Blog Blog

Atrás

El PLC, un manual de estilo

      El pasado martes tuvo lugar parte de la Real Academia Española la presentación de un nuevo manual de estilo:

El Libro de estilo de la lengua española según la norma panhispánica. La obra, coordinada por el director honorario de la RAE Víctor García de la Concha y editada por Espasa, «quiere estimular una reacción y ayudar a mejorar, de una manera sencilla y cercana, el conocimiento de nuestro idioma y el estilo con el que hablamos o escribimos». Así pues, supone un intento de "MEJORA panhispánica". 

La mejora constante y progresiva en las producciones, tanto orales como escritas, fruto de la coordinación de los esfuerzos de los docente y discentes es también una de nuestras metas esenciales con el Proyecto Lingüístico de Centro. Por tanto, podemos deducir que en una dimensión más pequeña en cada uno de nuestros centros estamos tratando de construir un manual de estilo que recoja la normalización de nuestras producciones y que además marque la pauta a seguir en la evaluación de las mismas.

Esa visualización de una parte del PLC como un Manual de estilo puede contribuir a a simplificar conceptos y  aclarar vias de actuación. Mucho ánimo en esta magnifica tarea.

Aquí os dejo un enlace al vídeo de la presentación del nuevo manual.

https://youtu.be/es3TK2V6wyM

YOLANDA ARRUÑADA LÓPEZ

ECP, ALMERÍA

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.