Monedero Rojo.
Me llamo José Emilio López Morilla, soy profesor de Informática del IES Profesor Tierno Galván de La Rambla. Soy nuevo como coordinador TIC/PRODIG en el centro, aunque en el centro anterior llevé la coordinación TIC durante 3 años.

Estoy deseoso de contribuir a que mis compañeros del centro aprovechen los recursos TIC de forma más intensa, ojalá el proyecto PRODIG me ayude a conseguirlo.

Un saludo. 
0 (0 Votos)