Blog Blog

Atrás

Jornada Inicial PLC en la provincia de Cádiz

El pasado lunes 6 de noviembre, tuvo lugar en el Centro de Emprendedores de Arcos de la Frontera, la Jornada Inicial PLC de la provincia de Cádiz. Allí nos reunimos representantes de los 28 centros PLC de la provincia así como de los CEP, Delegación y Consejería. 

El Programa de la Jornada fue el que sigue:
    Presentación del programa
    Organización y desarrollo del programa en los centros
    Descanso
    Exposición de cuatro buenas prácticas 
         IES JOSÉ LUIS TEJADA PELUFFO de El Puerto de Santa María. 
         CDP DIVINA PASTORA de Sanlúcar de Barrameda 
         CEIP VICENTA TARÍN deArcosdelaFrontera
         
CEIP BLANCA DE LOS RÍOS de Algeciras
    Dinámicas: 
         a) Año 1: Plan de Actuación y puesta en práctica del programa
         b) Años 2 y 3: Líneas de trabajo y necesidades formativas

Tomás Barroso abre la Jornada y a continuación América Pérez Invernón del Equipo de Coordinación Pedagógica PLC explica la organización y desarrollo del programa PLC. Además explica el uso de Colabora 3.0. como fuente de recursos, interacción con otros centros, lugar donde alojar los documentos generados por los centros,... Se recalca la importancia del cumplimiento de plazos y acciones administrativas así como el rol de cada uno de los asesores PLC. A su vez, se les anima a diseñar una acción global e integradora para la mejora de la CCL del alumnado.


                         
Tras un breve descanso, seguimos con algunas prácticas inspiradores de cuatro centros de la provincia. Todos dieron consejos a los asistentes. A destacar las pruebas lectoras en ESO, las lecturas interdisciplinares  y los itinerarios lectores del IES Tejada; el recién estrenado bibliobosque de lecturas encantado del CDP Divina Pastora; el trabajo de normalización de cuadernos y autoevaluación del CEIP Vicenta Tarín; y el trabajo con tableros y códigos QR para la animación a la lectura del CEIP Blanca de los Ríos.

                          
              

                          

Para finalizar, nos dividimos en dos grupos. Los de Año 1 estuvimos respondiendo dudas sobre como abordar el Plan de Actuación y los primeros pasos en PLC con América Pérez Invernón. Los de Año 2 y Año 3, estuvieron con las asesorías trabajando sobre sus necesidades formativas y aclaración de otras dudas.

                                 

Una jornada muy provechosa.
¡Buen trabajo de vuelta al centro!


 
Anterior
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.